Ranking
Es una medida que usa
Google para determinar en qué posición van aparecer los anuncios al momento
de cada subasta. El ranking se vuelve a calcular cada vez que el anuncio es apto para
mostrarse y así compite en la subasta. La posición va variar según la
competencia en cada momento.
Posición
Hace referencia a cómo los anuncios van a mostrarse dentro de la página
de Google al momento que se realice una búsqueda. Los anuncios de Adwords
pueden aparecer al principio de la página como al final y va depender de
diferentes factores.
Aclaración: Los anuncios pagos
van aparecer por encima de los anuncios orgánicos
¿Qué es el Ad Rank en Google Adwords?
.
¿Cómo
funciona la fórmula de subasta en Google Adwords?
Cómo se
determina la posición de su anuncio en Google
Para determinar la posición usted debe tener presente los factores de
Google:
- Oferta: Monto que está dispuesto a
pujar en sus campañas
- Tasa de CTR esperada por sus anuncios: Mide un estimado de cuánto
podría ser el porcentaje de clics en sus anuncios. Google mide su
historial de clics e impresiones en sus anuncios. No olvide sus extensiones
- Relevancia de sus anuncios y palabras
clave frente a la búsqueda del usuario
- Experiencia de la página de destino: Su página sea la apropiada
para el usuario. Debe ser responsiva y contener la información relevante
para él
- Extensiones de sus anuncios: Información adicional
dentro del anuncio
- Carga del sitio web: Es un factor que Google no
especifica pero tiene en cuenta. Recientemente Google lanzó AMP, un proyecto de carga acelerada de páginas web
Cómo puede mejorar la
posición de sus anuncios frente a la competencia
- Mejorar la oferta: Gestionar un
aumento en su oferta ayuda a que sus anuncios compitan en la subasta. No quiere
decir que siempre vaya estar por encima pero lo va ayudar.
- Calidad en sus anuncios: Usted debe manejar
una línea editorial apropiada y relevancia frente a las ´búsquedas de los
usuarios. No es bien visto atraer a clientes con información no verídica dentro
del sitio web.
- Experiencia de la página de destino: Se debe brindar la
mejor navegabilidad y contenidos. El usuario debe encontrar lo que busca. Su
página debe estar adaptada a dispositivos móviles.
¿Por qué es importante la calidad
en sus anuncios?
- Mejora ahorro en las subastas de Google: usted puede ahorrar dinero
ya que entre mejor calidad menos pagará por el clic.
- Costo por clic Real: El costo real hace
referencia a lo que realmente se cobrar por el clic de un cliente
potencial. Mejor calidad se traduce en un menor cpc real.
- Posición de su anuncio: La calidad hace que usted
ocupe posiciones más arriba en Google.
- Extensiones de anuncio: El ranking va determinar si
el anuncio es relevante para mostrarse con las diferentes extensiones que
activo.
Dónde puedo ver mi posición promedio en Google
Adwords
Para ver la posición promedio de sus anuncios debe activar la casilla “Posición
Promedio “en los informes personalizados de sus columnas de campañas.
Recuerde activarla en la sección Columnas “Modificar columnas!
¿Por qué es clave ser relevante en sus anuncios?
Google lo va premiar si orienta adecuadamente sus anuncios.
- Estructure bien su campaña. Puede organizarla por temáticas o según la arquitectura del sitio web.
- Organice sus grupos adecuadamente
- Sea relevante en sus anuncios. Permita que los usuarios encuentren lo que realmente buscan por medio de sus anuncios
- Utilice otras herramientas para saber si debe realizar cambios en su sitio web o landing pages. Por ejemplo: Integrar Google Analytics o Google Search Console
- Consulte los modelos de atribución. Identifique las rutas de sus clientes dentro de su sitio web.
AUTOR
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