¿Qué son los anuncios Facebook Messenger?


anuncios facebook messenger

El nuevo formato de anuncios de Facebook busca colocar publicidad directamente en las bandeja de  entrada de sus prospectos. Los banners se le mostrarán a las personas que ya hayan tenido mensajes previos con la marca.
Recordemos que Facebook Messenger es la aplicación de Facebook que permite enviar mensajes de texto entre amigos, compañeros o clientes. Además, da la posibilidad de incluir en las conversaciones emojis, fotos, documentos, y  hacer videoconferencias. Por si fuera poco,  permite unificar los mensajes de texto SMS en un solo lugar.

Datos sobre la app messenger:

  • Tiene más de 1000 millones de usuarios activos diariamente
  • Está anclada directamente a Facebook  y todas las páginas de negocios
  • Es una de las apps más instaladas y utilizadas

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Objetivos para Anuncios en Facebook Messenger

Objetivos: Clics en el sitio Web o conversiones


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Este tipo de anuncios está orientado para los objetivos de clics en el sitio web o conversiones”  que buscan atraer la mayor cantidad de visitas hacia su página y conversiones. El formato da personalización a los anuncios sin ser intrusivos con los usuarios.

Tips del mensaje en Messenger

  • Identifique al cliente
  • Segmenta adecuadamente
  • Redacte un copys según los tipos de públicos.
  • Sea creativo en la creación del video o imagen.
  • Vaya al grano y sea directo en el mensaje
  • Ofrezca promociones o descuentos

Ubicación de los anuncios Messenger


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Sección de Noticias en el Computador de Escritorio: Es el lugar donde van aparecer sus anuncios al momento que el usuario interactúe con Facebook.

Sección de Noticias en Móviles: Los nuevos anuncios también aparecerán en esta sección.
Por ahora, sólo serán estas dos ubicaciones, aunque Facebook mantiene haciendo cambios para el beneficio de los anunciantes. No es raro que pronto lleguen a otros objetivos de facebook

Requisitos de anuncios messenger


  • Para utilizar este nuevo formato, debe haber enviado previamente mensajes a la marca o negocio. No va ser posible usarlos sin que haya una interacción previa.
  • Utilizar los objetivos permitidos para este formato. En este caso sería: Tráfico Web o conversiones.
  • Tener en cuenta las políticas editoriales de Facebook
  • No puedes escoger la ubicación de Instagram.
  • Debe escoger los formatos permitidos por Facebook: secuencia, imagen única, video único o presentación.
  • Si las personas no tienen instalada la aplicación messenger no podrán ver los anuncios
  • Solo se puede tener activa la opción de “mensajes publicitarios” en  las ubicaciones del business manager
  • Los anuncios de Messenger sólo se mostrarán a las personas en dispositivos móviles y en la aplicación de la pantalla de inicio
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Beneficios de los anuncios en messenger app

  • Difusión: Este formato que brinda difusión porque millones de personas  interactúan a diario por medio de esta app. Además, es una de las aplicaciones más usadas y descargadas.
  • Aumento de conversiones: Sus ventas, visitas o llamadas pueden verse incrementadas gracias a la personalización de sus anuncios. Estos son ideales para retargeting o para listas fidelizadas.
  • Tráfico Web: Los mensajes publicitarios personalizados en los anuncios en messenger hará que tenga mayor número de visitas y clientes cualificados.  

Recomendaciones Generales 

  • Mantenga una misma línea editorial y objetivos de campaña
  • Estructure según los productos y servicios que va anunciar
  • Utilice imágenes de calidad. Es bien conocido el dicho “ una imagen vale más que mil palabras! Además, no incluya más del 20% de texto dentro de ellas.
  • Los copys comerciales deben despertar algo en el usuario.  Es necesario que resalten sus servicios sin caer en el narcisismo de solo hablar de su marca. Recuerde que ese pequeño texto de SMS va ser el primer acercamiento del usuario.
  • Códigos de seguimiento. Es importante y necesario insertar el fragmento de código en la página web con el fin de hacer un monitoreo a profundidad de sus campañas.
  • Recuerde implementar Google Analytics  y el píxel de Facebook para poder crear listas de remarketing.
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Fuente: Facebook

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2 Comentarios

  1. Y es por ese tipo de cosas que me renegue a descargar messenger durante mucho tiempo, odiaba que está app fuera tan intrusiva; pero Facebook decidió hacerla la única forma de poder estar en contacto a través del smartphone y se volvió practicamente una necesidad forzosa!

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  2. El marketing es muy bueno si quieres tener mas informacion aqui podras tener lo mejor como soluciones

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