¿Qué es Google Mi Negocio? Verifique su empresa local en internet [Ficha Gratis]



Qué es Google Mi negocio

Su ficha gratuita de Google Mi Negocio

Es una herramienta gratuita de Google que permite incluir su negocio dentro de las búsquedas locales. Por lo tanto, sus posibles clientes podrán encontrar su empresa y así contactarlo directamente. La ficha gratuita va a mostrar información de horarios de atención, dirección de sitio web, imágenes del negocio, números de contacto y más. 

¿Qué es Google Mi Negocio? ficha gratis


¿Cómo  averiguo si mi negocio esta en las bases de Google?

1.    Debes ir a maps.google.com

2.    Busca el nombre y la ciudad de tu empresa o su número telefónico

3.    Los resultados te llevan a los mapas de Google o a la sección de fichas de Google Mi Negocio. 

Si tu empresa aparece en las bases de datos de Google, solo debes reclamarla.

Otra persona ha verificado mi empresa ¿Qué hago?

Opción 1

1.    Solicitar derechos de administrador a la persona que la verifico en tu nombre y solicitarle que lo añada como Super Administrador o transferirle la propiedad directamente a tu cuenta de Google Mi Negocio.

Opción 2

1.    Debes iniciar sesión en Google Mi Negocio,

2.    Te diriges directamente al mapa de búsqueda de Google.

3.    Escribir el nombre de tu empresa o negocio

4.    Al hacerlo y encontrar tu negocio, haces clic. Sin embargo, te va a mostrar: Esta ficha ya se ha verificado. En el recuadro te va a aparecer un botón que dice: Solicitar derechos de administración, haz clic ahí.

5.    El sistema te hará unas preguntas de tu empresa para verificarla. Al hacer esto, Google enviara un correo al actual propietario para que lleguen a un acuerdo o te de derecho sobre la propiedad.

6.    Si han pasado 2 semanas y aún no tienes noticias, puedes comunicarte directamente al equipo de soporte de Google Mi Negocio.

Una herramienta para administrar su negocio en Google 

Google Mi negocio permite administrar toda la información de su empresa en un solo lugar. Además, no tiene ningún costo.

Si desea empezar a usar esta herramienta, solo debe hacer lo siguiente:

Ingrese a Google/MiNegocio y registrarse con una cuenta de correo.

Pasos para incluir su negocio en Google

·        Primero, debe registrar su empresa en las bases de Google y Google maps.

·        Luego, debe hacer el proceso de verificación de su Negocio, comprobarle a Google que su ubicación es real.

Google Mi negocio permite administrar toda la información de su empresa en un solo lugar. Además, no tiene ningún costo.

Si desea empezar a usar esta herramienta, solo debe hacer lo siguiente:

Ingrese a Google/MiNegocio y regístrarse con una cuenta de correo.

Pasos para incluir su negocio en Google

·        Primero, debe registrar su empresa en las bases de Google y Google maps.

·      Luego, debe hacer el proceso de verificación de su negocio, es decir, debe corroborar a Google que la ubicación es real.

Al momento que realizas una búsqueda




Búsqueda para Google Mi Negocio

Google muestra una Ficha de la empresa o negocio.


Calificación de servicios Google Mi Negocio

¿Cómo se muestra su negocio en las búsquedas de Google?


 Mapa de ficha Google Mi negocio


Ficha Google Mi negocio búsqueda por nombre

¿Cómo funciona?

Con la herramienta puede incluir información detallada de:

·        Horarios de atención

·        Imágenes de tu negocio

·        Imágenes de tu equipo de trabajo

·        Imágenes de tus trabajos realizados

·        Direcciones y lugares de atención

·        Números de contacto

·        Sitio Web 

¿Qué es Google mi negocio? ficha gratuita

Beneficios con Google Mi Negocio

Novedades de su empresa o negocio - Alcance y presencia

Permita que sus clientes y demás personas conozcan las novedades y lanzamientos que planea hacer.  Muestre información optimizada y actualizada para generar clientes potenciales.


Novedades de Google Mi Negocio
Imagen: Google

Administra toda la información unificada - Contenido relevante

Administración plataforma de Google Mi Negocio
Imagen: Google

Las empresas que se verifican dentro de los mapas y bases de datos de Google, tienden a tener más probabilidades que los consumidores los consideren de confianza. Es clave mantener actualizado: los números de contacto, web, horarios y dirección. Por lo cual, se recomienda agregar imágenes recientes.

Interacción con los clientes

Interacción con los clientes en Google Mi Negocio
Imagen: Google

Google mi Negocio le sirve para responder posibles inquietudes, recomendaciones o felicitaciones en un solo lugar.  Cifras dadas por Google, demuestran que las empresas que agregan fotos a sus fichas tienen “un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en automóvil en Google Maps y un 35% más de clics a través de los sitios web que las empresas que no lo hacen.”


Aplicación móvil de Google Mi Negocio

Aplicación de  Google Mi Negocio
Imagen: Google

Si desea tener todo a la mano, Google tiene su aplicación para dispositivos iOS y Android

¿Cómo funciona?

Configuración de herramienta Google Mi negocio
Imagen: Google

Actualizar la información en cualquier momento

La plataforma le permite actualizar información referente a su empresa. Al momento que cualquier usuario realice una búsqueda, le va a mostrar una ficha con: 


·         Dirección

·         Teléfono

·         Sitio web

·         Horario de atención

·         Ofertas

·         Imágenes. 

Además, tiene herramientas analíticas para determinar la información recolectada por Google. Por ejemplo: ¿Cómo llegan mis usuarios? ¿Encuentran mis imágenes y anuncios de publicación? ¿Me buscan por Google maps?. etc.

¿Cómo llegan mis usuarios?

·         Imágenes

·         Ficha

·        Mapa de Google 

Así pues, Google Mi Negocio le brinda las herramientas necesarias para actualizar su ficha y estar en contacto con sus clientes.

Modificar su perfil

​La plataforma le permite modificar la siguiente información:

·         Modificar horarios de atención

·         Agregar números de teléfono

·         Modificar la información de su perfil

·         Incluir imágenes

·         Eventos especiales

·         Activar mensajes

·         Ver las calificaciones

Fotos

Las imágenes permiten que las personas conozcan sus productos y servicios. Puedes agregar tantas fotos como quieras. ​


Modificar fotos en Google Mi Negocio
Imagen: Google

Opiniones

Por medio de las opiniones puede conocer de primera mano ¿Cómo me ven los clientes? ¿Qué debo mejorar? ¿Qué cosas estoy haciendo bien?, etc. Esta sección es una forma de auto-evaluación de nuestros servicios.

Por ejemplo, si ve que sus calificaciones están en una estrella, puede plantearse hacer cambios. El análisis de los datos es clave para mejorar.


Opiniones en Google Mi Negocio
Imagen: Google

Preguntas y respuestas

Las personas ingresan a Google y encuentran su ficha, pero aún tienen dudas sobre su negocio. Por ejemplo, pueden hacer preguntas como:¿Qué servicios ofrece? ¿Tiene servicio a domicilio? ¿Qué hora cierran los festivos? Por eso, responder a esas inquietudes permite resolver la duda puntual y al mismo  tiempo ayuda muchos otros. 


Estadísticas

Puede conocer los datos referentes al rendimiento de las búsquedas o consultas realizadas sobre su negocio en Google. Además, le va a mostrar en detalle por cual propiedad se hizo: Google imágenes, Youtube o  Google maps.

Estadísticas de búsqueda en Google Mi Negocio
Reservas

Por medio de Google Mi Negocio, los usuarios pueden realizar reservas según el tipo de negocio que tengan.


Servicio de reserva en Google Mi Negocio



Herramientas con Google Mi Negocio

·         Sitio web

·         Publicaciones

·         Estadísticas

·         Chat


Imagen: Google

¿Por qué tener presencia en Google Mi Negocio?

·         Filtrar esas búsquedas y convertirlas en clientes para su negocio o empresa.

·         Tener más visibilidad para su empresa o negocio

·         Administrar desde una sola interfaz la información referente a su negocio

·         Estar al tanto de las estadísticas y métricas basadas en las propiedades de Google.

·         Responder a sus prospectos en el momento desde la aplicación Google Mi Negocio.

·         Hacer una retroalimentación según los comentarios de sus clientes

·         Conocer las preguntas frecuentes que tienen sus prospectos

Algunas estadísticas de búsquedas relacionadas a las fichas de Google Mi Negocio

Estadísticas de búsquedas en Google Mi negocio
Estadisticas de Google Mi Negocio - Imagen: Google

·         Más de 5000 millones de búsquedas relacionadas a restaurantes

·         Más de 3000 millones de búsquedas relacionadas a hoteles

·         Más de 1000 millones de búsquedas relacionadas en tiendas de ropa

·         Más de 600 millones de búsquedas relacionadas a peluquerías y salones de belleza

·         Más de 5 millones de búsquedas relacionadas a cafeterías.

Fuente: Google Mi negocio


Si desea verificar su empresa en Google, puede descargar nuestra guía. 

Autor

Redactor Juan Pablo Agudelo Linkedin

Fuente:

·         Google Mi Negocio

·         Imágenes Google Mi Negocio

Si necestia asesoría en contenidos y publicidad online, puede visitarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto

Publicar un comentario

0 Comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido