Te compartimos 3 consejos para tus campañas en
Google Ads
1. Palabras
Clave
La selección de palabras clave es uno de los procesos fundamentales para tener una buena posición media dentro de Google. La idea es pagar menos por un CPC, pero tener una mayor tasa de CTR. En cambio, si su objetivo es el branding, el CTR relativo (dividir nuestro ctr entre el ctr medio del resto de anunciantes) le va ayudar en esta tarea. Por supuesto, tener un porcentaje arriba de 1 es lo más recomendable, de lo contrario estaríamos perdiendo ante nuestra competencia.
Recuerde evaluar constantemente sus informes.
Las métricas son otro aspecto importantes porque los datos nos permiten tener un panorama general del
funcionamiento de cada una de nuestras campañas. Sin embargo, no son los
únicos aspectos que debe analizar. Por supuesto, conseguir buenas posiciones le
va ayudar a su visibilidad y porcentaje de clics. El 90 % de los clics se
quedan en la primera página de Google.
No escoja
palabras claves a la ligera, esto puede ocasionar que sus anuncios se muestren a
los públicos equivocados. Siempre utilice la herramienta de Palabras
Clave que nos brinda Google Ads para las búsquedas.
Así mismo, concéntrese
en indagar términos genéricos o de cola larga ya que puede que aparezca más y en lugares más determinantes y menores costos de CPC.
Una herramienta que nos puede ayudar con el tema de los anuncios y palabras es: Sem Rush, esta plataforma puede
darle una guía de cómo actúa su competencia en anuncios y palabras clave. Sin embargo, la tarea suya es hacer el análisis e interpretación.
.
En cuanto a tiempos,escoja unos no tan amplios porque puede
que esos términos ya no sean tan eficaces para ese tiempo.
La optimización de sus campañas debería ser una tarea de al menos 2 a 3 veces a la semana. Puede de valerse de las alertas que ofrece la plataforma para que note cambios imprevistos en sus campañas.
2. Estudios
de rubros comerciales
Es
necesario que realice un análisis previo de cada uno de los sectores con los que piensa trabajar en Google Adwords. Hay algunos rubros con los que la red de búsqueda no es
la indicada, pero la red de contenidos o display sí.
Las
tendencias de búsquedas o bien llamadas estacionales porque
muestran picos de búsqueda en periodos cortos de tiempo. Por ejemplo: Hallowen, San Valentin,
día de la madre, día del padre, Acción de gracias, Black Fiday y otros.
En
cambio, el sector de “cirugías plásticas” es un rubro que va a mantenerse constante a lo largo del año. Por lo tanto, es indispensable estudiarlo porque con ello va a tener datos y cifras antes de lanzar sus campañas.
3.
Concordancias de palabras
Las
concordancias de las palabras deben ir de acuerdo a los objetivos.
· Tráfico
Web
· Conversiones
· Ventas
· Completar
formularios
Cada uno de los objetivos que escoja en la plataforma tiene que configurarlos antes de iniciar sus campañas. Además, céntrese en
escoger palabras transaccionales,que refieren compras, y están al final del embudo del consumidor.
En cambio, las palabras amplias atraen gran cantidad de tráfico y las concordancias de frase y exacta van a delimitar las búsquedas y puede ganar mejores clientes. Todas las estrategias que se proponga, deben ir enfocadas a un objetivo claro y medible por medio de KPIs.
En cambio, las palabras amplias atraen gran cantidad de tráfico y las concordancias de frase y exacta van a delimitar las búsquedas y puede ganar mejores clientes. Todas las estrategias que se proponga, deben ir enfocadas a un objetivo claro y medible por medio de KPIs.
Recuerde identificar las etapas del embudo de atribución ya que así puede planear una mejor estrategia. Enfóquese primero en las micro conversiones para que llegue a las macro conversiones.
Por
ejemplo: Las micro conversiones abonan el terreno y seducen al cliente para que
termine realizando la compra o conversión
· Suscripciones
al boletín de noticias (micro-conversión)
· Una
venta de un producto (macro-conversión)
Tipos de
concordancia de palabras clave
+venta
de +zapatos
|
Modificada
|
“zapatos
para un cóctel”
|
Frase
|
Zapatos
|
Amplia
|
[Zapatos
de moda]
|
Exacta
|
Recuerde
que en las campañas de Display las palabras clave se usan en
concordancia amplia. Sin embargo, las negativas si es necesario utilizarlas en concordancias porque así puede excluir términos innecesarios en la
segmentación contextual.
Por último, no use siempre la concordancia exacta porque puede
causar que no llegue un número importante de visitas. Sin embargo, es
bueno utilizarlas en campañas limitadas por presupuesto.
Las palabras negativas son determinantes a la hora de optimizar sus campañas porque nos evita mostrar los anuncios en búsquedas que no deseamos.
Recomendación: Recuerde vincular la herramienta Google analytics
con su MCC porque así puede incluir diferentes de listas de
remarketing
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Fuente:
Google Ads- Google Colombia
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