Listas de remarketing
Son listas que agrupan a los visitantes de un sitio web o aplicación. Para
que funcione el remarketing, debe incluir el código de seguimiento de Adwords, así la herramienta puede identificar los usuarios
que han ingresado.
Para incluir el código de remarketing, es recomendable hacerlo
con un gestor de etiquetas, en mi caso uso Google Tag manager.
Los gestores de etiquetas permiten incluir otros códigos, además hacer modificaciones sin tocar directamente el código fuente.
Los gestores de etiquetas permiten incluir otros códigos, además hacer modificaciones sin tocar directamente el código fuente.
¿Cómo
funciona el remarketing con las listas?
Para hacerlo, es necesario tener el
código dentro del site. Luego, puede crear diferentes listas. Si los usuarios
visitan varias páginas, ellos se incluirán en las que haya creado previamente.
Tiempos de duración de las listas de remarketing
Las listas tienen una duración máxima de 540
días (18 meses),es decir, es el tiempo límite que pueden estar los usuarios dentro de
ella; sin embargo, si la persona vuelve a ingresar se renueva esa cookie.
Usted podría crear listas de:
- Lista de últimos 30 días
- Lista de los últimos 7 días
- Lista de los últimos 15 días
Reglas para crear listas de remarketing
Las reglas dan la pauta para que se incluyan determinados usuarios a
unas listas y en otras no; puede usar generales o específicas.
Por otro lado, Adwords crea listas automáticas a partir de aprendizaje
automático. Son usuarios que Google considera que tienen patrones relevantes de navegación en su sitio web.
Recuerde: Al crear sus listas, ellas estarán vacías; sin embargo, se irán completando con el paso del tiempo.
Recuerde: Al crear sus listas, ellas estarán vacías; sin embargo, se irán completando con el paso del tiempo.
Por ejemplo:
- Una lista para todos los que hayan visitado mi
sitio independiente de la sección o páginas internas. (Duración de 30
días)
- Otra lista podría contener sólo a los que
visitaron la sección de “zapatos de tacón alto”
- Visitantes que no visitaron la sección “zapatos de gamuza
para mujeres”
Las reglas que vayan a crear van depender de su estrategia digital. Siempre analice las rutas que siguen sus usuarios y patrones de navegación
Creación de listas de
remarketing
Las listas se hacen a partir de reglas, estas permiten clasificar los
usuarios según sus patrones de navegación, es decir, se debe especificar
algunos criterios como: tipos de páginas visitadas, no
visitadas, secciones específicas, etc. Así mismo, permite detallar cuánto tiempo
van a estar incluidos (membresía)
Para crear sus listas, debe dirigirse a la opcion que dice : “Administrador
de Públicos” en la nueva interfaz Alfa
Recomendaciones
para las listas de remarketing
- Instale
la etiqueta solo una vez en todo el sitio, luego cree sus listas a partir
de las las secciones o páginas internas de su web.
- Se
recomienda colocar el fragmento de código de remarketing en la cabecera o
en el footer del sitio.
- Clasifique
los usuarios de su sitio según las páginas que visitan, así puede crear
anuncios más relevantes.
- Google tag manager, un gestor de
etiquetas, le permite incluir todos los códigos en su
sitio web.
Tipos
de listas que puede crear para sus campañas
Visitantes
al sitio web
Son listas que se crean a partir de las visitas de su sitio web. Las
membresías varían según su necesidad; sin embargo, lo máximo son 540 días.
Usuarios
de aplicaciones
Usuarios que han interactuado con su aplicación. Las listas de remarketing tienen una membresía de 540 días, igual que las demás.
Usuarios
de Youtube
Usuarios que han visto o interactuado con videos en su canal de Youtube.
Lista
de clientes
Son las bases de datos (emails) que subimos a Google Adwords, la
plataforma los analiza y determina cuales se pueden usar.
Combinaciones
personalizadas
Puede mezclar diferentes listas para crear una sola, es decir, puede
utilizar miembros de: Youtube, visitantes del sitio web y
listas de clientes.
Listas
con Google Analytics
Puede crear diferentes listas de remarketing si tiene vinculada
su cuenta de Google Adwords con Google Analytics. Analytics, posee
más información referente a los usuarios que ingresan diariamente; por lo
tanto, también puede crear reglas personalizadas.
Listas
automáticas de Google Adwords
Adwords, crea automáticamente unas listas a partir de inteligencia
artificial y aprendizaje automático; sin embargo, es útil que cree otras que
considere relevantes.
Recomendaciones
- Cree
listas personalizadas por cada departamento o sección del sitio.
- Excluya
los públicos que ya han realizado conversiones y coloquelos en otra lista
para ofrecerle otras promociones.
- Las
listas tienen una duración máxima de 540 días, por lo cual puede usarlas
para llegar a usuarios en épocas estacionales o de alta demanda.
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