El nuevo formato de anuncios de Facebook busca colocar publicidad directamente
en las bandeja de entrada de sus prospectos. Los banners se le
mostrarán a las personas que ya hayan tenido mensajes previos con la marca.
Recordemos que Facebook Messenger es la aplicación de Facebook que permite enviar
mensajes de texto entre amigos, compañeros o clientes. Además, da la
posibilidad de incluir en las conversaciones emojis, fotos, documentos, y
hacer videoconferencias. Por si fuera poco, permite unificar los
mensajes de texto SMS en un solo lugar.
Datos sobre la app messenger:
- Tiene más de 1000 millones de usuarios activos
diariamente
- Está anclada directamente a Facebook y
todas las páginas de negocios
- Es una de las apps más instaladas y utilizadas
Objetivos para Anuncios en Facebook Messenger
Objetivos: Clics en el sitio Web o conversiones
Este tipo de anuncios está orientado para los “objetivos de clics
en el sitio web o conversiones” que buscan atraer la mayor
cantidad de visitas hacia su página y conversiones. El formato da personalización a los anuncios sin ser intrusivos con los usuarios.
Tips del mensaje en Messenger
- Identifique al cliente
- Segmenta adecuadamente
- Redacte un copys según los tipos de públicos.
- Sea creativo en la creación del video o imagen.
- Vaya al grano y sea directo en el mensaje
- Ofrezca promociones o descuentos
Ubicación de los anuncios Messenger
Sección de Noticias en el Computador de
Escritorio: Es el lugar donde van aparecer sus anuncios al momento que el usuario
interactúe con Facebook.
Sección de Noticias en Móviles: Los nuevos anuncios
también aparecerán en esta sección.
Por ahora, sólo serán estas dos ubicaciones, aunque Facebook mantiene haciendo cambios para el beneficio de los
anunciantes. No es raro que pronto lleguen a otros objetivos de facebook
Requisitos de anuncios messenger
- Para utilizar este nuevo formato, debe haber enviado previamente mensajes a la marca o negocio. No va ser posible usarlos sin que haya una interacción previa.
- Utilizar los objetivos permitidos para este
formato. En este caso sería: Tráfico Web o conversiones.
- Tener en cuenta las políticas editoriales de
Facebook
- No puedes escoger la ubicación de Instagram.
- Debe escoger los formatos permitidos por
Facebook: secuencia, imagen única, video único o presentación.
- Si las personas no tienen instalada la
aplicación messenger no podrán ver los anuncios
- Solo se puede tener activa la opción de
“mensajes publicitarios” en las ubicaciones del business manager
- Los anuncios de Messenger
sólo se mostrarán a las personas en dispositivos móviles y en la
aplicación de la pantalla de inicio
Beneficios de los anuncios en messenger app
- Difusión: Este formato que brinda
difusión porque millones de personas interactúan a diario por medio
de esta app. Además, es una de las aplicaciones más usadas y descargadas.
- Aumento de conversiones: Sus ventas, visitas o
llamadas pueden verse incrementadas gracias a la personalización de sus
anuncios. Estos son ideales para retargeting o para listas fidelizadas.
- Tráfico Web: Los mensajes publicitarios
personalizados en los anuncios en messenger hará que tenga mayor número de
visitas y clientes cualificados.
Recomendaciones Generales
- Mantenga una misma línea editorial y objetivos
de campaña
- Estructure según los productos y servicios que
va anunciar
- Utilice imágenes de calidad. Es bien conocido
el dicho “ una imagen vale más que mil palabras! Además, no incluya
más del 20% de texto dentro de ellas.
- Los copys comerciales deben
despertar algo en el usuario. Es necesario que resalten sus
servicios sin caer en el narcisismo de solo hablar de su marca. Recuerde
que ese pequeño texto de SMS va ser el primer acercamiento del usuario.
- Códigos de seguimiento. Es importante y necesario
insertar el fragmento de código en la página web con el fin de hacer un
monitoreo a profundidad de sus campañas.
- Recuerde implementar Google
Analytics y el píxel de Facebook para poder crear
listas de remarketing.
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Fuente: Facebook
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Fuente: Facebook
2 Comentarios
Y es por ese tipo de cosas que me renegue a descargar messenger durante mucho tiempo, odiaba que está app fuera tan intrusiva; pero Facebook decidió hacerla la única forma de poder estar en contacto a través del smartphone y se volvió practicamente una necesidad forzosa!
ResponderBorrarEl marketing es muy bueno si quieres tener mas informacion aqui podras tener lo mejor como soluciones
ResponderBorrarPor favor déjanos tus comentarios