Extensiones de llamada en Google Ads
Es una extensión de Adwords en la cual puedes agregar números de teléfono a sus anuncios como información adicional. Al momento que un usuario realice una búsqueda relacionada con tus palabras clave también podrá ver el número de contacto y podrá llamarle directamente desde el móvil.
Es una extensión de Adwords en la cual puedes agregar números de teléfono a sus anuncios como información adicional. Al momento que un usuario realice una búsqueda relacionada con tus palabras clave también podrá ver el número de contacto y podrá llamarle directamente desde el móvil.
Características
Seguimiento de sus llamadas: Por medio de un código de seguimiento puede saber si las llamadas fueron una micro o macro conversión según sus objetivos.
Números en el sitio web: Para poder usar las extensiones Google se debe cerciorarse de que los números de sus extensiones aparezcan en su página web. Brindar transparencia al usuario es primordial.
Horarios para que sus extensiones de llamada: Puede programar sus extensiones para se mostrarse en determinados horarios. Asigne horas específicas según el horario de atención al público.
Precio del clic. Adwords cobra el precio al igual que como si lo hicieran en el anuncio. No se cobra por minutos ni tarifas adicionales, solo por costo por clic.
Niveles de asignación: Las extensiones de llamada puede asignarlas a: campañas, grupos de anuncios, y anuncios. Todo va depender de sus objetivos.
Números aptos para las extensiones: Google no acepta números personalizados, ni números de fax. Todo se hace por cuestiones de calidad y transparencia con el usuario Más información sobre las políticas
Seguimiento de sus llamadas: Por medio de un código de seguimiento puede saber si las llamadas fueron una micro o macro conversión según sus objetivos.
Números en el sitio web: Para poder usar las extensiones Google se debe cerciorarse de que los números de sus extensiones aparezcan en su página web. Brindar transparencia al usuario es primordial.
Horarios para que sus extensiones de llamada: Puede programar sus extensiones para se mostrarse en determinados horarios. Asigne horas específicas según el horario de atención al público.
Precio del clic. Adwords cobra el precio al igual que como si lo hicieran en el anuncio. No se cobra por minutos ni tarifas adicionales, solo por costo por clic.
Niveles de asignación: Las extensiones de llamada puede asignarlas a: campañas, grupos de anuncios, y anuncios. Todo va depender de sus objetivos.
Números aptos para las extensiones: Google no acepta números personalizados, ni números de fax. Todo se hace por cuestiones de calidad y transparencia con el usuario Más información sobre las políticas
Especificación extensiones de llamada Red de Display
- Se muestran solo en teléfonos de gama alta.
- No se muestran en computadoras de escritorio o laptops.
- No son compatibles con los números de transferencia que usa Google que están disponibles en algunos países.
- Solo está disponible para el tipo de campañas: "Solo en la Red de Display: Remarketing" o "Solo en la Red de Display" con el objetivo de marketing de "Instalar su aplicación para dispositivos móviles" o "Interactuar con su aplicación para dispositivos móviles"
¿Cómo usarlas en sus campañas?
Primero debe dirigirse a sus campañas en la parte superior y ahí escoger “extensión de llamada” desde el menú de opciones que se le desprende.
Luego, debe llenar los horarios en que quiere que aparezca su extensión. Así mismo si desea que solo se visualice en celulares.
Recuerde que puede usarla a nivel de campaña, grupo de anuncio y anuncio.
Beneficios
- Aumenta la tasa de clics porque lo usuarios porque se ahorran una búsqueda adicional
- Mejora la posición de sus anuncios frente a sus competidores.
- Mejora la tasa de conversiones si su objetivo son las llamadas.
Recomendaciones
- Agregue las extensiones por niveles y según la configuración de sus campañas.
- Google analytics le ayuda a identificar de dónde proviene más sus visitas y así colocar sus extensiones apropiadamente.
- Entienda los embudos de conversión para analizar a su audiencia
- Mejore el uso y optimice según cada rubro o campaña.
- Utilice las extensiones de llamada en los horarios apropiados.
- Active la casilla de sus conversiones en múltiples dispositivos para saber el rendimiento.
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