Google Adwords evoluciona a Google Ads
Google Adwords, la plataforma publicitaria, ha sido la bandera insignia de
Alphabet desde su nacimiento. La herramienta ha permitido conectar a
millones de anunciantes con sus posibles prospectos. Estos 18 años ha permitido integrar más productos y funcionalidades como Google
Adsense, Double Click, Youtube, Google Maps y Google play store. Todo este ecosistema, ha a ayudado a consolidar un sistema integral de publicidad en línea.
Ahora, la empresa californiana desea dar un vuelco a la mayoría de
productos; por eso, Google Adwords pasará a llamarse Google
Ads. Así mismo, sus productos hermanos: DoubleClick for
Publishers, DoubleClick Ad Exchange y Google Analytics 360 suite, incluyen cambios.
Llega a tus audiencias con Google Ads
Google Ads ofrece diferentes formatos para llegar a diferentes tipos de
públicos, entre los más destacados están: anuncios de texto,
anuncios de imágenes, anuncios animados, anuncios de videos y anuncios
interactivos (rich media).
Por otro lado, Google con su nueva interfaz Alfa ofrece otras funcionalidades como: la integración con más productos de Google y el aprendizaje automático para sus campañas. Además, los gráficos y la arquitectura son más limpios,
permitiendo una mejor usabilidad para los anunciantes. Sin embargo, herramientas como: el planificador
de la red de display no han llegado, esperemos sea pronto.
Google
Ad Manager: Se unifican las plataformas Doubleclick
Double Click, plataformas de inventario publicitario, se unifican en Google Ad Manager. Desde ahora, los anunciantes
tendrán una sola herramienta para gestionar la compra y venta de espacios
dentro de sus sitios web.
Con el propósito de ofrecer una experiencia integral al nuevo consumidor multidispositivo, Google ha
trabajado estos últimos tres años en la integración de: DoubleClick for
Publishers y DoubleClick Ad Exchange.
Plataforma de Google Marketing
Doubleclick, un producto de anunciantes, se
unifica con la plataforma Google Analytics 360
suite (Google Analytics, Google Tag manager, Google Optimice, entre otras)
Gracias a ello, los equipos de marketing podrán realizar un mayor análisis de
la pauta, es decir, predecir mejor los pasos de los clientes desde un solo
lugar.
También se anunció el “Display y videos 360”. Esta herramienta, va a reunir funciones de DoubleClick bid Manager (inventario de primer
nivel en pantallas y formatos),
Campaign Manager y un Centro de Audiencias,
ayudando aún más a las agencias y equipos creativos en las campañas
publicitarias. La empresa no ha dado mayores detalles sobre esta herramienta;
sin embargo se espera que lo haga en el marketing live.
AUTOR
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Fuentes:
Presentación de marcas y soluciones más simples
para anunciantes y editores: https://www.blog.google/technology/ads/new-advertising-brands/
La evolución de AdWords: cómo llevamos nuestra
marca publicitaria al futuro:https://www.thinkwithgoogle.com/advertising-channels/search/google-ads/
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