12 beneficios de contratar una Agencia de marketing Digital

  
12 Beneficios de contratar una agencia de marketing digital


Una Agencia  de marketing digital es una empresa dedicada a prestar servicios digitales en Internet. Tiene como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio a partir de estrategias online. Las agencias ayudan a las marcas en  la transición del mercado  tradicional al digital.

12 Ventajas de trabajar con  una agencia digital

1. Personal Certificado

Las personas de agencias digitales normalmente están certificadas en cada una de las áreas digitales. Tener certificaciones brinda respaldo hacia los clientes. Cada tipo de certificación tienen sus tiempos de duración y exámenes.

Algunos Tipos de Certificaciones


Certificados para gestionar campañas de video en Adwords

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Certificados para campañas en motores de búsqueda Google

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Certificados para analizar e interpretar reportes análiticos

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Certificados para crear campañas en Facebook

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Certificados en Inbound Marketing - CRM y contenidos

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2.Trabajo colaborativo con Google

Google bajo su programa de Google partners ayuda a  las agencias brindando datos estadísticos sobre cada industria o mercado.

3.Herramientas y softwares Claves

Las agencias de marketing adquieren  y trabajan con herramientas digitales para poder ofrecer los mejores resultados en marketing.


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Herramientas Analíticas: Son imprescindibles si lo que necesitas es 
medir todas las acciones de marketing que quieres implementar.

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Google Adwords: Es una de las plataformas más robustas de publicidad y como líder en Internet, Google se hace necesario en una estrategia digital.


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Facebook: La segunda plataforma que maneja que acapara el mercado publicitario en Internet. Es una red social que tiene millones de personas, permitiendo la segmentación social para ganar clientes potenciales.



Hubspot Png.pngCRM: Tener uno ahora es necesario para poder hacer un manejo de clientes y marketing en un solo lugar.


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CMS: Los gestores de contenido son la mejor opción para crear sitios web dinámicos. 


4.Experiencia

La experiencia se mide en su trayectoria y proyectos realizados. Demostrar algunos trabajos y cuentas ayudan a ver que resultados ha generado.

5.Posicionamiento SEO

Estar posicionado en buscadores es buena señal que la agencia trabaja y se esfuerza en digital. Sabías qué: Tener un buen lugar en Google va ayudar a atraer tráfico cualificado al sitio web. Además, que el 90 % de las personas encuentra la información en la primera página de Google.

6.Diseñadores

Contar con personas capacitadas para poder maquetar y realizar  el arte de las piezas es clave. La estética va a jugar un papel fundamental a la hora de tomar decisiones de compra.

7.Automatización de procesos

Con ayuda de herramientas digitales se puede automatizar procesos y tareas monótonas. El tiempo es oro, por eso adoptar nuevas tecnologías nos permite dedicar más tiempos a nuestros clientes .

8.Análisis de competencia

Entender a la competencia ayuda a saber por cual linea debemos direccionar nuestra estrategia digital y en cuál debemos mejorarla.   

9.Opciones de servicios

Una agencia digital da la posibilidad de escoger diferentes tipos de servicios según las necesidades o requerimientos. Si desea pauta  web, administración de redes sociales, posicionamiento orgánico, creación de sitios web, creación de marca y más.

10.Estudios de mercado

Los estudios de mercado  ayudan a pronosticar el lugar y  la estrategia adecuada.  Además, los datos estadísticos de públicos dan respaldo y confianza.

11.Servicios de Inbound marketing

El inbound marketing es combinar estrategias digitales de marketing con publicidad, SEO, socialmedia marketing ,analitica,  marketing digital web y contenidos.

12. Recurso humano

Tercerización de servicios. La mayoría de empresas y pymes están dando el paso a la transformación digital, por lo cual no cuentan con el personal adecuado para realizar dichas tareas.


Autor


Somos una agencia de marketing digital en Colombia encuentranos en www.yeipipublicidad.com

Fuentes:
  • Google Ads
  • Hubspot
  • Skillshop
  • Google Search Console

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4 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esa información, la verdad es que siempre funciona hacer varias comparativas entre agencias digitales para saber qué ofrece cada una, cuáles son los costos y que tengan interés en asesorarte y no lo hagan solo por vender.

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  2. Gracias por conpartir esta información. Tengo una agencia digital y me sirven mucho este tipo de artículos

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    Respuestas
    1. Con gusto. La idea es compartir conocimiento educativo para que todos conozcan los roles y funciones dentro de una agencia de marketing digital.

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