Top Florist
Antecedentes
Un joven colombiano quiso llevar su negocio de adornos florales de ositos al marketing digital y dío su inicio con la pauta en Facebook ads
Para desarrollar su estrategia en Facebook hizo lo siguiente :
- Creó su página comercial en Facebook
- Empezó a invertir dinero en campañas pagas dentro de las red social
- Creó post publicitarios con imágenes de ositos florales
- Segmento a los públicos indicados.
- Al ver la rentabilidad, duplicó la inversión
Objetivo de la estrategia
Top florist deseaba llegar a un tipo de público que tuviera interés por los regalos florales, decoración y bricolaje. Sebastián, el propietario, quería Impulsar sus ventas por medio de esta social pero pagando a la paltaforma.
Objetivos Comerciales
Incrementar e impulsar las ventas online.
Se quería entablar una diálogo y una conexión con las personas interesadas en sus productos por medio de publicidad en Facebook.
Se quería entablar una diálogo y una conexión con las personas interesadas en sus productos por medio de publicidad en Facebook.
Públicos clave
La tarea era llegar a los públicos indicados pero con altas tasas de conversión e interacción. Posiblemente segmentarón a públicos con edades e interés afines a su negocio. Querían impulsar las ventas online desde su propia página de Facebook.
Anuncios utilizados para la pauta
Anuncios en formato de imagen y video. Por medio de los post en imagen y video, el joven antioqueño buscaba llegar a un gran número de personas que tuvieran interés por el bricolaje y obsequios en Colombia.
Tipos de objetivo en Facebook
Interacción con la publicación. El objetivo era que las personas sintieran interés con los posts. Top florist logró incrementar considerablemente su meta, es así como pasó de invertir 75 us en su primera campaña a 25 us diarios.
Ubicaciones
Sección de noticias del computador y movil . Los anuncios se mostrarón en el timeline de noticias de los usuarios,
Inversión en Facebook
Empezó con una pequeña inversión de 75 dólares el primer mes. Luego, de ver los excelentes resultados siguió invirtiendo pero ahora 25 dólares diarios.
Obtuvo nuevas oportunidades de negocio
Gracias a sus campañas de arreglos florales de ositos, Sebastián pudo trabajar en otras líneas como: pastelería y ramos de rosas.
Plataforma perfecta
Facebook le ayudó a conectar y estrechar vínculos con las personas adecuadas mientras navegan e interactúan con sus amigos y familiares.
Resultados
Sus ventas aumentaron 6 veces de lo presupuestado El contrato 5 empleados que lo ayudarón a atender la demanda. Autor |
Somos una agencia de marketing digital en Colombia. Gestionamos campañas en internet escribenos www.yeipipublicidad.com
1 Comentarios
Yo busco regalos publicitarios quisiera tener mas informacion la verdad me interesa mucho espero puedan ayudarme
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