¿Qué son los Instagram Stories? Mejora tu alcance e interacción con tus audiencias


¿Qué son los Instagram Stories?

¿Qué son los Instagram Stories?
Es una función que lanzo Instagram en el 2016 y que ha permitido a los usuarios compartir fotos y videos de los acontecimientos del día a día. Al mostrar varias imágenes y videos al tiempo, estos van a mostrarse juntos en un formato de presentación de diapositivas. Esta presentación es la que se llama Historias de Instagram o Instagram Stories.

Con los Instagram Stories no va a tener sobre-exposición porque puede compartir todo lo que le suceda en su día. Puede intercalar: texto, imagen o video en una sola presentación. Lo interesante de las historias, es que solo estarán disponibles por un periodo de 24 horas. Luego, desaparecerán en su perfil o feed.

Para ver las historias de Instagram, solo tienes que dirigirte a la parte superior de tu aplicación y hacer clic en los iconos circulares. Luego, vas a empezar ver las historias de tus seguidores o marcas.

Datos de Instagram Stories
Datos de Interacción de Instagram Stories del  2016 al 2018

En los últimos dos años, Instagram Stories ha marcado una clara tendencia de aceptación por parte de los usuarios. Por eso, hubo un intercambio de más de 400 millones de Instagramers cada día desde el 2016 al 2018. Las historias han permitido que las personas expresen de nuevas maneras de conectarse más con sus amigos. El formato permite que pueda agregar: canciones, encuestas, opiniones, ubicaciones, tendencias y más.


segundo cumpleaños de Instagram Stories



Número de usuarios activos diarios de Instagram Stories desde octubre de 2016 hasta enero de 2019 (en millones) 

número de usuarios activos de Instagram  Stories 2016 al 2019

En la anterior tabla,  Statista muestran el creciente avance y aceptación del formato de Instagram Stories.
Ver historias de alguien en específico

Para ver la historia de alguien en específico, solo debes tocar su foto de perfil. Usted puede ir a tu ritmo, es decir, puedes avanzar o retroceder entre cada una de las historias. Al momento de interactuar con los Instagram Stories, puede enviar un mensaje por medio de Instagram direct.

La privacidad de su cuenta va estar determinada por quienes pueden ver sus historias.  Si configura su cuenta como privada, su historia será visible solo para sus seguidores. No obstante, puede ocultarla para los usuarios o cuentas que no desea en específico.

Instagram Stories ¿Quiénes han visto mis Instagram Stories?

quiénes han visto mis Instagram Stories
Para saber quiénes han visto sus historias de Instagram, solo debe ir a sus historias y deslizar hacia arriba, ahí podrá ver qué personas la han visto. En cada Stories puede ver las estadísticas personalizadas. 

Formas de compartir sus Instagram Stories
Compartir historias con tus amigos por medio de mensaje Direct
Ahora puede compartir sus historias con las personas más allegadas o que desea interactuar.
Para compartir tus historia por Direct, solo debes tocar el icono directo que está en la esquina inferior derecha. Luego, seleccione al amigo o grupo que desea compartir y sólo de enviar.

Al momento que alguien comparta una historia contigo, va a verla en su bandeja de entrada directa. Cuando la historia original desaparece de la aplicación, yo no estará disponible en su hilo de mensajes de Instagram.

Si no desea que se compartan sus Stories en Direct, puede desactivarla en la configuración de sus historias. Y si su cuenta es privada, solo los seguidores podrán ver su historia por Direct.

Compartir Instagram Stories con Direct


Instagram Stories en el pc

¿Deseas ver tus Instagram Stories desde la versión de escritorio? Ahora es posible desde el 2017.  Para ver tus historias, solo tiene que ingresar con sus credenciales y en la parte superior de su feed vas a poder verlas. Para saltar o volver una historia, puedes tocar las flechas que se muestran en la interfaz de escritorio. 

Para ver tu versión de escritorio, solo debes digitar en el cuadro para las Urls: www.instagram.com 

Instagram Stories en escritorio
Instagram Stories en Explorar

La sección de explorar de Instagram es clave porque allí  es donde aterrizan millones de personas para buscar: marcas, hashtags, tendencias, descubrir fotos, videos o personas que aún no siguen. Por lo tanto, las sugerencias de historias van a destacar aquí.

 Instagram Stories en Explorar

Instagram Stories en ubicaciones y hashtag 
Ahora puedes ver lo que sucede alrededor y encontrar historias relacionadas a sus intereses. 

Instagram Stories para ubicación
En la parte superior va a ver un anillo con las historias que suceden cerca a usted. Estas historias, vienen de personas que han usado la calcomanía de ubicación en sus Instagram Stories. Así mismo, puede buscar cualquier ubicación en todo el mundo y puede ver que muestra esa historia en ese lugar. 


Instagram Stories para Hashtags
Otra opción es usar hashtags en los Instagram Stories. Ahora, en la sección de Explorer puede encontrar historias relacionadas a sus intereses. Al momento de usar hashtags, puede ver que historias se muestran en la parte superior. Si desea, puede leer nuestro artículo: Hashtags en Instagram ¿Qué son y por qué son claves para su marca?

Al agregar una etiqueta de ubicación o hashtag a sus historias, va a aumentar su exposición. En cambio, si desea usar una ubicación o etiqueta de hashtag, pero no quiere que su historia aparezca en Explorar, toque la X en la lista de visores de sus historias.

Instagram Stories para Hashtags


¿Por qué usar Instagram Stories en tu estrategia digital?

El nuevo formato lanzado desde 2016 ha tenido gran aceptación por la audiencia, en especial por los Millenials o Centennials. 

Algunas razones para tenerlo en cuenta en tu estrategia digital son:

  • Permite darse a conocer más fácil y rápido que con la otra mayoría de formatos.
  • Este tipo de diapositivas fomenta aún más la interacción de los públicos.
  • El alcance de tu marca puede mejorar proporcionalmente
  • Tienes otra forma de interacción con tu segmento
  • Permite hacer estudios de gustos y tendencias de tus clientes ideales
  • Tiene un potencial de alcance mundial de más de 500 millones de usuarios usando el formato al cierre del 2019.


Autor




Fuente: Instagram Press

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