Las frases más buscadas previo
al día del padre
En Colombia, el día del padre se celebra el 24 de junio, contrastando con el mundial de fútbol Rusia 2018. Fenalco estima que en promedio una familia puede gastar $ 200.000 pesos; sin embargo, la cifra puede variar entre segmentos demográficos.
Ahora bien, queremos que conozcan algunos datos importantes del comportamiento de los colombianos previo a la celebración del día del padre.
Estos intereses se incrementan una semana a la celebración:
·
Regalos
·
Ideas
· Manualidades
Las búsquedas se
realizan desde móviles
Las búsquedas móviles del día del padre se moverán entre un 65% y 75 % para Centroamérica y el Caribe. Por la tanto, es relevante que optimice su sitio para dispositivos móviles. Por ejemplo, la carga sea rápida; los iconos; la resolución de pantalla y otros.
Recuerde: Los consumidores tienden hacer una investigación previa
antes de la compra. Por lo cual, incluir anuncios en ese momento puede
hacer la diferencia. Si desea conocer los recorridos del comprador, puede leer nuestro artículo: ¿Qué es el recorrido del comprador? Su importancia en el marketing digital
YouTube, le permite investigar atributos y beneficios de productos y servicios. Además, pueden conocer los comentarios y evaluaciones a partir de análisis que le hacen expertos. Por ello, las marcas deberían contemplar incluir banners publicitarios en medio de videos de alta demanda.
Con YouTube las personas pueden:
·
Inspirarse en un producto o servicio
·
Comentarios sobre un producto o servicio
·
Características y atributos del producto
·
Casos de éxito
·
Tutoriales de manualidades
·
Recomendaciones
·
Tutoriales sobre fallas en productos o servicios
· Cursos y tutoriales
En Colombia, así como en otros países de América latina se busca los términos:
Día del padre manualidades” superando ampliamente a “regalos”,
“ideas” o “música”
Día del padre manualidades
Regalos para el día del padre
Lo más destacado que se habló en Facebook previo al día del padre
- Promociones
- Ropa y accesorios
- Viajes
- Bebidas
- Celulares y tecnología
En Colombia, 16 millones de personas acceden diariamente a Facebook; las conversaciones crecieron 2,6 respecto al 2016. Estas cifras, permiten evidenciar oportunidades de cara a las marcas.
Los feeds de noticias de Facebook e Instagram se llenan de contenido relacionado para el mes del padre. El móvil es el protagonista indiscutible. Por ejemplo, en el 2017 hubo 1.2 veces más conversaciones relacionadas por este medio frente al año anterior. Además, los compartidos de videos se incrementaron 1.8 veces.
¿Qué se habla en
Facebook e Instagram?
- Promociones
- Accesorios y ropa
- Celulares y tecnología
- Viajes y bebidas
Las mujeres son las protagonistas indiscutibles en cada uno de los
segmentos del día del padre. Sin embargo, los hombres tienen su espacio en cada
uno de los contenidos.
El top de regalos para el día del padre 2017
45% |
Indumentaria |
19% |
Invitaciones a comer |
18% |
Tecnologías y Deportes |
Top de lugares donde compran los colombianos
35% |
Almacenes especializados |
23% |
Almacenes por departamento |
8% |
E-commerce |
Productos de interés en Facebook e Instagram
Facebook
58% |
Indumentaria y zapatos |
31% |
Mobile y tecnología |
10% |
Deportes |
44% |
Indumentaria y zapatos |
39% |
Mobile y tecnología |
15% |
Deportes |
¿Por qué usar Facebook como vitrina comercial?
La red social permite llegar diferentes tipos de usuarios según los objetivos de cada marca. Además, ofrece diversos formatos según las necesidades.
Los anuncios de Facebook aumentan la consideración referente a una marca.
Facebook ofrece formatos como:
·
Anuncios de presentación
·
Formato por secuencia
·
Anuncios de video
·
Anuncios dinámicos
· Anuncios de ofertas
Algunos datos de Facebook:
· 84 % de las personas de Facebook interactúan con publicidad online.
· 53% Afirman que realizaron una compra luego de ver un producto en su dispositivo.
· 17% de las ocasiones, compraron productos desde sus dispositivos gracias a la publicidad online.
Para
concluir, quiero invitarlos a delegar presupuesto a las plataformas digitales,
sin dejar de lado el tema offline. Es recomendable hacer un mix entre las
estrategias online y offline, así mejorará su presencia omnicanal.
Tenga
presente que Google Ads, tiene el 95 % de
presencia en pauta publicitaria en Internet, mientras que Facebook ha llegado a la cifra de 2200 millones
de usuarios activos al cierre del 2017, sin contar con Instagram.
Para asesoría en contendidos y publicidad, puede
visitarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto
Autor: Juan Pablo Agudelo
Fuentes:
·
Estudio de Fenalco y Tiendeo
·
Facebook Data
·
Día del padre en Latinoamérica: una celebración repleta de
oportunidades, https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/b%C3%BAsqueda/dia-del-padre-en-latinoamerica-una-celebracion-repleta-de-oportunidades/
·
Mobile Report Colombia 2016 Mercado Libre - Iab Colombia
·
Facebook: Celebra y aumenta las ventas el Día del Padre con Facebook e
Instagram en Colombia, https://www.facebook.com/business/news/fathers-day-co
· Diario Occidente,2017 http://occidente.co/que-regalaran-el-dia-del-padre-los-colombianos/
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