Cualquier persona es libre de invertir
cualquier suma. La publicidad en Facebook,
Instagram y Audience Network funciona principalmente a modo de
subasta. Los anunciantes van a empezar a pujar por lugares determinantes dentro
de la plataforma.
El monto mínimo va desde 1 a 2 USD.
La red social determina la posición de los anuncios según la calidad y las
pujas. Al final, el monto que deberá pagar por clic o por impresión puede bajar
o subir dependiendo de la subasta.
Presupuestos mínimos
Cuando creas campaña sea con presupuesto diario
o total, la plataforma pide un mínimo para la entrega sostenida de los
anuncios.
Por ejemplo, si tiene un presupuesto total de 50 USD durante un periodo de 5 días, el presupuesto diario mínimo debe ser de al menos 10 USD. Por lo tanto, el presupuesto diario mínimo debe equivaler, en promedio, a la quinta parte del presupuesto total (Facebook,2020)
Ejemplo práctico
Empresa: Agroindustrias Pepe
Inversión
La empresa destina un presupuesto estimado para
el mes de: 100 USD
Presupuesto diario:
Presupuesto Total dividido entre
el mes aproximado
100 USD / 30.4 = 3 .28 USD diarios es el monto que facebook destinara cada día paroximadamente durante todo el mes. Sin embargo, a veces la plataforma puede gastar hasta un 25 % más si ve posiblidaid de oportunidad, pero al final gastara sus 100 USD.
Recuerde: Puede agotar su presupuesto antes que culmine el día según el
tipo de rubro al que se dirija,aunque Facebook lo optimizará a lo largo del día.
Al finalizar su
campaña, va a ver informes relacionados con sus objetivos. Si desea habilitar
informes personalizados, tiene que agregarlos desde la interfaz del
Administrador Comercial.
Resultados en Informes
·
1000 visitas
·
50 formularios completados
·
50 me gusta en la página de Facebook
· 30 mensajes en messenger
Los anteriores datos estarán disponibles desde la plataforma. Los resultados de sus campañas van a depender del objetivo escogido.
¿Qué es la Publicidad en Facebook Ads?
Son anuncios que
se promocionan en la red social de Facebook, Instagram y Audience Network (red
de socios de la plataforma). Los post o banners se irán mostrando en la sección
de noticias de cada usuario según la relevancia. De igual forma, en las posiciones donde haya escogido.
Para hacer pauta
en Facebook, la plataforma tiene una serie de objetivos para anunciarse. La red
social los agrupa en 3 grandes grupos: reconocimiento
de marca, consideración y conversión.
Algunos para
destacar son:
·
Tráfico al sitio web
·
Conversiones
·
Aumento de Fans
·
Interacciones
·
Reproducciones de video
·
Recordación de Marca
·
Instalación de aplicaciones
· Visitas a la tienda
Los anteriores objetivos son relevantes según lo que desea lograr con su campaña.
Formas de anunciarse en Facebook Ads
Por subasta
Es la forma más
habitual de compra de anuncios en Facebook. Se da por medio de pujas (lo que
estamos dispuesto a pagar) y calidad (son factores que Facebook tiene para la
calificación final) que unidas dan la relevancia de sus anuncios dentro de la
plataforma. Todos los anuncios de Facebook
compiten entre sí en este proceso; ganará la subasta quién el sistema considere
que tenga más probabilidades de tener éxito. Este tipo de compra
muestra los anuncios verdaderamente de calidad.
A la final, es que puede pagar un costo por clic CPC o por impresión (CPM)
más bajo si sus anuncios cumplen la calidad que determina Facebook.
Socios de Marketing de Facebook
Son
los llamados Partners de Facebook. Estos colaboradores de confianza se encargan
de crear y desarrollar las diferentes campañas de forma innovadora. También
ofrecen servicios que incluyen herramientas digitales de análisis que
simplifican los procesos para los anunciantes. Los socios ofrecen soluciones
personalizadas para cada necesidad.
Pedidos de inserción
Los PI permiten
que pueda comprar anuncios a los representantes de ventas de Facebook. Este
tipo de formato lo utilizan las empresas de gran tamaño con el fin de
asegurar una cantidad mínima de impresiones y visitas por parte de los usuarios.
¿Cuánto cuestan los anuncios en Facebook?
Puede invertir cualquier presupuesto para hacer
publicidad en Facebook, Instagram y Audience Network. El precio exacto
por el cobro de sus anuncios se determina bajo la subasta de anuncios.
El proceso de subasta le ayuda a determinar a
Facebook el espacio y lugar de los anuncios:
¿Quiénes intervienen?
·
Los anunciantes
·
El presupuesto
·
Las pujas
·
Los anuncios
·
La calidad
·
El alcance
·
La segmentación
· La puntuación de relevancia
Por ejemplo, al momento de crear una campaña, le está indicando a Facebook cuánto desea invertir, el público al cual desea dirigirse, las pujas, los anuncios y el tiempo de duración. Toda esta información la recopila el algoritmo y en la subasta determina el lugar en donde va mostrarse sus anuncios. La diferencia es que entre mejor calidad menor costo le cobra Facebook.
Algunos anunciantes tienen la opción de escoger la frecuencia con que desean que se muestren sus anuncios.
¿Cuándo se realiza la subasta?
La subasta sucede cada vez que se vaya a mostrar un anuncio a alguien. Luego,la plataforma da a conocer al ganador mostrándole su anuncio.
¿Quién compite en la subasta?
Los anunciantes al
crear sus anuncios, definen el público objetivo (la audiencia ideal). Dentro de
cada público, hay personas o individuos a los que queremos llegar, esa persona
puede estar en varios públicos objetivos. Por ejemplo,
Anunciante
1
Público1: Hombres con gusto a los
videojuegos y vive en Canadá
Anunciante
2
Publico 2: Personas que frecuentemente usan consolas de videojuegos y
viven en Canadá
Entonces, en los
dos públicos, una persona puede estar presente. Por lo tanto, entra a competir
para mostrarle este anuncio.
El ganador de la subasta obtiene que su anuncio sea mostrado a la persona del público objetivo.
¿Quién gana la subasta en Facebook?
Facebook y su algoritmo determinan diferentes factores que dan por ganador al anunciante en la subasta.
La subasta se gana con el valor total más alto. Este
valor va a estar compuesto por 3 factores:
Puja: Lo que está dispuesto a pujar
o monto que invertir en la subasta para conseguir la acción deseada.
Porcentaje de acciones estimados: Cálculos aproximados si una persona va a interactuar o a
realizar la conversión (probabilidad de mostrar el anuncio a una persona que
realice la acción)
Calidad del anuncio: La calidad
facebook la determina desde diferentes fuentes como:
·
Comentarios
·
Ocultar anuncio
·
Ocultar anuncio repetido
·
Evaluaciones de baja calidad del anuncio (demasiado texto, falta
de texto, texto sensacionalista, prácticas como engagement bait o spam)
·
Tasa de rebote de la página de destino.
Los anteriores
factores determinan la relevancia. Por lo tanto, tener calidad le permite pagar
menos frente a un anuncio que no aporta valor.
La calidad le va a generar más conversiones a un menor costo.
Tipos de inversión
Presupuesto diario
Establece un presupuesto que se va a ir gastando diariamente a lo largo del día. Facebook optimiza su presupuesto independientemente de la suma.
El presupuesto diario es un promedio. Independiente de la optimización de sus anuncios, Facebook tratará de gastar cada día su presupuesto diario. Sin embargo, algunos días puede gastar más con el fin de obtener una conversión. La plataforma puede gastar hasta un 25 % más de su presupuesto diario. Es decir, si tiene un presupuesto de 10 USD, puede gastar 12.5 USD un día determinado
Por ejemplo:
- 5USD diarios x 15 días =75 USD
- 10 USD diarios x 30.4 días (mes)
=304 USD
- 15 USD diarios x 60 días (2 meses) = 900 USD
Presupuesto Total
Cuando optas por un
presupuesto total, indica cuánto estás dispuesto a gastar mientras el
conjunto de anuncios está en circulación. Este tipo de presupuesto no
se te va cobrar un valor superior al conjunto de anuncios.
Por ejemplo, si su conjunto de anuncios está en circulación por un período de cinco
días y tiene un presupuesto total de 200 USD, la plataforma puede
gastar 40 USD esos primeros dos días, el tercer día hay mejores oportunidades y
gasta 60 USD, el cuarto día, no hay buen rendimiento, por lo cual gasta 15 USD
y el quinto día 45 USD.
Presupuestos por conjunto de anuncios
Puede establecer
la suma que desee que se gaste en cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, si
invierte 5USD para 2 días o 15 USD para 7 días. Facebook según la segmentación
y el presupuesto, determina si ese monto es adecuado para ese periodo, de lo contrario,
se lo hace saber dentro de la plataforma. También puede lanzar una campaña por
días, semanas o meses. Sin embargo, lo ideal es invertir por lo menos un mes
para ver el comportamiento del público y tener estadísticas de conversión.
Por ejemplo:
Presupuesto General:
·
20 USD para 15 días (suma que se va a gastar en ese periodo de
tiempo)
·
15 USD para 10 días (suma que se va a gastar en ese periodo de
tiempo)
Nota: Puede que Facebook lo gaste totalmente o quede un monto pequeño
al final del periodo, todo depende de las interacciones dentro de la plataforma.
Facebook hace el cálculo según el público segmentado
y determina si ese presupuesto alcanza para ese número de días.
Aclaraciones:
1.
No puedes cambiar el tipo de presupuesto una vez
creado el conjunto de anuncios o la campaña
2. Algunos tipos de anuncios avanzados requieren un monto mínimo de presupuesto para poder funcionar. Facebook le notificara si es necesario.
Reducción del presupuesto total
Si reduces el presupuesto de la campaña o conjunto de anuncios, ese nuevo importe debe ser igual o superior al gasto actual más un 10 % del importe gastado en los días anteriores.
Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 500 USD para una campaña de una semana de duración y llevas gastados 300 USD, de los cuales 100 USD se gastaron en las últimas 36 horas, no podrías reducir tu presupuesto a futuro a menos de 310 USD. (Facebook, 2020)
Presupuestos mínimos por monedas
·
Impresiones:
al menos 1 USD por día
·
Clics,
Me gusta, reproducciones de video e interacciones con una publicación: al menos
5 USD por día
·
Solicitudes
de oferta, instalaciones de la app y otros eventos con frecuencia reducida: al
menos 40 USD por día
Tipos de monedas para las que aplica
·
Dólar
americano (USD)
·
Dólar
canadiense (CAD)
·
Dólar
australiano (AUD)
·
Dólar
de singapur (SGD)
·
Yen
Japonés (JPY)
·
Dólar
neozelandés (NZD)
·
Nuevo
dólar Taiwanés (TWD)
·
Euro
(Euro)
·
Franco
suizo (CHF)
·
Corona
Sueca (SEK)
·
Dólar
de Hong Kong (HKD)
·
Libra
esterlina (GBP)
·
Nuevo
sequel- moneda de Israel (ILS)
·
Corona
Noruega (NOK)
·
Won
surcoreano (KRW)
·
Corona
Danesa (DKK)
Requisitos si usas otras monedas
·
Impresiones: al menos 0,50 USD por día
·
Clics,
Me gusta, reproducciones de video e interacciones con una publicación: al menos
2,50 USD por día
·
Solicitudes
de oferta, instalaciones de la app y otros eventos con frecuencia reducida: al
menos 20 USD por día
Fuente:
Facebook
Facebook hace diferencias entre monedas para asegurar la entrega de los anuncios según los objetivos. Sin embargo, los cálculos y formas de medirlos no van a cambiar. Lo importante es determinar que, si usas estas monedas, tienes que tener en cuenta los montos mínimos que exige la red social.
Definición de costos
Importe total invertido: El total del monto que está dispuesto a invertir en sus
campañas de Facebook
Costo de cada resultado que obtienes: Es el precio que cobra Facebook por realizar la acción que deseas. Por ejemplo: rellenar un formulario, suscribirse a un boletín, incluir algún producto al carrito de compras, etc. El costo por acción o lead va depender el tipo de negocio y público.
Límites de gasto publicitario
Es un recurso que brinda
Facebook para evitar salirse del presupuesto.
·
Límites de gasto de la
campaña: Establezca el monto máximo que desea invertir por
campaña, así Facebook sabe que no debe salirse de ese límite.
·
Límites de gasto en cuenta
publicitaria: Establezca un monto de dinero máximo para
su cuenta publicitaria.
¿Cómo se gasta mi presupuesto en Facebook?
Estándar
Es la forma que el
algoritmo de Facebook va saber cómo entregar sus anuncios al público que ha
segmentado. El estándar le dice a la plataforma que gaste su presupuesto de una
forma uniforme a lo largo del día optimizando el monto que invirtió.
Acelerado
El método
acelerado muestra sus anuncios y gasta su presupuesto lo más rápido posible. Es
recomendable usarlo para objetivos cortos. Por ejemplo, el lanzamiento de una
muestra gastronómica que va a suceder en próximos días y necesita que el
público se entere lo más pronto posible.
Recomendación: Tenga cuidado con la opción acelerada porque puede que su presupuesto no alcance a durar a lo largo del día. Úselo en campañas de urgencia.
Métodos de pago
El cobro
normalmente se realiza por medio de tarjeta de crédito o los autorizados
en cada país. Para saber cuáles están habilitados en su región, ingrese a “métodos
de pago” desde su cuenta del Administrador Comercial.
Recuerde la moneda que escoja en su cuenta es la que quedará para el cobro, no
podrá cambiarla después.
·
Tarjetas de crédito y débito (American Express, Discover,
Mastercard, Visa)
·
PayPal
·
Débito directo (banca por internet)
·
Métodos de pago manuales locales
· En Colombia funciona: Bancolombia Baloto, y Efecty. También otros pagos manuales.
Principales métodos de pago manuales de Facebook por países
·
Dotpay: Solo está disponible para cuentas
publicitarias nuevas.
· PayTM: solo está disponible para anunciantes que configuren su primer método de pago utilizando el administrador de anuncios desde una computadora.
Importante: Una vez que abra su cuenta publicitaria y la tenga configurada para realizar pagos manuales, no podrá cambiar a los pagos automáticos. Sin embargo, puede agregar dinero a su saldo mediante una tarjeta de crédito o débito.
Diferencia entre los pagos automáticos y manuales
Pagos automáticos
Son los realizados en su
mayoría con tarjetas de crédito, débito o Paypal. Los cobros Facebook los
debita automáticamente. Se cobran al momento que alcance la fecha de
facturación. Además, puede establecer límites de gasto si desea dentro de su
cuenta.
Pagos manuales
Son los métodos de pago local.
Con estos, puede agregar dinero a su cuenta de Facebook de forma manual y se
descuenta la cantidad que haya agregado cuando se activen sus anuncios.
Nota: Los
métodos de pago van a depender de la ubicación y moneda
Se le cobrará por sus anuncios de Facebook en los siguientes momentos:
¿Cuándo se cobra el límite de facturación?
Se le cobrará por sus anuncios de Facebook en
los siguientes momentos:
·
En tu fecha de facturación mensual.
· Cuando el importe que gastaste alcance tu límite de facturación.
El primero normalmente se cobra al finalizar el
mes y el otro se da en el momento que alcance su límite de facturación.
Importante
Si tiene anuncios en circulación y no gasta todo su presupuesto para alcanzar el límite, sólo se le cobrará en su fecha de facturación. Sin embargo, puedes alcanzar el límite de facturación y se te incluirán múltiples cobros en el mes.
¿Dónde puedo ver mi límite de Facturación?
Para ver tu límite
de facturación debe dirigirte a tu Administrador comercial:
·
En “configuración de pago”
· En la sección de próxima factura. Puede ver en la flecha que dice "También recibirá una factura cuando gaste” ese es el límite de su facturación. Además, si sigue publicando cuando alcanzo su límite, puede que reciba otra factura adicional por los gastos de publicidad restante.
Cambiar fecha de facturación
Para cambiar el periodo de facturación predeterminado
los 30 o 31 de cada mes debe dirigirse a configuración de pagos.
Nota: Esta opción se está implementando gradualmente por lo cual en
todas las cuentas no está disponible.
·
En la sección Próxima factura, haz clic en Administrar
·
En la sección Selecciona una nueva fecha de facturación,
hace clic en el menú desplegable y elige la fecha de facturación que prefiera.
Al final, da Guardar
Tipos de ofertas de puja en Facebook
CPC: Costo por clic. Se le va a cobrar cuando un usuario haga clic en algún enlace que dirija a un sitio web. Se usa frecuentemente en el objetivo de tráfico hacia la página web o landing.
CPM: Costo por mil impresiones. Se le va a cobrar cada vez que se muestre su anuncio mil veces. Los costos varian según el número de anunciantes y otros factores que determina Facebook. Este cobro se utiliza en campañas de branding y marca.
CPV Costo por vista. Es el cobro que se hace cada vez que un usuario mira un
vídeo. Se usa frecuentemente en el objetivo de reproducción de vídeos.
Costo por Fan: Facebook le va a cobrar un precio por cada persona que se haga
Fan de su página. El precio va a variar según la subasta
Costo por Lead: Es el costo promedio que cobra Facebook para que un usuario
termine realizando una acción, el sistema le mostrará cuánto es ese monto.
Control de sus presupuestos
Usted puede
definir su presupuesto y pujas. Nunca se va a gastar más de la puja máxima que
haya configurado.
Por ejemplo, una
puja de CPC: 2 USD, de ahí no se va subir el algoritmo.
Alcance y frecuencia
Si desea ampliar al número de personas a las
que quieres llegar, puedes usar el alcance y frecuencia para controlar la
exposición. Este tipo de característica aún no está disponible para todos los
anunciantes ni en todas las cuentas.
Resultados de sus campañas
La plataforma le muestra resultados
independientes del presupuesto que invierta ya que el algoritmo identifica a
las personas con mayor probabilidad de estar interesadas.
Paga solo por las acciones que necesites
La plataforma le
da la opción de escoger diferentes objetivos para sus campañas: fans,
interacción, impresiones, conversiones, reproducciones, recordación de marca,
etc. Con esto, puede tener resultados según el objetivo que haya determinado.
Cambios de presupuestos en las campañas de Facebook
Dentro de la plataforma del Administrador Comercial puede hacer cambios de sus campañas y presupuestos. Usted es libre de cambiar: campañas, grupos de anuncios, pujas, anuncios y presupuestos. Sin embargo, hacer cambios reiterativos va hacer que el algoritmo se tarde en tomar los datos para empezar a mostrar sus anuncios y afecte el rendimiento propio de las campañas.
¿Cuándo me factura Facebook?
Facebook cobra mes
vencido sobre las campañas que tenga activas para ese periodo en su Business manager. Tenga presente que
Facebook cobra solo por las acciones que se realicen, es decir, el costo por
clic o por impresiones en sus anuncios. Además, en la factura va ir
discriminado toda la información de la pauta: Facebook e Instagram.
En los informes puede que vea
información de:
·
Costo por clic al sitio web
·
Costos de interacción
·
Costos por envío de mensajes a messenger
·
Costos por un me gusta
·
costo por cada mil impresiones
·
costos por instalación de una aplicación
· Costo por visualización
“Cada informe va a depender del objetivo que haya contratado en
Facebook”
¿Cuál es el presupuesto adecuado para mis campañas?
La gran pregunta
que la mayoría nos hacemos y más cuando estamos empezando a pautar en Internet.
Para calcular montos de dinero, es recomendable que testee presupuestos diarios
según el rubro y mida los resultados de los primeros 7 días. Luego, de ese
periodo puede analizar el comportamiento de su público. Sin embargo, al final
del mes puede determinar cuánto es el costo promedio de conversión por
usuario y así puede calcular mejores montos de inversión
El gasto del presupuesto varía por sectores comerciales
Por ejemplo, los rubros
como: seguros, belleza, tecnología, viajes y alojamientos son sectores
competitivos y puede que se consuma el dinero de su presupuesto más
rápido. En cambio, hay otros en los cuales pueden mantenerse estables a lo
largo del día.
Recomendaciones para presupuestos:
Plantee una estrategia de medición para optimizar presupuestos
Una investigación realizada por Facebook muestra
que la medición permite que se optimice el dinero en los canales adecuados y
ayuda a mejorar el retorno de la inversión ROI
Algunas empresas líderes como Netflix, Airbnb, Booking, Ebay han conseguido excelentes resultados gracias a la implementación de estas prácticas
-Stephan McBride
Director de
ciencia y análisis, marketing y economía de Netflix
“Todos los lados de la gerencia de alto nivel desean estar basados en datos y los presupuestos se pueden reasignar a las áreas indicadas cuando la capacidad incremental muestra que determinados canales grupos son más efectivos”
— Alok Gupta
Director de ciencia de datos de
Airbnb
“La medición es fundamental para dos cosas. Una es entender el
ROI que estamos obteniendo y justificar correctamente la fuente de ese
crecimiento. La otra es posibilitar la optimización en los diferentes canales
de pago para poder decidir en qué debemos invertir el próximo dólar de nuestro
presupuesto de marketing”
Pasos para definir una estrategia de medición
Facebook en sus estudios nos da 4
pasos primordiales
1.
Adoptar una cultura de pruebas y resultados dentro de la compañía
2.
Priorizar la toma de decisiones y divulgar a todo el equipo
3.
Realizar pruebas para conseguir datos y obtener mejores resultados
a futuro.
4. Contratar personas talentosas y capacitadas que promuevan la innovación de los departamentos de marketing
Costos promedios de cpc en países del mundo
Un estudio de métricool basado en cuentas reales arroja que: países maduros como Gran Bretaña tiene uno de los CPC más costosos: 0.23 al igual que Estados Unidos con 0.13, mientras que en territorios Latinoamericanos como: Colombia, Ecuador, Paraguay, y Perú está en 0.02. Francia también está dentro de la lista, pero con cpc bajo. En cambio, Chile y Puerto Rico tienen un cpc alto, 0.05 y 0.08.
CPC en Facebook a consecuencia del COVID-19 enero 2020 a marzo 2020
Fuente: Statista
El
anterior gráfico, muestra una disminución del costo por clic (CPC) de
enero a marzo del 2020, decir, pasa del 0.11 al 0.09 en un periodo de dos meses.
Puede que esta tendencia siga a la baja por la poca demanda publicitaria y
cierre de empresas alrededor del mundo. Sin embargo, otros sectores se han
visto beneficiados.
Costo por clic en Norteamérica de diciembre 2019 a marzo 2020
En el caso específico de Norteamérica, el costo por clic tuvo un descenso significativo desde la llegada de la pandemia. Pasó de estar en en 0.64 usd a 0.32 de diciembre del 2019 a marzo del 2020.
Fuente: Statista
En
otro estudio, AdEspresso, el partner de Facebook, reveló datos importantes
sobre las campañas de Facebook. Espresso ha administrado más de $ 636 millones de
dólares en inversión publicitaria. Esta información, es de los
trimestres de 2018 y el primer trimestre de 2019.
Las
gráficas y datos se muestran en dólares (USD)
Costo por clic objetivo campaña 2019
Estos datos se centran en
campañas con clics o conversiones de sitios web como objetivo
Fuente: AdEspresso
El CPC para las
conversiones ha bajado durante los últimos cuatro trimestres
consecutivos cayendo de $ 2.55 en el primer trimestre de 2018 a $ 0.55 en 2019
según datos de Adespresso. Es decir, es una buena noticia porque permite
llegar a esos prospectos a un menor costo en objetivos que son: compra
y clientes potenciales
Costo por clic por mes 2018
Desde enero del 2018 el CPC arranco desde los 0.24 centavos de dólar y en diciembre alcanzó un máximo de 0.44 centavos.
Costo por
clic en días de la semana 2019
Costo por clic hora del día 2019
En un mundo globalizado y con tantos husos horarios, los costos por clic varían significativamente. Aunque, las tendencias y conversiones se dan más en el día, no hay que dejar de lado a los noctámbulos. Este horario nocturno, debe contemplarse según la industria y rendimiento de los públicos. Además, la masificación de smartphones que se conectan a Facebook es un factor a tener en cuenta.
Costo por
Me gusta 2019
El costo por Me gusta de Facebook ha subido significativamente desde inicios de año. Las campañas de costo por Me gusta, son de las primeras en usarse cuando se inicia una página de empresa en Facebook. De igual forma, el alcance orgánico los últimos años se ha visto disminuido significativamente. Por eso, son de las opciones para las pequeñas y medianas empresas.
Costo por
Me Gusta por día de la semana
Los costos por Me gusta muestran una diferencia de apenas 3 centavos de dólar. Por lo cual, no es significativo hacer una selección entre los días de la semana. Sin embargo, estos datos son una guía a rasgos generales. En cuanto a sus campañas, debe analizar su industria y métricas.
El costo por Me gusta en horarios del día, deja el siguiente análisis:
Fuente: WordStream
El costo por clic en general para todas las industrias en las campañas de Facebook Ads ronda los 1.72 usd (cpc)
Industria
|
Costo por clic
|
Vestir
|
0.45 USD
|
Auto
|
2.24 USD
|
B2B
|
2.52 USD
|
Belleza
|
1.81 USD
|
Servicios al cliente
|
3.08 USD
|
Educación
|
1.06 USD
|
Empleo y entrenamiento laboral
|
2.72 USD
|
Finanzas y seguros
|
3.77 USD
|
Fitness
|
1.90 USD
|
Mejoras para el hogar
|
2.93 USD
|
Cuidado de la salud
|
1.32 USD
|
Servicios Industriales
|
2.14 USD
|
Legal
|
1.32 USD
|
Bienes raíces
|
1.81 USD
|
Retail
|
0.70 USD
|
Tecnología
|
1.27 USD
|
Viajes y hospitalidad
|
0.63 USD
|
Costos de campañas por industrias o rubros
Al igual que en la segmentación por países, en industrias sucede algo similar. Es decir, todo depende de las variables. Por ejemplo: costo por clic, me gusta, por lead, etc. Son costos que van a estar ligados al tipo de segmentación, así como a la región donde se lance. Así mismo, incluye la temporada, la fecha y miles de variables que las plataformas incluyen para sacar ese costo. Por supuesto, hay industrias más costosas que otras. Además, influye la calidad de sus anuncios, la puja, el número de anunciantes, la página de destino o web. En conclusión, son diferentes los factores que hace que suba o baje el CPC o CPM por nombrar los más populares.
Costo por cada mil impresiones por países - Datos de marzo 2018
Fuente: Statista
El costo por mil impresiones (CPM) en 2018 lo encabeza Reino Unido con un costo de 3.5 dólares americanos; Mientras, Colombia, en el último puesto con un costo de 0.42 centavo de dólar.
Costos de campañas
por países
Referente
a los costos de las campañas por países, puedo decirles que esto va a variar según las
características de cada país. Es decir, el costo por adquirir un cliente por una
inversión en Venezuela, va a ser diferente al de Perú. Influye: poder adquisitivo, tipo de rubro, edades, regiones, adopción e
interacción en las plataformas, etc. Son diferentes variables, tanto
cuantitativas como cualitativas.
Por ejemplo: Al ingresar al
administrador de anuncios de Facebook, puede verlo de forma clara: Al ingresar
el presupuesto, la segmentación y el país, Facebook le hace el cálculo estimado
de captación de conversiones.
Entonces,
si hace el ejercicio comparando por países, puede darse cuenta que en algunos
le va a rendir más ese mismo monto diario, pero en otros, ese alcance y
captación de leads va a bajar. En otras
palabras, todo depende de las variables
y características de cada campaña.
Administrador anuncios Facebook en moneda COP (Colombia)
Estos datos de comparación entre los diferentes países, los realice con una cuenta en pesos colombianos. En los ejemplos que voy a mostrar, va a poder ver una segmentación general. Con ello, puede ver los cambios en: alcance, y estimaciones de conversiones diarias. Sin embargo, estos datos cambian según las variables de segmentación de cada anunciante.
Colombia
·
Presupuesto
diario a Colombia: 6 USD
·
Estimación
de leads plataforma: 4 -12 conversiones diarias
·
Segmentación:
País, sin género y edad (15-65+)
· Idioma: Sin idiomas
México
·
Presupuesto
diario a México: 6 USD
·
Estimación
de leads plataforma: 9 -27 conversiones diarias
·
Segmentación:
País, sin género y edad (15-65+)
· Idioma: Sin idiomas
Chile
·
Presupuesto
diario a Chile: 6 USD
·
Estimación
de leads plataforma: 9 -25 conversiones diarias
·
Segmentación:
País, sin género y edad (15-65+)
· Idioma: Sin idiomas
Argentina
·
Presupuesto
diario a Argentina: 6 USD
·
Estimación
de leads plataforma: 15-42conversiones diarias
·
Segmentación:
País, sin género y edad (15-65+)
· Idioma: Sin idiomas
Perú
·
Presupuesto
diario a Perú: 6 USD
·
Estimación
de leads plataforma: 9 -25 conversiones diarias
·
Segmentación:
País, sin género y edad (15-65+)
· Idioma: Sin idiomas
Nota: Si su cuenta está configurada en
dólares o euros, puede ver mejor la diferencia entre países. Entonces, su
presupuesto puede rendir más o menos. Sin embargo, ese monto vario, es decir,
puede que en unas regiones capte y llegue a más público potencial y en otros no
sea igual. Tenga en cuenta que variables como la penetración de
internet es un factor determinante y el poder adquisitivo.
No olvide, hay diversas variables y cambios
atípicos que suben o bajan los costos. De igual forma, la subasta y todo lo que
envuelve para el resultado final.
¿Cómo determinar si su presupuesto le da un retorno de su inversión (ROI)?
Estos son datos que debe tener en cuenta a la
hora de determinar presupuestos enfocados a tener un retorno de inversión
(ROI):
·
Volumen y Tráfico
·
Porcentaje de conversión
·
Cantidad de clientes potenciales
·
Porcentaje de cierre de clientes
·
Cantidad de clientes.
· Para saber si su inversión en pauta le está dando un retorno, debe extraer esta información:
·
Gasto mensual en anuncios pagos: Presupuesto de: 100 usd
·
CPC esperado: Por ejemplo: Su costo por clic es 3 usd
·
Tasa de conversión: Frecuencia de visitantes que se convierten en leads. Por
ejemplo 3 %
·
Precio de venta promedio: Es el costo promedio de su producto o servicio. Por ejemplo:
100 uds.
·
Tasa de leads a clientes: Porcentaje de leads que se vuelven clientes. Por
ejemplo: 10 %
Extrayendo lo anterior, puede aplicar el ROI:
ROI General
Retorno de la inversión es clave para
determinar si ganaste al invertir cierto dinero.
ROI = Beneficios publicitarios (beneficios por venta* ventas) – gastos / gastos *100
Artículo publicado el 6 de abril del 2018 y actualizado el 10 de abril del 2020
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Digitales. Metricool. Retrieved April 10, 2020, from https://metricool.com/es/
1 Comentarios
wow! excelente reporte, esto es un gran aporte
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