¿Cómo buscar palabras clave en Google Ads? Llegue a sus próximos clientes


Palabras clave en Google Ads

Primero, Google Adwords pasó a llamarse Google Ads. La empresa de Sillicon Valley viene haciendo cambios en todos sus productos publicitarios. Es por eso, que plataformas como Doubleclick, Google Tag Manager,  Google Adsense, Google Analytics, Google Datastudio, van a integrarse en un ecosistema de publicidad.

Ahora bien, las búsquedas en Google son unas de las mayores fuentes de captación de clientes por parte de los anunciantes, sin dejar de lado las demás. Por lo tanto, saber escogerlas va ser clave.

Recuerde: “las personas que ingresan a Google ya tienen una intención clara de lo que desean o quieren”

La interfaz “Alfa” en Google Ads, la nueva, ha permitido que se mejore todo el tema de creación y visualización de las campañas. También permite mejorar la integración con otros productos y servicios digitales.

Para realizar la búsqueda de palabras clave en Google Adwords o Ads, debemos ingresar a nuestra cuenta. Luego, en el apartado que dice “ Planificador de Palabras clave”, hacemos clic.

Al entrar, vamos a ver dos columnas:

Planificador de palabras clave interfaz Alfa
Buscar palabras clave
En buscar palabras clave, puede filtrar y realizar las búsquedas que se están dando en su país o en el territorio que desea orientar sus campañas. Escoja adecuadamente sus palabras, así tendrá resultados satisfactorios.

Planificador de palabras clave interfaz Alfa

Al ingresar uno o tres términos, la herramienta la va arrojar el número de búsquedas en miles. Por ejemplo: 100K. En cuanto al manejo, puede filtrar las palabras según su necesidad y objetivos publicitarios.  

Planificador de palabras clave interfaz alfa
Previsiones de búsqueda
En cambio, las provisiones de búsqueda, le permiten conocer a futuro qué resultados podría obtener al usarlas. Entonces, solo debe ingresar su lista de palabras y Google Ads le va a mostrar estimaciones del comportamiento, así como los resultados que podría obtener.

La plataforma le muestra datos de:

CPA prom
Conversiones
Clics
Impresiones
ROAS
Valor de la conversión
CRT


Todas estas métricas, permiten tener una estimación de costos y posibles resultados en sus campañas. Sin embargo, hay otros factores que intervienen como: página de destino, carga del sitio, usabilidad, precios, estado de compra del usuario.

Previsiones de búsqueda planificador Alfa

Consejos para escoger palabras clave

  • Seleccione las palabras afines al rubro y campaña
  • La organización de su campaña y grupos va influir en los resultados.
  • Escoja palabras medias y altas de competencia.
  • Clasifique adecuadamente sus palabras en concordancias: amplia, frase,  modifica y exacta
  • Organice sus campañas según cada sitio web.
  • Determine la relevancia de las palabras
Autor


Para asesoría en contenidos y publicidad en internet, escríbanos a

Fuente: Google Ads

Publicar un comentario

0 Comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido