Qué es
Es la nueva herramienta para excel lanzada por Facebook para la descarga
de informes de una manera fácil y rápida.
¿Dónde la encuentro?
La extensión está habilitada para usarse en excel 2016 o su
versión online de Microsoft. Por ahora no se encuentra habilitado para las
extensiones de Google cosa que muchos esperarían.
¿Cómo instalo el complemento de
Fame en Excel?
Para poder
empezar a utilizarla debe:
- Ingresar a su cuenta de excel. Luego, dirigirse
a la opción “Insertar” en las pestañas superiores de excel. Ahí le
aparecerá la opción agregar “Complementos Office”
2. Luego, en la tienda de Office “Buscar: “Facebook Ads manager” o
“FAME”. Recuerde que el complemento es gratuito.
3. Al agregar el complemento de la tienda se le desplegará una ventana
al lado izquierdo inferior. Ahí ya podrá ingresar con su cuenta Facebook.
4. Al momento de ingresar a su cuenta de Facebook Ads se le va
desplegar un formato con un código el cual debe ingresar. En www.facebook.com/device
debe pegar este código.
5. Ingrese el código respectivo que arroja el sistema con
el fin de que Facebook determine la seguridad de su cuenta y dispositivo.
6. Listo, puede ver dos paneles en los cuales podrá crear sus informes.
Templates: Son las plantillas
que usted configura según sus necesidades para poder descargar su informe desde
el botón “Crear Reporte”
Informes: Acá puede crear informes
y puede asignar los periodos o fechas que quiere descargar.
7. En “Templates” puede crearlos previamente antes de crear su informe
final.
8. Para crear su template debe hacer clic en el botón “Crear nuevo
template”
9. En la opción “Crear Reporte” debe:
- Seleccionar la cuenta publicitaria
- Selecciona la plantilla previamente creada
según sus necesidades.
Beneficios de los informes
Conocer a su
audiencia
Por medio del reporte de anuncios puede ir conociendo a sus posibles
clientes. Recuerde que la idea es llegar a su cliente ideal. Sin embargo,
recuerde que son comportamientos sociales por lo cual pueden variar por
fenómenos atípicos.
Organizar
criterios de segmentación
Organizar tus informes te ayuda a saber cómo debes segmentar tus
próximas campañas y conocer qué puntos en específico debes trabajar. Además,
puedes realizar campañas A/B testing con el fin de identificar tipos de: copys,
colores, imágenes,y videos que más funcionan con una determinada audiencia o
grupo demográfico.
Comportamientos
de sus clientes potenciales
Facebook es la red social con más agregados a nivel mundial. Posee
información de nuestros: intereses, gustos, tendencias, estilos de vida y
mucho más. Al lanzar sus campañas puede saber y llegar a un determinado
grupo social según sus parámetros. Por ejemplo; saber si un grupo determinado
le gusta ciertas imágenes o es más receptivo a los videos.
Autor
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