1. La revista Grou de Inbound
Marketing MƩxico
Las Landing tiene la función de cumplir el objetivo que se ha propuesto: completar un formulario, suscribirse a una lista, adquirir una promoción, entre
otros
Conoce algunas pÔginas de destino que permiten la captura y suscripción de clientes potenciales.
La
revista Grou de MƩxico es un ejemplo clƔsico de captura de suscriptores. Para hacerlo
dan una descarga gratuita de una de sus ediciones a cambio de unos datos.
Incluye:
DiseƱo
Es un diseƱo simple que permite la captura de posibles clientes.
Imagen
Muestra una imagen alusiva al Inbound Marketing
Texto
Utiliza el copy para demostrar las razones del por quĆ© deberĆan suscribirse
Formulario de captura de información
El formulario incluye preguntas que filtran información relevante para su estrategia de
contenidos.
2. Pinterest - Landing de captura de usuarios
Pinterest muestra una imagen de fondo de sus tableros y en el centro coloca un recuadro a modo de formulario.
DiseƱo
Incluye un collage de imƔgenes del tipo de tableros que se pueden crear
Llamados a la acción
Los botones los ubican en el centro de la pÔgina con el objetivo de aumentar la tasa de inscripción en la red social. Los usuarios pueden crear su cuenta por medio de:
Facebook
Correo
3. Google Ads - Landing page
en franjas
Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Google Ads detalla muy bien el servicio que ofrece. Sus textos tratan de responder las posibles inquietudes que pueden surgir referente al manejo de la plataforma.
DiseƱo
Maneja un diseƱo por franjas y en cada sección desglosa un tema en especĆfico que amplĆa la información.
Llamados a la acción
Cada franja incluye llamados a la acción y enlaces de interés.
ImƔgenes
Sus imƔgenes refieren al servicio que se promociona y de la plataforma.
Pop ups
Incluye un pop up al lado izquierdo que se dispara para que el usuario puede acceder a mÔs información.
4.
Spotify - CampaƱa gratuita de 2 meses gratis
Sección 1
Sección 2
Sección 3
La plataforma de streaming de mĆŗsica usa su landing para
su campaña de suscripción gratuita por 2 meses gratis para Colombia.
Su pĆ”gina de aterrizaje tiene las siguientes caracterĆsticas.
DiseƱo
Usa un estilo de franjas que se distribuye al hacer scroll.
Llamados a la acción
Usa botones llamativos que se combinan con los colores para que las
personas identifiquen dónde deben ingresar para acceder a la promoción.
Imagenes y iconos
En cada franja utilizan imÔgenes e iconos que dan alusión al objetivo
que se quiere lograr.
Información adicional y términos
La marca incluye sus tƩrminos y
condiciones. Estas normativas siempre deben ser publicadas por temas de transparencia y privacidad
Ofrece opciones
Ofrece dos opciones de pago para acceder a la promoción:
- Tarjeta
de crƩdito
- Medios
alternativos
AdemƔs, incluye botones de llamados a
la acción.
5.
Microsoft
Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
DiseƱo
Maneja un estilo clƔsico para el tipo de producto. Su landing se divide en diferentes franjas.
Llamados
a la acción
Incluye llamados a la acción que pretenden capturar posible suscriptores.
TipografĆa
Usa letras que encajan para cada franja. Usan adecuadamente los tĆtulos, subtĆtulos y parrafos.
ImƔgenes-
Iconos y Colores.
Incluye colores que representan el producto y a la audiencia a la
que desea llegar.
Información
La información es concisa y persuade al usuario.
6.
Monkey Survey
DiseƱo
Divide su pagina en diferentes secciones que muestran los beneficios de las encuestas. AdemƔs, utiliza textos cortos y concisos.
Llamados
a la acción
Incluye botones de llamados a la acción para captar nuevos suscriptores.
TipografĆa
Escogieron tipografĆas adecuadas para tĆtulos, subtĆtulos y pĆ”rrafos.
ImƔgenes-
Iconos y Colores
Incluye una paleta de colores llamativa al ojo. AdemƔs, en su primera
franja resalta el papel rasgado.
Información
La información que aparece en la landing es concisa y nos da una explicación de cómo funciona su plataforma y lo que
puedes hacer con ella. AsĆ mismo, muestra 3 cajones de los pasos que debes seguir.
7.
Blog Wordpress
Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección
4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
DiseƱo
Mezcla imÔgenes e iconos que resumen la información de cara al cliente.
Llamados
a la acción
Incluye sus botones de llamados a la acción que permiten que el usuario pueda decidir
si quiere crear su blog. Por ejemplo: “Empezar”
TipografĆa
El uso de letras se maneja adecuadamente para tĆtulos, subtĆtulos y
texto.
ImƔgenes-
Iconos y Colores
Incluye una paleta de colores agradable a la vista al momento de hacer scroll por la pagina. Asà mismo, resalta el buen uso de las imÔgenes.
Información
Incluye información concisa de cómo funciona y los planes que tienen para
crear un blog.TambiƩn, muestra previsualizaciones de las plantillas.
8.
Michael Kors
Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
DiseƱo
El estilo Michael Kors es vanguardista y moderno. Los colores utilizados se mezclan para darle un toque de elegancia en cada sección.
Llamados
a la acción
Incluye llamados a la acción de “Comprar”
que son propios de los e-commerces.
TipografĆa
Manejan las tipografĆas: Didot, Gotham Bold, y caslon; El uso de estas letras resaltan entre
las imƔgenes y los colores.
ImƔgenes-
Iconos y Colores.
Utilizan colores frescos que se mezclan entre los textos y el espacio del
sitio.
Información
Muestra información concisa y llamados a la acción. También utiliza imÔgenes de alta calidad, es decir, no pixeladas para destacar cada producto de la marca.
9. Falabella
Ecommerce Colombia
La marca Chilena minorista de ecommerce conduce a sus posibles compradores a una pÔgina de destino al momento de hacer una búsqueda en Google. Al ingresar, se activa un pop up invitando a los usuarios a suscribirse a
su newsletter.
La pƔgina de destino de Fallabella invita a comprar el celular Samsung
S9 . AdemƔs, la marca traquea la Url para realizar un monitoreo de la campaƱa paga.
DiseƱo
Utiliza colores propios de la marca Falabella y organiza la sección con imÔgenes que se les puede hacer ZOOM, permitiendo ver todos los atributos de los productos; en este caso el celular Samsung S9.
Producto
En la sección de teléfonos Samsung se detallan las descripciones y especificaciones técnicas de los smartphones.
10. La marca minorista OFFCORSS
Sección 1
Sección 2

Descripción del producto
La pƔgina de destino de la marca minorista de ropa infantil
tiene las siguientes caracterĆsticas:
Información
La pƔgina se destaca porque utiliza colores e imƔgenes llamativos.
AdemƔs, tiene un recuadro en la parte izquierda en donde se puede filtrar las
búsquedas según lo que se esté necesitando.
CaracterĆsticas
del producto
La marca incluye una descripción de cada producto aunque sin
entrar al detalle, cosa que podrĆa mejorar. En cuanto a las tallas, ofrece las
que estĆ”n disponibles y una guĆa por si surgen mĆ”s dudas.
En cuanto a las imƔgenes, Offcorss incluye el ZOOM clƔsico sobre los productos, permitiendo percibir los detalles.
DiseƱo
Maneja un diseƱo sobrio pero siempre usando una paleta de
colores enfocada al segmento infantil. AdemĆ”s, las tipografĆas utilizadas permiten
cautivar al usuario al momento de ingresar a la pƔgina.
Un
dicho muy conocido “Todo
entra por los ojos”
Productos
La marca hace una organización jerÔrquica de sus productos permitiendo una mejor búsqueda. En la parte inferior de cada
producto muestra los colores que hay disponibles con sus respectivas tallas.
Llamados a
la acción
La marca utiliza llamados a la acción de “Compra RĆ”pida”
para dar a entender que la transacción del producto no va ser tediosa y
demorada. Otra estrategia, es la comparación de precios: En los E-Commerce el
mĆ”s usado es el “Antes “y “Ahora” tachando el precio anterior. Esto permite que
los usuarios se decidan rƔpido.
AUTOR
Fuente:
-Spotify
-Offcorss
-Revista Grou de Inbound marketing
-Falabella Colombia
-Michael kors
-Dynamic 365 Talent Microsoft
-Wordpress
-Google Adwords
-Wordpress
0 Comentarios
Por favor dƩjanos tus comentarios