Instagram
Es la social comprada por Facebook en donde se comparte contenido en: video o imagen. Instagram hoy por hoy, es una de las redes sociales con más fidelidad de marca, sin dejar de lado a Facebook. Además, ha incluido más formatos para llegar a diferentes audiencias.
Uno de los formatos que recientemente introdujeron fue: Stories, un formato de pantalla completa, que tiene por día 300 millones de cuentas visualizando el contenido diariamente.
En cuanto al número de usuarios, Instagram cuenta a la fecha con alrededor de mil millones de cuentas activas, de las cuales 200 pertenecen a marcas comerciales. Por lo tanto, la aplicación tiene un gran potencial para llegar a diferentes tipos de públicos. Aunque, antes de lanzarse hacer pauta, debe hacer un estudio de su audiencia, así va conocer si es relevante hacer presencia allí.
- Videos
- Instagram Stories
- Carrusel de imágenes
- Imágenes en secuencia
- Una sola imagen
- Gifs
- Animaciones
Publicidad en Instagram
Para gestionar su publicidad en Instagram, es necesario contar con una
cuenta en el Administrador Comercial
de Facebook, es decir, tener un correo habilitado en la plataforma enlazado a un
perfil de usuario. Al tener esto, va a poder crear grupos de anuncios, copys,
creatividades, segmentación y los textos para la publicidad en la
aplicación.
Administrador
Comercial de Facebook
Tipos
de formatos para Instagram
Anuncios
de imagen
Son anuncios que incluyen una o varias imágenes. Estas, se van a mostrar en el feed de noticias de Instagram. El tamaño de las creatividades en la mayoría
de casos es 1200 x 642 px, aunque puede variar. En cambio si va
hacer publicaciones nativas de la red social, el tamaño recomendado es 1080
x 1080 px.
Haz
resaltar tu marca
Instagram ha permitido que las personas descubran
imágenes para inspirarse, es decir, que los usuarios que ingresan diariamente encuentren nuevos productos y servicios.
Para una empresa es ideal llegar a diferentes públicos, por eso en
Instagram hay 3 objetivos esenciales:
- Marca
- Concepto
- Elaboración
Recomendaciones
- Las
imágenes deben representar su marca: Es clave utilizar imágenes de calidad
y creatividades que llamen la atención al usuario.
- Puede
mezclar colores que representan su identidad de marca. Además, colocar su
logo en un lugar destacado.
- Comparta
imágenes que guardan una uniformidad con su marca, tenga siempre presente
esto.
- Las
imágenes tienen que tener un concepto, es decir, dar a entender algo,
transmitir un mensaje.
- Haga posibles preguntas que quiera que sus usuarios conozcan. Por ejemplo: ¿Cuál mensaje deseo transmitir? ¿Cómo quiere que la gente describa nuestra marca? ¿Qué queremos transmitir por medio de nuestro anuncio?
Anuncios
de video
Son anuncios en formato audiovisual que se muestran en el feed de
noticias de instagram.
Antes de escoger sus videos para Facebook e Instagram, es imprescindible seguir los derechos de marca y música en los videos, igual que sucede en Facebook. El uso no autorizado de derechos de autor, puede terminar en la cancelación de su cuenta.
Antes de escoger sus videos para Facebook e Instagram, es imprescindible seguir los derechos de marca y música en los videos, igual que sucede en Facebook. El uso no autorizado de derechos de autor, puede terminar en la cancelación de su cuenta.
El
video ayuda a las empresas
Instagram creció en consumo de video. Estos es porque según datos
hubo un aumentó en 40% de usuarios que dedican más tiempo a ver videos. Además, creció la
valoración frente a los que solo usan imágenes estáticas. Por lo tanto, el
video es uno de los formatos más apetecidos y con mayor demanda.
El
video mejora el reconocimiento de marca
La marca de television TV Land, realizó una campaña
de videos en Instagram y Facebook con el objetivo de aumentar el
reconocimiento, todo con el fin de anunciar su nueva serie “Teachers.
- Realizaron
una compra de alcance y frecuencia en los anuncios
- Escogieron
una audiencia de mujeres: entre los 18 a 49 años de edad.
- Utilizaron
el mismo contenido en las mismas plataformas
Resultados
- Aumentó
en un 16 % sus impresiones, es decir, se mostró a más usuarios de lo
habitual.
- 7 %
el alcance único, sin tener que aumentar el presupuesto.
- 24
puntos en recordación de anuncio, es decir, 21 de reconocimiento de marca
y 4 en la intención.
Kristin Mirek, Vicepresidenta de Marketing y
Desarrollo Multiplataforma de TV Land afirmó que:
“Queríamos mejorar los resultados de los distintos
indicadores de la marca para nuestra nueva serie, "Teachers", y
llegar a un grupo demográfico concreto. Gracias a la campaña, conseguimos
mejorar los resultados de todos los indicadores, a lo que contribuyó la puesta
en circulación de los mismos anuncios en Facebook e Instagram. Creemos que
invertir en Instagram para promocionar nuevas series puede resultar muy
provechoso”
Anuncios
Instagram Stories
Stories, un formato innovador de pantalla completa que muestra sucesos
cortos dentro de Instagram. Para usarlo, debe ingresar al Administrador
Comercial y escoger “ Instagram Stories”. En cuanto al
tamaño, es recomendable usar una medida de: 1080 × 1920 píxeles
Características de los anuncios Instagram Stories
- Tamaño, los Stories van a
ocupar toda la pantalla del dispositivo móvil
- Publicaciones que destacan y
mejoran el reconocimiento de marca
- El 70 % de los Stories es
visto con el sonido activo, según Instagram
- 1 de cada 5 publicaciones
genera un mensaje directo
- Un tercio de las
publicaciones más exitosas fueron realizadas por marcas.
Presupuesto
La inversión en Instagram y Facebook, va estar definida según el
objetivo y el alcance de su campaña, es decir, el número de personas a
las cuales desea llegar y el tiempo que van a estar al aire sus anuncios. Tenga presente, al principio no va contar con datos, por lo cual, es recomendable
hacer proyecciones.
Luego de anunciarse, por supuesto, va tener los costos de adquisición
(CPA) como: ¿Cuánto es el costo cuando un usuario
completa un formulario? o ¿Cuánto fue el valor por suscribirse a un boletín?
Tenga en
cuenta que las conversiones dependen de los objetivos de su campaña. Por lo
tanto, pueden haber: micro conversiones y macro conversiones.
Para
saber inversión diaria
100 USD / 30.4 mes aproximado = 3 dólares diarios USD aproximado
En algunos
territorios se hace cobro del IVA o impuestos. Al final del mes, Facebook
cobrará el monto según la regulación de cada territorio.
Calcular
inversión total
Inversión diaria (3 USD X 30.4) = 91.2 Inversión total USD
En algunos
territorios se hace cobro del IVA o impuestos. Al final del mes, Facebook
cobrará el monto según la regulación de cada territorio.
Al final, la plataforma le va a brindar todas las métricas y estadísticas
referentes a sus campañas. Lo verdaderamente clave, es ceñirse a los KPI que se
han planteado al inicio, así podrá determinar si se están cumpliendo los
objetivos y por ende la meta.
Objetivos
para hacer publicidad en Instagram
- Reconocimiento
de marca
- Alcance
- Tráfico
(para los clics en tu sitio web o en la tienda de aplicaciones para tu
aplicación)
- Instalaciones
de la aplicación
- Interacción
(solo para interacción con las publicaciones)
- Reproducciones
de video
- Conversiones (conversiones en tu sitio web o
aplicación)
Públicos
Para llegar a sus clientes, lo primero que debe hacer es identificar:
- Comportamientos
- Gustos
- Hábitos
- Programas
que ven
- Marcas
que siguen
- Tipos
de contenidos
- Contenido
de interés para su cliente
En cuanto al tema de segmentación, es determinante Identificar a sus
clientes ideales para llegar a los adecuados. Por lo tanto, antes
de lanzarse a hacer pauta en cualquier red, se recomienda hacer un estudio
previo de audiencia.
En digital puede valerse de herramientas de:
- Fan
Page: Los Fans
- Google
Analytics
- Linkedin
- Estudios
de mercado en internet
- Encuestas
en línea
- Asesores
Comerciales
Por otro lado, bombardear con solo pauta, sin ofrecer una propuesta de
valor tiende en la mayoría de los casos a que se desperdicie el
presupuesto.
Business
Manager (Administrador Comercial de Facebook)
El administrador comercial es una plataforma de Facebook que nos
permite crear pauta y manejar todos los aplicativos relacionados a nuestros
productos como: aplicaciones, fan page, SDK, tienda
para Facebook, píxel de seguimiento, roles para administración, permisos y más.
Para hacer pauta en Instagram, necesita crear una cuenta de empresa y
vincularla con la página comercial de Facebook. Al tener esto, va poder
enlazarla en el Administrador y así empezar a crear: campaña;
grupos de anuncios; anuncios; textos; creatividades; píxeles de seguimiento;
feed de productos y públicos.
Pagos
En el tema de pagos, es recomendable revisar los métodos habilitados para cada territorio. Sin embargo, los más habituales son:
- Tarjetas
de crédito - Mastercard - Visa - American Express
- Paypal
Además, Facebook permite realizar pagos con
tarjetas virtuales que son cargadas a la cuenta, aunque esto aplica según cada país.
Si desea más información de pagos y costos de pauta en Facebook, puede
leer nuestro artículo: ¿Cuánto cuesta la
publicidad en Facebook Ads?
Creatividades
- Cuente
una historia por medio de imágenes.
- Utilice
filtros en sus imágenes permitiendo dar un enfoque distinto y visual en
sus creatividades.
- Utilice
un tema para darse a conocer y por medio de imágenes transmitirlo.
- Imágenes
bien elaboradas, es decir, que se vea algo de calidad. No quiere decir que
deba ser un profesional en fotografía; sin embargo, es determinante hacer tomas no
recargadas, con simetría, con luz , con encuadre y lo más importante, no
pixeladas.
- Tener
presente las políticas de Instagram y Facebook, así evitará sanciones.
Una
Historia contada con un carrusel de imágenes
Para asesoría en contenidos y pauta en
internet, puede visitarnos en www.yeipipublicidad.com
Fuente: Instagram Ads
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