Perfil en Instagram: Aprenda consejos clave para tener una biografía de 5 estrellas


¿Cómo tener un buen perfil en Instagram?


Instagram, la app fotográfica y video propiedad de Facebook ha mejorado sus números de usuarios frente a su competidor Snapchat. Así mismo, miles de marcas han migrado por tener presencia allí.  La app ha diversificado sus formatos haciendo que sus usuarios se sientan más atraidos y pase tiempo interactuando. En cuanto a sus cifras, el portal TechCrunch, muestra que el 2018, la app alcanzó la cifra de mil millones de usuarios activos por mes.  

¿Cómo tener un buen perfil en Instagram?


Hace un par de años, Instagram dio paso a los perfiles de empresas. Este cambio permitió que se ofrecieran más campos y opciones de contacto para los usuarios.

Características que debe tener un buen perfil

Perfil de empresa en Instagram

Un perfil personal incluye características básicas, en cambio, uno de empresa ofrece mayores funcionalidades para el cliente.
  • Estadísticas
  • Publicaciones promocionadas
  • Botones de llamados a la acción: contactarnos, llamar, comprar, etc.
  • Ubicación de la empresa. Recuerde incluir la dirección exacta como se usa en su país.

 ¿Cómo optimizar tu perfil de empresa en Instagram?

Nombre

Coloque el nombre real de su empresa, si ya está en uso, utiliza pequeñas variaciones. En el campo de “perfil de nombre” y no en el nombre de usuario.

Normalmente, las personas buscan la empresa con el nombre de la empresa, por eso es clave que esté tal cual, así evitará que un impostor te robe posibles usuarios.

Información general


Una pequeña descripción clara y concisa de su empresa permite que las personas tengan una idea clara de lo que hace y ofrece.


Una buena descripción debe incluir aspectos como:

  • ¿Cómo me diferencio de la competencia?
  • Ofrece simplemente un producto o lo vendes como una experiencia
  • Valores agregados


 Perfil de Instagram


Palabras claves

En su perfil sería ideal que use algunas palabras clave, así puede que la búsqueda su empresa mejore notablemente. Así mismo, permite que sus seguidores puedan interactuar mejor con el contenido que ofreces. Determina minuciosamente los términos que vas a usar para tu audiencia, así ellos sabrán comprender quién eres y qué ofreces.

Enlaces a su sitio web


Instagram Mattel


A diferencia de las demás redes sociales, Instagram da instrucciones claras de donde se deben colocar los enlaces para que los usuarios hagan clic. Actualmente, la aplicación fotográfica permite ingresar un solo enlace de perfil en la biografía.  Este enlace, lo puedes usar para que los lleves a tus prospectos directamente a una parte de tu sitio o bitácora. Sin embargo, para los ecommerce puede que sea un desafío ya que no pueden enviar a sus seguidores a productos específicos.

www.ejemplo.com o puede redirigirlos a una pagina especifica de captura o landing www.ejemplo.com/paginadecaptura/

Correo electrónico


El correo es clave para tener otro canal de comunicación con nuestros usuarios. Además, puede integrarlo con una estrategia de email marketing para seducirlos con su marca.

Hashtags (#) para su empresa


Hashtags en Instagram


Los hashtags son agrupaciones de temas que usan el numeral "#"para encontrar el hilo de la conversación. Para usarlo, solo debe colocar el # y seguido el texto para que las personas entiendan qué está hablando sobre esa temática o tendencia.

Puede agregar hashtags en el pie de los comentarios de las publicaciones de las personas o marcas. Si agrega un hashtag en una página pública, esta se mostrará en la página de hashtags.

Ejemplo: Es una marca de comida saludable y podría hacer una investigación de los hashtags más usados para este segmento. Si desea saber más de los hashtags de Instagram, puede leer nuestro artículo: Hashtags en Instagram ¿Qué son y por qué son claves para su marca?

#comidasaludable #nutricióncomidasaludable #veganos

Llamadas a la acción

En su perfil es recomendable el uso de llamadas a la acción, así puede invitar a su audiencia a comentar o interactuar.

Las llamadas a la acción o “Call to action” deben ser claros en tu biografía. Por ejemplo: suscribirse, comprar, reservar, cotizar, etc.

Publicaciones más atractivas para el público objetivo


Algunas recomendaciones para mejorar la tasa de interacción de sus noticias en Instagram

La estética 

La estética y combinación de colores de su marca es primordial, más aún, porque es una red que se centra en la imagen principalmente. Por eso. es determinante que las noticias publicadas mantengan un buen diseño, asi serán atractivas.

Al realizar y tener en cuenta estos consejos vas a lograr:

  • Aumentar seguidores
  • Mejorar la interacción
  • Incrementar la tasa de fidelización

Debe haber una uniformidad en los colores y fondos de sus publicaciones. A partir del tipo de artículos que desea publicar, identifique si las imagenes estan en el orden de ser: cálidas; agradables;  oscuras; frías; brillantes o coloridas;

Lo ideal, es que su paleta de colores se alinee con su identidad de marca. 

Iluminación




La iluminación es parte fundamental para tu marca y más en Instagram. Ten presente que su perfil de Instagram es una carátula de presentación para sus prospectos por lo cual es clave que tenga una uniformidad en la paletas de colores, así como en la iluminación de las noticias publicadas.

La estética es un ingrediente que no puede faltar en Instagram.



Instagram Michael Kors

Separa el contenido


Para  empezar a darle estilo a sus publicaciones, es clave separar las imágenes según su relación de estilo, es decir, cuide la armonía de las fotos. Recuerde: "la estética es un tema primordial en Instagram"


Piénselo así: al hojear una revista sea digital o física, usted espera una jerarquía entre los contenidos, así como, una separación de las imágenes y los textos narrativos. Aunque, en este caso debe haber una armonia entre las fotografías, asi va lograr profundidad en su perfil.

Por ende, separe las fotografías más cargadas de las liviandades, así podemos lograr un equilibrio.


Recomendación: Puede agregar bordes blancos y bordes a sus imágenes.

Uniformidad

Es fundamental que se utilice una uniformidad en las imágenes así como en el uso de filtros para las mismas, es decir, que utilice los filtros acordes con el diseño y estética de la marca.

Incorpora contenido de usuarios


A veces, es recomendable usar contenido generado por los usuarios como estrategia. Sin embargo, elija imágenes que se alineen a su estilo de marca, así su público va a percibir sus publicaciones manejan una misma linea.

Algunas recomendaciones son:

  • Fotografías que se adapten a su línea y estilo de marca
  • La estética en un factor determinante
  • Los colores
  • Los temas de las imágenes van a ser determinantes.

Ejemplos de marcas





Instagram Falabella Colombia
Instagram Champions League


Si quieres seguir estas marcas, aquí están sus enlaces:

@MichaelKors
@Mattel

Autor



Fuentes:

-Later & Hubspot,(2018) Instagram para Empresas.
- Instagram Blog
-Instagram Mattel
-Instagram Falabella Colombia
-Instagram 
Instagram Clorox
-Instagram Champions League

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