¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Lo indispensable que debe saber


¿Cómo hacer publicidad en Instagram?
Instagram
Es la social comprada por Facebook en donde se comparte contenido en: video o imagen. Instagram hoy por hoy, es una de las redes sociales con más fidelidad de marca, sin dejar de lado a Facebook. Además, ha incluido más formatos para llegar a diferentes audiencias.


Publicidad en Instagram



Uno de los formatos que recientemente introdujeron fue: Stories, un formato de pantalla completa,  que tiene por día 300 millones de cuentas visualizando el contenido diariamente.

Perfil de Instagram

En cuanto al número de usuarios, Instagram cuenta a la fecha con alrededor de mil millones de cuentas activas, de las cuales 200 pertenecen a marcas comerciales. Por lo tanto, la aplicación tiene un gran potencial para llegar a diferentes tipos de públicos.  Aunque, antes de lanzarse hacer pauta, debe hacer un estudio de su audiencia, así va conocer si es relevante hacer presencia allí.


  • Videos
  • Instagram Stories
  • Carrusel de imágenes
  • Imágenes en secuencia
  • Una sola imagen
  • Gifs
  • Animaciones


Publicidad en Instagram
Para gestionar su publicidad en Instagram, es necesario contar con una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook, es decir, tener un correo habilitado en la plataforma enlazado a un perfil de usuario. Al tener esto, va a poder crear grupos de anuncios, copys, creatividades,  segmentación y los textos para la publicidad en la aplicación.
Administrador Comercial de Facebook
 Administrador Comercial de Facebook (Business Manager)
Tipos de formatos para Instagram
Anuncios de imagen


Son anuncios que incluyen una o varias imágenes. Estas, se van a mostrar en el feed de noticias de Instagram. El tamaño de las creatividades en la mayoría de casos es 1200 x 642 px, aunque puede variar. En cambio si va hacer publicaciones nativas de la red social, el tamaño recomendado es 1080 x 1080 px.
Haz resaltar tu marca
Instagram ha permitido que las personas descubran imágenes para inspirarse, es decir,  que los usuarios que ingresan diariamente encuentren nuevos productos y servicios.

Para una empresa es ideal llegar a diferentes públicos, por eso en Instagram hay 3 objetivos esenciales:

  • Marca
  • Concepto
  • Elaboración
Recomendaciones

  • Las imágenes deben representar su marca: Es clave utilizar imágenes de calidad y creatividades que llamen la atención al usuario.

  • Puede mezclar colores que representan su identidad de marca. Además, colocar su logo en un lugar destacado.

  • Comparta imágenes que guardan una uniformidad con su marca, tenga siempre presente esto.

  • Las imágenes tienen que tener un concepto, es decir, dar a entender algo, transmitir un mensaje.

  • Haga posibles preguntas que quiera que sus usuarios conozcan. Por ejemplo: ¿Cuál mensaje deseo transmitir? ¿Cómo quiere que la gente describa nuestra marca? ¿Qué queremos transmitir por medio de nuestro anuncio?
Anuncios de video




Son anuncios en formato audiovisual que se muestran en el feed de noticias de instagram. 

Antes de escoger sus videos para Facebook e Instagram, es imprescindible seguir los derechos de marca y música en los videos, igual que sucede en Facebook. El uso no autorizado de derechos de autor, puede terminar en la cancelación de su cuenta.
El video ayuda a las empresas

Instagram creció en consumo de video. Estos es porque según datos  hubo un aumentó en 40% de usuarios que dedican  más tiempo a ver videos. Además, creció la valoración frente a los que solo usan imágenes estáticas. Por lo tanto, el video es uno de los formatos más apetecidos y con mayor demanda.
El video mejora el reconocimiento de marca

La marca de television TV Land, realizó una campaña de videos en Instagram y Facebook con el objetivo de aumentar el reconocimiento, todo con el fin de anunciar su nueva serie “Teachers.

  1. Realizaron una compra de alcance y frecuencia en los anuncios
  2. Escogieron una audiencia de mujeres: entre los 18 a 49 años de edad.
  3. Utilizaron el mismo contenido en las mismas plataformas
 TV Land caso de éxito Instagram
Resultados

  • Aumentó en un 16 % sus impresiones, es decir, se mostró a más usuarios de lo habitual.
  • 7 % el alcance único, sin tener que aumentar el presupuesto.
  • 24 puntos en recordación de anuncio, es decir, 21 de reconocimiento de marca y 4 en la intención.

Kristin Mirek, Vicepresidenta de Marketing y Desarrollo Multiplataforma de TV Land afirmó que:

 Queríamos mejorar los resultados de los distintos indicadores de la marca para nuestra nueva serie, "Teachers", y llegar a un grupo demográfico concreto. Gracias a la campaña, conseguimos mejorar los resultados de todos los indicadores, a lo que contribuyó la puesta en circulación de los mismos anuncios en Facebook e Instagram. Creemos que invertir en Instagram para promocionar nuevas series puede resultar muy provechoso
Anuncios Instagram Stories

Stories, un formato innovador de pantalla completa que muestra sucesos cortos dentro de Instagram. Para usarlo, debe ingresar al Administrador Comercial y escoger “ Instagram Stories”. En cuanto al tamaño,  es recomendable usar una medida de: 1080 × 1920 píxeles


Instagram Stories


Características de los anuncios Instagram Stories

  • Tamaño, los Stories van a ocupar toda la pantalla del dispositivo móvil
  • Publicaciones que destacan y mejoran el reconocimiento de marca
  • El 70 % de los Stories es visto con el sonido activo, según Instagram
  • 1 de cada 5 publicaciones genera un mensaje directo
  • Un tercio de las publicaciones más exitosas fueron realizadas por marcas.


Presupuesto
La inversión en Instagram y Facebook, va estar definida según el objetivo y el alcance de su campaña, es decir, el número de personas a las cuales desea llegar y el tiempo que van a estar al aire sus anuncios. Tenga presente, al principio no va contar con datos, por lo cual, es recomendable hacer proyecciones.

Luego de anunciarse, por supuesto, va tener los costos de adquisición (CPA) como: ¿Cuánto es el costo cuando un usuario completa un formulario? o ¿Cuánto fue el valor por suscribirse a un boletín?

 Tenga en cuenta que las conversiones dependen de los objetivos de su campaña. Por lo tanto, pueden haber: micro conversiones y macro conversiones.
Para saber inversión diaria

100 USD / 30.4 mes aproximado =  3 dólares diarios USD aproximado

En algunos territorios se hace cobro del IVA o impuestos. Al final del mes, Facebook cobrará el monto según la regulación de cada territorio.
Calcular inversión total

Inversión diaria (3 USD X 30.4) = 91.2 Inversión total USD

En algunos territorios se hace cobro del IVA o impuestos. Al final del mes, Facebook cobrará el monto según la regulación de cada territorio.

Al final, la plataforma le va a brindar todas las métricas y estadísticas referentes a sus campañas. Lo verdaderamente clave, es ceñirse a los KPI que se han planteado al inicio, así podrá determinar si se están cumpliendo los objetivos y por ende la meta.

Objetivos para hacer publicidad en Instagram

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance
  • Tráfico (para los clics en tu sitio web o en la tienda de aplicaciones para tu aplicación)
  • Instalaciones de la aplicación
  • Interacción (solo para interacción con las publicaciones)
  • Reproducciones de video
  • Conversiones (conversiones en tu sitio web o aplicación)

Creación campaña en Administrador Comercial

Públicos

Para llegar a sus clientes, lo primero que debe hacer es identificar:

  • Comportamientos
  • Gustos
  • Hábitos
  • Programas que ven
  • Marcas que siguen
  • Tipos de contenidos
  • Contenido de interés para su cliente

En cuanto al tema de segmentación, es determinante Identificar a sus clientes ideales para llegar a los adecuados. Por lo tanto, antes de lanzarse a hacer pauta en cualquier red, se recomienda hacer un estudio previo de audiencia.

En digital puede valerse de herramientas de:

  • Fan Page: Los Fans
  • Google Analytics
  • Linkedin
  • Estudios de mercado en internet
  • Encuestas en línea
  • Asesores Comerciales

Por otro lado, bombardear con solo pauta, sin ofrecer una propuesta de valor tiende en la mayoría de los casos a que se desperdicie el presupuesto.
Business Manager (Administrador Comercial de Facebook)

Administrador Comercial Facebook  ( Business Manager Facebook)


El administrador comercial es una plataforma de Facebook que nos permite crear pauta y manejar todos los aplicativos relacionados a nuestros productos como: aplicaciones, fan page, SDK, tienda para Facebook, píxel de seguimiento, roles para administración, permisos y más.


Administrador Comercial Facebook  ( Business Manager Facebook)


Para hacer pauta en Instagram, necesita crear una cuenta de empresa y vincularla con la página comercial de Facebook.  Al tener esto, va poder enlazarla en el Administrador y así empezar a crear: campaña; grupos de anuncios; anuncios; textos; creatividades; píxeles de seguimiento; feed de productos y públicos.
Pagos
En el tema de pagos, es recomendable revisar los métodos habilitados para cada territorio. Sin embargo, los más habituales son:

  • Tarjetas de crédito - Mastercard - Visa - American Express
  • Paypal

Además, Facebook permite realizar pagos con tarjetas virtuales que son cargadas a la cuenta, aunque esto aplica según cada país.

Si desea más información de pagos y costos de pauta en Facebook, puede leer nuestro artículo: ¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook Ads?
Creatividades

  • Cuente una historia por medio de imágenes.
  • Utilice filtros en sus imágenes permitiendo dar un enfoque distinto y visual en sus creatividades.
  • Utilice un tema para darse a conocer y por medio de imágenes transmitirlo.
  • Imágenes bien elaboradas, es decir, que se vea algo de calidad. No quiere decir que deba ser un profesional en fotografía; sin embargo, es determinante hacer tomas no recargadas, con simetría, con luz , con encuadre y lo más importante, no pixeladas.
  • Tener presente las políticas de Instagram y Facebook, así evitará sanciones.
Una Historia contada con un carrusel de imágenes

Carrusel de imágenes Instagram



Para asesoría en contenidos y pauta en internet, puede visitarnos en www.yeipipublicidad.com



Fuente: Instagram Ads

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