Landing Pages:10 ejemplos correctos para sus campaƱas de marketing digital


1.  La revista Grou de Inbound Marketing MĆ©xico


Revista Grou de Inbound Marketing
Las Landing tiene la funciĆ³n de cumplir el objetivo que se ha propuesto: completar un formulario, suscribirse a una lista, adquirir una promociĆ³n, entre
otros

Conoce algunas pĆ”ginas de destino que permiten la captura y suscripciĆ³n de clientes potenciales.

La revista Grou de MƩxico es un ejemplo clƔsico de captura de suscriptores. Para hacerlo
dan una descarga gratuita de una de sus ediciones a cambio de unos datos.
Incluye:

DiseƱo

Es un diseƱo simple que permite la captura de posibles clientes.

Imagen

Muestra una imagen alusiva al Inbound Marketing

Texto

Utiliza el copy para demostrar las razones del por quƩ deberƭan suscribirse

Formulario de captura de informaciĆ³n

El formulario incluye preguntas que filtran informaciĆ³n relevante para su estrategia de contenidos.

2. Pinterest - Landing de captura de usuarios


Pagina de inicio de Pinterest

Pinterest muestra una imagen de fondo de sus tableros y en el centro coloca un recuadro a modo de formulario.

DiseƱo

Incluye un collage de imƔgenes del tipo de tableros que se pueden crear

Llamados a la acciĆ³n

Los botones los ubican en el centro de la pĆ”gina con el objetivo de aumentar la tasa de inscripciĆ³n en la red social. Los usuarios pueden crear su cuenta por medio de:

Facebook
Correo

3. Google Ads - Landing page en franjas

SecciĆ³n 1

Pagina de destino Google Adwords


















SecciĆ³n 2


Pagina de destino Google Adwords

SecciĆ³n 3


Pagina de destino Google Adwords

SecciĆ³n 4


Pagina de destino Google Adwords


Google Ads detalla muy bien el servicio que ofrece. Sus textos tratan de responder las posibles inquietudes que pueden surgir referente al manejo de la plataforma.

DiseƱo

Maneja un diseƱo por franjas y en cada secciĆ³n desglosa un tema en especĆ­fico que amplĆ­a la informaciĆ³n.

Llamados a la acciĆ³n

Cada franja incluye llamados a la acciĆ³n y enlaces de interĆ©s.

ImƔgenes

Sus imĆ”genes refieren al servicio que se promociona y de la plataforma. 

Pop ups

Incluye un pop up al lado izquierdo que se dispara para que el usuario puede acceder a mĆ”s informaciĆ³n.

4. Spotify - CampaƱa gratuita de 2 meses gratis

SecciĆ³n 1

Landing page Promocion Spotyfy Colombia

SecciĆ³n 2

Landing page Promocion Spotyfy Colombia

SecciĆ³n 3

Landing page Promocion Spotyfy Colombia

La plataforma de streaming de mĆŗsica usa su landing para su campaƱa de suscripciĆ³n gratuita por 2 meses gratis para Colombia.

Su pƔgina de aterrizaje tiene las siguientes caracterƭsticas.

DiseƱo

Usa un estilo de franjas que se distribuye al hacer scroll. 

Llamados a la acciĆ³n

Usa botones llamativos que se combinan con los colores para que las personas identifiquen dĆ³nde deben ingresar para acceder a la promociĆ³n.

Imagenes y iconos

En cada franja utilizan imĆ”genes e iconos que dan alusiĆ³n al objetivo que se quiere lograr.

InformaciĆ³n adicional y tĆ©rminos

La marca incluye sus tĆ©rminos y condiciones. Estas normativas siempre deben ser publicadas por temas de transparencia y privacidad  

Ofrece opciones

Ofrece dos opciones de pago para acceder a la promociĆ³n:

  • Tarjeta de crĆ©dito
  • Medios alternativos

AdemĆ”s, incluye botones de llamados a la acciĆ³n.

5. Microsoft

SecciĆ³n 1

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

SecciĆ³n 2

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

SecciĆ³n 3

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft


SecciĆ³n 4

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

SecciĆ³n 5

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

SecciĆ³n 6


Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

DiseƱo
Maneja un estilo clƔsico para el tipo de producto. Su landing se divide en diferentes franjas.
Llamados a la acciĆ³n
Incluye llamados a la acciĆ³n que pretenden capturar posible suscriptores.
TipografĆ­a
Usa letras que encajan para cada franja. Usan adecuadamente los tĆ­tulos, subtĆ­tulos y parrafos.
ImƔgenes- Iconos y Colores.
Incluye colores que representan el producto y a la audiencia a la que desea llegar.
InformaciĆ³n
La informaciĆ³n es concisa y persuade al usuario. 

6. Monkey Survey

Landing page Survey Monkey

DiseƱo
Divide su pagina en diferentes secciones que muestran los beneficios de las encuestas. AdemƔs, utiliza textos cortos y concisos.
Llamados a la acciĆ³n

Incluye botones de llamados a la acciĆ³n para captar nuevos suscriptores.
TipografĆ­a

 Escogieron tipografĆ­as adecuadas para tĆ­tulos, subtĆ­tulos y pĆ”rrafos.
ImƔgenes- Iconos y Colores

Incluye una paleta de colores llamativa al ojo. AdemƔs, en su primera franja resalta el papel rasgado.
InformaciĆ³n
La informaciĆ³n que aparece en la landing es concisa y nos da una explicaciĆ³n de cĆ³mo funciona su plataforma y lo que puedes hacer con ella. AsĆ­ mismo, muestra 3 cajones de los pasos que debes seguir.
7. Blog Wordpress

SecciĆ³n 1

Landing Page Wordpress




SecciĆ³n 2

Landing Page Wordpress

SecciĆ³n 3

Landing Page Wordpress
SecciĆ³n 4
Landing Page Wordpress

SecciĆ³n 5

Landing Page Wordpress


SecciĆ³n 6

Landing Page Wordpress

SecciĆ³n 7

Landing Page Wordpress

DiseƱo
Mezcla imĆ”genes e iconos que resumen la informaciĆ³n de cara al cliente. 
Llamados a la acciĆ³n
Incluye sus botones de llamados a la acciĆ³n que permiten que el usuario pueda decidir si quiere crear su blog. Por ejemplo: “Empezar”
TipografĆ­a
El uso de letras se maneja adecuadamente para tĆ­tulos, subtĆ­tulos y texto.
ImƔgenes- Iconos y Colores
Incluye una paleta de colores agradable a la vista al momento de hacer scroll por la pagina. Asƭ mismo, resalta el buen uso de las imƔgenes.
InformaciĆ³n
Incluye informaciĆ³n concisa de cĆ³mo funciona y los planes que tienen para crear un blog.TambiĆ©n, muestra previsualizaciones de las plantillas. 
8. Michael Kors

SecciĆ³n 1

Pagina de destino Michael Korse SecciĆ³n Masculina

SecciĆ³n 2

Pagina de destino Michael Korse SecciĆ³n Masculina

SecciĆ³n 3

Pagina de destino Michael Korse SecciĆ³n Masculina

SecciĆ³n 4

Pagina de destino Michael Korse SecciĆ³n Masculina

SecciĆ³n 5

Pagina de destino Michael Korse SecciĆ³n Masculina

DiseƱo
El estilo Michael Kors  es vanguardista y moderno. Los colores utilizados se mezclan para darle un toque de elegancia en cada secciĆ³n. 

Llamados a la acciĆ³n

Incluye llamados a la acciĆ³n de “Comprar” que son propios de los e-commerces. 

TipografĆ­a

Manejan las tipografĆ­as: Didot, Gotham Bold, y caslon; El uso de estas letras resaltan entre las imĆ”genes y los colores.
ImƔgenes- Iconos y Colores.

Utilizan colores frescos que se mezclan entre los textos y el espacio del sitio.

Paleta de colores usados pagina Michael kors

InformaciĆ³n

Muestra informaciĆ³n concisa y llamados a la acciĆ³n. TambiĆ©n utiliza imĆ”genes de alta calidad, es decir, no pixeladas para destacar cada producto de la marca.  

9. Falabella Ecommerce Colombia
La marca Chilena minorista de ecommerce conduce a sus posibles compradores a una pĆ”gina de destino al momento de hacer una bĆŗsqueda en Google. Al ingresar, se activa un pop up invitando a los usuarios a suscribirse a su newsletter.


Landing page Falabella secciĆ³n Smartphones Samsung S9


La pĆ”gina de destino de Fallabella invita a comprar el celular Samsung S9 . AdemĆ”s, la marca traquea la Url para  realizar un monitoreo de la campaƱa paga.

DiseƱo

Utiliza colores propios de la marca Falabella y organiza la secciĆ³n con imĆ”genes que se les puede hacer ZOOM, permitiendo ver todos los atributos de los productos; en este caso el celular Samsung S9.

Producto

En la secciĆ³n de telĆ©fonos Samsung se detallan las descripciones y especificaciones tĆ©cnicas de los smartphones. 

Landing page Falabella secciĆ³n Smartphones Samsung S9


Landing page Falabella secciĆ³n Smartphones Samsung S9



10. La marca minorista OFFCORSS

SecciĆ³n 1


Landing Page secciĆ³n Infantil OFFCORSS

 

SecciĆ³n 2

Landing Page secciĆ³n Infantil OFFCORSS


DescripciĆ³n del producto



DescripciĆ³n productos infantil OFFCORSS


La pƔgina de destino de la marca minorista de ropa infantil tiene las siguientes caracterƭsticas:

InformaciĆ³n

La pĆ”gina se destaca porque utiliza colores e imĆ”genes llamativos. AdemĆ”s, tiene un recuadro en la parte izquierda en donde se puede filtrar las bĆŗsquedas segĆŗn lo que se estĆ© necesitando.

CaracterĆ­sticas del producto

La marca incluye una descripciĆ³n de cada producto aunque sin entrar al detalle, cosa que podrĆ­a mejorar. En cuanto a las tallas, ofrece las que estĆ”n disponibles y una guĆ­a por si surgen mĆ”s dudas.

En cuanto a las imƔgenes, Offcorss incluye el ZOOM clƔsico sobre los productos, permitiendo percibir los detalles.

DiseƱo 

Maneja un diseƱo sobrio pero siempre usando una paleta de colores enfocada al segmento infantil. AdemƔs, las tipografƭas utilizadas permiten cautivar al usuario al momento de ingresar a la pƔgina.
Un dicho muy conocido Todo entra por los ojos

Productos

La marca hace  una organizaciĆ³n jerĆ”rquica de sus productos permitiendo una mejor bĆŗsqueda. En la parte inferior de cada producto muestra los colores que hay disponibles con sus respectivas tallas.

Llamados a la acciĆ³n

La marca utiliza llamados a la acciĆ³n de “Compra RĆ”pida” para dar a entender que la transacciĆ³n del producto no va ser tediosa y demorada. Otra estrategia, es la comparaciĆ³n de precios: En los E-Commerce el mĆ”s usado es el “Antes “y “Ahora” tachando el precio anterior. Esto permite que los usuarios se decidan rĆ”pido.

AUTOR




Para asesorĆ­a en contenidos y pauta en Internet puede visitarnos a www.yeipipublicidad.com/contacto

Fuente:

-Spotify
-Offcorss
-Revista Grou de Inbound marketing
-Falabella Colombia
-Michael kors
-Dynamic 365 Talent Microsoft
-Wordpress
-Google Adwords
-Wordpress

Publicar un comentario

0 Comentarios

SĆ­guenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube SĆ­gueme en Likedin SĆ­gueme en Pinterest

Compartir Contenido