¿Qué son las normas automáticas en Google Adwords?

Normas automáticas de Google Ads

Normas automáticas Google Adwords

Que son: Son normas automáticas que le permiten hacer cambios a su cuenta Adwords sin estar al 100 % en ella. Con las normas puede delegar trabajo al sistema según los patrones de configuración.

Algunos de los cambios que puede hacer son:

Anuncios: Puede crear una norma específica para sus anuncios según sus necesidades. Por ejemplo, si uno de sus anuncios no ha tenido un número esperado de impresiones, entonces puede programar una norma.

Presupuestos: Por ejemplo, si ve que una campaña que no está teniendo el mejor rendimiento que esperaba puede crear una norma para bajar la inversión: Puede aplicarla a nivel de: campaña, grupos de anuncios o palabras clave.

CTR: Puede programar una norma automática para el porcentaje  CTR (clics/ impresiones) Esta métrica evalúa el rendimiento de tus campañas en diferentes niveles. Por ejemplo, una norma que active los anuncios cuando tiene un CTR +1

CPC: El porcentaje de clics nos permite identificar cuales son las palabras con mayor éxito dentro de las búsquedas de los usuarios. Cree una norma a varios niveles: grupos de anuncios, anuncios o palabras clave.

Nivel de calidad: Puede usarlo para pausar o activar palabras clave que no están teniendo un buen rendimiento.

Ejemplos para usar las normas automáticas en Google Adwords


Programar sus anuncios para fechas especiales o promociones. Usted puede dejarle el trabajo al sistema que active anuncios o campañas según sus necesidades.

Modificar ofertas con bajo rendimiento: Saber optimizar el rendimiento evita que se den clics innecesarios y así optimizar su presupuesto. Cree una norma para depurar y controlar su posición promedio en sus campañas

Aumento de presupuesto para palabras clave con alto desempeño. Con una norma automática podrá darle mayor presupuesto a esas palabras que generan mejores conversiones.

Enviar correo electrónico por cualquier animalia dentro de su cuenta. Por ejemplo si el presupuesto se va agotar o también si hubo cambios errores en su cuenta.

Beneficios


Mejor Control: Gracias a las normas automáticas podrá tener control en sus campañas según los parámetros que elija

Optimización del tiempo de revisión: Le va ayudar a la hora de optimizar porque va ahorrarse tiempo.

Mejor ROI: Su inversión va estar controlada frente a cambios atípicos en la búsqueda, es decir, las pujas y subastas varían a lo largo de días y épocas y estar al 100 % no va ser posible. Las normas le van ayudar a realizar los cambios frente a estas situaciones.

¿Cómo crear normas automáticas en Google Adwords?



Normas-automaticas Google Adwords.jpg


  1. Primero debe ingresar a su cuenta Google Adwords

  1. Luego, en el debe dirigirse y hacer clic en la sección “automatizar” de la pestaña de campañas, grupos de anuncios, anuncios o palabras clave.

  1. Selecciona alguna de las normas que están ya predefinidas por Adwords o  puede crear la suya propia. (Por ejemplo cambiar las ofertas dependiendo del CTR)

  1. Si va crear una norma personalizada debe darle unos criterios propios por usted. Aumentar o disminuir el presupuesto en % o en dinero. Recuerde que puede definir unos máximos o mínimos


  1. Defina la frecuencia con que desea que se active la norma. por ejemplo, diariamente o solo una vez en una fecha y hora específicas)

¿Dónde puedo ver y administrar todas mis normas?


Administrar-normas-automaticas-Google-adwords.jpg


  1. En el mismo menú de automatizar va encontrar la opción “Administrar normas” debe hacer clic. 
Administrar-normas-Google-Adwords.jpg


2.            Luego, va a ver todas las normas que se ha creado y ahí podrá entrar y modificarlas.
3.            Las normas al ejecutarse llevan un registro.
4.            Para saber los cambios puede hacer clic en “Ver detalles”

Obtenga mejor rendimiento de sus normas


  • Tiempo. Establezca periodos de tiempo más largos y no cortos en sus campañas antes de realizar cambios.
  • Límites en sus presupuestos. Dentro de las normas indique límites, tanto mínimos como máximos.
  • Frecuencia: Escoja intervalos adecuados para crear la norma para que así no excluya clientes potenciales. Evalúe siempre los periodos de tiempo para ver el desempeño 7 días o 15 días.
  • Vista previa: Utilice esta funcionalidad porque le ayuda a saber si la norma se creó correctamente y ver cómo afectaría a sus campañas
  • Superponer No superponga dos normas que limitan una de la otra. No programe normas en el mismo periodo de tiempo. Elija diferentes horas del día
  • Temporadas Escoja detalladamente las normas por las fluctuaciones de búsquedas y temporadas. Además, tenga en cuenta la tipología de su empresa a la hora de crear normas.

Aclaraciones:

Las normas automáticas no sirven para las campañas universales de aplicaciones.
Puedes especificar también la hora del día en la que se ejecuta la norma, escoja periodos que se ciñan a sus necesidades.

Autor


Somos una agencia de marketing digital. Para asesoría o contratación puede escribirnos a . www.yeipipublicidad.com/contacto


Publicar un comentario

0 Comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido