Estamos en
un mundo móvil y según cifras del 2014 “el 74% de los usuarios realizó una
búsqueda desde un Smartphone, demostrando la penetración de dispositivos
móviles
Ahora, los
usuarios confían en realizar todo tipo de tareas y búsquedas desde el celular
antes de realizar una compra. Google lo llama: micro-momento previo
a una conversión.
Te quiero dar a conocer 5 tips
para mejorar la experiencia usuarios en móviles.
Recuerde: Tener un sitio
optimizado puede incidir en que un usuario se quede o decida irse.
1. Optimice su sitio para Mobile
- Permite una mayor facilidad en el uso de todas las páginas de navegación dentro de su sitio web. Usabilidad desde el “Inicio” hasta el “Contáctenos”.
- El usuario no debe hacer clic en un sitio web y luego encontrar una página que está optimizada pero para escritorio.
- Según un reciente estudio realizado por Google y “Answer Labs” a los usuarios les resulta mucho más fácil navegar en sitios optimizados para móviles que en sitios de escritorio en dispositivos móviles.
- Nunca combine páginas en móvil con otras de escritorio. Mantenga siempre una misma línea
2. Evitar el efecto de hacer Zoom o Pellizcar al
ingresar a la web.
- Evite que los usuarios tengan que hacer zoom al ingresar al sitio web, esto causa un alto porcentaje de abandono.
- El hacer Zoom en la pantalla del celular va causar una mala impresión y experiencia.
- Es importante que la tipografía y los iconos se adapten a la experiencia de los dedos de los usuarios.
- En las páginas de e-commerce, es indispensable la usabilidad porque las personas quieren ver lo que están comprando. Es decir, gráficos al detalle y en primeros planos.
- Ofrezca una excelente resolución en las imágenes de los dispositivos móviles. Siempre póngase en el papel del cliente.
3. Evitar la trampa de “sitio completo” | “sitio
móvil”
- Muchos sitios ofrecen dos tipos de versiones; para móviles y una para sitio completo. Puede ocurrir que el usuario se confunda e ingrese a la versión errónea. Es decir, usted debe manejar terminología común y universal para evitar abandonos. Ejemplo: Celular o Escritorio.
- Los usuarios pueden confundir la palabra “sitio completo” con una versión completa y “Móvil” con una versión reducida, lo cual sería una mentira. Por eso, siempre utilice terminología universal para evitar este tipo de situaciones. Palabras como “Celular o Smartphone”, para referirse a la experiencia desde dispositivos móviles. En cambio, “escritorio” para referirse a la versión de computadoras de escritorio.
4. No subestimar a los usuarios. Contenido
por igual
- No subestime a los usuarios frente a los tipos de contenidos que ofrece en su versión de escritorio vs móvil.
- Ofrezca el mismo contenido de escritorio en móviles. No limite las expectativas de los usuarios de encontrar un contenido que difiere entre la versión de escritorio a la de móvil. Los teléfonos inteligentes día a día evolucionan y tienen más capacidad, así como funcionalidades; Cree el mismo contenido “aquí y allá”. No olvide, siempre mantener su línea de responsiva.
5. Adapte su sitio asumiendo que las velocidades de
la red móvil serán inestables
- La llegada del 4G frente a su antecesor 3G ha dado pie a grandes cambios en la red. Por lo cual, la carga de páginas a veces puede resultar lenta en algunas zonas y es ahí donde la experiencia móvil debe marcar la diferencia.
- Ofrezca iconos y contenido que sea de carga rápida y evite contenido Flash, el cual Google penaliza desde el año 2015. Utilice siempre el formato HTML5.
- Minimice algunos lenguajes de programación en la versión móvil que ralentizan su página web
- Google recientemente utiliza la tecnología Brotli en su navegador Chrome porque brinda una mayor experiencia y rapidez en la carga de los sitios webs. Además permites comprimir entre el 20 a 26 %.
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