Google Ads para pymes
Google Ads es una de
las plataformas más robustas del mercado en lo que tiene que ver con anuncios
digitales. La empresa con sede en California ha ido creciendo y ofreciendo
soluciones a grandes y pequeñas empresas. Por medio de la plataforma, los
anunciantes pueden dar a conocer sus productos servicios según las necesidades de cada
uno. La idea es captar prospectos y convertirlos en clientes efectivos.
Google pone a su
disposición anuncios en texto, imagen, gifs, y vÃdeos. Cada uno tiene caracterÃsticas bien definidas que permiten seducir a sus posibles clientes.
Ahora vamos a conocer los 20 beneficios de la publicidad en Google Ads para pymes.
·
Anuncios
de texto: Son anuncios que incluyen unas lÃneas de texto para cautivar al
consumidor. Se utilizan en su gran mayorÃa en la red de búsqueda. Sin embargo,
en la red de display se usan para llenar los espacios en los que la imagen o el
vÃdeo no pueden. Además, con la llegada de los nuevos anuncios de texto expandido va a tener más
caracteres.
·
Anuncios de Imágen estática:Son anuncios
que incluyen imágenes y texto. Google hace poco incluyó sus anuncios adaptables que
se ajustan a todos los espacios de los sitios web
· Rich
Media: Es un formato que incluye texto, imagen o vÃdeo en uno solo. Son
anuncios interactivos que mejoran la interacción con el usuario.
· Anuncios
de Video: Por medio de los anuncios trueview de VÃdeo tenido
audiovisual.
· Anuncios
Intersticiales: Es un formato que se usa principalmente en apps
· Anuncios
animados: Son anuncios interactivos. Puede incluirlos en formato html 5 o
usando la herramienta Google web designer. Google no permite
flash
2. Mejor ROI(retorno de inversión)
Beneficios: Ingresos totales - Costes totales
ROI= Beneficios / Costes totales
3. Rapidez
Recuerde: Lea
bien las polÃticas editoriales de Google Ads para evitar rechazos.
4. Programación
Desde la plataforma puede indicar los horarios predeterminados para que sus anuncios se publiquen en dÃas y horas especÃficas. Además, tiene el control en todo momento de sus anuncios.
Ejemplo: lunes a viernes de 7am - 6 pm - sábados y Domingos 7 pm a 11 pm
5.Visualización en diferentes pantallas
6. Anuncios en sitios AMP
Google recientemente lanzó un proyecto llamado AMP. Es una iniciativa de código abierto que permite crear sitios web con una velocidad de carga mucho más rápida a la convencional. Googel Ads incluye también sus anuncios en AMP
Ejemplos de anuncios en AMP
Anuncios en AMP
Importante: Es necesario tener un sitios adaptables para que las personas no se vayan al momento de ingresar. Sus usuarios pueden irse si el texto e imágenes no están adaptados en dispositivos móviles.
Anuncios en AMP
7. Informes personalizados
Tiene la libertad de incluir métricas personalizadas en sus
informes según sus objetivos. Puede seleccionarlas a nivel de campaña,
grupo de anuncios, anuncios o palabras clave. Asà mismo, sus informes se
pueden descargar en diferentes formatos.
Dentro de la plataforma puede exportar en csv, xml,
png, jpg y otros.
8. Integración con otras
herramientas
Google Ads da la posibilidad de hacer integraciones con
otras herramientas como: Google analytics, Google search, console Google data studio, Google tag manager, y otras.
Google Analytics es una robusta herramienta analÃtica que le da toda la
información del comportamiento de sus usuarios dentro de su sitio web. Por otro
lado: Search console le brinda información técnica de su sitio
web.
9. Integración con Google Analytics
10. Integración con Google Search Console
Google Search console le ayuda a saber todo lo relacionado con su sitio web y si está funcionando de forma adecuada. Va a saber por cuáles términos orgánicos lo están buscando. Además, va tener información de: palabras claves de búsqueda orgánica, páginas indexadas, páginas duplicadas, backlinks, etc.
11. Alcance cualificado
La plataforma le va a ayudar a tener una excelente exposición de anuncios ya que Google es lÃder en búsquedas y posee uno de los más grandes inventarios de sitios web.
12. Segmentación de públicos
Puede segmentar sus campañas según los objetivos que quiera lograr. Es decir, ventas, tráfico, conversiones, branding, etc. La plataforma le permite llegar a diferentes tipos de audiencias o clientes potenciales.
Puede segmentar por:
· Intereses
· Temas
· Demográficos
· Públicos intereses particulares
· Bases de datos de clientes fidelizados
· Sitios web personalizados
· Interacciones con contenido
· Públicos de mercado
13. Clientes de calidad
Los anuncios de Google Ads le permiten captar prospectos de calidad. Google conoce el comportamiento de los usuarios en Internet y esta información la brinda a los anunciantes a la hora de crear sus campañas.
Por ejemplo: Los usuarios amantes de exposiciones equinas, aficionados a las mascotas, gustos por la comida rápida y más.
14. Mayor exposición de marca
Google pone a su disposición más de 2 millones de propiedades web y 650.000 aplicaciones alrededor del mundo. Puede darse a conocer en minutos mientras las personas navegan por Internet. Además, cuenta con Youtube el segundo portal más visitado después de Google.
Por ejemplo: si es un artista nuevo en el género del reggae, puede segmentar y dirigirse a los amantes de este ritmo en poco tiempo.
15. Mejor Control
Nota: Debes tener en cuenta que al hacer cambios en anuncios, estos vuelven a pasar por revisión. Por lo tanto, no se van aprobar de inmediato.
16. Códigos de seguimiento
17. Calidad y Relevancia
Google Ads basa su publicidad en forma de subasta, entonces todos los anunciantes pujan por estar en primera página. Sin embargo, el ganador será el que demuestre la mejor calidad posible.
Al tener la mejor calidad, sus anuncios se mostrarán en la parte superior del buscador. Luego, las personas podrán ver su anuncio y hacer clic para conocer su oferta comercial.
Aclaración: El que invierte más presupuesto no será siempre el ganador ni este en la parte superior del buscador. Google premia la calidad y la relevancia, ante todo.
18. Configuración por objetivos
Google Ads te permite gestionar tus campañas según tus objetivos publicitarios, el sistema conoce la intención y patrones de navegación de las diferentes audiencias.
Por ejemplo:
· Tráfico
· Branding
· Conversiones
· Aumento de tasa de ventas
· Remarketing
· Incremento en el número de llamadas.
La idea es tener claro sus objetivos y un sitio web adaptado para captar a esos prospectos.
19. Ajustes de ofertas
Gracias a Google Ads podrá ajustar las ofertas en cualquier momento. Recuerde tener presente sus objetivos publicitarios. Usted puede aumentar la oferta en % o precio según lo que desee. Por ejemplo, aumentar o disminuir según el rendimiento de sus campañas.
20. Relevancia en la búsqueda
Ejemplo: Dentro de sus palabras clave tiene: “venta de cartuchos de impresoras” y un posible cliente escribe en el motor de Google: lugares de venta de cartuchos de impresoras, entonces es posible que su anuncio se le muestre a él.
Autor
Fuentes: Google Ads
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