¿Qué son las listas de remarketing en Google Adwords? [Interfaz Alfa]


Listas de remarketing
Son listas que agrupan a los visitantes de un sitio web o aplicación. Para que funcione el remarketing, debe incluir el código de seguimiento de Adwords, así la herramienta puede identificar los usuarios que han ingresado.

Para incluir el código de remarketing, es recomendable hacerlo con un gestor de etiquetas, en mi caso uso Google Tag manager

Los gestores de etiquetas permiten incluir otros códigos, además hacer modificaciones sin tocar directamente el código fuente.
¿Cómo funciona el remarketing con las listas?

Para hacerlo, es necesario tener el código dentro del site. Luego, puede crear diferentes listas. Si los usuarios visitan varias páginas, ellos se incluirán en las que haya creado previamente.
Tiempos de duración de las listas de remarketing

Las listas tienen una duración máxima de 540 días (18 meses),es decir, es el tiempo límite que pueden estar los usuarios dentro de ella; sin embargo, si la persona vuelve a ingresar se renueva esa cookie.

Usted podría crear listas de:

  • Lista de últimos 30 días
  • Lista de los últimos 7 días
  • Lista de los últimos 15 días

Reglas para crear listas de remarketing
Las reglas dan la pauta para que se incluyan determinados usuarios a unas listas y en otras no; puede usar generales o específicas.

Por otro lado, Adwords crea listas automáticas a partir de aprendizaje automático. Son usuarios que Google considera que tienen patrones relevantes de navegación en su sitio web. 

Recuerde: Al crear sus listas, ellas estarán vacías; sin embargo, se irán completando con el paso del tiempo.  

Por ejemplo:

  • Una lista para todos los que hayan visitado mi sitio independiente de la sección o páginas internas. (Duración de 30 días)

  • Otra lista podría contener sólo a los que visitaron la sección de “zapatos de tacón alto”

  • Visitantes que no visitaron la secciónzapatos de gamuza para mujeres”

Las reglas que vayan a crear van depender de su estrategia digital. Siempre analice las rutas que siguen sus usuarios y patrones de navegación

Creación de listas de remarketing

Las listas se hacen a partir de reglas, estas permiten clasificar los usuarios según sus patrones de navegación, es decir, se debe especificar algunos criterios como: tipos de páginas visitadas, no visitadas, secciones específicas, etc. Así mismo, permite detallar cuánto tiempo van a estar incluidos (membresía)

Para crear sus listas, debe dirigirse a la opcion que dice : “Administrador de Públicos” en la nueva interfaz Alfa
Recomendaciones para las listas de remarketing

  • Instale la etiqueta solo una vez en todo el sitio, luego cree sus listas a partir de las las secciones o páginas internas de su web.
  • Se recomienda colocar el fragmento de código de remarketing en la cabecera o en el footer del sitio.
  • Clasifique los usuarios de su sitio según las páginas que visitan, así puede crear anuncios más relevantes.
  • Google tag manager, un gestor de etiquetas, le permite incluir todos los códigos en su sitio web.
Tipos de listas que puede crear para sus campañas
Visitantes al sitio web
Son listas que se crean a partir de las visitas de su sitio web. Las membresías varían según su necesidad; sin embargo, lo máximo son 540 días.

listas de remarketing Google Adwords para sitio web
Usuarios de aplicaciones
Usuarios que han interactuado con su aplicación. Las listas de remarketing tienen una membresía de 540 días, igual que las demás.

listas de remarketing Google Adwords para aplicaciones
Usuarios de Youtube
Usuarios que han visto o interactuado con videos en su canal de Youtube.

Listas de remarketing Google Adwords para Youtube
Lista de clientes
Son las bases de datos (emails) que subimos a Google Adwords, la plataforma los analiza y determina cuales se pueden usar.

listas de remarketing Google Adwords para base de datos
Combinaciones personalizadas
Puede mezclar diferentes listas para crear una sola, es decir, puede utilizar miembros de: Youtube, visitantes del sitio web y listas de clientes.

listas de remarketing Google Adwords para combinaciones personalizadas

Listas con Google Analytics
Puede crear diferentes listas de remarketing si tiene vinculada su cuenta de Google Adwords con Google Analytics. Analytics, posee más información referente a los usuarios que ingresan diariamente; por lo tanto, también puede crear reglas personalizadas.

Listas automáticas de Google Adwords
Adwords, crea automáticamente unas listas a partir de inteligencia artificial y aprendizaje automático; sin embargo, es útil que cree otras que considere relevantes.

listas de remarketing automáticas de Google Adwords

Recomendaciones

  • Cree listas personalizadas por cada departamento o sección del sitio.
  • Excluya los públicos que ya han realizado conversiones y coloquelos en otra lista para ofrecerle otras promociones.
  • Las listas tienen una duración máxima de 540 días, por lo cual puede usarlas para llegar a usuarios en épocas estacionales o de alta demanda.
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