Hot Sale Colombia ¿Cómo el marketing digital puede beneficiarlo en épocas de descuentos? [Datos del 2017]


Hot Sale Colombia - marketing digital


Hot sale Colombia es un evento que se realiza en mayo y agrupa a varias tiendas online del país que ofrecen promociones y descuentos exclusivos esos días.

En el último evento Hot Sale realizado por la Cámara Colombiana de Comercio del 2017 se inscribieron 100.000 personas de las cuales:  

54%  compró alguna de las ofertas disponibles en el evento.

Facebook e Instagram son dos plataformas que han permitido llegar a esos posibles compradores que están en las diferentes etapas: reconocimiento,consideración, conversión y re-impacto, en especial los que buscan promociones estacionales.

En su informe de Hot Sale Colombia, Facebook da a conocer sus datos dentro de su plataforma. 

En Colombia principalmente tienen dos intereses:  

  • Buscan promociones
  • Realizan compras en tiendas y en la misma plataforma de Facebook.



Búsqueda

67 %  de las personas buscan ofertas desde sus móviles
Público
19M de colombianos acceden diariamente a Facebook desde el móvil
Los temas de ofertas giran entorno a esos 2 dias dentro del feed de noticias de Facebook.
Las plataformas Instagram y Facebook se reparten el alcance de los públicos colombianos, entre las dos permiten llegar a variados tipos de audiencias y públicos. Instagram tienda a humanizar un poco más las marcas. Sin embargo, Facebook genera altos picos de interacción.
intereses de los colombianos en facebook Hot Sale

Principales temas de interés para los colombianos:

  • Moda
  • Viaje
  • Tecnología
  • Muebles y electrodomésticos
  • Comida
  • Bebida
  • Calzado

intereses de los colombianos hot sale colombia Facebook

Intereses por géneros
Facebook
En colombia el 12 % de los  hombres tienden a tener más gusto y afinidad por tecnología mientras las mujeres un 40 % por viajes.
Instagram
En cuanto a su plataforma hermana, los temas para hombres son: muebles, electrodomésticos, comidas y bebidas mientras que para las mujeres es el calzado.

Edades generacionales
Jóvenes y mayores
Los jóvenes sienten más afinidad por los temas de tecnología, mientras que los mayores prefieren una conversación sobre viajes.

 Indumentaria y calzado productos más vendidos Hot Sale Facebook
Datos de búsqueda en Hot Sale Colombia
Un 97 % de los consumidores colombianos busca información antes de realizar alguna compra. Otro 61 % busca información que incide específicamente en lo que va a adquirir. Por otro lado, un 62 % acude al móvil para hacer comparaciones de precios y recomendaciones.  
Cifras Hot Sale 2016-2017
  • En Colombia las búsquedas relacionadas a Hot Sale aumentaron un 105 % 
  • Hubo un aumento de 28 % en transacciones
  • En un 18 % de crecieron las ventas para esos periodos

 comportamiento colombianos Hot Sale

Llegue a su audiencia en el momento de la búsqueda
Anuncios en el motor de Google
Por medio de los anuncios pagos en Google Adwords puede llegar a esos clientes que están buscando información para comprar en el Hot Sale que se celebra en mayo. Coloque sus anuncios por encima de los resultados de búsqueda y permita llevar tráfico de calidad hacia sitio web.
Anuncios en Internet
Por otro lado, los anuncios de imagen, video o animación pueden captar la atención de las personas que están en el proceso de consideración dentro de Internet.
Campañas de Facebook para captar la atención de su audiencia
Las personas pasan por varias etapas antes de poder estar preparados para la compra. Facebook ofrece diferentes objetivos para poder llegar en esos momentos y poder motivarlos

Reconocimiento
Consideración
Conversión
Re- Impactar
Están en proceso de indagación e información.
Analizan opciones para decidir
Están preparados para la compra
Son personas que compran pero es ideal fidelizarlos
Campañas para cada etapa del consumidor
Desarrolle su estrategia entorno a las etapas de los consumidores, así logrará aumentar la conversión. También evalúe los formatos que funcionan y los que no.
Llegue a los clientes potenciales mientras interactúan en Facebook
Recomendaciones
  • Determine los objetivos
  • Establezca un presupuesto
  • Realice una segmentación de los públicos a los que se quiere dirigirse.
  • Identifique a sus clientes ideales.
  • Realice pruebas de públicos
  • Incluye el pixel en su sitio web
  • Incluya los píxeles porque a partir de ellos puede crear públicos alternos.
  • Escoja los formatos a partir de los gustos y al tipo de audiencia al que se vaya a dirigir
  • Cree su storyboard de lo que quiere dar a conocer a su audiencia.
  • Use aplicaciones como: Hyperlapse, Layout para crear videos o collages que capten la atención de su público.
  • Compre, baje o tome sus fotos para sus anuncios. Recuerde que la calidad va incidir en el clic del usuario.  
  • Implemente páginas de destino para tipo de objetivo.
  • Realice pruebas A/B
  • Escoja adecuadamente los textos con los que va a vender su marca.
  • Contrate personal o agencia que lo ayude en su estrategia digital
  • Implemente herramientas de seguimiento para evaluar el rendimiento y pueda optimizarla.
  • Brinde una experiencia de compra agradable al consumidor. Incluya botones a la acción, páginas adaptadas para celulares, opciones de pago y soporte al cliente.
  • Recuerde tener una estrategia omnicanal.
Formatos adecuados para sus públicos en Facebook
En cuanto a formatos, Facebook ofrece gran variedad de anuncios para promocionar sus productos y servicios. El escoger el tipo de formato depende de su estrategia y público al que quiere dirigirse. Siempre mida y pruebe, asi podra hacer cambios e identificar: colores, textos, copys para cada tipo de usuarios.
Algunos ejemplos de formatos:
Formato Clientes Potenciales
Es un formato que viene con la opción de poder crear un formulario sin la necesidad de salir de la plataforma, Además, Facebook pre rellena algunos campos con la información que posee de los usuarios.

Formato de anuncios de clientes potenciales Facebook Leads
Formato Canvas
Formato de anuncio Canvas Facebook

Es un formato innovador a modo de pantalla completa que lanzó la red social para enamorar y aumentar el tiempo de interacción del usuario, Facebook busca darle más protagonismo a las imágenes y videos dentro de las plantillas que ofrece Canvas.
Ventajas del formato Canvas
  • Son fáciles de crear. Por medio de plantillas o el creador podrá personalizar sus Canvas
  • Carga automática e instantánea lo que va ayudar a captar la atención del público.
  • Funciona con todos los formatos de anuncio. Es compatible con foto, con video, por secuencia, con presentación o de colección
Anuncios Messenger de Facebook
Es un formato que lanzó recientemente la red social y busca llegar a los usuarios directamente a su bandeja de entrada. Sin embargo, para que suceda esto el usuario debe hacer clic primero en el banner del anuncio y así será redirigido al chat.
Incluya Call to Action para fomentar las aperturas y conversiones.
  • Enviar mensaje
  • Envía tu solicitud
  • Reservar
  • Contactarnos
  • Más información
  • Comprar
  • Registrarse
  • Ver más
  • Hacer donación
  • Descarg

formato de anuncio Facebook Messenger
Los anteriores son algunos ejemplos de formatos de pauta en Facebook. Sin embargo, el tipo de objetivo y formato debe ir acompañado de una estrategia digital detrás. Además, es necesario incluir herramientas análiticas dentro de sus campañas para que pueda tener resultados satisfactorios.
Si desea conocer otros formatos de anuncios de Facebook y otras plataformas, visite nuestro artículo de 22 formatos de publicidad en Internet.


Si desea  que lo ayudemos en su estrategia digital visitenos en www.yeipipublicidad.com  o yeipipublicidad@gmail.com

Campañas de Remarketing
Es un tipo de campaña que cumple la función de llegar a esos usuarios que están interesados pero aún están indecisos frente a la compra o conversión. Para usarla debe instalar el píxel de Facebook (código html)  dentro de su sitio web. El fragmento de código lo encuentra dentro de su cuenta publicitaria del Business Manager.
Para campañas como Hot Sales o Black Friday funcionan perfectamente. Recuerde segmentar  y crear listas para ofrecer una publicidad personalizada y así aumentar la tasa de conversión.

Facebook nos da una serie de recomendaciones que podemos colocar en práctica para atraer más prospectos de clientes.


Hot Sale Colombia Facebook


Importante: Las épocas estacionales son excelentes fechas para poder llegar a más número de personas. Además, nos ayuda aumentar el flujo de caja y remarketizar a sus viejos clientes.

AUTOR





Somos una agencia de marketing digital en Armenia. Para asesoría de contenidos y pauta en Internet visitenos en www.yeipipublicidad.com


Fuentes:
2. Datos CCCE Hot Sale 2017
4. Facebook

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