20 Beneficios de Google Adwords para pymes

20 beneficios de la publicidad en Google Ads pymes

Google Ads para pymes

Google Ads es una de las plataformas más robustas del mercado en lo que tiene que ver con anuncios digitales. La empresa con sede en California ha ido creciendo y ofreciendo soluciones a grandes y pequeñas empresas. Por medio de la plataforma, los anunciantes pueden dar a conocer sus productos servicios según las necesidades de cada uno. La idea es captar prospectos y convertirlos en clientes efectivos. 

Google pone a su disposición anuncios en texto, imagen, gifs, y vídeos. Cada uno tiene características bien definidas que permiten seducir a sus posibles clientes.

Ahora vamos a conocer los 20 beneficios de la publicidad en Google Ads para pymes.

·         Anuncios de texto: Son anuncios que incluyen unas líneas de texto para cautivar al consumidor. Se utilizan en su gran mayoría en la red de búsqueda. Sin embargo, en la red de display se usan para llenar los espacios en los que la imagen o el vídeo no pueden. Además, con la llegada de los nuevos anuncios de texto expandido va a tener más caracteres. 

·         Anuncios de Imágen estática:Son anuncios que incluyen imágenes y texto. Google hace poco incluyó sus anuncios adaptables que se ajustan a todos los espacios de los sitios web

·   Rich Media: Es un formato que incluye texto, imagen o vídeo en uno solo.  Son anuncios interactivos que mejoran la interacción con el usuario.

·       Anuncios de Video: Por medio de los anuncios trueview de Vídeo tenido audiovisual. 

·        Anuncios Intersticiales: Es un formato que se usa principalmente en apps

·      Anuncios animados: Son anuncios interactivos. Puede incluirlos en formato html 5 o usando la herramienta Google web designer. Google no permite flash



Anuncio-de-video- Google Ads


Anuncios-Gráfico Google Ads


2. Mejor ROI
(retorno de inversión)

El retorno de inversión nos permite saber si estamos recibiendo ganancias frente a lo que hemos invertido. Google Ads muestra métricas para saber si su campaña está dando
rendimiento.

El ROI = es el beneficio que obtiene en relación con
la inversión realizada

Beneficios: Ingresos totales - Costes totales

ROI= Beneficios / Costes totales 


3. Rapidez

Sus anuncios se pondrán en circulación en tiempos reducidos según el tipo de red que escoja: Búsqueda o Display. En promedio son de 1 a 3 días hábiles según los formatos. 

Tiene a su disposición anuncios en: texto, imagen, animación o vídeo.

Recuerde: Lea bien las políticas editoriales de Google Ads para evitar rechazos.

4. Programación

Desde la plataforma puede indicar los horarios predeterminados para que sus anuncios se publiquen en días y horas específicas. Además, tiene el control en todo momento de sus anuncios.


programación de anuncios google ads.jpg


Ejemplo: lunes a viernes de 7am - 6 pm   - sábados y Domingos 7 pm a 11 pm

5.Visualización en diferentes pantallas

Google se preocupa por el tema de sitios responsivos (adaptables) con los usuarios. La plataforma autoajusta los anuncios para que se puedan ver en: celulares, tablets,
smart tvs y smartwatch.


Anuncios-Dispositivos-moviles.jpg


Importante: Es necesario tener sitios adaptables para que las personas no se vayan al momento de ingresar. Sus usuarios pueden irse si el texto e imágenes no están adaptados
en dispositivos móviles. 

6. Anuncios en sitios AMP

Google recientemente lanzó un proyecto llamado AMP.  Es una iniciativa de código abierto que permite crear sitios web con una velocidad de carga mucho más rápida a la convencional. Googel Ads incluye también sus anuncios en AMP

Ejemplos de anuncios en AMP

Anuncios en AMP

Importante: Es necesario tener un sitios adaptables para que las personas no se vayan al momento de ingresar. Sus usuarios pueden irse si el texto e imágenes no están adaptados en dispositivos móviles. 


Anuncios en AMP



7. Informes personalizados

Tiene la libertad de incluir métricas personalizadas en sus informes según sus objetivos. Puede seleccionarlas a nivel de campaña, grupo de anuncios, anuncios o palabras clave. Así mismo, sus informes se pueden descargar en diferentes formatos. 

Dentro de la plataforma puede exportar en csv, xml, png, jpg y otros.

8. Integración con otras herramientas

Google Ads da la posibilidad de hacer integraciones con otras herramientas como: Google analytics, Google search, console Google data studio, Google tag manager, y otras.

Google Analytics es una robusta herramienta analítica que le da toda la información del comportamiento de sus usuarios dentro de su sitio web. Por otro lado: Search console le brinda información técnica de su sitio web. 

9. Integración con Google Analytics

La herramienta le permite saber cómo los usuarios han llegado a su sitio web. Analytics es tan potente que puede ayudarlo a saber: intereses, tiempos de interacción, patrones de navegación, navegadores, tipos de dispositivos, campañas en Google Ads, lugares de los usuarios, comportamientos, etc. Si desea conocer los tipos de tráfico que hay. Puede leer nuestro artículo: ¿Cuáles son los tipos de tráfico web? Comprenda la importancia en el marketing digital


Herramienta Google Analytics


10. Integración con Google Search Console

Google Search console le ayuda a saber todo lo relacionado con su sitio web y si está funcionando de forma adecuada. Va a saber por cuáles términos orgánicos lo están buscando. Además, va tener información de: palabras claves de búsqueda orgánica, páginas indexadas, páginas duplicadas, backlinks, etc.


11. Alcance cualificado

La plataforma le va a ayudar a tener una excelente exposición de anuncios ya que Google es líder en búsquedas y posee uno de los más grandes inventarios de sitios web. 

Sus anuncios pueden llegar a millones de personas en minutos, solo tiene que crear un presupuesto diario, crear anuncios, crear públicos y listo. Además, sus anuncios se pueden visualizar en todos los dispositivos móviles. Por ejemplo: Televisores, computadores
de escritorio, tablets, smartphones, relojes inteligentes, etc

12. Segmentación de públicos

Puede segmentar sus campañas según los objetivos que quiera lograr. Es decir, ventas, tráfico, conversiones, branding, etc. La plataforma le permite llegar a diferentes tipos de audiencias o clientes potenciales.

Puede segmentar por:

·        Intereses

·        Temas

·        Demográficos

·        Públicos intereses particulares

·        Bases de datos de clientes fidelizados

·        Sitios web personalizados

·        Interacciones con contenido

·        Públicos de mercado

13. Clientes de calidad

Los anuncios de Google Ads le permiten captar prospectos de calidad. Google conoce el comportamiento de los usuarios en Internet y esta información la brinda a los anunciantes a la hora de crear sus campañas.

Por ejemplo: Los usuarios amantes de exposiciones equinas, aficionados a las mascotas, gustos por la comida rápida y más.


14. Mayor exposición de marca

Google pone a su disposición más de 2 millones de propiedades web y 650.000 aplicaciones alrededor del mundo. Puede darse a conocer en minutos mientras las personas navegan por Internet. Además, cuenta con Youtube el segundo portal más visitado después de Google.

Por ejemplo: si es un artista nuevo en el género del reggae, puede segmentar y dirigirse a los amantes de este ritmo en poco tiempo.

15. Mejor Control

Puede hacer cambios de sus campañas en todo momento. La plataforma brinda la posibilidad de realizar diferentes tipos de cambios según su preferencia.

Por ejemplo: Puede bajar las pujas, subir el presupuesto, cambiar los anuncios,
aumentar las extensiones de anuncio, agregarle programación, etc.

Nota: Debes tener en cuenta que al hacer cambios en anuncios, estos vuelven a pasar por revisión. Por lo tanto, no se van aprobar de inmediato.

16. Códigos de seguimiento

Google Ads nos da la posibilidad de crear fragmentos de código para hacer seguimiento de las conversiones. Este código debe ser pegar en las páginas de agradecimiento o en los botones donde los usuarios hacen clic para completar un formulario. Este pixel permite saber si los objetivos se están cumpliendo. 

Por ejemplo, si usa el seguimiento de conversiones puede saber lo siguiente: completaron un registro, realizaron una llamada al negocio, añadieron productos para pago al carrito de compras, etc.

17. Calidad y Relevancia

Google Ads basa su publicidad en forma de subasta, entonces todos los anunciantes pujan por estar en primera página. Sin embargo, el ganador será el que demuestre la mejor calidad posible.

Al tener la mejor calidad, sus anuncios se mostrarán en la parte superior del buscador. Luego, las personas podrán ver su anuncio y hacer clic para conocer su oferta comercial. 

Aclaración: El que invierte más presupuesto no será siempre el ganador ni este en la parte superior del buscador. Google premia la calidad y la relevancia, ante todo.

18. Configuración por objetivos

Google Ads te permite gestionar tus campañas según tus objetivos publicitarios, el sistema conoce la intención y patrones de navegación de las diferentes audiencias.

Por ejemplo:

·        Tráfico

·        Branding

·        Conversiones

·        Aumento de tasa de ventas

·        Remarketing

·        Incremento en el número de llamadas.

La idea es tener claro sus objetivos y un sitio web adaptado para captar a esos prospectos.

19. Ajustes de ofertas

Gracias a Google Ads podrá ajustar las ofertas en cualquier momento. Recuerde tener presente sus objetivos publicitarios. Usted puede aumentar la oferta en % o precio según lo que desee. Por ejemplo, aumentar o disminuir según el rendimiento de sus campañas.

20. Relevancia en la búsqueda

Los usuarios podrán ver sus anuncios al momento de la búsqueda. Si vende artículos
para impresoras y un usuario digita dicho término en el buscador, entonces podría conseguir un cliente potencial. Sin embargo, debe tener presente que todos nosotros pasamos por diferentes etapas antes de llegar a la comprar. A esto se le llama: Recorrido del comprador. Si desea conocer sobre este recorrido, puede leer nuestro artículo: ¿Qué es el recorrido del comprador

Ejemplo: Dentro de sus palabras clave tiene: “venta de cartuchos de impresoras” y un posible cliente escribe en el motor de Google: lugares de venta de cartuchos de impresoras, entonces es posible que su anuncio se le muestre a él.

Autor

Redactor Juan Pablo Agudelo Giraldo

Fuentes: Google Ads

Somos una agencia de marketing digital en Colombia. Para más información, puedes

visitarnos en www.yeipipublicidad.com 


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