¿Cuánto cuesta la publicidad en Youtube? Llega a tus próximos clientes


¿Cuánto cuesta la publicidad en Youtube?

Para empezar anunciar su marca en Youtube, el segundo portal más visitado, primero debe determinar el presupuesto que deseas gastar para su campaña.

Después, debe tener una cuenta abierta en la plataforma publicitaria Google Ads. Luego, puede anunciar sus videos desde 5 dólares diarios, es decir, usted coloca dicho monto a lo largo del día y al momento en que este dinero se consuma, sus anuncios dejarán de mostrarse. Es importante aclarar que el presupuesto puede verse limitado dependiendo del rubro al que se dirija.  Hay mayores picos de gasto entre diferentes audiencias. 

Para empezar hacer su presupuesto, determine el monto diario y luego multilique por 30.4 aproximadamente.

Siempre tenga presente esta premisa de Youtube:


Tú decides el importe que inviertes y cómo pagas. Además, puedes modificar tus opciones siempre que quieras


 Paga solo cuando alguien vea su video

Precio de la publicidad en Youtube

La plataforma solo cobra en el momento en que un usuario ve un porcentaje mínimo del video, es decir, cuando la persona mira fragmentos de su publicidad.

Por ejemplo: si alguien ve tu anuncio TrueView durante al menos 30 segundos o interactúa con él de alguna forma: Por ejemplo: haciendo clic en una llamada a la acción en superposición, una tarjeta o un banner complementario.
Llamada a la acción
Las llamadas a la acción permiten incentivar o animar a los usuarios a hacer clic para ir a su sitio web. Estos, pueden aparecer como un objetivo de clics adicional junto a los anuncios de vídeo. Puedes añadirlas haciendo clic en la casilla "Llamada a la acción" al crear anuncios TrueView, y personalizarlas para usos específicos.
Tarjetas
Las tarjetas son útiles para aportar interactividad a sus vídeos y al mismo tiempo dirigir a los espectadores a una URL específica. Estas tarjetas, pueden incluir imágenes, títulos y llamados a la acción personalizados.

Hay diferentes tipos de tarjetas:

Tarjetas de Canal: Puede dirigir a los espectadores a un canal específico.

Tarjetas de enlace: Para usarlas debe ser parte del grupo de Partners de Youtube. Con estas tarjetas, puedes tener acceso a pantallas finales y enlazan a sitios web  asociados como crowdfunding o sitios web de merchandising.

Tarjetas de encuesta: Permiten que los espectadores a través de la encuesta tengan la opción de votar por diferentes opciones.

Tarjetas de video y reproducción: Esta tarjeta permite crear una tarjeta para dirigir el espectador a un video en concreto o una lista de reproducción.

Para más información
Banner complementario

Es una imagen complementaria en miniatura en la que se puede hacer clic y viene acompañada del anuncio Trueview instream. En las páginas de Youtube, va a mostrarse junto al anuncio en la esquina superior derecha de los ordenadores.

Uno de los beneficios de incluir el banner complementario en su pauta de Youtube es que vas a tener más presencia luego de que termine el video promocional. Además, las personas van a poder hacer clic en el recuadro en cualquier momento.

Al hacer clic en un banner complementario, puede ser dirigido a una URL externa o a un canal de Youtube. Tenga presente que al haber hecho clic, esto se contabiliza como una visualización así no haya visto los 30 segundos del anuncio.

Importante: Estos banners no se van a mostrar en los reproductores insertados, en televisores conectados ni en videoconsolas.

¿Cómo realizo los pagos? 
Es la forma como se deben realizar los pagos. Google Ads ofrece las siguientes opciones
Pagos automáticos
Este tipo de cobro se realiza automáticamente después que se publiquen los anuncios, 30 días después del último cargo automático o cuando alcance el importe predefinido en la plataforma. Sin embargo, también puede hacer pagos en cualquier momento para controlar sus costos.

¿Cómo funciona el límite de pago?

El límite de pago se establece en primer lugar por un importe determinado. Entonces, cada vez que su cuenta alcance ese tope y no haya finalizado el ciclo de facturación de 30 días. Este límite se irá aumentando hasta alcanzar el máximo. Los límites varían según la cuenta, el país y la moneda. Por lo tanto, se debe consultar cada cuenta en específico y así mirar  el monto establecido que tiene.
Nota: Si la cuenta acumula costos muy rápido, el importe que se la facture puede ser algo superior al límite de la facturación.

limites de pago en Google Ads

Pagos manuales

Puede pagar los costos a futuro cuando quiera. Con esta opción, debe realizar un pago para que se publiquen sus anuncios. Luego, a medida que se esten publicando y se acumulen más cargos, va a disminuir el crédito para su pago. Al momento que se agote ese presupuesto, los anuncios dejarán de publicarse.
¿Cómo funciona?

  1. Se realiza el pago a Google Ads
  2. Los anuncios se publican casi de inmediato al momento que se reciban los fondos.
  3. Se acumulan los costos que se van a deducir de su pago.

Facturación mensual (linea de credito)

En esta opción de pago, Google Ads ofrece una línea de crédito para cubrir los costos publicitarios, asi mismo da la posibilidad de pagarlos por medio de cheque, transferencia bancaria u otra forma de pago según su ubicación. Esta opción de facturación aplica si su empresa está registrada durante un año y por lo menos ha invertido 5000 euros. ( los montos varían según el país)

Métodos de pago
Los métodos de pago varian según el país y territorio en donde se encuentre, si desea consultar el suyo con su moneda respectiva ingresa a este enlace: Diferentes métodos de pago por países

Colombia

  • Tarjetas de crédito o débito
  • Factura mensual

Recuerde primero debe escoger el producto de Google, para este caso sería Google Ads. Sin embargo, le van aparecer opciones como G Suite; Google Cloud; Google Cloud- G Suite

Pago de facturación Google Ads Colombia

Información fiscal
La información fiscal va a depender del territorio en donde se encuentre y de las regulaciones de cada país. Para más información de impuestos, puede acceder aquí. Al ingresar allí, debe escoger el país, si no está,  es porque Google no tiene información fiscal de ese territorio.

Impuesto publicidad Google Ads países
¿Cómo obtener la factura?

Para obtener la factura en Google Ads sbore sus campañas de Youtube, solo debe seguir estos 5 pasos en su cuenta:

Facturación Google Ads

Para obtener su comprobante o justificante de pago, tiene que saber que las funcionalidades cambiaron en la nueva experiencia Google Ads.

  1. En la parte superior, en una rueda dentada de su cuenta, debe hacer clic.
  2. En la esquina derecha, hay un icono de herramienta, ahí debe hacer clic y verá la opción de facturación y pagos.
  3. Puede configurar el periodo correspondiente en la tabla
  4. Asegúrese que en la parte superior de la tabla aparezca seleccionada la opción de vista detallada de transacciones en vez de vista resumida.
  5. En la columna descripción, debe hacer clic en el enlace de Pago. Luego, se le abrirá una ventana nueva con un justificante que puede imprimir.   


Facturación consolidada

La facturación consolidada es una de las opciones más usada por las agencias, distribuidores y grandes anunciantes y que trabajan con varias cuentas en Google Ads. Además, desean su facturación en una única factura mensual. Esta función también permite mover cuentas a la facturación mensual y de una factura a otra sin tener que ponerte en contacto con Google.

  • Requisitos para aplicar a la factura consolidada
  • Debe tener cuenta de administrador o MCC
  • Debe utilizar la configuración de facturación mensual para pagar los costes publicitarios. Así, al final, va a recibir una línea de crédito de Google para pagar los costos según los términos y condiciones acordados
  • Las cuentas debe usar la misma moneda. Si las cuentas usan monedas diferentes monedas, recibirás una factura consolidada por moneda utilizada.  

Importante: La facturación consolidada no aplica para agencias con responsabilidad secuencial.

Facturación consolidada Google Ads

Tipos de formatos para anunciarse
Anuncios TrueView In-stream

Anuncios TrueView In-stream

Este tipo de formato es ideal cuando necesita que aparezca durante otros videos de Youtube o en la red de display que incluye también aplicaciones. Los anuncios pueden mostrarse: antes, o después.
¿Cómo se cobra los anuncios?

Usted va a pagar cuando un espectador mire 30 segundos de su video ( o todo el video su dura menos de 30 segundos). Otra forma en que se le va a cobrar es cuando hay participaciones con el video, como cuando hace clic en las superposiciones  de llamados a la acción (CTA), las tarjetas y los banners complementarios.
Anuncios video discovery de TrueView

Anuncios video discovery de TrueView

Este formato de anuncio es ideal usarlo si desea publicar un anuncios (de cualquier duración) cuando las personas realicen búsquedas en Youtube o exploren videos en Youtube.

¿Cómo se cobra?

Este tipo de anuncios se va a cobrar al momento que un espectador haga clic en su anuncios y comience a mirar su video.

¿Dónde se van a mostrar sus anuncios?

Los anuncios de video de discovery trueview pueden mostrarse junto a videos de Youtube relacionados, en los resultados de la búsqueda de Youtube y en la página principal de Youtube para dispositivos móviles.

Si deseas más información de publicidad en Youtube, puedes leer nuestro artículo: Publicidad en Youtube: aprenda a anunciar su marca en el portal de videos

Fuente:  Google Ads

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Asesoría publicidad en Youtube


Para mayor información en contenidos y publicidad en internet, puede visitarnos en www.yeipipublicidad.com


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