Facebook ha lanzado sus nuevos anuncios de Messenger ads luego de realizar pruebas en Australia y Tailandia. Todos los anuncios dirigirán a la bandeja de entrada de messenger. Sin embargo, el usuario debe hacer clic para que se le despliegue la ventana de chat.
¿Por qué la app messenger de Facebook ?
Facebook luego de atar su aplicación de mensajería a su red social ha logrado amasar más de 1200 millones de personas que usan la aplicación cada mes. Además, Whatsapp e Instagram otras dos de las plataformas con más uso en Internet.
¿Segmentación en Facebook ?
Ahora bien, tener un nuevo formato no va implicar que tus conversiones y clientes van a multiplicarse. Es imprescindible realizar una buena estrategia de segmentación con el fin de no volverse intrusivo con las personas de los chats.
Primero identifica a las personas con características más afines a tus servicios y productos.
Se específico y relevante con cada audiencia y público. No es lo mismo una mujer con una edad de 34 a una de 25 independientemente de tener los mismos interés en un producto o servicio.
La presentación del producto va incidir en que las personas hagan clic
Una estrategia de copywriting puede ayudarte a convencer y cautivar.
¿Cómo funcionan los anuncios messenger de Facebook ?
Los anuncios aparecerán en el Inicio de la entrada de los chats de messenger. Los usuarios verán los post promocionales en medio de sus chats. Al hacer clic sobre alguno serán dirigidos al sitio web o directamente a una conversación dentro de la app.
Para poder crearlos debe dirigirse al administrador de anuncios de Facebook o directamente desde el power editor y allí escoger los dos objetivos habilitados :
•
Conversiones
•
Tráfico del sitio web
•
Instalación de aplicaciones (se habilitará
pronto)
CTA (Call to action) habilitados para messenger
• Enviar mensaje
• Envía tu solicitud
• Reservar
• Contactarnos
• Más información
• Comprar
• Registrarse
• Ver más
• Hacer donación
• Descarga
Formatos admitidos
• Una sola imagen
• Un solo video
• Con presentación
¿Donde aparecerán?
Las ubicaciones permitidas por Facebook son :
• Sección de noticias Facebook y Instagram
• Aplicación de messenger al Inicio
• Audience Network
Estos anuncios solo funcionaran si habilita la opción de “Inicio” como ubicación en messenger.
Ubicaciones automáticas: Son lugares escogidos automáticamente por el sistema
Ubicaciones gestionadas: Puede escoger “mensajes publicitarios de messenger” para que se habilite.
Ventajas del formato messenger
•Conversación directa con tus posibles clientes.
• Ofrecerles promociones y descuentos desde su
mismo chat
• Creación de públicos de interacción
•Incluirlos en listas fidelizadas si ya son
compradores
• Mejora la tasa de conversión si la segmentación
se ha hecho adecuadamente.
Recuerde
• Solo se iniciará una conversación cuando una
persona envíe un mensaje o haga clic en un llamado a la acción
• No es compatible con el formato Canvas
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