Tendencias de búsquedas para el sector hotelero y de turismo en Latinoamérica [primer trimestre del 2020]


Tendencias de búsquedas para el sector de turismo y hotelero latinoamérica primer trimestre 2020
Colombia
Top de búsquedas relacionadas a hoteles en Google Ads Colombia 
Algunas de las búsquedas  top en Colombia del sector hotelero
Búsquedas de los últimos 2 meses del 2020 (Enero - Febrero)

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Fuente: Google Ads
Hotelería y turismo

Ecuador

Hoteles

 



 

Turismo






Uruguay


Hoteles 

 



Turismo

   


Argentina

Hoteles

  


Turismo

  

Chile

Hoteles
 

  

  
Turismo

     

Perú

Hoteles

    



Turismo

 
   


Bolivia

Hoteles

     


Paraguay

Hoteles

  
   

Turismo

     

Panamá

Hoteles

     


Turismo

 

    

Tendencias de turismo y hoteles en el mundo 2019
 
    

Desglose comparativo por regiones

Conclusiones

  • Independiente de la coyuntura de la emergencia sanitaria por le COVID 19, las tendencias de búsquedas relacionadas al turismo y hotelería se mantienen. Sin embargo, hay una baja significativa en algunas regiones, pero al pasar la crisis se espera una reactivación de este sector, al igual que los demás. Como dice Bill Gates, fundador de Microsoft, “Nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas. (…) Pero recuperar la economía, eso es más reversible que revivir a las personas

  • Las tendencias de búsquedas entre regiones muestran que unas están relegadas en promoción del turismo, los datos evidencian descensos significativos independiente de la emergencia sanitaria de ahora por el COVID 19.

  • El análisis de cada región puede brindarle estrategias para plantear tácticas de marketing y ventas, así se dará una mayor cantidad de prospectos.

  • Plantear contenidos de captación  relacionados con sus palabras clave transaccionales le va ayudar a llegar a esos clientes ideales.

  • La utilización adecuada de formularios y landing pages es clave para que el visitante decida entre su marca y las muchas que se anuncian en Google Ads. Ese primer momento del usuario, es decisivo. Así mismo, tener reputación y contenidos en la web.

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Fuente: Google Trends

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