¿Cómo se comportan los Instagramers en Colombia? [Infografía]

Las noches son las preferidas por los Colombianos para navegar e interactuar


Instagram es una de las redes sociales con más interacción después de Facebook. En Colombia, ocupa un lugar privilegiado entre los jóvenes y más aún para las marcas. Dentro de esta, los usuarios suben imágenes de sus seres queridos y amigos.  

La aplicación se enfoca principalmente al mercado de imágenes y de vídeo cortos. Dentro de sus características incluye filtros de luz que generan diferentes estilos de imágenes.  

¿Qué siguen los colombianos?

La mayoría de los usuarios siguen a celebridades, marcas y  empresas.

¿Cómo se da el descubrimiento?
  • hashtags
  • Noticias
  • Comentarios
  • Buscador

En cuanto al segmento demográfico, este va entre las edades de 25 a 35 años; su atractivo  principal radica en la multiplicidad de imágenes que se pueden llegar a encontrar y las historias breves.

Las imágenes que se suben a Instagram evocan emociones e historias para cada segmento de personas. También permite generar empatía e interacción entre las marcas y consumidores.

Las empresas se promocionan en ella porque saben que es la entrada directa a sus prospectos o clientes ideales.  

En general,  la app  aumenta la participación y  el engagement de las personas. Uno de sus principales consumidores son los Millennials,  estos muestran afinidad por los contenidos digitales y fotográficos.

Instagram en Colombia

Infografía




Tiempo de Interacción en Redes Sociales



Leader en Moviles Instagram.png


Conclusiones

  • Generan apego y fidelidad hacia las marcas
  • El descubrimiento de la marca se da en un tiempo más corto.
  • Se genera  más interacción y comunicación entre las marcas.
  • Los consumidores saben que tienen a la mano una línea directa con las empresas.
  • Los consumidores esperan que las marcas les brinden contenidos fotográficos  que transmitan emociones, ideas o una historia
  • Genera  cambios en el comportamiento de los consumidores.
  • Los comentarios y los # juegan un papel importante a la hora de seguir a una marca.
  • El público de los 25 a 35 años es un nicho con alto índice de compra.
  • Los Me Gustas influyen a la hora de seguir una marca.
  • Moda, recetas, comidas, música son los contenidos preferidos en el mercado colombiano.

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Fuente: Facebook 

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