¿Qué es? Es la nueva extensión lanzada por Google Ads y que brinda mayor información referente a la gama de precios. Este formato muestra los costos debajo del anuncio de texto. Desde ahora, podrá hacer uso de esta extensión para: promociones, descuentos, destacar precios de un producto, etc.
¿Cómo se configura en la Interfaz vieja?
Para utilizar las “extensiones de precios”, debe ir al menú de “extensiones” dentro de su campaña
Luego, debe completar los campos:
Complete los siguientes campos:
- Idioma: Escoja el más adecuado según donde se oriente su campaña
- Tipo: En este recuadro se muestran los tipos de precios según el rubro de su empresa: Debe escoger el más apropiado porque si no guarda relación con la página de destino Google lo rechazara. Entre las opciones están: Marcas,eventos ubicaciones geográficas, barrios, categorías de productos, gama de productos, categoría de servicio, gama de servicios y servicios.
- Moneda: Escoja la moneda que represente sus productos o servicios ofrecidos. Tenga cuidado al escoger la moneda según el país
- Calificador de precio: En este campo debe escoger “desde” o “hasta “qué rango de precios. Por ejemplo desde 300.000 Mes o hasta 600.000
Nota: Al lado derecho tendrá una previsualización de cómo se verán sus extensiones.
En la sección de líneas descriptivas debe completarlo así:
Título: Escriba el nombre o producto.
Precio: Coloque el precio. Recuerde que tiene varias líneas descriptivas para diferentes precios.
Unidades: Escriba la cantidad exacta la unidad que corresponda: hora, día, semana, mes, o año.
Url Final: Coloque la Url de destino donde el usuario va ver el producto y precio.
Recuerde: Las extensiones puede añadirlas en modo : Cuenta, campañas, grupos de anuncios o anuncios.
Beneficios
- Identificar precios: Los usuarios pueden saber de primera mano que precios maneja la empresa
- Clics de calidad: Tiene la posibilidad de enganchar a sus clientes interesados.
- Comparación de precios: Los clientes pueden hacer comparaciones de precios y ofertas entre anunciantes.
- Combinaciones: Puede realizar diferentes combinaciones: campaña o grupos de anuncio. También puede combinar con sus otras extensiones.
- Aumento de la tasa CTR: Aumenta la tasa de clics porque los prospectos sabrán previamente el precio de sus servicios. - Es decir clics cualificados-
- Posicionamiento: Mejora el posicionamiento en la subasta de anuncios. Aumenta la exposición frente a la competencia.
- Anunciar promociones y descuentos : Son excelentes para usarlos en: promociones y fechas especiales porque tienen la opción de programarlos. Por ejemplo, para descuentos en determinados días u horas.
Ventajas adicionales
Fáciles en su actualización: Puede cambiar el nombre y descripción en cualquier momento, ayudándolo en épocas de rebajas y ofertas. Las estadísticas de rendimiento no se restablecen.
Personalizables Las extensiones puede agregarlas a diferentes niveles de su campaña. Además, puede especificar fechas, días de la semana, horas del día o según lo que necesite.
Ejemplos reales de cómo usarlas
Peluquerías
Es dueño de una peluquería de la Avenida y necesita que sus clientes sepan sus precios.
Puede usar las extensiones de precios según sus servicios así:
- Cortes de cabello : categorías
- Coloración : categorías
- Tratamientos : categorías
Los servicios de corte de cabello, coloración y tratamientos puede usarlos para palabras clave de concordancia amplia. En cambio, para búsquedas en concordancia exacta puede crear otras extensiones como: coloración parcial o coloración total + acondicionamiento.
Servicios Odontológicos
Tiene un consultorio de atención y ofrece los siguientes servicios de atención oral:
- Odontología: Categorías: Profilaxis, cambio de calzas,
- Ortodoncia: Categorías: Tratamiento de brackets
- Implantología: Implantes, cirugía de injerto de hueso
Puede crear diferentes extensiones según sus categorías y sus servicios. Clasifíquelas por orden de prioridad en sus grupos de anuncios.
Recuerde: Puede usarlas a nivel de: cuenta: campaña, grupos, y anuncios.
¿Cómo se facturan las extensiones de precio?
- Si alguien hace clic en su extensión de precio se le cobra igual como si fuera en el título. Sin embargo, los clics en el menú desplegable para expandir el carrusel en los dispositivos móviles no se le va a cobrar.
- No se le cobran más de dos clics por impresión
- Si un usuarios clickea rápidamente en más de un vinculo mientras ve el anuncio, se considera clic duplicado o no valido y no se le cobra el segundo clic.
¿Cómo configurar extensiones de precio en interfaz Alfa?
Abra su cuenta Adwords Alfa. Luego, en la parte izquierda escoja la campaña de búsqueda
Escoja su campaña de búsqueda y va a poder ver: grupos de anuncios, anuncios, y extensiones. Escoja las extensiones de precio
Escoja las extensiones de precio dentro de las diferentes categorías.
Al hacer clic sobre las extensiones, puede completar todos los campos.
Complete la misma información como en la interfaz anterior.
- Idioma: Escoja el idioma según a donde oriente su campaña.
- Tipo: Muestre los tipos de precios según el rubro de su empresa: Entre las opciones están: Marcas,eventos ubicaciones geográficas, barrios, categorías de productos, gama de productos, categoría de servicio, gama de servicios y servicios.
- Usar existente: Si ya tiene un modelo de extensiones de precio puede usarla y evitar hacer todos los pasos.
- Moneda: Escoja la moneda que represente sus productos o servicios.
- Calificador de precio: En este campo debe escoger “desde” o “hasta “qué rango de precios. Por ejemplo desde 3 UD mes o hasta 6 UD mes.
Nota: Configure sus extensiones según sus objetivos y monedas. Recuerde que la relevancia es lo primordial en Google.
Pre visualización de sus extensiones
Mientras completa la información, va a tener un preview de sus extensiones.
Elementos de la extensión: Complete toda la información de su extensión: Título, precio, descripción, Url final (parte de su sitio web donde es llevado a momento que la persona haga clic), Url para dispositivos móviles.
Opciones de Url: Coloque la información del tracking de seguimiento de las urls.
Programación de extensiones: Incluya los horarios de sus extensiones. Puede programarlas por, días, semanas o horas específicas.
Te puede interesar:
Agencia de publicidad digital en Colombia. Gestionamos campañas en Google Adwords.
Visite nuestra página www.yeipipublicidad.com
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios