Primero, Google Adwords pasó a llamarse Google Ads. La empresa de
Sillicon Valley viene haciendo cambios en todos sus productos publicitarios. Es
por eso, que plataformas como Doubleclick, Google Tag Manager, Google Adsense, Google Analytics, Google Datastudio, van a integrarse en un ecosistema de
publicidad.
Ahora bien, las búsquedas en Google son unas de las mayores fuentes de
captación de clientes por parte de los anunciantes, sin dejar de lado las
demás. Por lo tanto, saber escogerlas va ser clave.
Recuerde: “las personas que ingresan a Google ya
tienen una intención clara de lo que desean o quieren”
La interfaz “Alfa” en Google Ads, la
nueva, ha permitido que se mejore todo el tema de creación y visualización de
las campañas. También permite mejorar la integración con otros productos y
servicios digitales.
Para realizar la búsqueda de palabras clave en Google Adwords o Ads,
debemos ingresar a nuestra cuenta. Luego, en el apartado que dice “ Planificador de
Palabras clave”, hacemos clic.
Al entrar, vamos a ver dos columnas:
Buscar
palabras clave
En buscar palabras clave, puede filtrar y
realizar las búsquedas que se están dando en su país o en el territorio que desea orientar sus
campañas. Escoja adecuadamente sus palabras, así tendrá resultados
satisfactorios.
Al ingresar uno o tres términos, la herramienta la va arrojar el número
de búsquedas en miles. Por ejemplo: 100K. En cuanto al
manejo, puede filtrar las palabras según su necesidad y objetivos
publicitarios.
Previsiones
de búsqueda
En cambio, las provisiones de búsqueda, le permiten conocer a futuro qué
resultados podría obtener al usarlas. Entonces, solo debe ingresar su lista de
palabras y Google Ads le va a mostrar estimaciones del comportamiento, así como
los resultados que podría obtener.
La plataforma le muestra datos de:
CPA prom
Conversiones
Clics
Impresiones
ROAS
Valor de la
conversión
CRT
Todas estas métricas, permiten tener una estimación de costos y posibles
resultados en sus campañas. Sin embargo, hay otros factores que intervienen
como: página de destino, carga del sitio, usabilidad,
precios, estado de compra del usuario.
Consejos
para escoger palabras clave
- Seleccione
las palabras afines al rubro y campaña
- La
organización de su campaña y grupos va influir en los resultados.
- Escoja
palabras medias y altas de competencia.
- Clasifique
adecuadamente sus palabras en concordancias: amplia, frase,
modifica y exacta
- Organice
sus campañas según cada sitio web.
- Determine
la relevancia de las palabras
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Fuente: Google Ads
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