El administrador de anuncios ofrece una gran variedad de formatos tanto para Facebook como para Instagram según los objetivos comerciales escogidos. Cada uno de estos formatos nos permite promocionar nuestros productos o servicios.
Antes de iniciar, debe saber que cada formato tiene diferentes tipos de anuncios, por ende, cada uno va a variar en sus especificaciones según la ubicación que escoja. Es decir, no todos están disponibles para utilizarse en todos los lugares de Facebook e Instagram.
También es muy importante precisar que además de conocer los diferentes formatos, debe tener en cuenta los aspectos directos o indirectos que permiten lograr los objetivos publicitarios de sus campañas. Es decir, la idea es que su pauta sea un elemento que haga parte de un sistema que ayude a seducir a los prospectos en todas las etapas del comprador.
Para tener una pauta de Facebook rentable, debe incluir aspectos como:
- Diseño gráfico de
las piezas
- Copys o
textos
- Chatbot para su
sitio web
- Herramientas
análiticas
- Páginas de
aterrizaje para la captura de prospectos
- Creación de
contenidos de calidad
- Contenido escalable
según el recorrido del comprador
- Automatizaciones
para mejorar procesos de respuesta y nutrición
- Software CRM
(Gestión de relaciones con sus clientes)
- Email
marketing
Los anteriores aspectos, son elementos que unidos generan retornos de inversión positivos en sus campañas de Facebook. Si no sabe sobre cómo se invierte en Facebook, puede leer nuestro artículo: ¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook Ads?
Recuerde: No solo es escoger el formato adecuado, también debe haber una estrategia detrás para lograr resultados satisfactorios. Además, debe tener claro que todos nosotros pasamos por unas etapas antes de realizar una compra. Por lo tnato, si quiere conocer sobre el recorrido del comprador, puede leer nuestro artículo: ¿Qué es el recorrido del comprador? Su importancia en el marketing digital
Formatos de Facebook e Instagram
1. Formato de Imagen
2. Formato de video
3. Formato de Secuencia
4. Formato de Colección
5. Formato de experiencia instantánea
6. Formato de presentación
7. Formato de Stories
1. Formato de imagen
Los anuncios con foto van a ofrecer un formato sencillo para todo tipo de anunciantes. Este formato incluye imágenes y texto que vienen a persuadir a los prospectos según su industria.
Es clave
escoger imágenes propias que transmitan a sus prospectos quién eres y que les
vas a ofrecer. Un estudio de Facebook permitió evidenciar que
varias imágenes lograron superar categóricamente a otros formatos ya que mejoró
el tráfico único.
Diseño
El diseño
cobra relevancia al momento en que los usuarios detengan el dedo mientras hacen
scroll en sus pantallas. Por lo tanto, destacar frente a la competencia es
clave para mejorar los índices de interacción y captación de leads.
Objetivos compatibles
- Alcance
- Reconocimiento de marca
- Tráfico
- Interacción
- Me gusta de la página
- Respuestas a eventos
- Instalación de la app
¿Cuándo los
anuncios de imagen son la mejor opción?
Atraer personas a tu sitio web
Este formato permite que sus
prospectos vean su anuncio, hagan clic y sean direccionados a su sitio web.
Aunque es clave tener buenos copys e imágenes para lograr mejores resultados.
Crear anuncios en minutos sin perder
tiempo
Estos anuncios son simples para su
creación, por lo tanto, puedes realizarlos desde su página de Facebook y ahí
mismo promocionarlos, aunque no es lo más recomendable a la hora de montar
campañas.
Dar a conocer tus productos o
servicios
Si tiene un producto o servicio es la
ocasión perfecta para dar a conocer su propuesta de valor o atributos que los
destacan frente a la competencia.
Ubicaciones para sus anuncios
Facebook e Instagram tienen dispuesto unas ubicaciones para promocionar nuestros anuncios en el momento más adecuado.
Anuncios de Artículos instantáneos
Banner nativo e intersticial en Audience Network
Columna de la derecha de Facebook - Escritorio
Marketplace
Es la comunidad de Facebook en donde se
compra y se vende.
Facebook Stories
Es la nueva manera de comunicarse y conectarse con el público. Por medio
de imágenes en forma de diapositivas, puede compartir contenido relevante entre
las publicaciones las cuáles se borrarán en 24 horas.
Feed de Instagram
Instagram Stories
Es la experiencia de
pantalla completa en forma de microhistorias que se comparten en la app y que
duran sólo 24 horas al aire.
Mensaje publicitario Facebook messenger
Es el chat de messenger. Los anuncios pagados aparecen en medio de las conversaciones
activas según la segmentación realizada previamente.
Resultados de la búsqueda
Facebook
Es el lugar en donde se realizan las búsquedas de los usuarios.
Sección Explorar Instagram
En esta ubicación los usuarios ingresan para echar un vistazo de lo
nuevo o hacer el descubrimiento de tendencias, marcas o productos que puedan
interesarles.
Videos Instream Facebook
Los anuncios de video instream es una
ubicación que permite mostrar anuncios pagos en medios de las reproducciones de
video de los usuarios. Con esta ubicación, los anunciantes van a poder lograr
que los usuarios vean los videos durante más tiempo, lo que permite mostrar
mensajes publicitarios.
2. Formato de Video
La plataforma le da la opción de subir, crear o editar sus proyectos
audiovisuales para transformarlos en anuncios de alto impacto para su
audiencia.
Sus videos deberían contar historias con imágenes, sonido y movimiento. Los estilos y la duración van a depender de las características del proyecto audiovisual.
Si ya tiene su video editado y listo, solo debe subirlo a la plataforma en la mayor resolución posible. Facebook admite la mayoría de archivos, pero ellos recomiendan una comprensión de video H264, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, escaneo progresivo y comprensión de audio AAC estéreo superior a 128 Kbps
Normas Generales
- Relación de aspecto del video:
de 9:16 a 16:9.
- Resolución recomendada: sube
el video con la resolución más alta que esté disponible y que cumpla los
límites relativos al tamaño del archivo y la relación de aspecto.
Videos 360
Facebook da la posibilidad de
subir este tipo de videos para que pueda usarlos en sus campañas de pauta. Sin
embargo, este tipo de videos solo pueden usarse en ciertas ubicaciones de la
red.
Ejemplo de video 360
Objetivos compatibles
- Alcance
- Reconocimiento de marca
- Tráfico
- Interacción
- Me gusta de la página
- Respuestas a eventos
- Instalaciones de las apps
Ubicaciones para anunciarse
- Feed de Facebook
- Artículos instantáneos de Facebook
- Video In Stream de Facebook
- Facebook marketplace
- Facebook Stories
- Feed Instagram
- Sección “explorar” de Instagram
- Instagram Stories
- Feed de Instagram
- Nativo, banner e
intersticial de Audience Network
- Bandeja de entrada de Messenger
3. Formato de Secuencias
Este tipo de formato permite mostrar hasta 10 imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno tiene su propio enlace o url. Gracias a la secuencia puede tener más espacio para destacar sus productos o servicios. Además, puede redireccionar cada imagen a una url específica de su sitio web o ecommerce.
Requisitos técnicos
Tolerancia
de la relación de aspecto: 3%
Ubicaciones para anunciarse
- Feed de Facebook
- Columna derecha de
Facebook
- Artículos
instantáneos de Facebook
- Facebook
marketplace
- Facebook Stories
- Resultados de
búsqueda de Facebook
- Instagram Stories
- Feed de Instagram
Objetivos compatibles
- Alcance
- Reconocimiento de
marca
- Instalación de app
- Generación de
clientes potenciales
- Conversiones
- Ventas de catalogo
4. Formato de Colección
La colección es un formato de anuncio que facilita a las personas descubrir, explorar y comprar productos y servicios desde los dispositivos móviles de forma visual gracias a la experiencia instantánea. Este formato contiene una imagen o un video de portada seguidos de varias imágenes de los productos. Al momento que un usuario hace clic, se le dirige a una experiencia instantánea de pantalla completa que fomenta la interacción y la compra.
En cuanto
a la parte técnica, la imagen o video de portada que va aparecer en el anuncio
de colección va a usar el activo multimedia de la experiencia instantánea. Es
posible que las imágenes o videos verticales, Facebook los ajuste a una
relación de aspecto 1:1 como máximo en el feed de Facebook o Instagram.
Objetivos compatibles
- Feed de Facebook
- Feed de Instagram
5. Formato de Experiencia instantánea
Es un formato que se caracteriza por incluir la experiencia instantánea de Facebook, normalmente estaba presente en Canvas. Este tiene la característica que se carga al instante y está optimizado para celulares. Gracias a esta experiencia, las personas pueden desplazarse entre las distintas secuencias, inclinar para ver de forma panorámica y explorar imágenes en contexto de los productos etiquetados en un solo anuncio.
Beneficios de esta experiencia
Llamar la atención y aprovechar el contenido a pantalla completa. Gracias a que se carga al instante y funciona con la mayoría de formatos, como el de una sola imagen o un solo video, y los formatos de secuencia, de presentación y colección.
Contar una historia acerca de su marca. Facebook da la opción crear esta experiencia instantánea personalizada a partir de las plantillas que ofrece. También puede usar texto descriptivo, botones y enlaces para guiar a los usuarios.
Puedes incluir los pixeles de Facebook o de terceros.
Puedes vincular dos o más experiencias con el fin que los usuarios descubran más contenido.
¿Qué pueden hacer los usuarios con esta experiencia?
- Deslizar con el dedo para ver las fotos de una secuencia
- Interactuar sobre toda la colección y experiencia instantánea
- Completar formularios
- Explorar imágenes con productos etiquetados
Plantillas de experiencias instantáneas
Facebook ofrece algunos tipos de plantillas para hacer el montaje de sus creatividades de este tipo de formato.
Exposición Instantánea
Por medio de un catálogo o fotos con detalles de sus productos puede hacer la creación de este tipo de plantilla. Esta está optimizada para las ventas y se dirige a las personas más interesadas en sus productos. Además, tiene la función de categorías para que organice sus productos adecuadamente.
Nota: Para utilizar esta plantilla, debe tener montado su catálogo de comercio electrónico. En función del formato que elijas, la plantilla podría aparecer.
Lookbook Instantáneo
Permite que las personas realicen una exploración de los productos y se presentan en imágenes cotidianas y utilizando el etiquetado de productos. Esta plantilla tiene la función de pestañas para que organice sus productos.
Nota: Necesitas un catálogo de comercio electrónico para crear esta plantilla.
Captación de clientes instantáneo
Esta plantilla invita a nuevos clientes descubrir su marca y productos con una página de destino para celulares que anime a las personas a realizar la acción. Con esta plantilla, las personas que realmente estén interesadas van de la experiencia a la página de captura de información, suscripción o compra.
Recomendación: No agregar tantos componentes como (fotos, texto o videos) es preferible un mensaje bien conciso y una llamada a la acción.
Narración instantánea
Es una plantilla que ofrece una forma atractiva de explorar su marca, producto o servicio y crea reconocimiento.
Creative Hub
Es una interfaz y herramienta del Administrador de anuncios de Facebook con la cual puedes dar vida a las creaciones y verlas antes de estar al aire.
6. Formato de presentación
Es un formato publicitario que se compone de movimiento, sonido y texto. Son muy parecidos a los anuncios de video. Con estos clips sencillos puede contar historias de una forma atractiva sin importar el dispositivo. Además, cargan muy rápido lo cual beneficia las tasas de abandono.
Es un formato asequible y fácil de crear, cualquier persona con nociones básicas puede realizarlos. Incluso, puede hacerlos a partir de imágenes estándar o videos existentes.
¿Cuándo este formato es la opción más adecuada?
Necesita una experiencia envolvente
Son fácil de crear, editar y sus costos de producción son bajos. Además de estas características, estos ofrecen una experiencia muy parecida al formato de video.
Crear anuncios de calidad desde tu dispositivo móvil.
Facebook da la opción de incluir imágenes estándar gratuitas, sofisticadas herramientas de edición de video y una biblioteca creative commons para ambientar con música.
Simplificar procesos complejos
Gracias a las secuencias, las personas pueden comprender la idea que quieres transmitir por medio del anuncio en forma de narrativa.
Llegar a personas con conexiones lentas
El formato de presentación usa 5 cinco veces menos datos que los videos. Es decir, las personas con unas conexiones más bajas podrán ver tus anuncios sin problema.
7.Formato de Instagram Stories
Es un formato innovador de pantalla completa que primero fue lanzado para la aplicación de Instagram, pero posteriormente lo incluyeron a la red social. Gracias a este formato, puedes captar la atención de tu audiencia de una forma innovadora y realista.
Según Facebook, este tipo de anuncios deben usarse principalmente en activos verticales de pantalla completa en una relación de aspecto 9:16. Este formato admite todas las dimensiones de fotos y videos.
Para asesoría en contenidos y marketing
digital, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto
Autor
Imágenes: Facebook e Instagram
Fuentes:
Business Help Center. (n.d.). Retrieved from https://www.facebook.com/business/help/1263626780415224
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