Casos de éxito Google Adwords: 3 marcas reconocidas




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La marca colombiana Offcorss



La cadena minorista de ropa de niños Offcorss quiso desarrollar su estrategia digital en la plataforma Google Adwords. La empresa quería dirigirse a los consumidores digitales que tenía relegados.

Objetivo

Captar al público digital igual que lo hacen en sus tiendas físicas.

  • Campañas de Búsqueda: Atraer tráfico de personas que introducen términos de búsqueda relacionados a la compra  y venta de ropa de niños. Se quiso aumentar las conversiones desde la plataforma.
  • Campañas de Remarketing: Volver a impactar a esos clientes indecisos que no realizaron  la compra.
  • Campañas en Display y Youtube: Quieren aumentar su reconocimiento de marca. Es la plataforma ideal porque Google posee un inventario de más de 2 millones de sitios.
  • Campañas en Gmail: Estas campañas se orientan por medio de listas de clientes o búsqueda. Son ideales para personas con intereses similares e indecisos. 

Cambios para su estrategia digital
  • Triplicó equipo digital.
  • Renovó su sitio web con el fin de brindar una mejor navegación y compra para los consumidores digitales.
  • Campañas publicitarias en Google Adwords. Cada una se lanzó en diferentes plataformas y formatos.
  • Atención 24/7
  • Ventas por teléfono
  • Contratación de consultores de moda
  • Pago contra reembolso
  • Envíos gratuitos


Resultados obtenidos

Los datos del 2015 demuestran que:

  • De Enero a Septiembre aumentó el tráfico en un 1400 %  a partir de las campañas de la red de búsqueda desde el motor de Google.
  • Superaron 8 veces las metas de venta
  • Aumentaron la tasa de conversión (venta para Offcorss) Visitas / Compras.
  • En 2014 el porcentaje de ventas por E-commerce se posiciona en tan solo un 1 % y en el 2015 llegó al 6 %.
  • En su versión móvil logró obtener 4 veces conversiones por encima de la del mercado.
  • Ganó el premio de Indumentaria y moda del E-commerce Award de 2015

Líderes en temporadas  y fechas claves

El portal e commerce logró posicionarse en temporadas como: Black Friday  o Cyber Monday

Tipos de anuncios usados para las campañas  
  • Anuncios en Video
  • Anuncios en Texto
  • Anuncios en Imagen
  • Anuncios en Rich Media

Coca Cola en Colombia

La empresa líder de gaseosas en el mundo ha querido renovar su  imágen en Colombia y en esta ocasión quiso usar la plataforma de videos Youtube.

Estrategia  Digital
  • Coca Cola quiere llegar adolescentes  y millenials atraídos por el video.
  • Estrategia multipantalla  orientada al video a partir de la segmentación que provee Youtube.
  • Utilizando videos que se pueden omitir (trueview Instream)
  • Utilizar creatividades breves de menos de 15 segundos para no irrumpir el espacio del consumidor.

Objetivos:
  • Promocionar y divulgar su nueva imagen al público colombiano
  • Posicionar las variantes de la marca Coca-Cola.
  • Educar sobre las características distintivas de cada variante, con foco en el segmento adolescente y adulto-joven

Modo de compra de la pauta publicitaria

La firma de bebidas lanzó su campaña bajo el pago por reserva. Un agente autorizado reserva un número determinado de impresiones según los requerimientos del anunciante. Los lugares pueden ser los mastheads del portal de Youtube en Colombia sea móvil o escritorio. Además, son anuncios con la posibilidad de omitirse

Segmento de mercado

Coca Cola desea que los millennials y adolescentes se sientan atraídos y evocados por la nueva imagen a partir de videos en la plataforma Youtube.
Utilizar el modelo Target Rating Point (TRP) para impactar al público apropiado 

Resultados de la pauta en Youtube

  • Tuvieron 1,85MM de impresiones para el público entre 15 a 24 años y  1.4 MM  para los de 25 -  a 34 años.
  • La recordación de marca en el público adolescente estuvo en un 92 %
  • La compra tuvo un promedio de 38,5. es decir, las personas que consideran la compra
  • Hubo un Incremento en el reconocimiento de marca en términos generales.  



Video de la pauta
La marca Disney


Youtube como aliado clave en el rating de la TV

Disney como creador de contenidos televisivos eligió a Youtube como parte de su estrategia digital. Ellos desean llegar a esos nuevos consumidores que no tienen fronteras en contenido multipantalla.

Objetivos de la campaña
  • Aumentar los niveles de rating de TV en cada uno de sus segmentos objetivo.
Estrategia Digital

A partir de las búsquedas de la pauta en Youtube desean aumentar el rating de los programas de la TV Disney.
Pruebas  de shows de Disney en países latinoamericanos
Realizaron un test  en 3 países  (Argentina, México y Colombia)  de 5 shows de Disney.

1.   Audiencia sin pauta en Youtube
2.   Audiencia con pauta en Youtube.

Luego,  se compararon cada una de las métricas para ver si los anuncios en Youtube influyen en aumento del rating en TV

Herramientas utilizadas por Google

Google utilizó la herramienta TV Tracker desarrollada para Disney. La plataforma hace seguimiento del volumen de búsquedas sobre los programas de TV en Google y Youtube.

Formatos
Anuncios Trueview Instream. Son anuncios que aparecen antes, durante, y después de los videos de Youtube. Los usuarios pueden omitirlos después de los 5 segundos.


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Resultados

  • Los shows hechos con pauta en Youtube registraron un aumento de rating respectivamente así:
  • 52 % Argentina
  •  89% Colombia
  • 154 % México
  • Aumento de las búsquedas influenciadas por la pauta en Youtube
  • La pauta en Youtube aumentó el rating entre un 7 % y un 154 %
  • Los niveles de audiencia tuvieron un incremento de hasta un 36 %.
  • El trabajo conjunto entre  Google y Disney confirmó que Youtube influenció en las decisiones del público en TV 
Conclusiones

  • Las marcas usan la plataforma de publicidad de Google para aumentar el número de ventas, conversiones y reconocimiento de marca.
  • El motor de búsqueda de Google y sus partners ayudan a Incrementar el  tráfico hacia los sitios web
  • El reconocimiento de marca mejora considerablemente ya que la publicidad contextual muestra los anuncios en el momento y lugar preciso. Todo sucede mientras navegan por la red de contenidos de Google.
  • Las plataformas de videos como Youtube aportan valor en el aumento del rating y marca de los anunciantes.
  • Los nuevos consumidores son más receptivos a una publicidad orientada hacia sus lugares de ubicación e intereses.
  • Cada vez más los anunciantes le apuestan a la generación Millennials


Fuente: Think with Google 

AUTOR




Gestionamos campañas en internet. Somos una agencia de marketing digital en Colombia. www.yeipipublicidad.com

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