5 tips para mejorar la experiencia del usuario móvil

5 tips para mejorar la experiencia del usuario móvil


Estamos en un mundo móvil y según cifras del 2014 “el 74% de los usuarios realizó una búsqueda desde un Smartphone, demostrando la penetración de dispositivos móviles
Ahora, los usuarios confían en realizar todo tipo de tareas y búsquedas desde el celular antes de  realizar una compra. Google lo llama: micro-momento previo a una conversión.

Te quiero dar a conocer 5 tips para mejorar la experiencia usuarios en móviles.

Recuerde: Tener un sitio optimizado puede incidir en que un usuario se quede o  decida irse.

1. Optimice su sitio para Mobile

  1. Permite una mayor facilidad en el uso de todas las páginas de navegación dentro de su sitio web. Usabilidad desde el “Inicio” hasta el “Contáctenos”.
  2. El usuario no debe hacer clic  en un sitio web y luego encontrar una página que está optimizada pero para escritorio.
  3. Según un reciente estudio realizado por Google y “Answer Labs” a los usuarios les resulta mucho más fácil navegar en sitios optimizados para móviles que en sitios de escritorio en dispositivos móviles.
  4. Nunca combine páginas en móvil con otras de escritorio. Mantenga siempre una misma línea

2. Evitar el efecto de hacer Zoom o Pellizcar al ingresar a la web.

  1. Evite que los usuarios tengan que hacer zoom al ingresar al sitio web, esto causa un alto porcentaje de abandono.
  2. El hacer Zoom en la pantalla del celular va causar una mala impresión y experiencia.
  3. Es importante que la tipografía y los iconos se adapten a la experiencia de los dedos de los usuarios.
  4. En las páginas de e-commerce, es indispensable la usabilidad porque las personas quieren ver lo que están comprando. Es decir, gráficos al detalle y en primeros planos.
  5. Ofrezca una excelente resolución en las imágenes de los dispositivos móviles. Siempre póngase en el papel del cliente.

3. Evitar la trampa de “sitio completo” | “sitio móvil”

  1. Muchos sitios ofrecen dos tipos de versiones; para móviles y una para sitio completo. Puede ocurrir que el usuario se confunda e ingrese a la versión errónea. Es decir, usted debe manejar terminología común y universal para evitar abandonos. Ejemplo: Celular o Escritorio.
  2. Los usuarios pueden confundir la palabra “sitio completo” con  una versión completa y “Móvil” con una versión reducida, lo cual sería una mentira. Por eso, siempre utilice terminología universal para evitar este tipo de situaciones.  Palabras como “Celular o Smartphone”, para referirse a la experiencia desde dispositivos móviles. En cambio, “escritorio” para referirse a la versión de computadoras de escritorio.

4. No subestimar  a los usuarios. Contenido por igual
  1. No subestime a los usuarios frente a los tipos de contenidos que ofrece en su versión de escritorio vs móvil.
  2. Ofrezca el mismo contenido de escritorio en móviles. No limite las expectativas de los usuarios de encontrar un contenido que difiere entre la versión de escritorio a la de móvil.  Los teléfonos inteligentes día a día  evolucionan y  tienen más capacidad, así como funcionalidades; Cree el mismo contenido “aquí y allá”. No olvide, siempre mantener su línea de responsiva.
5. Adapte su sitio asumiendo que las velocidades de la red móvil serán inestables

  1. La llegada del 4G frente a su antecesor 3G ha dado pie a grandes cambios en la red. Por lo cual, la carga de páginas a veces puede resultar lenta en algunas zonas y es ahí donde la experiencia móvil debe marcar la diferencia.
  2. Ofrezca iconos y contenido que sea de carga rápida y evite contenido Flash, el cual Google penaliza desde el año 2015. Utilice siempre el formato HTML5.
  3. Minimice algunos lenguajes de programación en la versión móvil que ralentizan su página web
  4. Google recientemente utiliza la tecnología Brotli en su navegador Chrome porque brinda una mayor experiencia y rapidez en la carga de los sitios webs. Además permites comprimir entre el 20 a 26 %.

Fuente: Google- Nielsen- ThinkwithGoogle

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