Es una extensión que incluye un formulario al momento de una búsqueda en
Google. Es decir, cuando un usuario indaga sobre algún producto o servicio. En
cuanto al formulario, los campos los define el anunciante.
Criterios para poder usar las extensiones de
formularios de clientes potenciales.
Su cuenta de Google Ads debe estar en una industria o vertical no sensible.
De lo contrario, no aparecen en sus campañas.
Los requisitos que exige Google son los siguientes:
Requisitos
de nombre de empresa para los formularios
- No
se permite un nombre incorrecto de la empresa o nombre que no tenga
relación con esa compañía
- No se permite Idioma promocional en el campo del Nombre de la Empresa.
Por ejemplo:
- Compre
zapatos con nosotros
- Nuestras ofertas de servicios
En cambio, puede colocar el nombre de la siguiente manera:
- Nombre
basado en el dominio de la empresa
- Distribuidores
y vendedores autorizados
Requisitos
de imágenes para los formularios
Las imágenes deben cumplir con las políticas de Google y calidad
estándar. Por ejemplo: los tamaños estar dentro de los parámetros y no deben estar borrosas.
Calidad de las imágenes
No se permite
- Imágenes giradas, invertidas
o que no abarcan todo el espacio del tamaño seleccionado de la imagen
- El uso de Imágenes borrosas, poco claras en
donde el texto no se pueda leer.
- Imágenes parpadeantes o con alguna otra
distracción
- No se permite hacer que las imágenes tengan
efectos con el mouse
- Anuncios
que sobrepasan el marco de la imagen o sitio web
¿Cómo
funcionan los formularios en las campañas?
Por medio de los formularios empezará a
recopilar información valiosa de sus prospectos en el momento de la búsqueda.
Para usar los formularios, usted debe
incluir la Url de la política de privacidad que maneja la
compañía.
Los formularios para este caso de la red de búsqueda se va añadir en
forma de extensiones de los anuncios.
Puede descargar y administrar sus clientes potenciales recopilados en un
archivo CSV. Asegúrese de descargar sus clientes potenciales con
frecuencia porque solo puede hacerlo los últimos 30 días.
- En las campañas de búsqueda, el archivo
CSV se puede descargar de inmediato.
- En las campañas de video, el archivo CSV está
disponible después de enviar el primer cliente potencial.
WebHook
¿Qué es WebHook?
“Un webhook le permite vincular su formulario de clientes potenciales a
su sistema de administración de datos del cliente (CRM) para recibir
directamente sus clientes potenciales recopilados en tiempo real” (Google Ads,
2020)
Por lo anterior, el Webhook es un API que le ayuda a vincular el
formulario de Google con su CRM, así podrá recopilar la información
directamente allí. Sin embargo, si no cuenta con esto, está la opción
manual.
Hubspot, afirma que los
Webhooks envían datos de una aplicación web a otra después que finalice la
acción. En este caso, hasta que el usuario complete el formulario en Google
Ads.
Algunas de los casos para usar Webhooks son los siguientes:
- Publicar
datos de contactos de su CRM, cuando ese contacto completa un formulario
en particular en su sitio
- Envía
datos de contacto de un sistema externo que crea una prueba de software
para el contacto
- Alertas
de chat enviadas desde un sistema externo a la transición de chat de
su empresa que permite a los colaboradores saber algo importante ocurrió.
¿Cómo
configurar sus Webhook?
Para configurar un webhook, debe agregar la Url de webhook y una clave a
su formulario de clientes potenciales. Es posible que deba configurar
parámetros de su CRM para que genere la Url y la clave
La Url del Webhook es la ruta de inclusión de los clientes después que
han enviado su información en un formulario de clientes potenciales. Entonces,
se envía una solicitud “HTTP POST" a la URL configurada, lo que permite
que esos datos vayan al CRM. En cuanto a la clave, va ser usada para
validar los clientes potenciales enviados. Si le parece complicado la integración con Webhook, puede pedir ayuda a
un desarrollador.
¿Dónde
se ven los formularios de clientes potenciales?
- Campañas
de búsqueda (extensiones de anuncios)
- Campañas
de video ( En Trueview for action)
Países donde pueden usarse los formularios
- Argentina
- Australia
- Austria
- Bangladés
- Belice
- Brasil
- Canadá
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- República Checa
- Dinamarca
- Ecuador
- El Salvador
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Guatemala
- Honduras
- Hong Kong
- Hungría
- India
- Indonesia
- Irlanda
- Israel
- Japón
- Kazajistán
- Lituania
- Malasia
- México
- Turquía
- Italia
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Pakistán
- Panamá
- Perú
- Filipinas
- Polonia
- Portugal
- Puerto Rico
- Rumania
- Singapur
- Eslovaquia
- Sudáfrica
- Corea del Sur
- España
- Sri Lanka
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Tailandia
- Emiratos Árabes Unidos
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Vietnam
Prohibido
el uso de los formularios en los siguientes casos:
Contenido para
adultos
No es permitido el uso de los formularios en contenido explícito de
adultos.
Red de afiliados o agregadores
Solo los anunciantes con relación directa con los productos o servicios
pueden usar los formularios. Las redes de afiliados de generación de leads están
prohibidas según los criterios de Google.
Bebidas alcohólicas
No es permitido incluir formularios de clientes potenciales cuando es de
la industria del alcohol.
Juegos de apuestas
No es permitido formularios en todo lo que tenga que ver con apuestas y
juegos de azar.
Cuidado de salud o medicamentos
No está permitido el uso para los temas de salud o medicamentos. Todas
las políticas específicas, puede consultarlas
Contenido político
La política también está excluida para el uso de estos formularios. Para
más detalles, puede consultar acá.
Uso indebido de información personal
Está totalmente prohibido usar la información personal de manera que los
usuarios no hayan autorizado. Para más información, puede consultar la Política de Recopilación
y Uso de datos sobre qué datos puede recopilar y cómo debe tratarlos. De igual forma,
cada anunciante debe ajustarse a las reglas de protección de datos de sus
regiones.
Ofertas no disponibles
Google solicita que la información de los productos y servicios debe ser
precisa para los usuarios, así como su disponibilidad.
Marcas
Google puede quitar anuncios o extensiones, si se da cuenta que ha
incurrido en faltas al uso de marca. Las marcas pueden hacer sus respectivos
reclamos y si el buscador se da cuenta que es cierto puede tomar acciones con
el anunciante. Por lo tanto, es responsabilidad usar adecuadamente los
elementos y textos en su anuncio, así como la información de su empresa.
Medición de las
extensiones de formulario de clientes potenciales
Clics
Cada vez que se muestra la extensión del formulario de clientes
potenciales, se va a registrar en Google Ads cómo un clic en ella.
Nota: Este tipo de extensiones son el único tipo de conversión se
atribuye a los clics en la extensión del formulario. No se registrarán otras
acciones de conversión para esos clics. Por ejemplo: si hace clic en el
formulario, pero luego compra o adquiere en su sitio web, este clip no va
atribuirse a esa extensión
Conversiones
Cuando un usuario envía su información en la extensión de
formulario, esta se registra como una conversión. Estas conversiones van a
crearse automáticamente en Google Ads cuando se envía el formulario por primera
vez.
¿Cómo
crear su extensión de formulario de clientes potenciales?
- Ingrese la configuración de su campaña.
2.
En la lista "Extensiones de anuncios", seleccione
Extensión de formulario de clientes potenciales.
3.
Si es la primera vez que crea una extensión de formulario de clientes
potenciales, revise y acepte las Condiciones del Servicio para esta función.
4.
Para crear la extensión, seleccione el llamado a la acción de la
extensión. Luego, ingrese el texto de la extensión. El llamado a la acción,
se traducirá automáticamente al idioma del dispositivo del usuario, pero no
ocurrirá lo mismo al texto de la extensión.
Google ofrece los
siguientes llamados a la acción:
Obtenga Cotización
- Aplíquelo ahora
- Regístrese
- Envíenos un mensaje
- Suscribirse
- Envíenos un mensaje
- Suscribirse
- Descargar
- Reservar ahora
- Obtener
oferta
5. Siga estos pasos para crear la extensión de formulario de clientes
potenciales:
1. Ingrese el
título, el nombre de la empresa y la descripción.
2. Elija la
información que desea solicitar.
Deberá seleccionar,
al menos, una opción para continuar.
3. Ingrese la URL de
su Política de Privacidad.
6. Cree el mensaje de envío del formulario:
1. Ingrese el título
y la descripción.
2. Si lo desea, puede
seleccionar un llamado a la acción (frase que incita a realizar un acción
por el usuario) que esté disponible para sus usuarios en la página de
envío.
Nota: Google le ofrece una pre-visualización
de la creación de su formulario para que vea como irá quedando.
Recuerde: Debe Aceptar
los términos y condiciones que Google deja al finalizar la creación del
formulario.
7. Este ítem es opcional. Puede hacer la integración por medio de
la API Webhook. Por medio de esta configuración, puede recibir la información
de sus formularios directamente a su CRM. Para este paso, si debe asesorarse de
alguien que sepa un poco de programación.
8. Al finalizar, haga
clic en Guardar.
¿Cómo descargar sus formularios?
Al momento de finalizar su campaña, puede descargar los formularios
recopilados como un archivo CSV o con la configuración de Webhook dicha
arriba. Deberá descargar sus clientes con frecuencia porque solo se
almacenan por un periodo de 30 días.
Para descargarlos, debe hacer lo siguiente:
- Acceder
a su cuenta de Google Ads
- Hacer
clic en la sección de anuncios y extensiones. Luego, haga clic en
extensiones de formularios de clientes potenciales.
- Debajo
de la extensión de clientes potenciales. le van a salir estas opciones:
- Descargar clientes potenciales: permite la descarga en un archivo CSV
con los encabezados de texto pero sin formato.
- Descarga de clientes potenciales (CRM): permite descargar un
archivo CSV con encabezados correspondientes a un conjunto de valores
estático tipo numerados. Esta opción es recomendable para anunciantes
avanzados que tiene automatizaciones por medio del CRM.
Espero que el post sea de ayuda. Si te gusto, compártelo
en tus rede sociales.
Si deseas asesoría o contratar nuestros servicios,
puedes visitarnos en www.yeipipublicidad.com/contacto
Fuentes:
Google Ads. (n.d.-a). Cómo utilizar
extensiones de formulario de clientes potenciales en los anuncios de búsqueda [BETA]
- Ayuda de Google Ads. Retrieved April 15, 2020, from https://support.google.com/google-ads/answer/9363648?hl=es-419&ref_topic=9716366
Google Ads. (n.d.-b). Cree
Formularios De Clientes Potenciales - Ayuda De Google Ads. Retrieved April
15, 2020, from https://support.google.com/google-ads/topic/9716366?hl=es-419&ref_topic=3119079
Google Ads. (n.d.-c). Set up a
webhook integration for a video campaign lead form - Google Ads Help.
Retrieved April 15, 2020, from https://support.google.com/google-ads/answer/9423151?ctx=tltp
Support, H. (1970, January 1). Usar
Webhooks Con Workflows De HubSpot. https://knowledge.hubspot.com/es/workflows/how-do-i-use-webhooks-with-hubspot-workflows#understand-webhooks
Webhook. (n.d.). Webhook.site - Test, Process And Transform Emails
And HTTP Requests. Retrieved April 15, 2020, from https://webhook.site/#!/6183f85a-bbfb-45e6-86e7-1f9b451d5165/8ab052b5-7c21-4711-b150-ccd3be915087/1
1 Comentarios
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderBorrarFadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ
Por favor déjanos tus comentarios