La función IF le permite ingresar mensajes específicos en sus anuncios
de texto cuando se cumpla una condición y en otras cuando no. La función
se administra bajo las políticas de Google Adwords.
Recuerde: Tener vinculada su cuenta
de Google
Analytics para crear la función IF de
públicos
La función IF no va ser igual a los personalizadores de anuncios ya que ellos utilizan un feed de datos (base de productos subidos a Adwords)
Características
·
Se
muestran sólo para la red de búsqueda de Google Adwords.
·
Puede
usarla en dispositivos y públicos.
·
Se
debe incluir entre llaves tal y como sucede para los anuncios de cuenta
regresiva o inserción de palabras clave.
·
Úselos
en los nuevos anuncios expandidos.
·
Listas
y públicos personalizados
·
Debe
tener enlazados con Google analytics para poder hacer la selección de públicos.
Además, debe escoger los apropiados en la biblioteca compartida de Adwords.
·
La
función IF puede ser insertada en las diferentes líneas del texto del anuncio
menos en la url final.
¿Cómo se configura la función IF?
La función IF de Adwords solo sirve para dos categorías: dispositivos y
públicos.
- Enlace
primero las cuentas de Google Adwords y Google Analytics para tener los datos de públicos
- Vaya
a los anuncios de la campaña en los que quiere incluir la función IF.
- Haga
clic en nuevo anuncio de texto y escoja la opción IF al oprimir la tecla {
- Complete
los parámetros para que se cumpla para la activación de la función.
Recuerde que puede usarla para dispositivos o públicos.
- Coloque la Url final y guarde el anuncio.
Formas de utilizarla
Dispositivos
Usted debe ingresar los parámetros entre las llaves para que se cumpla
la regla y la función. Tenga cuidado con el número de caracteres y las
políticas editoriales Google.
Públicos
La categoría de públicos le permite orientar la función IF en base a sus
listas de audiencia, es decir, el público que habitualmente entra a
su sitio web. Desde ahora podrá ofrecer anuncios personalizados a sus
visitantes.
Ejemplos
- Puede orientar promociones o descuentos a
clientes que visitan su carrito de compra pero que han dejado los
artículos
- Puede crear un descuento para los que acceden
desde dispositivo móviles y otros desde el pc.
- Recuerde que las promociones y descuentos deben
estar visibles en los sitios con el fin de ser transparentes.
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Beneficios
- Va a
impactar a los públicos que ya han mostrado interés en sus servicios
- Mejora
la calidad en los clics porque ya convertirán en un tiempo más corto.
- La
tasa de CTR va tener un incremento considerable
- Va a
orientar mejor los anuncios porque llegará a los públicos indicados.
- Usted
puede ofrecer descuentos a clientes potenciales según el canal o
tipo de público.
AUTOR
Somos una Agencia de marketing digital en Colombia.
Gestionamos campañas en internet.
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