Publicidad en la red de display: Guía actualizada para sus campañas de Adwords [2018]


 Red de display guia actualizada

Es un conjunto de más de 2 Millones de sitios web, vídeos y aplicaciones que ofrece Google para mostrar sus anuncios.

La Red de Display llega a más del 90 % de los usuarios de internet en todo el mundo. Por lo tanto, puede orientar sus anuncios a públicos generales o específicos.

Video Youtube


Inventario gráfico Red de Display

¿Cómo funciona?

La red display tiene a su disposición diferentes formatos de anuncios. Por lo tanto, sólo debe especificar: el mensaje, el diseño y el público al cual quiere dirigirse.

Tipos de anuncios

·         Anuncios de texto

·         Anuncios de imagen

·         Anuncios de rich media

·         Anuncios de video

·         Anuncios interactivos

Creación de Públicos

Dentro de la plataforma Google Ads tiene varias opciones para crear públicos, solo debe crear la audiencia que más se alinee a su nicho o cliente ideal. Por ejemplo, puede crear un público de visitantes del sitio web.

Recuerde: Es imprescindible agregar el código de Google Ads, así tendrá mejores resultados.

Si agrega el código de Google Ads puede: 

Crear campañas de remarketing

Remarketing: Es volver a impactar a usuarios que entraron a nuestro sitio web o aplicación. Para poder usarlo, es necesario instalar el código dentro de todas las páginas de su sitio.

Les recomiendo hacerlo por un gestor de etiquetas como: Google Tag Manager

Crear públicos personalizados

Los públicos personalizados, se crean a partir del pixel de seguimiento que instale en su sitio. Google Ads por esta información los crea según los patrones de navegación.

Para llegar a ellos, puede segmentar en función de sus intereses. Sus anuncios se van a mostrar en: páginas web, aplicaciones, canales y vídeos de Youtube.

Con Google Ads puede crear diferentes categorías. Por ejemplo, fanáticos de los juegos, animalistas, etc.

Tipos de públicos en la red de display

Públicos Afines

Google creó estos públicos para las empresas que también se anuncian en TV y desean ampliar su alcance mediante la presencia en línea. Esta opción aumenta el alcance de sus anuncios.

Públicos Afines Personalizados

Son públicos que ayudan a llegar audiencias más específicas dentro de una misma categoría. Por ejemplo, un DJ de música electrónica podría estar interesado en captar la atención de: personas fanáticas del “Hard Techo”, entonces le convendría usar este tipo de públicos.

Para crear sus públicos personalizados debe hacerlo de dos formas:

·         Incluir los intereses de su público objetivo

·         Incluir las Urls donde crea que su público esté interesado.

Google toma esta información, la cruza y busca patrones que se relacionan en los usuarios mientras navegan por Internet. 

Públicos de acontecimientos

Es un público que llega a personas en los momentos más importantes de sus vidas. Por ejemplo: luna de miel, aniversarios, matrimonio, mudanza, cambiarse de hogar, etc. Entonces, si tiene una empresa que tenga afinidad a estos eventos, puede ganar algunos clientes.

Los acontecimientos, no suelen ser tan frecuentes, entonces no se sorprenda que sus públicos sean reducidos.

Recomendación: identifique bien sus clientes ideales o buyer persona.

Ejemplos:

·         A punto de graduarse de la Universidad

·         Recién graduados de la Universidad

·         A punto de mudarse

·         Se acaba de mudar

Empresas que podrían beneficiarse

Si una pareja está lista para para mudarse a su nuevo hogar, probablemente necesite algunos servicios y productos de algunas empresas:

·         Muebles nuevos

·         Servicio de mudanza

·         Decoración

·         Empresa de limpieza

Públicos de mercado

Es un público que le ayuda a encontrar clientes que investigan productos y consideran comprarlos. Están diseñados para que los anunciantes aumenten sus conversiones. También son ideales para mejorar el rendimiento de campañas de remarketing y de audiencias que están al final del embudo de compra.

Por ejemplo: Público de mercado de automóviles. Llegue a esos clientes potenciales que buscan e indagan activamente sobre el tema vehicular

Públicos de Intención

Son púbicos que ayudan a definir audiencias ideales para su empresa. Para crear este tipo de públicos debe ingresar unos parámetros de intención.  Puede hacerlo por medio de: palabras clave o las urls de los sitios web relacionados con sus productos o servicios.

Ejemplo: Inmobiliaria

Palabras clave

Urls sitio web

·         +venta de +inmuebles

·         +compra de +casas

·         +venta de +apartamentos

·         +venta de +aparta estudios

·         www.compradepropiedades.com

·         www.inmueblesbaratos.com

·         www.inmobiliariacentenario.com

 

Recomendaciones:

·         Agregue entre 15 palabras clave y Urls que compartan un mismo tema.

·         Evite ingresar UrLs donde los usuarios deban acceder a una cuenta. Por ejemplo, redes sociales o cuentas de correo electrónico.

·         Incluya palabras clave relacionadas con sus productos y servicios. 

Públicos de intención automáticos

Crear públicos adecuados a veces resulta complicado porque debe hacer un buen análisis de: gustos, comportamientos, intereses, patrones de navegación entre otros. De ahí lo importante de identificar bien al cliente ideal o buyer personas. Si desea, puede leer nuestro artículo: Buyer persona: ¿Qué son y por qué su importancia en el marketing digital?

Google facilita la tarea porque crea públicos a partir de Machine Learning o tecnología de aprendizaje automático. La plataforma, analiza las campañas existentes y crea públicos teniendo en cuenta la intención de los usuarios de forma automática. Recuerde: Google se  basa en Urls y palabras clave.

Ejemplo

Nicho de público: Aficionados a automóviles de alta gama. También puede hacer el proceso de forma manual; sin embargo, con la herramienta de aprendizaje de Machine Learning no va tener que hacerlo.

Palabras clave

Urls sitio web

·         carros Ferrari

·         carros porche

·         venta de carros de alta gama

·         compradores de autos de alta gama

·         www.revistamotor.com

·         carosalagama.com

·         www.porsche.com

·         www.audi.com.co

 

Por ejemplo, Google Ads crea un público automático basado en la intención llamado: “aficionados a automóviles de alta gama” simplificando el proceso.

Remarketing

Llegue a los usuarios que han interactuado con sus productos y servicios al momento que visitan su sitio web o aplicación. Para crear campañas de remarketing, debe primero incluir la etiqueta de re-targeting en todas las páginas de su sitio web, luego si puede crear listas para segmentar.



Tipos de formatos de anuncios Red Display

Texto

Son anuncios de texto que se muestran a clientes potenciales al momento que realizan una búsqueda por Google o navegan por la red de contenidos, es decir, Internet. Este tipo de anuncios se pagan al momento que hagan clic para ir al sitio web o en las extensiones del anuncio.

Líneas descriptivas de texto: Incluye título, dos líneas de texto y la URL

Recientemente, la plataforma lanzó los anuncios con texto expandido permitiendo a los anunciantes tener más líneas descriptivas.


Red de display guia actualizada

Gráficos

Son anuncios que incluyen imágenes y texto, buscando llamar la atención del público. Cifras estiman que con la red de contenidos puede tener un alcance en más de 2 millones de sitios web y más de 650.000 aplicaciones. Google, usa sus anuncios adaptables para que encajen en todos los espacios disponibles de Internet.

Banners: Son de los formatos más utilizados en la red de editores de Google. Si desea, puede personalizarlos incluyendo elementos interactivos como animaciones y transiciones.

Gmail: Puede crear anuncios dentro de la bandeja de Gmail. Las personas pueden verlos, guardarlos, enviarlos o expandirlos en la sección de Recibidos 

¿Cómo funcionan los anuncios gráficos?

Selección de un formato: Escoja el formato que incluya imágenes y texto o si prefiere puede hacerlos desde la galería de anuncios.

Dónde quiere orientar sus anuncios: Para orientar sus anuncios debe crear su campaña y crear sus públicos en función de: intereses o datos demográficos.

Establecer un presupuesto: Defina cuánto dinero desea invertir en su campaña de Google Ads. Recuerde que: En Display se maneja o cobro diario por CPC o por cada mil impresiones visibles CPMv


Red de display guia actualizada

Anuncios de vídeo

La red de Display incluye el formato de video dentro de su plataforma. Sus anuncios van a llegar a millones de sitios, incluyendo Youtube. El modo de cobro de los anuncios Trueview se hace por costo por vista CPV, es decir, cada vez que un usuario ve un video más de 5 segundos se le cobra una visualización.


anuncios de video - Red Display

Anuncios en aplicaciones

Son anuncios gráficos que se irán mostrando en la red de aplicaciones de Google. Puede orientar sus campañas de display y Gmail en aplicaciones para dispositivos móviles. Además, puede hacer seguimiento constante.


Anuncios de aplicaciones - Red Display

Puede orientar sus campañas de display y Gmail en aplicaciones para dispositivos móviles. Además, puede hacerles seguimiento constante.

Anuncios Rich Media

Es un término que se usa en publicidad digital para describir a los anuncios con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores, mientras los anuncios de texto venden por palabras, los rich media quieren llamar la atención.

Algunas de sus características son:

·         Expandirse

·         Flotar

·         Agrandarse al pasar el ratón sobre ellos

·         Combinar vídeo, imagen y texto en uno solo.

Puede tener acceso a las métricas de interacciones: expansiones, eventos de salida, mouseover, vídeos finalizados, y más.

Google, por medio de la tecnología HTML5 permite que se hagan diferentes anuncios rich media en diferentes niveles.


Anuncio Rich Media - Red de display

Formas de cobro en la Red de Display

CPC: Costo por cada clic:  Se les cobra al momento que un usuario hace clic en el anuncio y son redirigidos al sitio web o aplicación.

CPMv: Costo por cada mil impresiones visibles:  Se le va a cobrar un precio por cada 1000 impresiones de sus anuncios, pero que al momento que sean visibles por el usuario. El valor se calcula en cada subasta de Google Ads.

Ejemplos de anuncios en la Red Display

Banner superior: Sendinblue


Sendinblue - Red de display

Banner Vertical LinkedIn



Anuncio LinkedIn Red Display

Banner cuadrado Hotel HG - Gif


Anuncio Hotel IGH - Red Display

Beneficios de hacer publicidad en la Red de Display

·         Llegar a diferentes tipos de públicos en los diferentes momentos del embudo de compra

·         Captar la atención de las personas por medio de anuncios interactivos.

·         Diferentes opciones de formatos y lugares donde puede anunciar su marca.

·         Viralización de sus anuncios en Internet

·         Un alcance amplio para llegar a diferentes audiencias

·         Personalización de cada uno de sus formatos

·         Plantillas de anuncios adecuadas a los formatos de los editores digitales.

·         Monitoreo y optimización.

·         Creación de públicos personalizados según sus necesidades.

·         Medición de los resultados de sus campañas dentro de la misma interfaz

·         Integración con otras herramientas: Landing pages, analítica, CRM y más.

Galería de anuncios de Display

Es una herramienta que permite crear anuncios dentro de la plataforma Google Ads. La galería ofrece varios formatos de anuncios que puede usar en Display. Todos los anuncios dentro de la Galería ofrecen botones de llamados a la acción y de dos a cuatro líneas de texto en cada formato.

No está disponible en la Interfaz Alfa. Para usarla, debe regresar a la antigua versión de Google Ads mientras se habilita

Puede crear anuncios de: Rich media, responsivos, vídeos, dinámicos y genéricos.

Recuerde: Para los anuncios dinámicos, necesita un feed de sus productos y luego para vincularlo con su cuenta de Google Ads. 

Anuncios Dinámicos Red Display

Anuncios Personalizados

Para los anuncios personalizados, Google Ads tiene unas medidas y pesos específicos. Además, deben desarrollarse en tecnología HTML5

Puede crear anuncios con:

·         Imágenes

·         Anuncios Dinámicos

·         Anuncios de participación

·         Anuncios de vídeo

·         Anuncios de Gmail

Algunos ejemplos de anuncios

Anuncios de Gmail - En la nueva experiencia de Google Ads


Anuncios Gmail Red de display

Anuncios de vídeo

Anuncios Video Red de display

Anuncios Light box

Anuncios Lightbox Red Display

Puede crear diferentes formatos de anuncios con las plantillas estándar de la industria digital. Google Ads, conoce la mayoría de tamaños de los editores de contenido, por lo cual solo debe crearlos y activar sus campañas

Recomendaciones

·         Utilice imágenes de buena resolución de sus productos y servicios.

·         Incluya sus logos en las plantillas estándar.

·         Escoja los colores que estén alineados con su marca.

·         Puede cambiar los textos e imágenes y ver cómo van quedando en la realidad.

¿Dónde y cuándo se muestran los anuncios?

Los anuncios de la red de display ayudan a captar la atención de las personas en las primeras etapas del ciclo de compra, es decir, antes de que un consumidor empiece el proceso de descubrimiento. Es recomendable, usarla para: aumentar el interés de cara a los usuarios y para recordarles lo que ya han visto.

Para hacer remarketing:  Primero, debe incluir el código de remarketing dentro de todas las páginas de su sitio web.

Tiempos de aprobación y cambios de anuncios

Al momento de crear sus anuncios gráficos, estos entrarán en un proceso de aprobación según las políticas editoriales de Google Adwords. La revisión, puede tardar de 1 a 3 días hábiles según el tipo de formato. Tenga en cuenta estos tiempos al momento de lanzar sus campañas. Además, los cambios que realice en su pauta en Display pueden tardar entre 12 a 24 horas

¿Cómo llegar por medio de anuncios de imágenes?

Anuncios Responsivos

Son anuncios que Google Ads creó para Display. Es un formato amigable porque permite que se adapte a todos los espacios publicitarios de la red de contenidos de Google. Para crearlos deben entrar a la interfaz de Google Ads, luego use las plantillas dispuestas y solo cambie textos, imágenes y logos.

Características

·         Se adecuan a los tamaños de la red de contenidos de Google (anuncios nativos)

·         Los diseños nativos son vanguardistas para captar la atención de los usuarios.

Anuncio responsivo

Anuncio Directv Responsivo Red Display

Anuncio Responsivo Facebook   



Anuncio Facebook -Red Display

Anuncios cargados a Google

Si tiene un grupo de diseño y quiere manejar su propio estilo y línea editorial puede subirlos en formato Html5. Tenga presente el peso que recomienda Google Ads.

Diseños propios de las marcas


Anuncios Wordpress Red Display Adwords

Anuncios Participativos

Son anuncios que incluyen imágenes y vídeos llamativos en Youtube así como en la Red de Display. Por ejemplo, el formato: Rich Media



Anuncio Rich Media Red de display

Anuncios de Gmail

Son anuncios expandibles que se muestran en las pestañas del inbox de Gmail. El usuario verá su anuncio en un recuadro y al hacer clic se va a expandir.


Anuncio HostGator Gmail - Red Display

Planificador red display

Le permite armar un plan de sitios o posiciones de sus campañas. Con la herramienta puede escoger sus sitios según las: temáticas, intereses o palabras clave.

Importante: Por ahora solo está disponible en la interfaz vieja. (No disponible en la nueva interfaz)


planificador red display

Posiciones

Son los lugares específicos donde quiere que se muestren sus anuncios. Por ejemplo

·         www.ejemplo.com.co

·         www.ejemplo2.com.co

·         www.ejemplo3.ar

Temas

Puede elegir el un tema de interés relacionado a su público. Google Ads empezará a mostrar sus anuncios en su red de display que tengan relación con la temática. Por ejemplo,

·         Decoración

·         Bricolaje

·         Comida

·         Fiestas

·         Bodas

Palabras Clave

Planifique sus campañas en la red de display con palabras clave. Solo debe incluir palabras que tengan relación con sus clientes ideales. Por ejemplo: Si tiene una tienda de vestidos de bodas, lo más recomendable sería incluir términos relacionados como:

·         precio de vestidos para bodas

·         diseño de vestidos de bodas

·         tiendas que diseñan vestidos de bodas

·         estilos de vestidos de bodas

 Recuerde: Escoja siempre los términos desde el planificador de Google.

Intereses

Segmentar sus anuncios por intereses puede ser conveniente según la estrategia y objetivos que desee conseguir.

Por ejemplo: Tiene un restaurante de comida gourmet y desea que sus posibles clientes conozcan su menú, entonces, en el planificador podría escoger intereses como:

·         Comida gourmet

·         Restaurantes gourmet

·         Restaurantes

·         Restaurantes familiares

Recuerde: En la segmentación por intereses, sus anuncios se van a mostrar según las páginas que el usuario visite; independientemente de la temática del sitio.

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Fuentes:

Google Ads – Google Adsense



Para asesorías en contenidos y pauta en Internet. Visítenos en www.yeipipublicidad.com

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