¿Cómo configurar Facebook Ads manager para Excel ?

Excel Facebook Ads

Qué es

Es la nueva herramienta para excel lanzada por Facebook para la descarga de informes de una manera fácil y rápida.

¿Dónde la encuentro? 


La extensión está habilitada  para usarse en excel 2016 o su versión online de Microsoft. Por ahora no se encuentra habilitado para las extensiones de Google cosa que muchos esperarían.

¿Cómo instalo el complemento de Fame en Excel?


Para poder empezar a utilizarla debe:

  1. Ingresar a su cuenta de excel. Luego, dirigirse a la opción “Insertar” en las pestañas superiores de excel. Ahí le aparecerá la opción agregar “Complementos Office”

Excel Facebook Ads


2. Luego, en la tienda de Office “Buscar: “Facebook Ads manager” o “FAME”. Recuerde que el complemento es gratuito. 

Excel Facebook 2.jpg

3. Al agregar el complemento de la tienda se le desplegará una ventana al lado izquierdo inferior. Ahí ya podrá ingresar con su cuenta Facebook.

 Excel Facebook Ads manager

4. Al momento de ingresar a su cuenta de Facebook Ads se le va desplegar un formato con un código el cual debe ingresar. En  www.facebook.com/device  debe pegar este código.

Excel Facebook Ads manager

5. Ingrese el código respectivo que arroja el sistema con el fin de que Facebook determine la seguridad de su cuenta y dispositivo.

Excel Facebook Ads manager

6. Listo, puede ver dos paneles en los cuales podrá crear sus informes.

Templates: Son las plantillas que usted configura según sus necesidades para poder descargar su informe desde el botón “Crear Reporte”


Informes: Acá puede crear informes y puede asignar los periodos o fechas que quiere descargar. 

Excel Facebook Ads manager

7. En “Templates” puede crearlos previamente antes de crear su informe final. 

Excel Facebook Ads manager
8. Para crear su template debe hacer clic en el botón “Crear nuevo template”

Excel Facebook 8.jpg

9. En la opción “Crear Reporte” debe:

  • Seleccionar la cuenta publicitaria
  • Selecciona la plantilla previamente creada según sus necesidades.
Rango de tiempo. Por ejemplo: Último mes, tres meses, semana, 7 días


Excel Facebook Ads manager

Beneficios de los informes

Conocer a su audiencia
Por medio del reporte de anuncios puede ir conociendo a sus posibles clientes. Recuerde que la idea es llegar a su cliente ideal. Sin embargo, recuerde que son comportamientos sociales por lo cual pueden variar por fenómenos atípicos.
Organizar criterios de segmentación
Organizar tus informes te ayuda a saber cómo debes segmentar tus próximas campañas y conocer qué puntos en específico debes trabajar. Además, puedes realizar campañas A/B testing con el fin de identificar tipos de: copys, colores, imágenes,y videos que más funcionan con una determinada audiencia o grupo demográfico.
Comportamientos de sus clientes potenciales
Facebook es la red social con más agregados a nivel mundial. Posee información de nuestros: intereses, gustos, tendencias, estilos de vida y mucho más. Al lanzar sus campañas puede saber y llegar a un determinado grupo social según sus parámetros. Por ejemplo; saber si un grupo determinado le gusta ciertas imágenes o es más receptivo a los videos.

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