Google lanza su herramienta Google Attribution enfocada a especialistas del marketing digital

que es Google Attribution
Google Attribution es una herramienta que viene a apoyar a los representantes del marketing digital. Utiliza un sistema llamado “machine learning” que ayuda a saber las señales y formas de interacción de los consumidores en tiempo real.

La herramienta simplifica los procesos en empresas y agencias. El sistema se integra con: la data,  los análisis de los canales, y el reporte. Al final, podrá saber en tiempo real cómo los usuarios interactúan antes de realizar una acción.

Attribution nos da detalles del “último clic “ esa ultima interacción del usuario antes de una conversión. Antes, identificarlo era un dolor de cabeza para algunos especialistas del marketing por la multiplicidad de dispositivos.


La herramienta simplifica los procesos de informes porque identifica y unifica la información de los usuarios en tiempo real. En marketing a veces nos enredamos la cabeza tratando identificar  las rutas de los usuarios por medio de modelos de atribución. Ahora, la herramienta permite hace el proceso de una manera más visual e intuitiva.  

¿Cómo funciona?

En este breve video te explican cómo funciona la herramienta y por qué deberías empezar a utilizarla en tu estrategia de marketing digital.

Beneficios


  • Puede saber el impacto de las acciones en marketing en los diferentes dispositivos y canales
  • Tiene toda la información en un solo lugar, sin costos adicionales.
  • Puede identificar las interacciones por las que pasa cada usuario: pantallas, videos, búsquedas, redes sociales, sitios web, y apps.
  • Se integra con herramientas publicitarias y analíticas: Google adwords, Google Doble Clic busqueda, Merchant Center, Google  Analytics.
  • Va a poder visualizar los procesos de los usuarios en tiempo real
  • El sistema Machine Learning asigna costes por cada acción realizada por el usuario, en otras palabras, da crédito  desde el momento en que se da la primera interacción con la marca hasta que se produce la conversión.
  • Le da patrones únicos de conversión que se  pueden comparar con las rutas de los clientes que convierten y  los que no.
  • Permite saber cómo influye en las campañas publicitarias y así tomar acciones a tiempo.

El machine learning da conocimientos específicos de la audiencia. La herramienta se lanza en fase beta y se irá liberando en los próximos meses para los especialistas de marketing. En un principio no está disponible en todos los territorios.

AUTOR


Somos una agencia de marketing digital para asesoría de contenidos o publicidad en Internet. Visítenos en www.yeipipublicidad.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido