Lo que debe saber
Youtube, hoy por hoy, es el portal de vídeos más visitado después de Google. Millones de personas se conectan a diario para: escuchar música, ver tutoriales, ver cortos, aprender sobre algún tema, resolver dudas, saber de una marca y mucho más.
¿Por qué invertir en Youtube?
- Youtube es el segundo portal más visitado después del motor de búsqueda de Googleentre 2013 y finales de 2014, la cantidad de tiempo que las personas dedicaron a ver videos en Internet aumentó en un 38.5%.
- Cada mes, más de 1,000 millones de personas miraron más de 6,000 horas de videos en YouTube.
- En sitios web y aplicaciones de partners en la Red de Display
- Reproduce todo el anuncio
- Hace clic en tu anuncio
- Regiones
- Códigos postales
- Rango de amplitud
- Direcciones específicas
- Sexo
- Estado parental
- Ingresos familiares
Fuente:
Youtube
Datos y mediciones de Youtube
- Más de la mitad de las vistas de los videos de YouTube proviene de dispositivos móviles.
1500 millones de usuarios están registrados y acceden a Youtube cada mes
- Los usuarios invierten más de una hora al día mirando Youtube desde dispositivos móviles.
- Durante los últimos años, se duplicó la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en Youtube.
- Aplicaciones
- Anuncios en la búsqueda de Google
- Anuncios Gráficos (Se muestran en la red de sitios de Google)
- Anuncios Merchant center (aparecen en el buscador de Google, estos incluyen una imagen del producto)
- Tener un canal debidamente ordenado y optimizado
- Crear videos dentro del canal.
- Contar con una cuenta en la plataforma Google Ads
- Disponer de un presupuesto para sus campañas
- Saber configurar y orientar sus anuncios a las audiencias adecuadas
- Tener una página de llegada o sitio web optimizado.
- Tener una persona certificada que lo ayude
- Presupuesto destinado para la pauta
- Un sitio web optimizado o landing de aterrizaje
- Realizar material audiovisual
- Optimizar sus campañas frecuentemente.
- Vídeos de otros sitios web
- Aplicaciones de partners de la Red de Display.
- Junto a vídeos de YouTube relacionados
- En la página principal de YouTube para móviles
1500 millones de usuarios están registrados y acceden a Youtube cada mes
- Los usuarios invierten más de una hora al día mirando Youtube desde dispositivos móviles.
- Durante los últimos años, se duplicó la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en Youtube.
¿Cómo funciona la publicidad en Youtube?
Si desea que su empresa empiece a tener posicionamiento de marca, es inevitable empezar a pagar por anuncios de Youtube, sea en el mismo portal o en la red de display.
Para promocionar sus videos en el portal y en la red de display, debe crear una cuenta en Google Ads y tener un canal de Youtube al aire. Además, debe contar con sitio web o página de destino adaptada para la campaña.
Plataforma publicitaria Google Ads
La plataforma Google Ads, antes llamada Google Adwords, ofrece un abanico de herramientas para la creación y optimización de sus campañas. Para realizar su pauta en Youtube, se hace imprescindible contar con una.
Al crear su cuenta, debe vincularla con su canal de Youtube, asi podra empezar a crear sus anuncios. Asi mismo, es recomendable que tambien vincule sus cuentas de: Google Analytics, Google Search Console y Google Optimize , así puede hacer pruebas A/B dentro de su sitio web.
La plataforma Google Ads ofrece opciones de campaña. Puede crear anuncios para:
- Aplicaciones
- Anuncios en la búsqueda de Google
- Anuncios Gráficos (Se muestran en la red de sitios de Google)
- Anuncios Merchant center (aparecen en el buscador de Google, estos incluyen una imagen del producto)
Tenga presente: las personas que ingresan a Youtube lo hacen porque desean ver videos. Por lo tanto, colocar su anuncio que llame la atención va a ser clave para su marca
¿Qué necesito para empezar hacer publicidad en Youtube?
- Tener un canal debidamente ordenado y optimizado
- Crear videos dentro del canal.
- Contar con una cuenta en la plataforma Google Ads
- Disponer de un presupuesto para sus campañas
- Saber configurar y orientar sus anuncios a las audiencias adecuadas
- Tener una página de llegada o sitio web optimizado.
- Tener una persona certificada que lo ayude
- Presupuesto destinado para la pauta
- Un sitio web optimizado o landing de aterrizaje
- Realizar material audiovisual
- Optimizar sus campañas frecuentemente.
Tipos de anuncios de videos
Youtube va a mostrar sus anuncios a las personas adecuadas, independiente de lo que esten viendo y cómo lo ven. Puede elegir mostrar videos cortos o largos.
Anuncios Trueview Instream
Son anuncios que se muestran antes que inicie el video que va visualizar. Los Trueview Instream es un formato que da la opción de omitirlos a los 5 segundos.
¿Dónde se muestran?
- Las páginas de visualización de YouTube.- Vídeos de otros sitios web
- Aplicaciones de partners de la Red de Display.
Anuncios en la búsqueda
Son anuncios Trueview discovery que se van a mostrar la momento que el usuarios realice una búsqueda en el portal. Al hacerlo, va mostrarse en la parte superior el anuncio promocionado. Estos, se componen de una imagen en miniatura del contenido de video y un texto.
¿Dónde se muestran?
- En los resultados de búsqueda de YouTube- Junto a vídeos de YouTube relacionados
- En la página principal de YouTube para móviles
Anuncios cortos para smartphones
Los anuncios bumper ads es un formato que solo duran seis segundos. Son muy útiles para atraer la atención de los usuarios de smartphones. Si desea más detalles de este formato, puede leer nuestro artículo: ¿Qué son los anuncios bumper ads de Youtube?
¿Dónde se muestran?
- Aparecer en YouTube- En sitios web y aplicaciones de partners en la Red de Display
¿Cuándo debo pagar por mis anuncios?
Todos los formatos de anuncios mencionados, se cobran por:
- Reproduce el vídeo durante 30 segundos- Reproduce todo el anuncio
- Hace clic en tu anuncio
¿A dónde van las personas que hacen clic en el anuncio?
Sitio web
Los usuarios al hacer clic en el anuncio, van a ser redirigidos a su sitio web o landing page. Al llegar allí, es significativo ofrecer relevancia, es decir, si anuncia zapatos para mujer, debe llevar al cliente directamente a esa sección. Además, es clave que el sitio este adaptado para dispositivos móviles.
En nuestro artículo:10 ejemplos de landing pages para campañas de marketing digital , puede conocer los aspectos principales que debe tener su página de llegada para sus campañas en internet.
Los usuarios que llegan a su web, deben encontrar lo que están buscando, por lo cual, tener su web preparada va a ser su tarea.
Si el anunciante promociona “zapatos rojos de tacón alto”, al hacer clic el usuario, debe ir a esa sección.
Canal de Youtube
Youtube es otro canal de comunicación para llegar a nuestros posibles clientes y suscriptores. Por eso, debe tener todo lo necesario para que los usuarios reconozcan sus productos y servicios.
Al mostrar anuncios pagos en Youtube, estos también pueden ser redirigidos al canal, permitiendo:
aumentar el número de visualizaciones, el número de compartidos y el aumento de suscriptores.
Escoger adecuadamente tu audiencia
En este punto, debemos prestar mucha atención para no desperdiciar el presupuesto que se asignó a la campaña. Antes de realizar cualquier pauta, es clave conocer a su cliente ideal, así va lograr sus objetivos.
Localización
Determinar dónde está su cliente es clave antes de iniciar su campaña. La plataforma Google Ads, le permitir llegar a su cliente ideal por localización, es decir, sus anuncios se muestran según necesite.
Google Ads le permite segmentar por:
- Paises- Regiones
- Códigos postales
- Rango de amplitud
- Direcciones específicas
Datos demográficos
Los espectadores de Youtube pueden segmentarse por: sexo, edad o estado parental o ingresos familiares (disponible en algunos territorios). Por lo cual, saber a quién llegar va ser fundamental para tu campaña.
En la plataforma puedes segmentar por:
- Edad- Sexo
- Estado parental
- Ingresos familiares
Intereses
La plataforma Google Ads da la opción de segmentar por intereses. Por lo tanto, va a poder llegar a diferentes audiencias. Sin embargo, la clave es saber segmentar adecuadamente, así tendrá buenos resultados
Google Ads te permite elegir entre 100 tipos de intereses para tus campañas. Además, puedes combinarlos.
Presupuesto para tus campañas
El tema de presupuesto en Youtube va depender: del tipo de negocio, el tipo de público al que desea dirigirse, la ubicación, la competencia y el tiempo que va durar su campaña.
Lo mínimo para empezar a pautar son: 2 USD diarios, es decir, 2 USD x 30.4 = 60.8 USD al mes.
Un de las preguntas frecuentes son: ¿Cuánto debo invertir en mi campaña? La respuesta depende del objetivo,el tipo de público, la duración, alcance, la competencia en la puja, entre otras.
Lo recomendable es hacer estimaciones de presupuesto, de ahí, puede determinar en los 7 o 15 días como se ha comportado. Luego, empieza a sacar datos.
Si desea asesoría en contenidos y publicidad en internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com
Fuente:
Youtube
Datos y mediciones de Youtube
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