Consejos para Google Ads
1.Relación entre objetivos y creación de la campaña
Objetivos clave
- Ventas
- Conversiones
- TrƔfico
- Branding
- Realización acciones especĆficas (Suscripciones o envĆos de formularios)
- Llamadas
- Rellenar formularios
- Eventos ( medir nĆŗmero de clics dentro de botones en especĆfico o mouse over)
2. Estructurar la cuenta segĆŗn objetivos o arquitectura Web
Saber organizar las campañas con relación a la arquitectura del sitio web va incidir en:
- Una mejor optimización
- Mayor incremento en el CTR
- Crear mĆ”s categorĆas y grupos
- Incremento en la tasa de conversión
- Menor CPC medio
3. Anuncios de Calidad
Los anuncios deben ir enfocados al segmento que se va promocionar. Es imprescindible utilizar buenos modismos y textos con el fin de destacarse frente a la competencia. Cree anuncios tanto para escritorio como para móvil. No olvide hacer pruebas y experimentos. Sin embargo, con los nuevos anuncios de texto expandible podrÔ tener mÔs número de campos descriptivos que se adaptarÔn a dispositivos móviles.
La optimización de las campañas va ayudar a que sus anuncios no aparezcan en lugares inapropiados causÔndole clics innecesarios, he ahà la importancia de contar con alguien que conozca la plataforma y la forma de sacarle los mejores beneficios.
Una orientación adecuada de los anuncios lo beneficiarÔ con una mejor tasa de visualización y una mejor posición dentro de Google, y lo mejor, con un menor CPC.
4.El speed de la pƔgina (Velocidad)
La velocidad de los sitios web son un aspecto importante a la hora de rankear en Google y entrar en las subastas de Adwords. Poseer una buena velocidad le va a beneficiar en el ranking. Es necesario realizar pruebas periódicas con el fin de detectar si el sitio estÔ rezagado en velocidad. Recuerde no incluir demasiadas etiquetas AdemÔs, recordemos que las animaciones son atractivas pero vuelven lentos los sitios.
5. Landing pages optimizadas
Tener una buena pÔgina de aterrizaje va incidir en que el usuario se quede o aumente la tasa de rebote o salida, sin que haya visitado algún contenido. Es como tener una cita a ciegas, la primera impresión es la que vale.
Algunas caracterĆsticas que se deben tener en cuenta son:
- Sea coherente entre lo que promociona y ofrece.
- PƔgina amigables y usables para los usuarios:
- Iconos adaptables al tacto de los dedos
- Responsive (adaptabilidad para diferentes resoluciones de pantallas)
- Contenido de Calidad
- Urls descriptivas: Son importantes a la hora de incluir extensiones de Anuncio.
- ImƔgenes llamativas
- Brindar confianza al usuario.
- Escribir en un lenguaje común, piense como él mÔs no como usted.
- No mienta al usuario.
- Formularios de Contacto concretos y sin muchos apartados.
6. Utilización de etiquetas de seguimiento
Las etiquetas tiene como función dar orden pero también identificar contenido dentro de una gran masa de temas. Un ejemplo seria los correos que recibimos a diario, allà solo etiquetamos los que realmente nos interesan.
Otro ejemplo serĆa bitly, que es una herramienta para acortamiento de urls. El acortador utiliza tags para organizar las cuenta por categorĆas. Por ejemplo: emails. Twitter, Facebook, newsletter etc.
Ahora bien, las etiquetas nos ayudan a identificar rĆ”pidamente grupos o campaƱas a las cuales se les pueden realizar cambios en masa. Supongamos que tenemos 500 campaƱas y solo queremos escoger las que son de una referencia en especĆfico, entonces las marcamos y luego cuando las necesitemos la bĆŗsqueda va ser mĆ”s fĆ”cil.
Beneficios
- FÔcil búsqueda de información o campañas
- Mejor orden
- Facilidad a la hora de lanzar una estrategia para un determinado grupo o palabras clave.
- Categorizar por temƔticas.
- Es muy necesaria cuando se manejan demasiadas campaƱas al mismo tiempo.
7. Identificar las conversiones clave
Conversiones de llamada
Sirve para medir el impacto de los anuncios de llamada o de las extensiones. Usted al crear el seguimiento de conversión de llamada podrÔ colocar un tiempo determinado que deben cumplir los usuarios al momento de hacer clic en el botón de llamada, es decir, si coloca un objetivo de 40 segundos, esa métrica debe cumplirse a cabalidad para que la conversión se de. Recuerde tener un único número destinado para tal fin.
Conversiones de clientes potenciales
Es un fragmento de código hace un seguimiento de los clientes que ingresaron a la web o aplicación y que posiblemente puede convertirse en clientes potenciales a clientes efectivos.
Conversiones de aplicaciones
Es un tipo de conversión utilizado para medir las acciones y descargas de las aplicaciones. Por medio del código introducido, podemos saber cuĆ”ntas veces se descargó la aplicación y otros estadĆsticas. Este tipo de medición se hace sin la necesidad de incluir código ya que Google es poseedor de la Play Store. En cambio, en la Appstore el proceso es diferente.
Conversiones en el sitio Web
Son todas las acciones que completa el usuario dentro del sitio web. dentro de estas se incluyen: Compras suscripciones, ventas, formularios, entre otras.
Ventana de Conversión
Es el tiempo durante el cual el seguimiento de conversiones va estar activo. Puede establecer una ventana de entre 7 a 90 dĆas. AsĆ mismo, se debe complementar con una estrategia de remarketing.
Los usuarios tienden a volver al sitio para posteriormente convertir, es decir, un usuario que hace clic en el anuncio entra pero no convierte. Luego, Ć©l mismo usuario entra despuĆ©s de 15 dĆas y realiza la compra. Es necesario escoger un rango de tiempo proporcional a la campaƱa. Es recomendable una ventana superior a los 30 dĆas porque asĆ abre mĆ”s la posibilidad de que los usuarios retornen y conviertan.
Conversiones Ćnicas
Las conversiones Ćŗnicas solo me registran los tipos de acciones especĆficas dentro de su web, pero referente a cada tipo. Es decir, puede realizar seguimiento de conversiones Ćŗnicas, por ejemplo solo que me llenen un formulario pero al mismo tiempo incluir el seguimiento de las ventas. Este tipo de registro estĆ” enfocado a la captación de clientes potenciales.
Todas las conversiones en Adwords
La herramienta de conversiones le contabiliza el número de acciones importantes que se han completado en su sitio web. Con Adwords podrÔ saber si se estÔn cumpliendo las metas y objetivos comerciales.
Nota: Las conversiones dependen de muchos factores:
- La pƔgina de aterrizaje,
- La estructura web
- La carga del sitio
- La organización de las campañas
- Las pujas serƔn claves.
- Los anuncios
- La selección de palabras clave
8. Formatos de anuncios
Para usar el formato apropiado primero debe tener claro quƩ objetivo publicitario va utilizar.
Google adwords ofrece formatos de:
- Video
- Imagen
- Texto
- Animación
- Rich media
- Expandibles
9. Normas automƔticas en Adwords
Las normas permiten delegarle al sistema acciones claves en la optimización de las campañas según los parÔmetros que usted configure.
Puede utilizar normas como :
- pausar anuncios en los cuales no se ha recibido impresiones es vital.
- Aumentar la puja para palabras clave que estƔn dando conversiones
Las normas se crean según la necesidad y requerimientos que pida la campaña.
10 Programación de anuncios
Adwords brinda la posibilidad de programar horarios según los objetivos que se haya planteado al momento de hacer una anÔlisis exhaustivo de las campañas.
Ejemplo: Si su restaurante funciona en el horario de 6 a 10 pm entonces podrĆa programar sus anuncios para que se muestren.
PolĆtica de cookies
- Google es precavido con sus polĆticas de privacidad. Por ello, la información que se recopila es solo es con fines publicitarios, todo lo relacionado con temas sensibles Adwords lo penaliza. Siempre tenga en cuenta sus normas y asĆ evitarĆ” problemas en la aprobación de anuncios.
Si te gusto el post compartelo para que los demƔs conozcan los beneficios de anunciarse en Google Adwords.
AUTOR
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