¿Qué es el seguimiento de Conversiones en Google Adwords?


Seguimiento de Conversiones Google Adwords
El seguimiento de conversiones es incluir un fragmento de código javascript en las páginas web para monitorear las acciones  realizadas por  los usuarios después de que hacen clic en los anuncios.


El proceso Google se da “cuando un cliente hace clic en su anuncio en la Búsqueda de Google o los sitios seleccionados de la Red de Display de Google, se guarda una cookie temporal en su computadora o dispositivo móvil. Cuando el cliente realiza la acción que usted definió, nuestro sistema reconoce la cookie (mediante el fragmento de código que agregó) y se registra una conversión.”



Tipos de seguimiento de conversiones en Adwords:

  • Llamadas: El seguimiento de llamadas se puede realizar desde las extensiones de los anuncios Adwords  o desde los números que están en su sitio web.
  • Aplicaciones: El seguimiento de conversiones le ayuda a saber las acciones que realizan las personas dentro de su aplicación

Tips de Monitoreo  

Has lanzado una campaña y no ha dado los resultados esperados, es posible que te hayas preguntado ¿En qué he fallado? La respuesta más viable es una mala estructuración de su campaña o por qué no incluyó el seguimiento de conversiones.

Lanzar una campaña sin seguimiento puede ocasionar un despilfarro de dinero. El código de seguimiento conversiones de Adwords nos permite saber los caminos que hicieron nuestros posibles clientes dentro de nuestro sitio.  Al final, sabremos si realizaron la acción o no.

Los objetivos más comunes en digital son:

  • Rellenar un formulario
  • El usuario permanezca en la página un determinado tiempo.
  • Completar una compra
  • Agregar artículos al carrito de compra si eres un E-commerce
  • Tiempo de una Llamada telefónica después de hacer clic en el anuncio

Mejorar el  Retorno de inversión ROI:

Las  pequeñas empresas manejan presupuestos reducidos para cada acción de marketing, por eso implementar el seguimiento va ayudarle a no desperdiciar el presupuesto de sus campañas.  

Realizar Pruebas AB Testing:

Realizar pruebas A/B testing nos permite identificar los errores que pueden haber en ellas. Además, puede conocer factores como:

·               Hacen clic más en un botón que en otro
·               El color del botón es más llamativo que los demás
·               Se pierden en la navegación
·               Confusión con los formularios
·               La landing no está generando una buena captación
·               Los colores y el tipo de contenido no se está descargando.

Todos estos análisis debe hacerlos en sus páginas de destino y sitios web.

Mejor Control

 Adwords le brinda métricas de cómo navegan sus usuarios después del clic. Además, en la columna todas las conversiones” va saber los porcentajes de dichas acciones.

Anuncios y palabras

Puede identificar cuál de sus anuncios genera más tasa de clics. Además, por cuáles términos lo están buscando en sus campañas.

Vincule su cuenta de Google Search Console con Adwords para tener más información relevante de su sitio y campañas.

Interacción en Multi Dispositivos

Una persona primero investiga antes de realizar una compra o utilizar un servicio. 

Por ejemplo: Una persona puede iniciar una búsqueda de " tacones altos" en su smartphone, luego entrar a Youtube desde el mismo teléfono a mirar videos de la tienda y  concluir la compra desde su pc. 

Su tarea es identificar los pasos que siguen los usuarios desde el primer clic hasta el útlimo.

Tips y recomendaciones


  • Implemente sus códigos con Google Tag Manager: Es una herramienta de Google  que le permite incluir diferentes tipos de etiquetas en su sitio web o aplicación.

  • Introducir correctamente los códigos de seguimiento: Es imprescindible implementar adecuadamente los códigos de seguimiento en las páginas específicas y en los botones.
  • Enlazar Google Analytics con Google Adwords: Tener enlazadas las dos herramientas le permite acceder a más métricas.
  • Tene página de agradecimiento: Implemente el código en ellas para así saber si las acciones de sus campañas se están cumpliendo. 
  • Migas de Usuarios o atribución:  Son los pasos que el usuario realiza al entrar al sitio web. Los modelos de atribución ayudan a saber en donde se presentan las salidas de los usuarios.

Fuente: Google Adwords - IAB

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