Conoce las nuevas Páginas de Facebook 2016


Información de interés sobre Facebook: 

  • Hay más de 60 millones de páginas de negocios activas en Facebook
  • Más de 1000 millones de personas visitan páginas de Facebook cada mes.
  • Colombia tiene 26 millones de usuario de los cuales  50% son mujeres y un 46,10 son hombres
  • La aplicación Messenger de Facebook alcanzó las 1000 millones de descargas
  • En Facebook hay más de 1650 millones de usuarios activos y en aumento.
  • Instagram, la red social de fotografía y videos posee más de 500 mil usuarios.
  • Facebook es el rey de las apps para móvil, con un 87% de usuarios de mensajería que afirman usar esta aplicación al menos una vez por semana, y Facebook Messenger, con un 61%
  • Alrededor de 2500 millones de comentarios al mes en páginas de negocios de Facebook

¿Por qué anunciarse en Facebook?

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Fuente: Statista


Facebook una de las apps más utilizadas en el mundo 


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Fuente:Statista


Conoce las características de crear una página en Facebook

Tamaños Oficiales de las páginas Facebook 2016

Foto de Perfil: Se muestra en 160 x 160 píxeles en la computadora, en 128 x 128 píxeles en Smartphone y en 36 x 36 píxeles en la mayoría de los teléfonos básicos.

Foto de Portada: Se muestra de 828 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en la computadora y de 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en Smartphone

Foto de Publicaciones: Lo recomendable es de 940 x 788 px


Pagina-de-Facebook-Azul.jpg

Las páginas de facebook es la opción perfecta para que las personas conozcan sus productos y servicios.

Si deseas crear una, te dejo el enlace https://www.facebook.com/pages/create/

Algunos de las cosas que puedes encontrar en tu página de Facebook son:

Dirección de tu sitio web: Incluya la dirección web de su empresa.

Horarios e información de contacto: Muestre a sus clientes los horarios de atención.

Descripción de tu negocio: Puede realizar una pequeña reseña de las principales bondades que ofrece su negocio.

Servicios: Agregue una descripción breve lo que estás ofreciendo. Recuerde agregar una imagen que acompañe la reseña.

Nombre de tu Página en Facebook: Al momento de crear su página en Facebook debes tener ya decidido su nombre y el sector de su empresa. Recuerde  crear siempre un perfil comercial de página  y no uno personal.

Los nombres de las páginas siempre van a empezar con el símbolo de @ (@market)

Tienda: Si eres una empresa minorista, las Páginas de Facebook ofrecen la posibilidad de cargar tu Tienda online dentro de la misma Fan Page.

Teléfonos de Contacto: Puede incluir los números de contacto. Recuerde incluir indicativos y códigos de país si es necesario.

Indicaciones: Si su negocio tiene ubicación física puede incluir la dirección. Recuerde ser específico agregando  el código postal.

Videos: Si tienes videos promocionales de su empresa puede subirlos a su página. Recuerde que el consumo de vídeo se ha triplicado.

Messenger Facebook: En su página puede tener el chat oficial de la plataforma  de Facebook.

El botón Me gusta: Este es el botón en donde tus clientes hacen clic para hacerse fans de tu página. Dentro de los chats, también se incluye. 

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Información del Perfil de Tus Fans: Tiene la posibilidad de tener la información de sus seguidores.

Puede saber la ciudad actual, el lugar donde trabaja y la información pública que ha compartido en su perfil.  Estas opciones se pueden ver al hacer clic en el mensaje, no necesita salir de la bandeja de entrada.

Mensajes Automáticos: Tiene la posibilidad de activar  la opción de respuesta automática. Es útil en momentos que no se encuentre disponible.

Respuestas Guardadas: Puede crear respuestas frecuentes. Si le realizan preguntas similares puede crear una respuesta predeterminada.

Imágenes: Las imágenes en Facebook ayudan a potencializar sus publicaciones. Recuerde distribuir el espacio y no incluir demasiado texto.

Publicaciones: Acá puede realizar sus publicaciones. Para tener mayor difusión use la plataforma de anuncios pagos de Facebook
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Eventos: Cree eventos si desea realizar lanzamientos o ferias locales. Puede incluir la hora, fechas, invitados, y mucho más.

Transmisiones en directo: Las transmisiones en vivo es una funcionalidad lanzada hace menos de 2 años. Úsela para anunciar promociones o nuevos servicios. Este tipo de transmisiones envían notificaciones a todos sus fans.

Botones Sociales: Son llamados de acción hacia sus clientes. Puede escoger varias opciones según su preferencia
.
  • Reservar
  • Llamar (solo en celulares)
  • Contactarnos
  • Enviar mensaje (solo en celulares)
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarse
  • Ver video
  • Enviar correo
  • Más información
  • Donar (Cuando eres Fundación sin ánimo de lucro)

Aplicación de Administrador de Páginas de Facebook: Administre su página por medio de la aplicación de Fans. Tienen que entrar a las tiendas de aplicaciones y descargarla  Appstore o Playstore.

Organización de las Secciones según el Negocio: Puede destacar productos y servicios según su sector comercial.

Públicos Segmentados: Al momento de crear su página de Facebook debe crear la segmentación de públicos” ahí puede especificar a qué tipo de público se quiere dirigir. Puede modificar parámetros de: Edad, género, ubicaciones lenguaje y muchos más. 

Segmentación de Público Facebook.jpg

Secciones de las Páginas de Facebook

Página: Esta sección muestra la entrada de su página como tal.

Mensajes: Todo el tema a mensajes y chats con sus clientes.

Notificaciones: Reciba notificaciones referentes de su página. Algunas de las notificaciones que puedes llegar recibir son: comentarios, likes, mensajes, aumento de fans, problemas con tu cuenta, etc.

Actividad: Le muestra las métricas de todo lo que ha hecho dentro de su página. Algunos datos que puede encontrar son: número de interacciones con sus publicaciones, número de fans, número de visitas, países de donde lo visitan, número de reacciones relacionadas a sus post, visitas locales, alcances, personas, etc. Para ver sus primeras estadísticas es necesario tener al menos 30 Fans

Herramientas de Publicación: Aquí tiene herramientas para sus publicaciones. Puede usar borradores, programaciones, y otras.
                         

Tips y Recomendaciones:

Maneja una misma línea editorial: Consolidar marca va a llevar tiempo como cualquier estrategia. Recuerde mostrar sus servicios con un estilo propio. Tenga presente la calidad de sus imágenes y copys.

Contenido para Teléfonos Inteligentes: Estamos en la era móvil. Tenga presente que millones de personas acceden a diario a Facebook. Escoja bien sus imágenes. Recuerde la resolución antes de usarlas.

Creatividad: Difunda contenido atractivo para sus fans.

Servicio al Cliente: La atención al cliente es primordial en cualquier empresa. Responda los mensajes con cordialidad y en el menor tiempo posible. A  las personas nos gusta que nos traten bien. Si piensas ausentarte activa las respuestas automáticas

Contenido Destacado: Facebook da la posibilidad de destacar publicaciones en la parte superior de la página de facebook. Incluya destacar sus productos estrella o en promoción.

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Fuente: Facebook

Si desea asesoría o pauta, puede escribirnos www.yeipipublicidad.com/contacto

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