Landing Pages:10 ejemplos correctos para sus campaƱas de marketing digital


1.  La revista Grou de Inbound Marketing MĆ©xico


Revista Grou de Inbound Marketing
Las Landing tiene la función de cumplir el objetivo que se ha propuesto: completar un formulario, suscribirse a una lista, adquirir una promoción, entre
otros

Conoce algunas pÔginas de destino que permiten la captura y suscripción de clientes potenciales.

La revista Grou de MƩxico es un ejemplo clƔsico de captura de suscriptores. Para hacerlo
dan una descarga gratuita de una de sus ediciones a cambio de unos datos.
Incluye:

DiseƱo

Es un diseƱo simple que permite la captura de posibles clientes.

Imagen

Muestra una imagen alusiva al Inbound Marketing

Texto

Utiliza el copy para demostrar las razones del por quƩ deberƭan suscribirse

Formulario de captura de información

El formulario incluye preguntas que filtran información relevante para su estrategia de contenidos.

2. Pinterest - Landing de captura de usuarios


Pagina de inicio de Pinterest

Pinterest muestra una imagen de fondo de sus tableros y en el centro coloca un recuadro a modo de formulario.

DiseƱo

Incluye un collage de imƔgenes del tipo de tableros que se pueden crear

Llamados a la acción

Los botones los ubican en el centro de la pÔgina con el objetivo de aumentar la tasa de inscripción en la red social. Los usuarios pueden crear su cuenta por medio de:

Facebook
Correo

3. Google Ads - Landing page en franjas

Sección 1

Pagina de destino Google Adwords


















Sección 2


Pagina de destino Google Adwords

Sección 3


Pagina de destino Google Adwords

Sección 4


Pagina de destino Google Adwords


Google Ads detalla muy bien el servicio que ofrece. Sus textos tratan de responder las posibles inquietudes que pueden surgir referente al manejo de la plataforma.

DiseƱo

Maneja un diseño por franjas y en cada sección desglosa un tema en específico que amplía la información.

Llamados a la acción

Cada franja incluye llamados a la acción y enlaces de interés.

ImƔgenes

Sus imĆ”genes refieren al servicio que se promociona y de la plataforma. 

Pop ups

Incluye un pop up al lado izquierdo que se dispara para que el usuario puede acceder a mÔs información.

4. Spotify - CampaƱa gratuita de 2 meses gratis

Sección 1

Landing page Promocion Spotyfy Colombia

Sección 2

Landing page Promocion Spotyfy Colombia

Sección 3

Landing page Promocion Spotyfy Colombia

La plataforma de streaming de mĆŗsica usa su landing para su campaƱa de suscripción gratuita por 2 meses gratis para Colombia.

Su pƔgina de aterrizaje tiene las siguientes caracterƭsticas.

DiseƱo

Usa un estilo de franjas que se distribuye al hacer scroll. 

Llamados a la acción

Usa botones llamativos que se combinan con los colores para que las personas identifiquen dónde deben ingresar para acceder a la promoción.

Imagenes y iconos

En cada franja utilizan imÔgenes e iconos que dan alusión al objetivo que se quiere lograr.

Información adicional y términos

La marca incluye sus tĆ©rminos y condiciones. Estas normativas siempre deben ser publicadas por temas de transparencia y privacidad  

Ofrece opciones

Ofrece dos opciones de pago para acceder a la promoción:

  • Tarjeta de crĆ©dito
  • Medios alternativos

AdemĆ”s, incluye botones de llamados a la acción.

5. Microsoft

Sección 1

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

Sección 2

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

Sección 3

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft


Sección 4

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

Sección 5

Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

Sección 6


Landing page Dynamic 365 Talent Microsoft

DiseƱo
Maneja un estilo clƔsico para el tipo de producto. Su landing se divide en diferentes franjas.
Llamados a la acción
Incluye llamados a la acción que pretenden capturar posible suscriptores.
TipografĆ­a
Usa letras que encajan para cada franja. Usan adecuadamente los tĆ­tulos, subtĆ­tulos y parrafos.
ImƔgenes- Iconos y Colores.
Incluye colores que representan el producto y a la audiencia a la que desea llegar.
Información
La información es concisa y persuade al usuario. 

6. Monkey Survey

Landing page Survey Monkey

DiseƱo
Divide su pagina en diferentes secciones que muestran los beneficios de las encuestas. AdemƔs, utiliza textos cortos y concisos.
Llamados a la acción

Incluye botones de llamados a la acción para captar nuevos suscriptores.
TipografĆ­a

 Escogieron tipografĆ­as adecuadas para tĆ­tulos, subtĆ­tulos y pĆ”rrafos.
ImƔgenes- Iconos y Colores

Incluye una paleta de colores llamativa al ojo. AdemƔs, en su primera franja resalta el papel rasgado.
Información
La información que aparece en la landing es concisa y nos da una explicación de cómo funciona su plataforma y lo que puedes hacer con ella. Así mismo, muestra 3 cajones de los pasos que debes seguir.
7. Blog Wordpress

Sección 1

Landing Page Wordpress




Sección 2

Landing Page Wordpress

Sección 3

Landing Page Wordpress
Sección 4
Landing Page Wordpress

Sección 5

Landing Page Wordpress


Sección 6

Landing Page Wordpress

Sección 7

Landing Page Wordpress

DiseƱo
Mezcla imĆ”genes e iconos que resumen la información de cara al cliente. 
Llamados a la acción
Incluye sus botones de llamados a la acción que permiten que el usuario pueda decidir si quiere crear su blog. Por ejemplo: “Empezar”
TipografĆ­a
El uso de letras se maneja adecuadamente para tĆ­tulos, subtĆ­tulos y texto.
ImƔgenes- Iconos y Colores
Incluye una paleta de colores agradable a la vista al momento de hacer scroll por la pagina. Asƭ mismo, resalta el buen uso de las imƔgenes.
Información
Incluye información concisa de cómo funciona y los planes que tienen para crear un blog.TambiĆ©n, muestra previsualizaciones de las plantillas. 
8. Michael Kors

Sección 1

Pagina de destino Michael Korse Sección Masculina

Sección 2

Pagina de destino Michael Korse Sección Masculina

Sección 3

Pagina de destino Michael Korse Sección Masculina

Sección 4

Pagina de destino Michael Korse Sección Masculina

Sección 5

Pagina de destino Michael Korse Sección Masculina

DiseƱo
El estilo Michael Kors  es vanguardista y moderno. Los colores utilizados se mezclan para darle un toque de elegancia en cada sección. 

Llamados a la acción

Incluye llamados a la acción de “Comprar” que son propios de los e-commerces. 

TipografĆ­a

Manejan las tipografĆ­as: Didot, Gotham Bold, y caslon; El uso de estas letras resaltan entre las imĆ”genes y los colores.
ImƔgenes- Iconos y Colores.

Utilizan colores frescos que se mezclan entre los textos y el espacio del sitio.

Paleta de colores usados pagina Michael kors

Información

Muestra información concisa y llamados a la acción. TambiĆ©n utiliza imĆ”genes de alta calidad, es decir, no pixeladas para destacar cada producto de la marca.  

9. Falabella Ecommerce Colombia
La marca Chilena minorista de ecommerce conduce a sus posibles compradores a una pÔgina de destino al momento de hacer una búsqueda en Google. Al ingresar, se activa un pop up invitando a los usuarios a suscribirse a su newsletter.


Landing page Falabella sección Smartphones Samsung S9


La pĆ”gina de destino de Fallabella invita a comprar el celular Samsung S9 . AdemĆ”s, la marca traquea la Url para  realizar un monitoreo de la campaƱa paga.

DiseƱo

Utiliza colores propios de la marca Falabella y organiza la sección con imÔgenes que se les puede hacer ZOOM, permitiendo ver todos los atributos de los productos; en este caso el celular Samsung S9.

Producto

En la sección de telĆ©fonos Samsung se detallan las descripciones y especificaciones tĆ©cnicas de los smartphones. 

Landing page Falabella sección Smartphones Samsung S9


Landing page Falabella sección Smartphones Samsung S9



10. La marca minorista OFFCORSS

Sección 1


Landing Page sección Infantil OFFCORSS

 

Sección 2

Landing Page sección Infantil OFFCORSS


Descripción del producto



Descripción productos infantil OFFCORSS


La pƔgina de destino de la marca minorista de ropa infantil tiene las siguientes caracterƭsticas:

Información

La pÔgina se destaca porque utiliza colores e imÔgenes llamativos. AdemÔs, tiene un recuadro en la parte izquierda en donde se puede filtrar las búsquedas según lo que se esté necesitando.

CaracterĆ­sticas del producto

La marca incluye una descripción de cada producto aunque sin entrar al detalle, cosa que podría mejorar. En cuanto a las tallas, ofrece las que estÔn disponibles y una guía por si surgen mÔs dudas.

En cuanto a las imƔgenes, Offcorss incluye el ZOOM clƔsico sobre los productos, permitiendo percibir los detalles.

DiseƱo 

Maneja un diseƱo sobrio pero siempre usando una paleta de colores enfocada al segmento infantil. AdemƔs, las tipografƭas utilizadas permiten cautivar al usuario al momento de ingresar a la pƔgina.
Un dicho muy conocido Todo entra por los ojos

Productos

La marca hace  una organización jerĆ”rquica de sus productos permitiendo una mejor bĆŗsqueda. En la parte inferior de cada producto muestra los colores que hay disponibles con sus respectivas tallas.

Llamados a la acción

La marca utiliza llamados a la acción de “Compra RĆ”pida” para dar a entender que la transacción del producto no va ser tediosa y demorada. Otra estrategia, es la comparación de precios: En los E-Commerce el mĆ”s usado es el “Antes “y “Ahora” tachando el precio anterior. Esto permite que los usuarios se decidan rĆ”pido.

AUTOR




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Fuente:

-Spotify
-Offcorss
-Revista Grou de Inbound marketing
-Falabella Colombia
-Michael kors
-Dynamic 365 Talent Microsoft
-Wordpress
-Google Adwords
-Wordpress

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