Formatos de anuncios de Facebook e Instagram ads. Conoce sus principales características [ Actualizados]



El administrador de anuncios ofrece una gran variedad de formatos tanto para Facebook como para Instagram según los objetivos comerciales escogidos. Cada uno de estos formatos nos permite promocionar nuestros productos o servicios. 

Antes de iniciar, debe saber que cada formato tiene diferentes tipos de anuncios, por ende, cada uno va a variar en sus especificaciones según la ubicación que escoja. Es decir, no todos están disponibles para utilizarse en todos los lugares de Facebook e Instagram.

También es muy importante precisar que además de conocer los diferentes formatos, debe tener en cuenta los aspectos directos o indirectos que permiten lograr los objetivos publicitarios de sus campañas. Es decir, la idea es que su pauta sea un elemento que haga parte de un sistema que ayude a seducir a los prospectos en todas las etapas del comprador.

Para tener una pauta de Facebook rentable, debe incluir aspectos como: 

- Diseño gráfico de las piezas
- Copys o textos 
- Chatbot para su sitio web
- Herramientas análiticas
- Páginas de aterrizaje para la captura de prospectos
- Creación de contenidos de calidad
- Contenido escalable según el recorrido del comprador
- Automatizaciones para mejorar procesos de respuesta y nutrición
- Software CRM (Gestión de relaciones con sus clientes)
- Email marketing 

Los anteriores aspectos, son elementos que unidos generan retornos de inversión positivos en sus campañas de Facebook. Si no sabe sobre cómo se invierte en Facebook, puede leer nuestro artículo: ¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook Ads?

Recuerde: No solo es escoger el formato adecuado, también debe haber una estrategia detrás para lograr resultados satisfactorios. Además, debe tener claro que todos nosotros pasamos por unas etapas antes de realizar una compra. Por lo tnato, si quiere conocer sobre el recorrido del comprador, puede leer nuestro artículo: ¿Qué es el recorrido del comprador? Su importancia en el marketing digital

Formatos de Facebook e Instagram

1. Formato de Imagen

2.  Formato de video

3.   Formato de Secuencia

4.   Formato de Colección

5.   Formato de experiencia instantánea

6.   Formato de presentación

7.   Formato de Stories

1. Formato de imagen


Formato de imagen de Facebook Ads

Los anuncios con foto van a ofrecer un formato sencillo para todo tipo de anunciantes. Este formato incluye imágenes y texto que vienen a persuadir a los prospectos según su industria.

Es clave escoger imágenes propias que transmitan a sus prospectos quién eres y que les vas a ofrecer. Un estudio de Facebook permitió evidenciar que varias imágenes lograron superar categóricamente a otros formatos ya que mejoró el tráfico único.

Diseño

El diseño cobra relevancia al momento en que los usuarios detengan el dedo mientras hacen scroll en sus pantallas. Por lo tanto, destacar frente a la competencia es clave para mejorar los índices de interacción y captación de leads.

Objetivos compatibles

- Alcance 

- Reconocimiento de marca

- Tráfico 

- Interacción

- Me gusta de la página

- Respuestas a eventos

- Instalación de la app

¿Cuándo los anuncios de imagen son la mejor opción?

Atraer personas a tu sitio web

Este formato permite que sus prospectos vean su anuncio, hagan clic y sean direccionados a su sitio web. Aunque es clave tener buenos copys e imágenes para lograr mejores resultados.

Crear anuncios en minutos sin perder tiempo

Estos anuncios son simples para su creación, por lo tanto, puedes realizarlos desde su página de Facebook y ahí mismo promocionarlos, aunque no es lo más recomendable a la hora de montar campañas.

Dar a conocer tus productos o servicios 

Si tiene un producto o servicio es la ocasión perfecta para dar a conocer su propuesta de valor o atributos que los destacan frente a la competencia.

Ubicaciones para sus anuncios 

Facebook e Instagram tienen dispuesto unas ubicaciones para promocionar nuestros anuncios en el momento más adecuado.

Anuncios de Artículos instantáneos


Artículos instantáneos Facebook


Banner nativo e intersticial en Audience Network


Banner nativo e intersticial de Audience Network


Columna de la derecha de Facebook - Escritorio


Ubicación Columna derecha Facebook Escritorio

Marketplace

Es la comunidad de Facebook en donde se compra y se vende.


Ubicación MarketPlace Facebook


Facebook Stories

Es la nueva manera de comunicarse y conectarse con el público. Por medio de imágenes en forma de diapositivas, puede compartir contenido relevante entre las publicaciones las cuáles se borrarán en 24 horas.


Facebook Stories


Ubicación Facebook Stories


Feed de Instagram

Ubicación Feed Instagram

Instagram Stories

Es la experiencia de pantalla completa en forma de microhistorias que se comparten en la app y que duran sólo 24 horas al aire. 

 

Ubicación Instagram Stories

Mensaje publicitario Facebook messenger

Es el chat de messenger. Los anuncios pagados aparecen en medio de las conversaciones activas según la segmentación realizada previamente.


Ubicación de Facebook messenger

Resultados de la búsqueda Facebook

Es el lugar en donde se realizan las búsquedas de los usuarios.


Ubicación resultados de búsqueda Facebook

Sección Explorar Instagram

En esta ubicación los usuarios ingresan para echar un vistazo de lo nuevo o hacer el descubrimiento de tendencias, marcas o productos que puedan interesarles.

 Ubicación sección Explorar Instagram

Videos Instream Facebook

Los anuncios de video instream es una ubicación que permite mostrar anuncios pagos en medios de las reproducciones de video de los usuarios. Con esta ubicación, los anunciantes van a poder lograr que los usuarios vean los videos durante más tiempo, lo que permite mostrar mensajes publicitarios.

Ubicación videos Instream Facebook

2. Formato de Video

La plataforma le da la opción de subir, crear o editar sus proyectos audiovisuales para transformarlos en anuncios de alto impacto para su audiencia. 

Sus videos deberían contar historias con imágenes, sonido y movimiento. Los estilos y la duración van a depender de las características del proyecto audiovisual.

Si ya tiene su video editado y listo, solo debe subirlo a la plataforma en la mayor resolución posible. Facebook admite la mayoría de archivos, pero ellos recomiendan una comprensión de video H264, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, escaneo progresivo y comprensión de audio AAC estéreo superior a 128 Kbps

Normas Generales

- Relación de aspecto del video: de 9:16 a 16:9.

- Resolución recomendada: sube el video con la resolución más alta que esté disponible y que cumpla los límites relativos al tamaño del archivo y la relación de aspecto.

Videos 360 

Facebook da la posibilidad de subir este tipo de videos para que pueda usarlos en sus campañas de pauta. Sin embargo, este tipo de videos solo pueden usarse en ciertas ubicaciones de la red.

Ejemplo de video 360


Objetivos compatibles

- Alcance

- Reconocimiento de marca

- Tráfico 

- Interacción

- Me gusta de la página

- Respuestas a eventos

- Instalaciones de las apps

Ubicaciones para anunciarse

- Feed de Facebook

- Artículos instantáneos de Facebook

- Video In Stream de Facebook

- Facebook marketplace

- Facebook Stories

- Feed Instagram

- Sección “explorar” de Instagram

- Instagram Stories

- Feed de Instagram

- Nativo, banner e intersticial de Audience Network

- Bandeja de entrada de Messenger

3. Formato de Secuencias


Formato de secuencia de Facebook ads


Este tipo de formato permite mostrar hasta 10 imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno tiene su propio enlace o url. Gracias a la secuencia puede tener más espacio para destacar sus productos o servicios. Además, puede redireccionar cada imagen a una url específica de su sitio web o ecommerce.

Requisitos técnicos

Tolerancia de la relación de aspecto: 3%

 Ubicaciones para anunciarse

- Feed de Facebook

- Columna derecha de Facebook

- Artículos instantáneos de Facebook

- Facebook marketplace

- Facebook Stories

- Resultados de búsqueda de Facebook

- Instagram Stories

- Feed de Instagram

Objetivos compatibles

- Alcance

- Reconocimiento de marca

- Instalación de app

- Generación de clientes potenciales

- Conversiones 

- Ventas de catalogo

4. Formato de Colección 


Formato de colección de Facebook ads

La colección es un formato de anuncio que facilita a las personas descubrir, explorar y comprar productos y servicios desde los dispositivos móviles de forma visual gracias a la experiencia instantánea. Este formato contiene una imagen o un video de portada seguidos de varias imágenes de los productos. Al momento que un usuario hace clic, se le dirige a una experiencia instantánea de pantalla completa que fomenta la interacción y la compra.

En cuanto a la parte técnica, la imagen o video de portada que va aparecer en el anuncio de colección va a usar el activo multimedia de la experiencia instantánea. Es posible que las imágenes o videos verticales, Facebook los ajuste a una relación de aspecto 1:1 como máximo en el feed de Facebook o Instagram.

Objetivos compatibles

- Feed de Facebook

- Feed de Instagram

5. Formato de Experiencia instantánea 

Es un formato que se caracteriza por incluir la experiencia instantánea de Facebook, normalmente estaba presente en Canvas. Este tiene la característica que se carga al instante y está optimizado para celulares. Gracias a esta experiencia, las personas pueden desplazarse entre las distintas secuencias, inclinar para ver de forma panorámica y explorar imágenes en contexto de los productos etiquetados en un solo anuncio.

Beneficios de esta experiencia

Llamar la atención y aprovechar el contenido a pantalla completa. Gracias a que se carga al instante y funciona con la mayoría de formatos, como el de una sola imagen o un solo video, y los formatos de secuencia, de presentación y colección.

Contar una historia acerca de su marca. Facebook da la opción crear esta experiencia instantánea personalizada a partir de las plantillas que ofrece. También puede usar texto descriptivo, botones y enlaces para guiar a los usuarios.

Puedes incluir los pixeles de Facebook o de terceros.

Puedes vincular dos o más experiencias con el fin que los usuarios descubran más contenido.

¿Qué pueden hacer los usuarios con esta experiencia?

- Deslizar con el dedo para ver las fotos de una secuencia

- Interactuar sobre toda la colección y experiencia instantánea

- Completar formularios

- Explorar imágenes con productos etiquetados


Formato de experiencia instantánea Facebook

Plantillas de experiencias instantáneas

Facebook ofrece algunos tipos de plantillas para hacer el montaje de sus creatividades de este tipo de formato. 

Exposición Instantánea

Por medio de un catálogo o fotos con detalles de sus productos puede hacer la creación de este tipo de plantilla. Esta está optimizada para las ventas y se dirige a las personas más interesadas en sus productos. Además, tiene la función de categorías para que organice sus productos adecuadamente. 

Nota: Para utilizar esta plantilla, debe tener montado su catálogo de comercio electrónico. En función del formato que elijas, la plantilla podría aparecer.

Lookbook Instantáneo

Permite que las personas realicen una exploración de los productos y se presentan en imágenes cotidianas y utilizando el etiquetado de productos. Esta plantilla tiene la función de pestañas para que organice sus productos.

Nota: Necesitas un catálogo de comercio electrónico para crear esta plantilla.

Captación de clientes instantáneo

Esta plantilla invita a nuevos clientes descubrir su marca y productos con una página de destino para celulares que anime a las personas a realizar la acción. Con esta plantilla, las personas que realmente estén interesadas van de la experiencia a la página de captura de información, suscripción o compra.

Recomendación: No agregar tantos componentes como (fotos, texto o videos) es preferible un mensaje bien conciso y una llamada a la acción. 

Narración instantánea

Es una plantilla que ofrece una forma atractiva de explorar su marca, producto o servicio y crea reconocimiento.

Creative Hub

Es una interfaz y herramienta del Administrador de anuncios de Facebook con la cual puedes dar vida a las creaciones y verlas antes de estar al aire.

Herramienta Creative Hub de Facebook

6. Formato de presentación




Es un formato publicitario que se compone de movimiento, sonido y texto.  Son muy parecidos a los anuncios de video. Con estos clips sencillos puede contar historias de una forma atractiva sin importar el dispositivo. Además, cargan muy rápido lo cual beneficia las tasas de abandono.


Es un formato asequible y  fácil de crear, cualquier persona con nociones básicas puede realizarlos. Incluso, puede hacerlos a partir de imágenes estándar o videos existentes.



¿Cuándo este formato es la opción más adecuada?

Necesita una experiencia envolvente

Son fácil de crear, editar y sus costos de producción son bajos. Además de estas características, estos ofrecen una experiencia muy parecida al formato de video.

Crear anuncios de calidad desde tu dispositivo móvil.

Facebook da la opción de incluir imágenes estándar gratuitas, sofisticadas herramientas de edición de video y una biblioteca creative commons para ambientar con música.

Simplificar procesos complejos 

Gracias a las secuencias, las personas pueden comprender la idea que quieres transmitir por medio del anuncio en forma de narrativa.

Llegar a personas con conexiones lentas

El formato de presentación usa 5 cinco veces menos datos que los videos. Es decir, las personas con unas conexiones más bajas podrán ver tus anuncios sin problema.

7.Formato de Instagram Stories

Formato Instagram Stories

Es un formato innovador de pantalla completa que primero fue lanzado para la aplicación de Instagram, pero posteriormente lo incluyeron a la red social. Gracias a este formato, puedes captar la atención de tu audiencia de una forma innovadora y realista.

Según Facebook, este tipo de anuncios deben usarse principalmente en activos verticales de pantalla completa en una relación de aspecto 9:16. Este formato admite todas las dimensiones de fotos y videos.

Para asesoría en contenidos y marketing digital, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto



Autor

Imágenes: Facebook e Instagram


Fuentes:


Business Help Center. (n.d.). Retrieved from https://www.facebook.com/business/help/1263626780415224



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