¿Qué es la funcion IF en Google Ads?

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La función IF le permite ingresar mensajes específicos en sus anuncios de texto  cuando se cumpla una condición y en otras cuando no. La función se administra bajo las políticas de Google Adwords.

Recuerde: Tener vinculada su cuenta de Google Analytics para crear la función IF de públicos

La función IF no va ser igual a los personalizadores de anuncios ya que ellos utilizan un feed de datos (base de productos subidos a Adwords)   

Características

·         Se muestran sólo para la red de búsqueda de Google Adwords.
·         Puede usarla en dispositivos y públicos.
·         Se debe incluir entre llaves tal y como sucede  para los anuncios de cuenta regresiva o inserción de palabras clave.
·         Úselos en los nuevos anuncios expandidos.
·         Listas y públicos personalizados
·         Debe tener enlazados con Google analytics para poder hacer la selección de públicos. Además, debe escoger los apropiados en la biblioteca compartida de Adwords.
·         La función IF puede ser insertada en las diferentes líneas del texto del anuncio menos en la url final. 

¿Cómo se configura la función IF?

La función IF de Adwords solo sirve para dos categorías: dispositivos y públicos.


  1. Enlace primero las cuentas de Google Adwords y Google Analytics para tener los datos de públicos
  2. Vaya a los anuncios de la campaña en los que quiere incluir la función IF.
  3. Haga clic en nuevo anuncio de texto y escoja la opción IF al oprimir la tecla {
  4. Complete los parámetros para que se cumpla para la activación de la función. Recuerde que puede usarla para dispositivos o públicos.
  5. Coloque la Url final y guarde el anuncio.

Funcion IF Google Adwords

Formas de utilizarla

Dispositivos

Usted debe ingresar los parámetros entre las llaves para que se cumpla la regla y la función. Tenga cuidado con el número de caracteres y  las políticas editoriales Google.

Públicos

La categoría de públicos le permite orientar la función IF en base a sus listas de audiencia, es decir, el público que  habitualmente entra a su sitio web. Desde ahora podrá ofrecer anuncios personalizados a sus visitantes.

Ejemplos

  • Puede orientar promociones o descuentos a clientes que visitan su carrito de compra pero que han dejado los artículos
  • Puede crear un descuento para los que acceden desde dispositivo móviles y otros desde el pc.
  • Recuerde que las promociones y descuentos deben estar visibles en los sitios con el fin de ser transparentes.

Google Ads


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Beneficios


  • Va a impactar a los públicos que ya han mostrado interés en sus servicios
  • Mejora la calidad en los clics porque ya convertirán en un tiempo más corto.  
  • La tasa de CTR va tener un incremento considerable
  • Va a orientar mejor los anuncios porque llegará a los públicos indicados.
  • Usted puede ofrecer  descuentos a clientes potenciales según el canal o tipo de público.

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Somos una Agencia de marketing digital en Colombia. Gestionamos campañas en internet.

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