¿Qué es la publicidad en Waze? [Todo lo que debes saber]



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Son anuncios publicitarios que irán incluidos dentro de la aplicación de tráfico y navegación. Los banners, se irán mostrando cuando las personas empiecen a interactuar y buscar una dirección.

¿Qué es Waze?

publicidad en Waze

Es una aplicación de origen israelí que compró Google hace años para incluirla en su modelo de negocio de geolocalización. La app, muestra en un mapa 3D el tránsito de una región o ciudad. Además, viene integrada con Google maps



En cuanto a su interfaz, es ideal para cualquier  tipo de persona porque sus  iconos son llamativos e intuitivos. Cuando empiece a usarla no va ser complejo porque incluye un buscador que irá prediciendo su búsqueda mientras va tecleando, al igual que sucede en Google. Además, puede hacer búsquedas por voz

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También, da la posibilidad de hacer reportes en tiempo real sobre: accidentes, atascos, desvíos o problemas en la vía.  
Usuarios activos en el mundo
Waze, cuenta hoy día con alrededor de 70 millones de usuarios activos en el mundo y en crecimiento.   
Aumento de internet móvil en Colombia
El crecimiento que ha tenido internet y en especial el móvil ha incidido en que las personas utilicen y descarguen aplicaciones. El Mintic al cierre del tercer trimestre da cuenta que en el 2016 hubo alrededor 9, 240,559 suscriptores en comparación con el primer trimestre que estuvo en 8, 041,314.

Uso de aplicaciones móviles en Latinoamérica

El informe de la firma de publicidad Flurry, arroja que Colombia tiene un 6% de sesiones en aplicaciones entre junio de 2015 y junio de 2016.  Otros países latinoamericanos, respectivamente aparecen así:

  • Brasil: 34 %
  • México: 21 %  
  • Argentina : 8%
  • Chile : 4 % 
Tipos de uso de la aplicación:

  • Evitar accidentes
  • Evitar atascos
  • Llegar más rápido a un lugar de destino
  • Conocer desvíos en carretera
  • Gestionar pagos confiables si está haciendo uso comercial (taxis)
  • Rutas seguras
  • Compartir ubicación con familiares y amigos
  • Buscar una dirección o lugar
Empresas de transporte individual
Con la llegada de multinacionales de transporte individual como Uber o Cabify, su uso ha aumentado. Miles de personas la usan para solicitar un servicio seguro y confiable.




Tipos de formatos de anuncios


Branded Pin

Un pin va informar al conductor que se encuentra cerca de su empresa o negocio. Al hacer clic, se le desplegará más información y podrá guardar la ubicación o dirigirse directamente a ella.  

Anuncios: las especificaciones para usarlas son

  • Logo  152 x 122 px
  • Creatividades 748 x 240 px

Take Overs
Es un formato que muestra al conductor un anuncio pero solo cuando el vehículo esté detenido completamente.  Al hacer clic en el pin, se le va enseñar más información de la empresa.

Anuncios: Se manejan dos tipos de resolución

  • Alta resolución: imágenes de  608 x 240
  • Alta resolución en ancho:  788 x 240

Arrows

El anuncio se muestra por unos segundos en la app y avisará que está cerca o próximo a la empresa. Al hacer clic sobre la flecha, el mapa se moverá hacia el pin más cercano y se mostrará el anuncio con la información de la ubicación.  
Anuncios
  • Icono de la marca: 152 x 122 px 

Búsqueda

Los anuncios irán promocionados en la parte superior de la barra de búsqueda de Waze, estos incluirán el logo. Además, si un usuario desea más detalles, deberá tocar el anuncio en los resultados de búsqueda.



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Importante
  • Algunos formatos están disponibles sólo en algunos países. Sin embargo, se habilitarán con el tiempo a otros territorios.

Tipo de cobro


El monto mínimo para pautar es 2 USD americanos diarios y la oferta que se maneja es CPM Costo por cada mil impresiones, va a pagar un valor por cada mil veces que se muestre su anuncio.

La aplicación por defecto coloca un presupuesto de 60 USD para el mes, este se irá gastando a lo largo del mes.
Beneficios de anunciarse en Waze

  • Va a llegar a clientes potenciales que están en la ruta para ofrecerle promociones y ofertas.
  • Variedad de formatos
  • Visualización de los anuncios en lugares destacados de la aplicación.
  • Aparece el anuncio en los momentos oportunos y en la rutas adecuadas
  • Los carros van a venir con sistemas integrados de GPS y Waze es uno de los más solicitados.
  • Puede llegar tanto a propietarios como a usuarios que utilizan sistemas de transporte individual.
  • Millones de conductores están en la calle actualizando los mapas en tiempo real buscando las mejores rutas de navegación.
  • La app muestra los aparcamientos más cercanos así como las gasolineras.
  • Waze anunció oficialmente su apertura en Android auto.

Si deseas aprender a cómo hacer tu primera campaña en Waze, te dejo este artículo del paso a paso: Tu primera campaña en Waze


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Para anunciar su marca o negocio en Waze debe tener una ubicación física y estar incluido en Google maps.

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Somos una agencia de marketing digital. Para asesoría en contenidos y publicidad, puede escribirnos a  www.yeipipublicidad.com

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