Día del padre en Colombia: ¿Cómo Google y Facebook lo ayudan aumentar sus ventas? [Datos recientes]

Las frases más buscadas previo al día del padre

Las búsquedas en Google al llegar el día del padre se disparan, al igual que en otras fechas.

Cabe resaltar que una semana después del día del padre, las búsquedas continúan, dando a entender que aún hay interés. Esta información es clave para llegar a esos compradores tardíos.


Frases más buscadas en Google para el día del padre Colombia

En Colombia, el día del padre se celebra el 24 de junio, contrastando con el mundial de fútbol Rusia 2018. Fenalco estima que en promedio una familia puede gastar $ 200.000 pesos; sin embargo, la cifra puede variar entre segmentos demográficos.

Ahora bien, queremos que conozcan algunos datos importantes del comportamiento de los colombianos previo a la celebración del día del padre.

Estos intereses se incrementan una semana a la celebración:

·        Regalos

·        Ideas

·        Manualidades

Las búsquedas se realizan desde móviles

Las búsquedas móviles del día del padre se moverán entre un 65% y 75 % para Centroamérica y el Caribe. Por la tanto, es relevante que optimice su sitio para dispositivos móviles. Por ejemplo, la carga sea rápida; los iconos; la resolución de pantalla y otros.

Recuerde: Los consumidores tienden hacer una investigación previa antes de la compra. Por lo cual, incluir anuncios en ese momento puede hacer la diferencia. Si desea conocer los recorridos del comprador, puede leer nuestro artículo: ¿Qué es el recorrido del comprador? Su importancia en el marketing digital


búsquedas móviles en Google dia del padre centroamérica y el caribe 2017

YouTube lo asesora antes de la compra


YouTube, le permite investigar atributos y beneficios de productos y servicios.  Además, pueden conocer los comentarios y evaluaciones a partir de análisis que le hacen expertos. Por ello, las marcas deberían contemplar incluir banners publicitarios en medio de videos de alta demanda.

Con YouTube las personas pueden:

·        Inspirarse en un producto o servicio

·        Comentarios sobre un producto o servicio

·        Características y atributos del producto

·        Casos de éxito

·        Tutoriales de manualidades

·        Recomendaciones

·        Tutoriales sobre fallas en productos o servicios

·        Cursos y tutoriales


En Colombia, así como en otros países de América latina se busca los términos:

Día del padre manualidades” superando ampliamente a “regalos”, “ideas” o “música”

Día del padre manualidades 


Regalos para el día del padre 

Lo más destacado que se habló en Facebook previo al día del padre

  • Promociones
  • Ropa y accesorios
  • Viajes
  • Bebidas
  • Celulares y tecnología

En Colombia, 16 millones de personas acceden diariamente a Facebook; las conversaciones crecieron 2,6 respecto al 2016. Estas cifras, permiten evidenciar oportunidades de cara a las marcas.

Los feeds de noticias de Facebook e Instagram se llenan de contenido relacionado para el mes del padre. El móvil es el protagonista indiscutible. Por ejemplo, en el 2017 hubo 1.2 veces más conversaciones relacionadas por este medio frente al año anterior. Además, los compartidos de videos se incrementaron 1.8 veces.

¿Qué se habla en Facebook e Instagram?

  • Promociones
  • Accesorios y ropa
  • Celulares y tecnología
  • Viajes y bebidas

 

Las mujeres son las protagonistas indiscutibles en cada uno de los segmentos del día del padre. Sin embargo, los hombres tienen su espacio en cada uno de los contenidos.


Qué hablan en Facebook Colombia 2016

El top de regalos para el día del padre 2017

45%

Indumentaria

19% 

Invitaciones a comer

18%

Tecnologías y Deportes

Top de lugares donde compran los colombianos

35%

Almacenes especializados

23%

Almacenes por departamento

8%

E-commerce


Productos de interés en Facebook e Instagram

Facebook

58%

Indumentaria y zapatos

31%

Mobile y tecnología

10%

Deportes


Instagram

44%

Indumentaria y zapatos

39%

Mobile y tecnología

15%

Deportes


¿Por qué usar Facebook como vitrina comercial?

La red social permite llegar diferentes tipos de usuarios según los objetivos de cada marca. Además, ofrece diversos formatos según las necesidades.

Los anuncios de Facebook aumentan la consideración referente a una marca.

Facebook ofrece formatos como:

·        Anuncios de presentación

·        Formato por secuencia

·        Anuncios de video

·        Anuncios dinámicos

·        Anuncios de ofertas

Algunos datos de Facebook:

·        84 % de las personas de Facebook interactúan con publicidad online.

·        53% Afirman que realizaron una compra luego de ver un producto en su dispositivo.

·        17% de las ocasiones, compraron productos desde sus dispositivos gracias a la publicidad online.

Para concluir, quiero invitarlos a delegar presupuesto a las plataformas digitales, sin dejar de lado el tema offline. Es recomendable hacer un mix entre las estrategias online y offline, así mejorará su presencia omnicanal.

Tenga presente que Google Ads, tiene el 95 % de presencia en pauta publicitaria en Internet, mientras que Facebook ha llegado a la cifra de 2200 millones de usuarios activos al cierre del 2017, sin contar con Instagram.

Para asesoría en contendidos y publicidad, puede visitarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto

Autor: Juan Pablo Agudelo

Juan Pablo Agudelo Redactor Linked-in

Fuentes:

·        Estudio de Fenalco y Tiendeo

·        Facebook Data

·        Día del padre en Latinoamérica: una celebración repleta de oportunidades, https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/b%C3%BAsqueda/dia-del-padre-en-latinoamerica-una-celebracion-repleta-de-oportunidades/

·        Mobile Report Colombia 2016 Mercado Libre - Iab Colombia

·        Facebook: Celebra y aumenta las ventas el Día del Padre con Facebook e Instagram en Colombia, https://www.facebook.com/business/news/fathers-day-co

·        Diario Occidente,2017 http://occidente.co/que-regalaran-el-dia-del-padre-los-colombianos/

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