¿Cómo se comportan los latinoamericanos en el día de San Valentín? [ Datos recientes]

comportamiento de los latinoamericanos en el día de San Valentín

¿Busco rosas para regalar en San Valentín? ¿Cuáles son los tipos de regalos apropiados  para regalar en San Valentín? ¿Restaurantes ideales para celebrar San Valentín? Independiente de lo requieras,  Google te da respuestas a tus inquietudes y es ahí donde las marcas deben aprovechar

Todo lo buscamos en internet y más aún con la generación de los Millennials y Centennials. Por tal razón, saber filtrar este tipo de comportamientos va a permitir que tengamos un flujo constante de prospectos. Así mismo, seducir a los que ya son nuestros clientes por medio de nuestras listas de correos.

El 14 de Febrero se celebra San Valentín, o el mes de los enamorados. Esta fecha se celebra en unas regiones más que en otras. Sin embargo, muchos latinos la han adoptado por la connotación que se celebra al igual que se conmemora en Septiembre como día del amor y la amistad. 
Tendencias de búsquedas de San Valentín en Latinoamérica 2020
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Datos de la importancia que cobran las búsquedas en Google para estas fechas
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Según Google, el 70 % de los consumidores de la región considera interesante tener un asistente digital para ayudarlos a la hora de hacer compras.

Esta es una gran oportunidad para las marcas y algunos sectores que pueden tener un incremento en estas fechas al igual que sucede para el dia de las madres o el padre. Cada estacionalidad varía en segmentos y audiencias. Por lo cual, es determinante tener una estrategia clara en marketing y de comercial para que al unificarlas, se saque provecho al día de San Valentín.

En Google, la búsquedas con esta celebración se suelen a dar desde enero, pero en los países de la región inicioa a partir del 11 de Febrero.

Por otro lado, hay algunas regiones que se ve un incremento más significativo por ejemplo: República Dominicana, Panamá y Ecuador, mientras que aquellas sobre el ‘Día de los Enamorados’ son más populares en Paraguay, Cuba, Argentina y Chile.
Paraguay - Día de los enamorados 2020


 
Búsquedas relacionadas previas a esta fecha

  • Caja de bombones
  • Peluches
  • Ramo de flores
  • Hechos a mano - se desea regalar algo de tipo artesanal.


Según el estudio de índice anual de amor de Mastercard, 2015-2017 muestran los siguientes datos:

  • Un 6% del número de transacciones ha aumentado en un 17% durante la temporada de San Valentín

  • Los gastos en Latinoamérica han subido un 3 %, pero las transacciones han estado en un 20% entre el periodo 2015-2017

  • La forma más popular para esta fecha es ir a cenar, esta ocupa el primer puesto con 40%. Es decir, el sector de restaurantes, catering y gastronomía es determinante en este día. Durante el 2017, el 65% del gasto realizado por los latinoamericanos en San Valentín estuvo destinado a cenas en restaurantes, lo que representó el 78% de las transacciones totales.

  • Llevarse a la pareja de viaje con un 22 % del gasto total ya que es la época más romántica del año. En cifras, los viajes representan un 23% del gasto total para el periodo de San valentín

  • Un dato para destacar, en Latinoamérica el gasto en flores cayó un 50%, aunque sus transacciones subieron un 28% en 2017. En 2018 se da reducciones importantes en la participación del gasto en flores y joyas, en 88% y 68% respectivamente, de 2016 a 2018.

  • Los consumidores planifican sus compras antes del día de San Valentín, un 30% lo hace el 11 de Febrero con 48.8 millones de transacciones a nivel global, mientras un 27%  se realizan el mismo día.

  • Hay Tendencia de compra en línea el día de San Valentín

  • La participación del gasto en hoteles en Latinoamérica y el Caribe ha visto una reducción de 29%; representando una participación de 18% del gasto y una participación del 8% en las transacciones en 2017.

  • El número de las transacciones en transporte (aéreo y/o tren) subió en un 38% en 2017, representando 31% del total.

  • Los compradores en América Latina están recurriendo a Internet para sus compras de San Valentín en el 2018. Sin embargo, están alejándose de los regalos tradicionales.

En que gastan los latinos el día de San Valentín
¿Cómo está Estados Unidos y Canadá frente a Latinoamérica?
  • Según datos de Mastercard 2015-2017, Estados Unidos vio un incremento de 106% en el número de transacciones de comercio en línea en el Día de San Valentín. 

  • Por otro lado, La participación de las transacciones sin contacto ha incrementado en un 663%, y el valor de esas transacciones vio un incremento de 601%

  • En cuanto a Canadá, experimentó un crecimiento de 216% en el número de transacciones en línea durante el periodo 2015-2017. Sin embargo, los Canadienses planean por anticipado, con la mayoría (30%) de las compras de San Valentín sucediendo el 11 de febrero (1,6 millones de transacciones a nivel global)
Llega a tus clientes y prospectos con los anuncios de Google Ads
Google ofrece un abanico de opciones y objetivos para llegar a esos públicos ansiosos en estas fechas especiales. Lo ideal es ofrecer una cobertura y una estrategia adecuada que se adecue a cada segmento o marca. 

Anuncios de Display
Anuncios en la red de display google Ads

Google pone a disposición su red de contenidos, millones de sitios web, ahí puede dar a conocer sus productos y servicios. Además, puede hacer remarketing, es decir, llegar a esas audiencias que ya demostraron un interés previo en campañas pasadas. Así mismo, puede empezar a seducir a esos desconocidos que no conocen su oferta y servicios. Si quiere conocer un poco más de la publicidad en display, puede leer el artículo: Publicidad en display: Guía actualizada para sus campañas de Google Ads
Anuncios en la red de búsqueda
Anuncios en la red de búsqueda Google Ads

El buscador de Google es de los que más tasa de mercado tiene en el mundo. Por lo cual, saber filtrar y llegar a esos prospectos va a ser que la captación de leads aumente. Todo debe estar enmarcado en una estrategia integral de: pauta, landing page y un buen contenido. 
Recuerde: Las personas ahora se fijan hasta en el más mínimo detalle antes de la decisión de compra. Ellos pasan por diferentes estados. Si desea conocer el recorrido del comprador, puede visitar nuestro artículo: 
Publicidad en Youtube
Anuncios trueview Instream

El formato de video ha tenido un incremento los últimos años y en Latinoamérica se da en mayor proporción frente a otras regiones. Por lo tanto, tener presencia allí va a ayudar a que los desconocidos puedan darle el voto de confianza a su marca. El crear videos hoy no es tan difícil como tiempos atrás, solo es cuestión de creatividad y ayuda de algunos profesionales. Tenga en cuenta que los videos no duren demasiado porque los estudios muestran que la atención de pierde desde de cierto tiempo. Si desea saber más de Youtube, puede leer nuestro artículo ¿Cuánto cuesta la publicidad en Youtube?
Publicidad en Aplicaciones

Campañas de aplicaciones en Google Ads

Google Ads le da la opción de colocar diferentes tipos de anuncios en aplicaciones mientras las personas interactúan a diario. Así mismo, en el correo de Gmail puede incluir anuncios en la opción promociones. Además, puede subir listas fidelizadas para llegar a esos mismos clientes con descuentos o promociones para el día de San Valentín.

Campañas de aplicaciones en Google Ads
Conclusiones
  • Tener una estrategia clara de promoción de marca y servicios va a permitir que sus clientes aún más lo tengan presente a la hora de seguir eligiendo sus productos

  • Aumente las transacciones en estas fechas. Son días que aunque parece que nadie compra, las personas distribuyen su dinero en estas épocas estacionales o de fechas especiales.

  • Llegue a esos mismo compradores a partir de listas fidelizadas con promociones y ofertas irresistibles.

  • Segmente a diferentes públicos y ofrezca sus productos según el sexo, edad o tendencias de compra.

  • Optimice sus canales de comunicación para que al momento que lleguen sus prospectos no encuentren barreras al tomar la decisión.

  • Diseñe y tenga presente landing pages o páginas de aterrizaje adecuadas a cada promoción que lance para diferentes fechas.

  • Incluya contenido de valor y seduzca a sus prospectos según la etapa en la que se encuentren.

  • Diferentes secotres pueden apriovechar esta epoca para aumentar sus clientes y así aprovechar el segundo mes del año. 

Si desea asesoría en contenidos y publicidad en Internet, puede visitarnos en  www.yeipipublicidad.com/contacto 


Autor
Juan_Pablo_Agudelo_Redactor_de_contenidos_LinkedIn



Fuentes: 

Google Ads - Mastercard - La Republica - ThinkwithGoogle

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