La marca colombiana Offcorss
La cadena minorista de
ropa de niños Offcorss quiso desarrollar su estrategia digital en
la plataforma Google Adwords. La
empresa quería dirigirse a los consumidores digitales que tenía relegados.
Objetivo
Captar al público digital igual que lo hacen en sus
tiendas físicas.
- Campañas de Búsqueda:
Atraer tráfico de personas que introducen términos de búsqueda
relacionados a la compra y venta de ropa de niños. Se quiso aumentar
las conversiones desde la plataforma.
- Campañas de Remarketing: Volver
a impactar a esos clientes indecisos que no realizaron la compra.
- Campañas en Display y
Youtube: Quieren aumentar su reconocimiento de
marca. Es la plataforma ideal porque Google posee un inventario de más de
2 millones de sitios.
- Campañas en Gmail: Estas
campañas se orientan por medio de listas de clientes o búsqueda. Son
ideales para personas con intereses similares e indecisos.
Cambios para su estrategia digital
- Triplicó equipo digital.
- Renovó su sitio web con el
fin de brindar una mejor navegación y compra para los consumidores
digitales.
- Campañas publicitarias en
Google Adwords. Cada una se lanzó en diferentes plataformas y formatos.
- Atención 24/7
- Ventas por teléfono
- Contratación de consultores
de moda
- Pago contra reembolso
- Envíos gratuitos
Resultados obtenidos
Los datos del 2015 demuestran que:
- De Enero
a Septiembre aumentó el tráfico en un 1400 % a partir de las
campañas de la red de búsqueda desde el motor de Google.
- Superaron
8 veces las metas de venta
- Aumentaron
la tasa de conversión (venta para Offcorss) Visitas / Compras.
- En
2014 el porcentaje de ventas por E-commerce se posiciona en tan solo un 1
% y en el 2015 llegó al 6 %.
- En
su versión móvil logró obtener 4 veces conversiones por encima de la del
mercado.
- Ganó el premio de Indumentaria y moda del E-commerce Award de 2015
Líderes en temporadas y fechas claves
El portal e commerce
logró posicionarse en temporadas como: Black Friday o Cyber Monday
Tipos de
anuncios usados para las campañas
- Anuncios en Video
- Anuncios en Texto
- Anuncios en Imagen
- Anuncios en Rich Media
Coca Cola en Colombia
La empresa líder de
gaseosas en el mundo ha querido renovar su imágen en Colombia y
en esta ocasión quiso usar la plataforma de videos Youtube.
Estrategia Digital
- Coca Cola quiere llegar
adolescentes y millenials atraídos por el video.
- Estrategia multipantalla
orientada al video a partir de la segmentación que provee Youtube.
- Utilizando videos que se
pueden omitir (trueview Instream)
- Utilizar creatividades
breves de menos de 15 segundos para no irrumpir el espacio del consumidor.
Objetivos:
- Promocionar y divulgar su
nueva imagen al público colombiano
- Posicionar las variantes de
la marca Coca-Cola.
- Educar sobre las
características distintivas de cada variante, con foco en el segmento
adolescente y adulto-joven
Modo de compra de la pauta publicitaria
La firma de bebidas lanzó su campaña bajo el pago
por reserva. Un agente autorizado reserva un número determinado de impresiones
según los requerimientos del anunciante. Los lugares pueden ser los mastheads
del portal de Youtube en Colombia sea móvil o escritorio. Además, son anuncios
con la posibilidad de omitirse
Segmento de mercado
Coca Cola desea que los millennials y adolescentes
se sientan atraídos y evocados por la nueva imagen a partir de videos en la
plataforma Youtube.
Utilizar el modelo Target Rating
Point (TRP) para impactar al público apropiado
Resultados de la pauta en Youtube
- Tuvieron
1,85MM de impresiones para el público entre 15 a 24 años y 1.4 MM
para los de 25 - a 34 años.
- La
recordación de marca en el público adolescente estuvo en un 92 %
- La
compra tuvo un promedio de 38,5. es decir, las personas que consideran la
compra
- Hubo un Incremento en el
reconocimiento de marca en términos generales.
Video de la pauta
La marca Disney
La cadena líder de entretenimiento ha
querido aumentar su rating por medio de de la plataforma Youtube.
Youtube como aliado
clave en el rating de la TV
Disney como creador de contenidos
televisivos eligió a Youtube como parte de su estrategia digital. Ellos desean
llegar a esos nuevos consumidores que no tienen fronteras en contenido
multipantalla.
Objetivos de la campaña
- Aumentar
los niveles de rating de TV en cada uno de sus segmentos objetivo.
Estrategia Digital
A partir de las búsquedas de la pauta
en Youtube desean aumentar el rating de los programas de la TV Disney.
Pruebas de shows de Disney en países latinoamericanos
Realizaron un test en 3 países
(Argentina, México y Colombia) de 5 shows de Disney.
1. Audiencia sin pauta
en Youtube
2. Audiencia con pauta
en Youtube.
Luego, se compararon cada una de
las métricas para ver si los anuncios en Youtube influyen en aumento del rating
en TV
Herramientas utilizadas por Google
Google utilizó la herramienta TV
Tracker desarrollada para Disney. La plataforma hace seguimiento del volumen de
búsquedas sobre los programas de TV en Google y Youtube.
Formatos
Anuncios Trueview Instream. Son
anuncios que aparecen antes, durante, y después de los videos de Youtube. Los
usuarios pueden omitirlos después de los 5 segundos.
Fuente: Think with Google
AUTOR
Resultados
- Los shows hechos con pauta en Youtube registraron un aumento de rating respectivamente así:
- 52 % Argentina
- 89% Colombia
- 154 % México
- Aumento de las búsquedas influenciadas por la pauta en Youtube
- La pauta en Youtube aumentó el rating entre un 7 % y un 154 %
- Los niveles de audiencia tuvieron un incremento de hasta un 36 %.
- El trabajo conjunto entre Google y Disney confirmó que Youtube influenció en las decisiones del público en TV
- Las marcas usan la plataforma de publicidad de Google para aumentar el número de ventas, conversiones y reconocimiento de marca.
- El motor de búsqueda de Google y sus partners ayudan a Incrementar el tráfico hacia los sitios web
- El reconocimiento de marca mejora considerablemente ya que la publicidad contextual muestra los anuncios en el momento y lugar preciso. Todo sucede mientras navegan por la red de contenidos de Google.
- Las plataformas de videos como Youtube aportan valor en el aumento del rating y marca de los anunciantes.
- Los nuevos consumidores son más receptivos a una publicidad orientada hacia sus lugares de ubicación e intereses.
- Cada vez más los anunciantes le apuestan a la generación Millennials
Fuente: Think with Google
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