Las noches son las preferidas por los Colombianos para navegar e interactuar
Instagram es una de las redes sociales con más interacción después de
Facebook. En Colombia, ocupa un lugar privilegiado entre los jóvenes y más aún
para las marcas. Dentro de esta, los usuarios suben imágenes de sus seres
queridos y amigos.
La aplicación se enfoca principalmente al mercado de imágenes y
de vídeo cortos. Dentro de sus características incluye filtros de luz que
generan diferentes estilos de imágenes.
¿Qué siguen los colombianos?
La mayoría de los usuarios siguen a celebridades, marcas y
empresas.
¿Cómo se da el descubrimiento?
- hashtags
- Noticias
- Comentarios
- Buscador
En cuanto al segmento demográfico, este va entre las edades de 25 a 35 años;
su atractivo principal radica en la
multiplicidad de imágenes que se pueden llegar a encontrar y las historias
breves.
Las imágenes que se suben a Instagram evocan emociones e historias para cada segmento de personas. También permite generar empatía e interacción entre las marcas y consumidores.
Las empresas se promocionan en ella porque saben que es la entrada directa a sus prospectos o clientes ideales.
En general, la app aumenta la participación y el engagement de las personas. Uno de sus
principales consumidores son los Millennials, estos muestran afinidad por los
contenidos digitales y fotográficos.
Instagram en Colombia
Infografía
Tiempo de Interacción en Redes Sociales
Conclusiones
- Generan apego y fidelidad
hacia las marcas
- El descubrimiento de la
marca se da en un tiempo más corto.
- Se genera más
interacción y comunicación entre las marcas.
- Los consumidores saben que
tienen a la mano una línea directa con las empresas.
- Los consumidores esperan que
las marcas les brinden contenidos fotográficos que transmitan
emociones, ideas o una historia
- Genera cambios en el
comportamiento de los consumidores.
- Los comentarios y los # juegan
un papel importante a la hora de seguir a una marca.
- El público de los 25 a 35
años es un nicho con alto índice de compra.
- Los Me Gustas influyen
a la hora de seguir una marca.
- Moda,
recetas, comidas, música son los contenidos preferidos en el mercado
colombiano.
Si te gusto el Post compártelo.
Agencia de marketing digital en Colombia. Asesorías en contenidos y
publicidad visítenos en www.yeipipublicidad.com
Fuente: Facebook
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios