Anuncios en Gmail, llegue al
inbox de sus clientes
Las campañas de publicidad en Gmail (GSP) fueron
lanzadas desde el año pasado por Google Adwords con el propósito de llegar
miles de usuarios que acceden a sus cuentas de correo. Recuerde tener
segmentadas sus listas para llegar a las audiencias correctas.
Para poder usar los anuncios de Gmail debe subir una
lista de correos de sus clientes. Si ya las tiene organizadas y segmentadas en
su Mailchimp mucho mejor.
Listas de emails para remarketing y Gmail
Para crear una lista de remarketing a partir de correos, debe seguir los siguientes pasos:
1. Cree una cuenta en Mailchimp
2. Cree una lista de correos en un template de la plataforma de mailing.
3. Suba la Base de datos. Es importante asignarle un nombre con el fin de diferenciar listas al momento de utilizarlas.
2. Cree una lista de correos en un template de la plataforma de mailing.
3. Suba la Base de datos. Es importante asignarle un nombre con el fin de diferenciar listas al momento de utilizarlas.
Nota: Para realizar una campaña de remarketing en la red
de búsqueda, es necesario tener el enlace donde los clientes se puedan Unsubscribe si
lo desean. Además, Google solicita dicha url
Pasos en Mailchimp para encontrar la Url
Unsubscribe
Haz clic en el menú desplegable de la
lista con cuyos formularios deseas trabajar y selecciona Signup forms
(Formularios de suscripción).
Haz clic en el botón Select (Seleccionar)
para la opción General forms (Formularios
generales).
Haz clic en el menú desplegable Forms and
response emails (Formularios y correos de respuesta) y
selecciona Unsubscribe form (Formulario de cancelación de
suscripción).
Copia la URL del formulario
de cancelación de suscripción y codifica un vínculo en tu
sitio web utilizando HTML.
Luego, vaya a Google Adwords y en biblioteca Compartida, escoja la
sección de Público y en el botón Rojo, cree una nueva lista
de remarketing a partir de los correos.
El siguiente paso, es completar todos los datos que le pide el
formulario. Al subir sus correos, Google le pedirá un enlace de unsuscripción,
el cual copiamos de Mailchimp, este enlace se debe pegar en el recuadro del
formulario después de subir el archivo csv.
Membresía
La duración de la membresía es el tiempo que la
cookie sigue al usuario. El tiempo máximo es 180 días
Requisitos para subir
correos
El proceso de codificación
hash no solo diferencia entre mayúsculas y minúsculas, sino que también tiene
en cuenta los espacios, por lo que deberá preparar las direcciones de correo
electrónico para que la vinculación se pueda llevar a cabo de manera correcta.
- Escriba
todos los caracteres de las direcciones de correo electrónico en minúsculas y
quite los espacios adicionales antes y despu
- Pegue
las direcciones de correo electrónico con codificación hash en un archivo csv.
- El
archivo debe estar en un formato csv y no pesar más de 25 Mb.
- Las
direcciones de correo en el archivo se someten a un proceso de codificación
hash y se separan por comas o saltos de línea.
Por último, debe crear
una “campaña de solo búsqueda en Adwords” o “campaña
de solo Display en Adwords”. Después, se dirige a la sección de
Público, allí escoge la opción de listas de correos para cada uno de los grupos
de anuncios.
Para
mostrar sus anuncios en Gmail debe:
Debe escoger la ubicación
Email en posiciones. Luego, en anuncios escoja el formato referente a los
“Anuncios de Gmail”
Cree sus anuncios a partir
de las plantillas que ofrece Adwords o suba los suyos en formato Html5.
Ahora sus clientes verán los anuncios de su campaña en el momento en que accedan al motor de búsqueda de Google. Otra ventaja de las listas de correo es que le serán útiles en sus
campañas de Display y Youtube.
Fuente: Google Adwords - Mailchimp
Agencia de marketing digital en Colombia.
Para asesoría
en contenidos y publicidad en Internet visítenos en www.yeipipublicidad.com
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios