El seguimiento de conversiones es incluir un
fragmento de código javascript en las páginas web para monitorear las acciones realizadas por los usuarios después de que
hacen clic en los anuncios.
El proceso Google se da “cuando
un cliente hace clic en su anuncio en la Búsqueda de Google o los sitios
seleccionados de la Red de Display de
Google, se guarda una cookie temporal en su computadora o dispositivo móvil.
Cuando el cliente realiza la acción que usted definió, nuestro sistema reconoce
la cookie (mediante el fragmento de código que agregó) y se registra una
conversión.”
Tipos de seguimiento de conversiones en Adwords:
- Páginas Web: Permite realizar el
seguimiento de las páginas visitadas dentro del sitio web o acciones
específicas. Puedes hacer el seguimiento de : Compras, registros y otro tipo de acciones que los clientes realizan en
su sitio web.
- Llamadas: El
seguimiento de llamadas se puede realizar desde las extensiones
de los anuncios Adwords o desde los números que están en su sitio
web.
- Aplicaciones: El seguimiento de
conversiones le ayuda a saber las acciones que realizan las personas dentro de su aplicación
Tips de Monitoreo
Has lanzado una
campaña y no ha dado los resultados esperados, es posible que te hayas preguntado ¿En qué
he fallado? La respuesta más viable es una mala estructuración de su campaña o por qué no incluyó el seguimiento de conversiones.
Lanzar una campaña sin seguimiento puede ocasionar un despilfarro de
dinero. El código de seguimiento conversiones de Adwords nos
permite saber los caminos que hicieron nuestros posibles clientes dentro de
nuestro sitio. Al final, sabremos si realizaron la acción o no.
Los objetivos más comunes en digital son:
- Rellenar un formulario
- El usuario permanezca en la página un
determinado tiempo.
- Completar una compra
- Agregar artículos al carrito de compra si eres
un E-commerce
- Tiempo de una Llamada telefónica después de
hacer clic en el anuncio
Los objetivos más comunes en digital son:
Mejorar el Retorno de
inversión ROI:
Las pequeñas empresas manejan presupuestos reducidos para cada
acción de marketing, por eso implementar el seguimiento va ayudarle a no desperdiciar el presupuesto de sus campañas.
Realizar Pruebas AB Testing:
Realizar pruebas A/B testing nos
permite identificar los errores que pueden haber en ellas. Además, puede
conocer factores como:
·
Hacen
clic más en un botón que en otro
·
El
color del botón es más llamativo que los demás
·
Se
pierden en la navegación
·
Confusión
con los formularios
·
La
landing no está generando una buena captación
·
Los
colores y el tipo de contenido no se está descargando.
Todos estos análisis debe hacerlos en sus páginas de
destino y sitios web.
Realizar pruebas A/B testing nos
permite identificar los errores que pueden haber en ellas. Además, puede
conocer factores como:
·
Hacen
clic más en un botón que en otro
·
El
color del botón es más llamativo que los demás
·
Se
pierden en la navegación
·
Confusión
con los formularios
·
La
landing no está generando una buena captación
·
Los
colores y el tipo de contenido no se está descargando.
Todos estos análisis debe hacerlos en sus páginas de
destino y sitios web.
Mejor Control
Adwords le brinda métricas de cómo navegan sus usuarios después del clic. Además, en la
columna “todas las conversiones” va saber los porcentajes de
dichas acciones.
Anuncios y palabras
Puede identificar cuál de sus anuncios genera más tasa de clics. Además, por cuáles términos lo están buscando en sus campañas.
Vincule su cuenta de Google Search Console con Adwords para tener más información relevante de su sitio y campañas.
Interacción en Multi Dispositivos
Una persona primero investiga antes de realizar una compra o utilizar un servicio.
Por ejemplo: Una persona puede iniciar una búsqueda de " tacones altos" en su smartphone, luego entrar a Youtube desde el mismo teléfono a mirar videos de la tienda y concluir la compra desde su pc.
Su tarea es identificar los pasos que siguen los usuarios desde el primer clic hasta el útlimo.
Vincule su cuenta de Google Search Console con Adwords para tener más información relevante de su sitio y campañas.
Una persona primero investiga antes de realizar una compra o utilizar un servicio.
Su tarea es identificar los pasos que siguen los usuarios desde el primer clic hasta el útlimo.
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios