Youtube
La plataforma de videos ha permitido
que las marcas se conecten con sus audiencias según los parámetros de
segmentación. Youtube llega a los públicos en el momento oportuno
de la interacción o visualización.
Para anunciarnos, debemos tener una
cuenta habilitada en la plataforma de publicidad Google Ads. Con ella, puedes empezar a gestionar,
crear y optimizar campañas potentes según tus necesidades.
Cifras del por qué anunciarse en Youtube
Youtube es el segundo portal
más visitado por debajo de Google y sus principales consumidores está en el
promedio de edades de 18 a 49 años. Esta plataforma desde su adquisición por
parte de la matriz Alphabet ha tenido un crecimiento exponencial.
Datos recientes:
· Más
de 1900 millones de usuarios inician sesión en Youtube cada mes, los espectadores
pasan más de 1000 millones de horas diarias y generan millones de
visualizaciones.
·
Más
del 70 % de las visualizaciones se da desde dispositivos móviles
·
La
plataforma ofrece versiones locales en más de 91 países
·
Permite
que los usuarios puedan navegar con un total de 80 idiomas disponibles.
·
En Estados
Unidos, más de 100 millones de personas ven YouTube y YouTube TV en sus
pantallas de TV cada mes (Datos internos de YouTube, EE. UU., marzo de
2020)
Fuente: Youtube
· Anuncios in-stream: Es un formato el
cual se puede omitir.
· Anuncios
in-stream: Este es otro tipo de anuncios que no se pueden omitir dentro de los
videos.
· Anuncios de video
Discovery: Es un formato ideal para el descubrimiento
· Anuncios
Bumper: Es un formato que permite dar un breve mensaje y no se puede omitir
· Anuncios
outstream: Anuncios orientados para un alcance para dispositivos móviles
· Anuncios Masthead: Generar un reconocimiento de marca en los banners de las cabeceras
Anuncios in-stream que se omiten
Es un formato que da la posibilidad de ser omitido
por parte del espectador.
Campaña Trident Colombia
¿Cuándo usarlo?
Es un formato que puede usarlo cuando
tenga un video que desee promocionarlo antes o después de otros videos, o
durante la reproducción. Este se muestra en Youtube y en los socios de Google.
¿Dónde se muestran?
Este tipo de formato in-stream permite
que se pueda omitir antes o después de otros videos, o durante estos. Después
de 5 segundos, ahí se le mostrará un pequeño banner para omitir.
¿Como Youtube le cobrará este formato?
La oferta de CPV (costo por vista) paga cuando el usuario haya visto 30
segundos de su video (o todo el video si este dura menos de 30 segundos) o
interactúa con el video o creatividades superpuestas. Las ofertas de CPM
objetivo y CPA objetivo y maximizar conversiones, se pagan en función de las
impresiones.
Objetivos para usar este formato
·
Ventas
·
Clientes potenciales
·
Tráfico del sitio web
·
Conocimiento y alcance de la marca
·
Consideración de la marca y el producto
Anuncios in-stream que no se pueden omitir
Son anuncios que no van a poder ser omitidos por
los usuarios.
¿Cuándo usarlo?
Este tipo de anuncio lo puede usar en
momentos que no desee que los usuarios lo omitan. El formato se va a mostrar
antes o después de otros videos, o durante su reproducción en Youtube o en
socios de vídeo de Google.
Por ejemplo, Una campaña de expectativa que no desea que la omitan.
¿Dónde se muestran?
Los anuncios in-stream que no se omiten van a durar 15 segundos o menos.
Estos se muestran antes, durante o después de otros videos, o durante la
reproducción.
¿Como se cobra este formato?
Este formato se cobra por la oferta de CPM objetivo, es decir por
impresiones.
Objetivos para usar este formato
- Reconocimiento de marca y alcance
Anuncios de video Discovery
Es un formato ideal para fomentar el descubrimiento por parte de los
espectadores.
¿Cuándo usarlo?
Este formato discovery de Youtube es
ideal para incitar al descubrimiento mientras navegan por la plataforma. Por
ejemplo, anuncios en los videos relacionados, en los resultados de búsqueda,
etc.
¿Dónde se muestran?
Este tipo de formato doscovery aparecen en estos lugares:
·
En los resultados de la búsqueda de YouTube
·
Junto a videos de YouTube relacionados
·
En la página principal de YouTube para dispositivos móviles
¿Como Youtube le cobrará este formato?
Youtube le cobrará en el momento que los usuarios hagan clic en la miniatura.
Objetivos para usar este formato
·
Consideración de marca
·
Producto
Importante: Este formato
también puede usarlo si elige la opción “Crear campaña sin la
orientación de objetivo” en Google Ads
Anuncios bumper
Es un formato ideal para transmitir un
mensaje muy corto, 6 segundos
¿Cuándo usarlo?
Formato creado para transmitir y dar a conocer mensajes cortos a los espectadores durante 6 segundos.
¿Dónde se muestran?
Este formato se
muestra en el portal de videos de Youtube y en los socios de Google
¿Como Youtube le cobrará este formato?
Youtube le va a cobrar por impresiones (CPM). es decir, por la oferta de CPM objetivo, paga en función de las impresiones.
Objetivos para usar este formato
·
Conocimiento
·
Alcance de marca
Si desea conocer más
acerca de los anuncios bumper ads de Youtube, puede leer nuestro
artículo: ¿Qué son los anuncios bumper ads de Youtube?
Anuncios outstream
Este formato que permite aumentar el alcance de sus videos hacia los dispositivos móviles
¿Cuándo usarlo?
Los anuncios outstream comienzan a
reproducirse con el sonido desactivado, los usuarios pueden presionar para
activarlo. Este tipo de formato se diseñó para aumentar el alcance de su video
a un costo más eficiente para los anunciantes.
¿Dónde se muestran?
Estos anuncios solo se van a
mostrar en los dispositivos móviles y sólo en los socios de vídeo de Google, es
decir, no en Youtube.
·
Este formato se va a publicar en las diferentes posiciones que haya para
dispositivos móviles.
·
En la web móvil, se mostrarán en forma de banners.
·
En las aplicaciones de dispositivos móviles, se muestran en banners y en
forma de anuncios intersticiales, in-feed o nativos, así como en los modos de
formatos vertical y pantalla completa.
¿Como Youtube cobra este formato?
Youtube le cobrará en función del costo
por mil impresiones visibles (vCPM), es decir, solo pagará por los anuncios
visibles. Por ejemplo, si un anuncio se mostró en la página, pero estaba en la
parte inferior y el usuario no hizo scroll, entonces este no aplica.
Objetivos para usar este formato
·
Conocimiento y alcance de marca
Importante: Este formato
también puede usarlo si elige la opción “Crear campaña sin la
orientación de objetivo” en Google Ads
Anuncios Masthead de reserva
Es un formato ideal para generar conocimiento de un nuevo producto o
servicio.
Campaña Claro Colombia – anuncio de
reserva
¿Cuándo usarlo?
Este formato es ideal cuando desea dar
a conocer un producto o servicio nuevo, pero con un mayor alcance. Por ejemplo,
un evento próximo a desarrollarse.
Este formato sólo está disponible
mediante reserva por los representantes de Google.
¿Cómo funciona este formato?
En este formato se reservan posiciones en
móviles, escritorio y televisores:
Escritorio
El vídeo reservado en escritorio en el masthead se reproduce automáticamente sin sonido durante 30 segundos como máximo.
Características
El
anuncio puede aparecer en formato de pantalla ancha o con la relación de
aspecto de: 16:9 y va a contener un panel de información a la derecha que utiliza
automáticamente activos de su canal.
Tiene
la opción de incluir hasta 2 videos complementarios en ese panel.
Los
usuarios pueden hacer clic en el icono para silenciar el sonido del video
Cuando finaliza la reproducción automática, el video principal se muestra en miniatura de video de manera predeterminada. Si el usuario hace clic en el video o la miniatura, será dirigido a la página de reproducción de Youtube del video.
Dispositivos móviles
Un video destacada en el masthead se va
reproducir automáticamente sin sonido en su totalidad en la parte superior de
la aplicación de Youtube o en el feed de la página principal de m.youtube.com
Características
·
El anuncio de vídeo para dispositivos móviles incluye una miniatura del
video, título personalizable, textos descriptivos y un llamado a la acción
(CTA) externo.
·
Obtiene automáticamente el nombre y el icono del canal del anunciante.
· Cuando el usuario haga clic en el anuncio del masthead para dispositivos móviles, este va ser redirigido a la página de reproducción de Youtube del video destacado.
Pantallas de TV
Los videos destacados en las pantallas
de TV se reproducen automáticamente (si se admite) sin sonido en la totalidad
en la parte superior de la aplicación de Youtube para televisores.
Características
·
El anuncio puede aparecer en forma de pantalla ancha con una relación de
aspecto de 16:9.
·
Las personas pueden usar el control remoto de sus TV para interactuar
con el anuncio masthead.
·
Al finalizar la reproducción automática, la video principal muestra la
miniatura de video de manera predeterminada
·
Al hacer clic el usuario en el video o la miniatura, él va a ser
redirigido a la página de reproducción del video en pantalla completa.
·
No se pueden agregar llamados a la acción (CTA)
¿Qué necesito para anunciarme en Youtube?
Para anunciarte en Youtube debes:
· Tener un canal activo en Youtube y vincularlo a su cuenta de Google Ads
· Videos activos y en
modo publico
· Herramientas de
seguimiento para análisis de la pauta
· Enlace al sitio web o
landing page
Al tener esto, solo debes ir a la plataforma y configurar:
1.
Su cuenta
2.
Método de pago
3.
Su campaña
4.
Sus grupos de anuncios
5.
Públicos
6. Anuncios
Recuerde: Cada anuncio va ir enlazado al público que tenga configurado en Youtube.
Si desea crear su canal en Youtube, puede leer nuestro artículo: ¿Cómo se crea un canal de Youtube? Aprenda sus
principales pasos
¿En cuál red de Google se muestran mis anuncios de Youtube?
Red de display
Es la red de contenidos de Google. Según Comscore, Google tiene más del 95 % por cienta de publicidad a nivel mundial. Gracias a ella, puede dar a conocer sus productos o servicios según la segmentación escogida.
En esta red, se muestran los anuncios creados en Youtube y sus partners. Para más información, puede leer nuestro artículo: Publicidad en la red de display: Guía actualizada para sus campañas de Google Ads
Fuente: Youtube
Imágenes: Youtube Inc.
Para asesorías en contenidos y publicidad, puedes visitarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios