Instagram, la app fotográfica y video propiedad de Facebook ha mejorado sus números de usuarios frente a su competidor Snapchat. Así mismo, miles de marcas han migrado por tener presencia allí. La app ha diversificado sus formatos haciendo que sus usuarios se sientan más atraidos y pase tiempo interactuando. En cuanto a sus cifras, el portal TechCrunch, muestra que el 2018, la app alcanzó la cifra de mil millones de usuarios activos por mes.
Características que debe tener un buen perfil
Perfil de empresa en Instagram
Un perfil personal
incluye características básicas, en cambio, uno de empresa ofrece mayores
funcionalidades para el cliente.
- Estadísticas
- Publicaciones
promocionadas
- Botones
de llamados a la acción: contactarnos, llamar, comprar, etc.
- Ubicación de la empresa. Recuerde incluir la dirección exacta como se usa en su país.
¿Cómo optimizar tu perfil de empresa en Instagram?
Nombre
Coloque el nombre real de su empresa, si ya está en uso, utiliza
pequeñas variaciones. En el campo de “perfil de nombre” y no en el
nombre de usuario.
Normalmente, las personas buscan la empresa con el nombre de la empresa,
por eso es clave que esté tal cual, así evitará que un impostor te robe
posibles usuarios.
Información general
Una pequeña descripción clara y concisa de su empresa permite que las personas tengan una idea clara de lo que hace y ofrece.
Una buena descripción debe incluir aspectos como:
- ¿Cómo me diferencio de la competencia?
- Ofrece simplemente un producto o lo vendes como una experiencia
- Valores agregados
Palabras claves
En su perfil sería ideal que use algunas palabras clave, así puede que
la búsqueda su empresa mejore notablemente. Así mismo, permite que sus
seguidores puedan interactuar mejor con el contenido que ofreces. Determina
minuciosamente los términos que vas a usar para tu audiencia, así ellos sabrán
comprender quién eres y qué ofreces.
Enlaces a su sitio web
A diferencia de las demás redes sociales, Instagram da instrucciones
claras de donde se deben colocar los enlaces para que los usuarios hagan clic.
Actualmente, la aplicación fotográfica permite ingresar un solo enlace de
perfil en la biografía. Este enlace, lo puedes usar para que los
lleves a tus prospectos directamente a una parte de tu sitio o bitácora. Sin
embargo, para los ecommerce puede que sea un desafío ya que no pueden
enviar a sus seguidores a productos específicos.
www.ejemplo.com o puede redirigirlos a una pagina especifica de captura o landing www.ejemplo.com/paginadecaptura/
Correo electrónico
El correo es clave para tener otro canal de comunicación con nuestros
usuarios. Además, puede integrarlo con una estrategia de email marketing para seducirlos con su marca.
Hashtags (#) para su empresa
Los hashtags son agrupaciones de temas que usan el numeral
"#"para encontrar el hilo de la conversación. Para usarlo, solo
debe colocar el # y seguido el texto para que las personas entiendan qué está
hablando sobre esa temática o tendencia.
Puede agregar hashtags en el pie de los comentarios de las publicaciones
de las personas o marcas. Si agrega un hashtag en una página pública, esta se
mostrará en la página de hashtags.
Ejemplo: Es una marca de comida saludable y podría hacer una investigación
de los hashtags más usados para este segmento. Si desea saber más de los
hashtags de Instagram, puede leer nuestro artículo: Hashtags en Instagram ¿Qué son y por qué son claves para
su marca?
#comidasaludable #nutricióncomidasaludable #veganos
Llamadas a la acción
En su perfil es recomendable el uso de llamadas a la acción, así
puede invitar a su audiencia a comentar o interactuar.
Las llamadas a la acción o “Call to action” deben ser claros en
tu biografía. Por ejemplo: suscribirse, comprar, reservar, cotizar, etc.
Publicaciones más atractivas para el público objetivo
Algunas recomendaciones para mejorar la tasa de interacción de sus noticias en Instagram
La estética
La estética y combinación de colores de su marca es primordial, más aún,
porque es una red que se centra en la imagen principalmente. Por eso. es
determinante que las noticias publicadas mantengan un buen diseño, asi serán atractivas.
Al realizar y tener en cuenta estos consejos vas a lograr:
- Aumentar
seguidores
- Mejorar
la interacción
- Incrementar la tasa de fidelización
Debe haber una uniformidad en los colores y fondos de sus
publicaciones. A partir del tipo de artículos que desea publicar, identifique
si las imagenes estan en el orden de ser: cálidas; agradables;
oscuras; frías; brillantes o coloridas;
Lo ideal, es que su paleta de colores se alinee con su identidad de marca.
Iluminación
La iluminación es parte fundamental para tu marca y más en Instagram.
Ten presente que su perfil de Instagram es una carátula de presentación para
sus prospectos por lo cual es clave que tenga una uniformidad en la paletas de
colores, así como en la iluminación de las noticias publicadas.
La estética es un ingrediente que no puede faltar en Instagram.
Separa el contenido
Para empezar a darle estilo a sus publicaciones, es clave separar
las imágenes según su relación de estilo, es decir, cuide la armonía de las
fotos. Recuerde: "la estética es un tema primordial en
Instagram"
Piénselo así: al hojear una revista sea digital o física, usted espera una
jerarquía entre los contenidos, así como, una separación de las imágenes y los
textos narrativos. Aunque, en este caso debe haber una armonia entre las fotografías, asi va lograr profundidad en su perfil.
Por ende, separe las fotografías más cargadas
de las liviandades, así podemos lograr un equilibrio.
Recomendación: Puede agregar bordes blancos y bordes a sus imágenes.
Uniformidad
Es fundamental que se utilice una uniformidad en las imágenes así como
en el uso de filtros para las mismas, es decir, que utilice los filtros acordes
con el diseño y estética de la marca.
Incorpora contenido de usuarios
A veces, es recomendable usar contenido generado por los usuarios como
estrategia. Sin embargo, elija imágenes que se alineen a su estilo de marca,
así su público va a percibir sus publicaciones manejan una misma linea.
Algunas recomendaciones son:
- Fotografías que se adapten a su línea y estilo
de marca
- La estética en un factor determinante
- Los colores
- Los temas de las imágenes van a ser determinantes.
Ejemplos de marcas
Si quieres seguir estas marcas, aquí están sus enlaces:
@MichaelKors
@Mattel
@Mattel
-Later
& Hubspot,(2018) Instagram para Empresas.
- Instagram Blog
- Instagram Blog
-Instagram Mattel
-Instagram Falabella
Colombia
-Instagram
- Instagram Clorox
-Instagram Champions
League
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