Hot sale Colombia es un evento que se realiza en mayo y agrupa a varias tiendas online del país que ofrecen promociones y descuentos exclusivos esos días.
En el último evento Hot Sale realizado por la Cámara Colombiana de Comercio del 2017
se inscribieron 100.000 personas de las cuales:
54% compró alguna de las ofertas disponibles en el
evento.
Facebook e Instagram son dos plataformas que han permitido llegar a esos
posibles compradores que están en las diferentes etapas: reconocimiento,consideración,
conversión y re-impacto, en especial los que buscan promociones
estacionales.
En su informe de Hot Sale Colombia, Facebook da a conocer sus datos
dentro de su plataforma.
En Colombia principalmente tienen dos intereses:
En Colombia principalmente tienen dos intereses:
- Buscan promociones
- Realizan compras en tiendas y en la misma
plataforma de Facebook.
67 % de las personas buscan ofertas desde sus móviles
Público
19M de colombianos acceden diariamente a
Facebook desde el móvil
Los temas de ofertas giran entorno a esos 2 dias dentro del feed de
noticias de Facebook.
Las plataformas Instagram y Facebook se
reparten el alcance de los públicos colombianos, entre las dos
permiten llegar a variados tipos de audiencias y públicos. Instagram tienda a
humanizar un poco más las marcas. Sin embargo, Facebook genera altos picos de
interacción.
Principales temas de
interés para los colombianos:
- Moda
- Viaje
- Tecnología
- Muebles y electrodomésticos
- Comida
- Bebida
- Calzado
Intereses
por géneros
Facebook
En colombia el 12 % de los hombres tienden a
tener más gusto y afinidad por tecnología mientras las mujeres un 40 % por
viajes.
Instagram
En cuanto a su plataforma hermana, los temas para hombres
son: muebles, electrodomésticos, comidas y bebidas mientras que para las
mujeres es el calzado.
Edades generacionales
Jóvenes y mayores
Los jóvenes sienten más afinidad por los temas de tecnología, mientras
que los mayores prefieren una conversación sobre viajes.
Datos
de búsqueda en Hot Sale Colombia
Un 97 % de los consumidores colombianos busca información antes de
realizar alguna compra. Otro 61 % busca información que incide específicamente
en lo que va a adquirir. Por otro lado, un 62 % acude al móvil para hacer
comparaciones de precios y recomendaciones.
Cifras Hot Sale 2016-2017
- En
Colombia las búsquedas relacionadas a Hot Sale aumentaron un 105 %
- Hubo
un aumento de 28 % en transacciones
- En
un 18 % de crecieron las ventas para esos periodos
Llegue
a su audiencia en el momento de la búsqueda
Anuncios
en el motor de Google
Por medio de los anuncios pagos en Google Adwords puede llegar a esos
clientes que están buscando información para comprar en el Hot
Sale que se celebra en mayo. Coloque sus anuncios por encima de los resultados
de búsqueda y permita llevar tráfico de calidad hacia sitio web.
Anuncios
en Internet
Por otro lado, los anuncios de imagen, video o animación pueden captar la
atención de las personas que están en el proceso de
consideración dentro de Internet.
Campañas
de Facebook para captar la atención de su audiencia
Las personas pasan por varias etapas antes de poder estar preparados
para la compra. Facebook ofrece diferentes objetivos para poder llegar en esos
momentos y poder motivarlos
Reconocimiento
|
Consideración
|
Conversión
|
Re- Impactar
|
Están en proceso de indagación e información.
|
Analizan opciones para decidir
|
Están preparados para la compra
|
Son personas que compran pero es ideal fidelizarlos
|
Campañas
para cada etapa del consumidor
Desarrolle su estrategia entorno a las etapas de los
consumidores, así logrará aumentar la conversión. También evalúe los formatos que
funcionan y los que no.
Llegue
a los clientes potenciales mientras interactúan en Facebook
Recomendaciones
- Determine
los objetivos
- Establezca
un presupuesto
- Realice
una segmentación de los públicos a los que se quiere dirigirse.
- Identifique
a sus clientes ideales.
- Realice
pruebas de públicos
- Incluye
el pixel en su sitio web
- Incluya
los píxeles porque a partir de ellos puede crear públicos alternos.
- Escoja
los formatos a partir de los gustos y al tipo de audiencia al que se vaya
a dirigir
- Cree
su storyboard de lo que quiere dar a conocer a su audiencia.
- Use
aplicaciones como: Hyperlapse, Layout para crear videos o collages
que capten la atención de su público.
- Compre,
baje o tome sus fotos para sus anuncios. Recuerde que la calidad va
incidir en el clic del usuario.
- Implemente
páginas de destino para tipo de objetivo.
- Realice
pruebas A/B
- Escoja
adecuadamente los textos con los que va a vender su marca.
- Contrate
personal o agencia que lo ayude en su estrategia digital
- Implemente
herramientas de seguimiento para evaluar el rendimiento y pueda
optimizarla.
- Brinde
una experiencia de compra agradable al consumidor. Incluya botones a la
acción, páginas adaptadas para celulares, opciones de pago y soporte al
cliente.
- Recuerde
tener una estrategia omnicanal.
Formatos
adecuados para sus públicos en Facebook
En cuanto a formatos, Facebook ofrece gran variedad de anuncios para promocionar sus
productos y servicios. El escoger el tipo de formato depende de su estrategia y
público al que quiere dirigirse. Siempre mida y pruebe, asi podra hacer cambios
e identificar: colores, textos, copys para cada tipo
de usuarios.
Algunos
ejemplos de formatos:
Formato
Clientes Potenciales
Es un formato que viene con la opción de poder crear un formulario sin
la necesidad de salir de la plataforma, Además, Facebook pre rellena algunos
campos con la información que posee de los usuarios.
Formato
Canvas
Es un formato innovador a modo de pantalla completa que lanzó la red social para enamorar y aumentar el tiempo de interacción del usuario, Facebook busca darle más protagonismo a las imágenes y videos dentro de las plantillas que ofrece Canvas.
Ventajas
del formato Canvas
- Son
fáciles de crear. Por medio de plantillas o el creador podrá
personalizar sus Canvas
- Carga automática e instantánea lo que va
ayudar a captar la atención del público.
- Funciona
con todos los formatos de anuncio. Es compatible con foto, con video,
por secuencia, con presentación o de colección
Anuncios
Messenger de Facebook
Es un formato que lanzó recientemente la red social
y busca llegar a los usuarios directamente a su bandeja de entrada. Sin
embargo, para que suceda esto el usuario debe hacer clic primero en el banner del anuncio y así será redirigido al chat.
Incluya Call to
Action para fomentar las aperturas y conversiones.
- Enviar
mensaje
- Envía
tu solicitud
- Reservar
- Contactarnos
- Más
información
- Comprar
- Registrarse
- Ver más
- Hacer
donación
- Descarg
Los anteriores son algunos ejemplos de formatos de pauta en Facebook. Sin
embargo, el tipo de objetivo y formato debe ir acompañado de una estrategia digital detrás. Además, es necesario incluir herramientas
análiticas dentro de sus campañas para que pueda tener resultados satisfactorios.
Si desea conocer otros formatos de anuncios de
Facebook y otras plataformas, visite nuestro artículo de 22
formatos de publicidad en Internet.
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Campañas
de Remarketing
Es un tipo de campaña que cumple la función de
llegar a esos usuarios que están interesados pero aún están indecisos frente a
la compra o conversión. Para usarla debe instalar el píxel de Facebook (código html)
dentro de su sitio web. El fragmento de código lo encuentra dentro
de su cuenta publicitaria del Business Manager.
Para campañas como Hot Sales o Black Friday funcionan
perfectamente. Recuerde segmentar y crear listas para ofrecer una
publicidad personalizada y así aumentar la tasa de conversión.
Facebook nos da una serie de recomendaciones que podemos colocar en práctica para atraer más prospectos de clientes.
Importante: Las épocas estacionales son excelentes
fechas para poder llegar a más número de personas. Además, nos ayuda aumentar el flujo
de caja y remarketizar a sus viejos clientes.
AUTOR
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Fuentes:
2. Datos CCCE Hot Sale 2017
4. Facebook
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