¿Qué es el SEO?
Es un proceso que permite mejorar la posición de los sitios web frente a los motores de búsqueda, es decir, nos ayuda a comunicar de forma adecuada la información que ofrece nuestro sitio web y así Google pueda crear enlaces de autoridad al momento de una búsqueda. En palabras menos, es permitir que el motor lea adecuadamente nuestro sitio para así ofrecer resultados que tengan relación con nuestros servicios o productos. Para más información sobre SEO, puede leer nuestro artículo: ¿Qué es el SEO y SEM en makreting digital? Conoce sus diferencias
Características SEO
Características SEO
Aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.
·
Incluirse
en el top 10 de los resultados de búsqueda de Google
·
Tener
un buen número de backlinks de autoridad
·
Contenido
de calidad (the content is a king)
·
Arquitectura
web
·
Anchor
text
·
Palabras
clave
·
Meta
títulos y meta descripciones
En SEO hay aspectos técnicos y de contenidos, por ende debe haber personas
capacitadas en estos temas, así empezará a vislumbrar resultados con el tiempo. Recuerde la estrategia SEO es de tiempo y trabajo. Sin embargo, puede usar anuncios pagos mientras sus contenidos se van poscicionando.
·
Incluirse
en el top 10 de los resultados de búsqueda de Google
·
Tener
un buen número de backlinks de autoridad
·
Contenido
de calidad (the content is a king)
·
Arquitectura
web
·
Anchor
text
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Palabras
clave
·
Meta
títulos y meta descripciones
En SEO hay aspectos técnicos y de contenidos, por ende debe haber personas
capacitadas en estos temas, así empezará a vislumbrar resultados con el tiempo. Recuerde la estrategia SEO es de tiempo y trabajo. Sin embargo, puede usar anuncios pagos mientras sus contenidos se van poscicionando.
SEO Local
Es adecuar nuestro sitio a las búsquedas que están cerca a nuestra ubicación. Optimización de los términos de búsqueda pero localmente.
Por ejemplo: Margarita tiene una peluquería en la calle las Flores con 24. Ella desea que las personas la encuentren al momento de una búsqueda. Lo correcto sería adecuar el sitio e incluir los términos en las Meta etiquetas para que las personas encuentren su sitio.
Búsquedas como: peluquerías cerca de mí, peluquerías cerca a calle las flores, peluquerías en mi vecindario. Al final, va ser relevante y beneficioso que aparezca con estos términos, así puede tener una tasa de captación de clientes mayor frente a su competencia.
Ejemplos de términos locales:
- Restaurantes cerca de mí
- Peluquerías cerca a mi barrio
- Fiestas para niños en la dirección
- Ubicación de la Panadería del Oriente
El posicionamiento orgánico es una de las especialidades del marketing digital que ha permitido a empresas y personas darse a conocer en poco tiempo. El contenido posicionado en los buscadores permite que las personas encuentren y descubran marcas, productos y servicios.
El 90 % de las búsquedas se realizan en Google y ese mismo porcentaje no pasa más allá de la primera pagina, es decir, la mayoría de clics se quedan ahí.
Permita que su sitio sea encontrado por Google
¿Por qué Google?
Google es una de las marcas más queridas y posicionadas en Silicon Valley. El buscador desde su nacimiento ha permitido que millones de personas encontrar respuestas relevantes a cada una de sus inquietudes. La empresa californiana ha dado un valor categórico a todo lo que tiene que ver con: contexto, relevancia y rapidez en sus búsquedas. Por eso, ha dejado de lado a competidores como Yahoo. Bing y Altavista. Así mismo, porque ofrece diferentes opciones dentro del mismo buscador como: noticias, imágenes, vídeos, mapas y otros que permiten filtrar aún más lo que necesita cada persona.
Google es el buscador líder y con mayor cuota de mercado frente a sus competidores. Buscadores como: Bing, Yahoo o Opera no han podido avanzar como quisieran. Por eso, es clave que su sitio esté preparado al momento de una búsqueda o término relacionado a su producto o servicio. Así que, si sabe posicionarlo va a estar en ese momento clave del consumidor y puede ser un excelente puente para pasar de ser un “desconocido” a comenzar la etapa de exploración.
Paquete Local
Las palabras claves de búsqueda dan cuenta de la intención y el lugar. Por eso, el SERP normalmente tiene un paquete incluido para usarlo localmente.
Google incluye 3 ubicaciones físicas para considerar relevante la palabra clave. Cuando una persona busca: “agencias de publicidad en armenia o “oftalmólogo cerca de mí”, el algoritmo cruza la información con el GPS del dispositivo, la ip del proveedor de servicio de internet y da la respuesta más relevante para el usuario.
Las características del SEO local es más evidente en los dispositivos móviles ya que por medio de ellos, Google determina la relevancia de la respuesta y la ubicación. Igualmente, puede hacerlo en pc de escritorio o por las ip de donde se conectan los usuarios ante el proveedor de internet.
Características
- El SEO local va a mostrarse antes que el orgánico por la relevancia de la búsqueda local.
- La relevancia de las palabras determina el tipo de resultado
- La ubicación del usuario: Ubicación de interés y la ubicación geográfica.
Razones por la que su sitio no puede ser leído por Google
- El sitio web no está bien enlazado con otros sitios de la Web.
- El sitio web se acaba de publicar y Google todavía no lo ha rastreado.
- El diseño del sitio web no permite que Google rastree su contenido de manera eficaz.
- Google ha recibido un error al intentar rastrear el sitio web.
- La política del sitio web impide que Google lo rastree.
¿Por qué es determinante la optimización SEO en los sitios web?
El SEO es una disciplina de marketing que abarca tanto conceptos técnicos como de contenidos. El objetivo final es obtener mejores clasificaciones frente a una búsqueda. Sin embargo, para poder estar ahí debe tener en cuenta aspectos técnicos y de contenido para su sitio. Al final, empezará a aparecer en mejores posiciones y así mejorar su tasa de conversión.
- El SEO debe estar balanceado, es decir, no solo debe ser técnicamente amigable para los buscadores sino relevante para los usuarios.
- Los buscadores son un tipo de tráfico dirigido hacia su sitio web que nos permite que al momento de una consulta aparezcamos en sus resultados.
Google Mi Negocio determinante en tu estrategia SEO local
Las fichas gratuitas de Google Mi Negocio juegan un papel determinante a la hora de mejorar su posicionamiento orgánico (SEO) dentro de un área específica. Por eso, saber usarlo va hacer que sus posibles prospectos lo encuentren. Si deseas cómo incluir tu negocio en Google Mi Negocio, puedes leer nuestro artículo: ¿Qué es Google Mi Negocio? Verifique su empresa local en internet [Ficha Gratis]
Paquete local / buscador de desglose 2018 |
El Futuro de la búsqueda local
1.
Google seguirá
ofreciendo más funciones y contenidos por medio de su AI (Inteligencia
artificial) y, todo con el fin de optimizar su relevancia de cara al usuario.
Sin embargo, va evitar enviar menos clics hacia los sitios web, aunque van a
mejorar las tasas de: llamadas, mensajes o citas dentro del mismo.
2.
El ranking de
comportamiento va ser determinante a la hora de la clasificación local, es
decir, la popularidad va ser primordial. Para ello, Google, evaluará
algunos aspectos:
·
Búsqueda de su
nombre o marca.
·
Clics para llamar
a su empresa.
·
Solicitudes de
indicaciones de conducción.
·
Compromiso con el
anuncio.
·
Compromiso con su
sitio web.
·
Transacciones con
tarjeta de crédito.
·
Tráfico humano
real en negocios
3.
La monetización de
anuncios de Google va estar más presente que nunca. Ahora, los servicios
locales se extienden a más industrias y ciudades. Los banners publicitarios van
a ir apareciendo en los paneles locales permitiendo las reservas directamente
desde allí.
Recomendaciones para mejorar su SEO local con Google Mi Negocio
- Mejorar la tasa de comentarios en las fichas
- Incentivar a los usuarios a comentar o mencionar su marca, producto y servicio.
- Responder a las reseñas y opiniones
- Calificaciones y reseñas de los usuarios
Anuncios de servicios locales irán en aumento
Los anuncios pagos locales serán en los 2019 protagonistas en diferentes mercados y más aún por la personalización de las búsquedas. Por eso, Google integrará sus anuncios locales con sus banner de Google Ads. Ese formato de anuncio estará disponible en EEUU y va a permitir a las empresas mostrar el nombre de su empresa, la calificación de revisión, la ciudad, el número de teléfono y las horas de operación.
Los anuncios pagos locales se mostrarán en:
- Formato de escritorio
- Formato móvil
Beneficios para su
empresa
1. Mejora el
descubrimiento de su empresa y marca
2. Aumenta la tasa de prospectos interesados en sus productos o servicios.
3. La relevancia en las búsquedas relacionadas localmente van a mejorar.
4. Aumenta el porcentaje de llamadas y visitas de calidad hacia su sitio web
5. Mejora las posiciones de lugares dentro de buscadores como: Google o Bing.
6. Sus enlaces y contenidos van a tener mayor relevancia localmente.
7. Tiene más posibilidades de ser encontrado con términos más específicos y locales.
Si desea asesoría en contenidos y publicidad en internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com
AUTOR
Fuentes
Google Web Master Tools. (2019). Google Web Master Tools. Recuperado el 24 de Febrero de 2019, de Google Web Master Tools: https://support.google.com/webmasters
SEO Moz. (s.f.). SEO Moz. Recuperado el 24 de Febrero de 2019, de SEO Moz: https://moz.com/blog/category/local-seo
Shaw, D. (2018 de Noviembre de 2018). Moz. Recuperado el 24 de Fabrero de 2019, de Moz: https://moz.com/blog/2018-local-search-ranking-factors-survey
Waddington, T. (10 de Diciembre de 2018). Brightlocal. Recuperado el 24 de Febrero de 2019, de Brightlocal: https://www.brightlocal.com/2018/12/10/google-local-service-ads/
1 Comentarios
buena información, yo me dedico a la hostelería, a veces he detectado que la gente pone reseñas negativas en tripadvisor o google sólo porque ha tenido un mal dia, la opinión sobre el establecimiento viene determinada por el mal humor o por el carácter pesimista resuelve esto al comprar reseñas para google
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