¿Cómo promocionar su negocio en Facebook? 13 recomendaciones claves [GRATUITAS]




Para promocionar su negocio en Facebook sólo necesita crear su pagina de empresaLa plataforma ofrece diferentes herramientas para que pueda: monitorear, llevar estadísticas de sus fans, programar publicaciones, promover eventos, anunciar promociones, publicar fotos, etc.  

En este artículo les quiero dar una serie de recomendaciones para que puedan aumentar el alcance en Facebook de forma gratuita. Sin embargo, a futuro deben contemplar hacer estrategias de SEO, contenidos, marketing digital y pauta en Internet porque Facebook mantiene haciendo cambios en su algortimo y ha minimizado el alcance orgánico (GRATUITO)

Recuerde: <<El marketing digital es un ecosistema que se integra en conjunto para poder llegar a diferentes tipos de audiencias>>

13 Recomendaciones para aumentar su alcance en Facebook

1. Crear una página de Facebook; no un perfil personal

Empiece primero creando su página comercial y no personal, esto le va ayudar a que las personas lo encuentran más fácil. Además, puede acceder a miles de herramientas que le ira liberando Facebook al momento que adquiera más Fans. Si tiene un perfil personal mígrelo a una página.
Ejemplos de marcas








Para empezar, es recomendable  que complete toda la información:

Ingrese todos los datos que le pide la plataforma al crear su página.Con esto, las personas van a tener toda la información referente a su marca.

Foto de perfil: 170 x 170 píxeles en la computadora, en smartphones 128 x 128 píxeles  y en la mayoría de los teléfonos básicos en 36 x 36 píxeles 

Portada en Facebook : 820 píxeles de ancho por 312 de alto en computadoras y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones. Las imágenes al menos deben tener 400 píxeles de ancho y 150 de alto.

Ejemplo de @KelloggsColombia


Información Facebook Kelloggs Colombia


Datos básicos: Incluya toda la información relevante de su empresa y negocio, no deje campos sin llenar.

Url personalizada: Al crear su página, la URL quedará bautizada con el nombre que le haya asignado. -Defina el nombre con anterioridad.-

Servicios: Incluya sus servicios o productos según la tipología de página que haya creado. 

2. Publicar en diferentes formatos para su audiencia
Las páginas de Facebook ofrecen diferentes opciones de publicación. Puede escoger la que más se alinee a sus objetivos.



Tipos de formas de publicar en paginas de Facebook

Es recomendable que conozca los formatos que más le gustan a sus Fans o clientes ideales, así puede desarrollar una estrategia de contenidos.

  • Imágenes
  • Sitios web
  • Videos
  • Encuestas
  • Notas personalizadas
  • Slides de imágenes

3. Crear grupos en Facebook sobre temáticas
Los grupos, son otro medio y oportunidad de poder llegar a su público dentro de la misma red social. Con este tipo de canal va poder llegar a:  nuevos tipos de usuarios de diferente forma.  Además, puede vincular su grupo con su página de Facebook

Grupos de Facebook


Puede crear un grupo según sea su objetivo (reunión familiar, equipo deportivo, club de lectura, aficionados al marketing, maquillaje) y personalizar la privacidad que quiere manejar, es decir, definir quién puede verlo o unirse a él

  • Defina un nombre llamativo según lo que ofrece.
  • Cree un cronograma de publicaciones al igual que lo hace en su página de Facebook
  • Incluya imágenes y comparte publicaciones de su blog.
  • Cree contenido propio
  • Dinamice con la audiencia y proporcione contenido de valor
  • Realice encuestas de gustos y contenidos de interés

4. Compartir publicaciones de su blog en Facebook
Crear un blog empresarial le permite promocionar sus servicios y productos. Además, le permite posicionar su blog de forma orgánica en Google. Cuando tenga sus post publicados, copie el enlace en su página Facebook, así va hacer que aumente su alcance.

El contenido educativo es uno de los más apreciados por la audiencia en la etapa de "Reconocimiento"

  • Cree contenido de valor hacia sus públicos
  • Utilice la herramienta de informes de Facebook para saber qué tipo de audiencia lo lee y lo busca.
  • Defina el cliente ideal al que quiere llegar.
  • Escriba en un formato amigable y comprensible para su público
  • Utilice imágenes dentro de sus post llamando la atención  del lector.
  • Incluya datos de su industria que respalden su información
5. Publique en horarios adecuados
Las personas tienden a tener picos y comportamientos según cada red social o aplicación. Dentro de las páginas de Facebook va poder ver estadísticas de sus propios Fans.

Ejemplo: Puede hacer un cuadro en hojas de cálculo de Google o hojas de excel de Microsoft. Cuando tenga las estadísticas de su audiencia, puede crear un cronograma de contenidos con los mejores horarios de publicación.


  • Horas con más interacción de sus fans
  • Países de donde lo siguen
  • Edades
  • Ubicación geográfica
  • Sexo
  • Tipos de gustos
6. Incluir videos cortos en sus post
El video es uno de los formatos más demandados tanto en Facebook como en Youtube, por lo cual es recomendable que se plantee la idea de empezar hacer spots cortos. Puede crearlos desde su propio móvil usando diferentes aplicaciones que hay en App Store y Play Store. También puede contratar un equipo especializado en temas audiovisuales si ya es algo más profesional.

Recomendaciones

  • Videos cortos
  • Cuente una historia, las personas las cautiva más
  • Cree su storyboard
  • Transmita la idea al principio del spot.
 Aplicación Hyperlapse de instagram
Facebook tiene su aplicación Hyperlapse para Iphone en la que puede realizar vídeos más estables en diferentes velocidades. Si quiere más detalles puede visitar nuestro artículo cómo funciona Hyperlapse


7. Configure su aplicación messenger de Facebook
Los mensajes en Facebook le ayudan a llegar de forma instantánea a personas que han escrito a su página. Puede enviar fotos, archivos adjuntos, stickers y GIF. Si recibes spam de una persona molesta puede bloquearlo o reportarlo.

Configurar messenger de Facebook


La aplicación de mensajería instantánea ha evolucionado cada vez más y ahora permite integraciones con bots por medio de su API y otras plataformas.

Lo último que esta implementando Facebook en su plataforma de mensajeria es:

  • Incluir un plugin de chat para que pueda usarlo en su sitio web
  • Integraciones con bots en su biblioteca
  • Mensajes de suscripción (Debe solicitar permisos a Facebook)

Configure los mensajes
  • Mensaje de bienvenida
  • Mensajes automáticos al momento que no esté disponible
  • Active la opción de preguntas frecuentes a partir de sus servicios o productos.
  • Enlace su aplicación de chat con los bots personalizados que responden preguntas automáticas a partir de una programación previa.

8. Incluya los plugins de Facebook
Incluir botones de redes sociales le ayuda  a tener más alcance de sus contenidos. Para crear sus botones de Facebook hay una herramienta de desarrollo que nos guía para crearlos según lo que deseamos. Al final, tendrá un código HTML que deberá incluir en su sitio web o aplicación.
Plugin de paginas de Facebook
Puede crear diferentes tipos de plugins
·        Páginas
·       Compartir
·       Vídeos insertados
·       Citas
·       Guardar Comentarios

9. Aumente sus fans con contenido.
Me gusta de Facebook
Evite que sus propios amigos o familiares se hagan fans de su marca a menos que realmente sientan afinidad. Los verdaderos seguidores deben sentir gusto por los: servicios, productos, atención al cliente y todo lo que rodea a la marca.  
10. Realizar pauta paga en Facebook
Tener presencia en Facebook es rentable y nos ayuda a que nos conozcan. Sin embargo, el alcance orgánico (gratuito) ha bajado en los últimos años por los constantes cambios en el algoritmo, por lo cual sus publicaciones no va ser tan determinante como antes.




Facebook en 2017 llegó a la cifra de 2200 millones de usuarios activos en el mundo. Además, la aplicación Instagram, propiedad de Facebook suma otro tanto a la cuenta.

Beneficios de la publicidad paga en Facebook

  • Más alcance
  • Mejor segmentación
  • Opciones de anuncios
  • Métricas de medición
  • Integración con herramientas.
  • Costos reducidos
Anuncio Canvas de Facebook

Costo de la publicidad

Facebook maneja un sistema de cobro diario a partir de 1 A 2 USD.La mayoria de cobros son: CPC costo por cada clic y CPM costo por cada mil impresiones visibles. Si desea ampliar el tema de publicidad paga puede leer nuestro artículo Cuánto cuesta la publicidad en Facebook Ads

11. Realice vídeos en directo
Las páginas ahora incluyen la opción de hacer transmisiones en vivo. Con esto, las marcas han podido tener un contacto más cercano con su público. Además, es otro tipo de canal de comunicación. Le recomendamos hacerlas cuando tenga un número importante de fans en su página.

Para ver ejemplos de transmisiones en vivo por países visite: Mapa de vídeos en directo del mundo
¿Cómo transmitir videos en vivo?
Para transmitir en vivo:
  1. Haz clic en Vídeo en vivo en la parte superior de la sección de noticias.
  2. Escribe algo sobre tu video en vivo.
  3. Haz clic en Transmitir.
Nota: Usa el navegador web Google Chrome para transmitir desde tu computadora. Puede hacer videos desde su pc o móvil.
12. Cree encuestas para sus fans
La plataforma permite realizar encuestas para realizar sondeos de su audiencia. 

Aplicar encuestas, puede ayudarlo a definir sus Buyer persona o clientes ideales.

Conozca a su público: si quiere profundizar en el tema de encuestas, puede usar herramientas como:


Encuestas de Facebook

Las dos primeras tienen versiones gratuitas y pagas. En cuanto a Google Forms, es gratuita aunque no posee tantas funcionalidades como Typerform o SurveryMonkey

13. Cree contenido descargable en su página de Facebook

Brinde contenido de calidad en su página para que empiecen a conocer su trabajo. Estudios demuestran que las personas antes de decidirse por una marca pasan por una serie de etapas. Reconocimiento, consideración y conversión

Embudo de conversión de usuarios

Imagen del embudo de compra

Para captar usuarios potenciales, es recomendable crear una parrilla de contenidos a partir de un estudio de audiencia o cliente ideal.  Facebook, dentro de sus herramientas tiene una sección de estadísticas de Fans. Con esto, puede determinar qué contenido es recomendable y en qué horario puede publicarlo. También puede ayudarse de Google Analytics, sondeos, encuestas, entrevistas y estudios de mercadeo. 


Anuncio de Fcebook IBM Colombia
IBM - Seduce con contenido de valor



El contenido es el rey Bill Gates 1996 



Autor

Para mayor información, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto

Fuente:

·         Facebook Ads


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hoy en día los negocios en línea son lo que no solo está de moda, sino que también, se está imponiendo como tendencia creciente y con una capacidad productiva enorme. Y facebook es una de las opciones más grandes para explotar este rubro.

    ResponderBorrar

Por favor déjanos tus comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido