Los nuevos anuncios messenger de Facebook Ads. [ Cómo funcionan ]



anuncios messenger de facebook ads


Facebook ha lanzado sus nuevos anuncios de Messenger ads luego de realizar pruebas en Australia y Tailandia. Todos los anuncios dirigirán a la bandeja de entrada de messenger. Sin embargo, el usuario debe hacer clic para que se le despliegue la ventana de chat.

¿Por qué la app messenger de Facebook ?


Facebook luego de atar su aplicación de mensajería a su red social ha logrado amasar más de 1200 millones de personas que usan la aplicación cada mes. Además, Whatsapp e Instagram otras dos de las plataformas con más uso en Internet.

¿Segmentación en Facebook ?


Ahora bien, tener un nuevo formato no va implicar que tus conversiones y clientes van a multiplicarse. Es imprescindible realizar una buena estrategia de segmentación con el fin de no volverse intrusivo con las personas de los chats.


  1. Primero identifica a las personas con características más afines a tus servicios y productos.  
  2. Se específico y relevante con cada audiencia y público. No es lo mismo una mujer con una edad de 34 a una de 25 independientemente de tener los mismos interés en un producto o servicio.
  3. La presentación del producto va incidir en que las personas hagan clic
  4. Una estrategia de copywriting puede ayudarte a convencer y cautivar.



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¿Cómo funcionan los anuncios messenger de Facebook ?


Los anuncios aparecerán en el Inicio de la entrada de los chats de messenger. Los usuarios verán los post promocionales en medio de sus chats.  Al hacer clic sobre alguno serán dirigidos al sitio web o directamente a una conversación dentro de la app.


Para poder crearlos debe dirigirse al administrador de anuncios de Facebook o directamente desde el power editor  y  allí escoger los dos objetivos habilitados :

                  Conversiones

                  Tráfico del sitio web

                  Instalación de aplicaciones (se habilitará pronto)

CTA (Call to action) habilitados para messenger

 Enviar mensaje

 Envía tu solicitud

 Reservar

 Contactarnos

 Más información

 Comprar

 Registrarse

 Ver más

 Hacer donación

 Descarga

Formatos admitidos

  Una sola imagen

  Un solo video

  Con presentación

¿Donde  aparecerán?


Las ubicaciones permitidas por Facebook son :

 Sección de noticias Facebook y Instagram

 Aplicación de messenger al Inicio

  Audience Network


Estos anuncios solo funcionaran si habilita la opción de “Inicio” como ubicación en messenger.


anuncios messenger en facebook ads


Ubicaciones automáticas: Son lugares escogidos automáticamente por el sistema


Anuncios de Messenger en Facebook ads.jpg


Ubicaciones gestionadas: Puede escoger “mensajes publicitarios de messenger” para que se habilite.


Ventajas del formato messenger

•Conversación directa con tus posibles clientes.

 Ofrecerles promociones y descuentos desde su mismo chat

 Creación de públicos de interacción

•Incluirlos en listas fidelizadas si ya son compradores

Mejora la tasa de conversión si la segmentación se ha hecho adecuadamente.

Recuerde

  Solo se iniciará una conversación cuando una persona envíe un mensaje o haga clic en un llamado a la acción

  No es compatible con el formato Canvas

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AUTOR



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