Google Adwords evoluciona a Google Ads. Llegan más beneficios para anunciantes y editores

Google Adwords evoluciona a Google Ads


Google Adwords, la plataforma publicitaria, ha sido la bandera insignia de Alphabet desde su nacimiento. La herramienta ha permitido conectar a millones de anunciantes con sus posibles prospectos. Estos 18 años ha permitido integrar más productos y funcionalidades como Google Adsense, Double Click, Youtube, Google Maps y Google play store. Todo este ecosistema, ha a ayudado a consolidar un sistema integral de publicidad en línea.

Ahora, la empresa californiana desea dar un vuelco a la mayoría de productos; por eso, Google Adwords pasará a llamarse Google Ads. Así mismo, sus productos hermanos: DoubleClick for Publishers, DoubleClick Ad Exchange y Google Analytics 360 suite, incluyen cambios.

Llega a tus audiencias con Google Ads

Google Ads ofrece diferentes formatos para llegar a diferentes tipos de públicos, entre los más destacados están: anuncios de texto, anuncios de imágenes, anuncios animados, anuncios de videos y anuncios interactivos (rich media).

Por otro lado, Google con su nueva interfaz Alfa ofrece otras funcionalidades como: la integración con más productos de Google y el aprendizaje automático para sus campañas. Además, los gráficos y la arquitectura son más limpios, permitiendo una mejor usabilidad para los anunciantes. Sin embargo, herramientas como: el planificador de la red de display no han llegado, esperemos sea pronto.

Google Ad Manager: Se unifican las plataformas Doubleclick

Double Click, plataformas de inventario publicitario, se unifican en Google Ad Manager. Desde ahora, los anunciantes tendrán una sola herramienta para gestionar la compra y venta de espacios dentro de sus sitios web.

Con el propósito de ofrecer una experiencia integral al nuevo consumidor multidispositivo, Google ha trabajado estos últimos tres años en la integración de: DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.

 Plataforma de Google Marketing


Doubleclick, un producto de anunciantes, se unifica con la plataforma Google Analytics 360 suite (Google Analytics, Google Tag manager, Google Optimice, entre otras) Gracias a ello, los equipos de marketing podrán realizar un mayor análisis de la pauta, es decir, predecir mejor los pasos de los clientes desde un solo lugar.

También se anunció elDisplay y videos 360”. Esta herramienta, va a reunir funciones de DoubleClick bid Manager  (inventario de primer nivel en pantallas y formatos), Campaign Manager y  un Centro de Audiencias, ayudando aún más a las agencias y equipos creativos en las campañas publicitarias. La empresa no ha dado mayores detalles sobre esta herramienta; sin embargo se espera que lo haga en el marketing live.

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Fuentes:

Presentación de marcas y soluciones más simples para anunciantes y editores: https://www.blog.google/technology/ads/new-advertising-brands/
La evolución de AdWords: cómo llevamos nuestra marca publicitaria al futuro:https://www.thinkwithgoogle.com/advertising-channels/search/google-ads/

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