Información de interés sobre Facebook:
- Hay más de 60 millones de páginas de negocios
activas en Facebook
- Más de 1000 millones de personas visitan
páginas de Facebook cada mes.
- Colombia tiene 26 millones de usuario de los
cuales 50% son mujeres y un 46,10 son hombres
- La aplicación Messenger de Facebook alcanzó
las 1000 millones de descargas
- En Facebook hay más de 1650 millones de
usuarios activos y en aumento.
- Instagram, la red social de fotografía y
videos posee más de 500 mil usuarios.
- Facebook es el rey de las apps para móvil, con un 87% de
usuarios de mensajería que afirman usar esta aplicación al menos una vez
por semana, y Facebook Messenger, con un 61%
- Alrededor
de 2500 millones de comentarios al mes en páginas de negocios de Facebook
¿Por qué anunciarse en Facebook?
Fuente: Statista |
Facebook una de las apps más
utilizadas en el mundo
Fuente:Statista |
Conoce las características de crear
una página en Facebook
Tamaños Oficiales de las páginas Facebook 2016
Foto de Perfil: Se muestra en 160 x 160 píxeles en la computadora, en
128 x 128 píxeles en Smartphone y en 36 x 36 píxeles en la mayoría de los
teléfonos básicos.
Foto de Portada: Se muestra de 828 píxeles de ancho por 315 píxeles de
alto en la computadora y de 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en Smartphone
Foto de Publicaciones: Lo recomendable es de 940 x 788 px
Las páginas de
facebook es la opción perfecta para que las personas conozcan sus productos y
servicios.
Si deseas crear una, te dejo el enlace https://www.facebook.com/pages/create/
Algunos de las cosas que puedes encontrar en tu página de Facebook
son:
Dirección de tu sitio
web: Incluya la dirección web de su empresa.
Horarios e información
de contacto: Muestre a sus clientes los horarios de atención.
Descripción de tu
negocio: Puede realizar una pequeña reseña de las principales
bondades que ofrece su negocio.
Servicios: Agregue
una descripción breve lo que estás ofreciendo. Recuerde agregar una imagen que
acompañe la reseña.
Nombre de tu Página en
Facebook: Al momento de crear su página en Facebook debes
tener ya decidido su nombre y el sector de su empresa. Recuerde crear
siempre un perfil comercial de página y no uno personal.
Los nombres de las páginas siempre van a empezar
con el símbolo de @ (@market)
Tienda: Si
eres una empresa minorista, las Páginas de Facebook ofrecen la
posibilidad de cargar tu Tienda online dentro de la misma Fan Page.
Teléfonos de Contacto:
Puede incluir los números de contacto. Recuerde incluir indicativos y códigos
de país si es necesario.
Indicaciones: Si
su negocio tiene ubicación física puede incluir la dirección. Recuerde ser
específico agregando el código postal.
Videos: Si tienes
videos promocionales de su empresa puede subirlos a su página. Recuerde que el
consumo de vídeo se ha triplicado.
Messenger Facebook: En su
página puede tener el chat oficial de la plataforma de Facebook.
El botón Me gusta:
Este es el botón en donde tus clientes hacen clic para hacerse fans de tu página.
Dentro de los chats, también se incluye.
Información del Perfil
de Tus Fans: Tiene la posibilidad de tener la información de sus
seguidores.
Puede saber la ciudad
actual, el lugar donde trabaja y la información pública que ha compartido
en su perfil. Estas opciones se pueden ver
al hacer clic en el mensaje, no necesita salir de la bandeja de entrada.
Mensajes Automáticos:
Tiene la posibilidad de activar la opción de respuesta automática. Es
útil en momentos que no se encuentre disponible.
Respuestas Guardadas: Puede
crear respuestas frecuentes. Si le realizan preguntas similares puede crear una
respuesta predeterminada.
Imágenes: Las
imágenes en Facebook ayudan a potencializar sus publicaciones. Recuerde
distribuir el espacio y no incluir demasiado texto.
Publicaciones: Acá
puede realizar sus publicaciones. Para tener mayor difusión use la
plataforma de anuncios pagos de Facebook.
Eventos: Cree
eventos si desea realizar lanzamientos o ferias locales. Puede incluir la hora,
fechas, invitados, y mucho más.
Transmisiones en
directo: Las transmisiones en vivo es una funcionalidad
lanzada hace menos de 2 años. Úsela para anunciar promociones o nuevos servicios. Este
tipo de transmisiones envían notificaciones a todos sus fans.
Botones Sociales: Son
llamados de acción hacia sus clientes. Puede escoger varias opciones según su
preferencia
.
- Reservar
- Llamar
(solo en celulares)
- Contactarnos
- Enviar
mensaje (solo en celulares)
- Usar
aplicación
- Jugar
- Comprar
- Registrarse
- Ver video
- Enviar
correo
- Más
información
- Donar
(Cuando eres Fundación sin ánimo de lucro)
Aplicación de
Administrador de Páginas de Facebook: Administre su página
por medio de la aplicación de Fans. Tienen que entrar a las tiendas de
aplicaciones y descargarla Appstore o Playstore.
Organización de las
Secciones según el Negocio: Puede destacar productos y
servicios según su sector comercial.
Públicos Segmentados: Al
momento de crear su página de Facebook debe crear la “segmentación de públicos”
ahí puede especificar a qué tipo de público se quiere dirigir. Puede modificar parámetros
de: Edad, género, ubicaciones lenguaje y muchos más.
Secciones de las Páginas de Facebook
Página: Esta
sección muestra la entrada de su página como tal.
Mensajes: Todo el tema a
mensajes y chats con sus clientes.
Notificaciones: Reciba
notificaciones referentes de su página. Algunas de las notificaciones que
puedes llegar recibir son: comentarios, likes, mensajes, aumento de fans,
problemas con tu cuenta, etc.
Actividad: Le
muestra las métricas de todo lo que ha hecho dentro de su página. Algunos
datos que puede encontrar son: número de interacciones con sus publicaciones, número de fans, número de
visitas, países de donde lo visitan, número de reacciones relacionadas a sus post, visitas locales,
alcances, personas, etc. Para ver sus primeras
estadísticas es necesario tener al menos
30 Fans
Herramientas de
Publicación: Aquí tiene herramientas para sus publicaciones. Puede usar borradores, programaciones, y otras.
Tips y Recomendaciones:
Maneja una misma línea
editorial: Consolidar marca va a llevar tiempo como cualquier
estrategia. Recuerde mostrar sus servicios con un estilo propio. Tenga presente
la calidad de sus imágenes y copys.
Contenido para
Teléfonos Inteligentes: Estamos en la era móvil. Tenga presente que millones
de personas acceden a diario a Facebook. Escoja bien sus imágenes.
Recuerde la resolución antes de usarlas.
Creatividad: Difunda contenido
atractivo para sus fans.
Servicio al Cliente: La atención al
cliente es primordial en cualquier empresa. Responda los mensajes con
cordialidad y en el menor tiempo posible. A las personas nos gusta que nos traten bien. Si
piensas ausentarte activa las respuestas
automáticas
Contenido Destacado: Facebook da
la posibilidad de destacar publicaciones en la parte superior de la página de facebook.
Incluya destacar sus productos estrella o en promoción.
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