Los hashtags son agrupaciones de temas que usan el numeral "#"para encontrar el hilo de la conversación. Para usarlo, solo debe colocar el # y seguido el texto para que las personas entiendan que esta hablando sobre esa temática o tendencia.
Puede agregar hashtags en el pie de los comentarios
de las publicaciones de las personas o marcas. Si agrega un hashtag en una página
pública, esta se mostrará en la página de hashtags.
¿Cómo
etiquetar una foto o un video con un hashtag?
- Tome la foto o video
- Elija agregar filtro y luego, escriba “#”
seguido del texto o emoji en el campo de pie de foto ( ejemplo
#marketingdigital )
- Si
ya subió su publicación pero desea agregar un hashtag, debe ir a editar
pie de la publicación y ahí incluir el hashtag en forma de comentario.
Al realizar una etiqueta por medio de un hashtag, puede hacer clic en
esa etiqueta y ver el hilo de la conversación referente a esa temática.
Importante:
- Los usuarios con perfiles privados que etiqueten publicaciones tienen que tener presente que estas no se mostrarán de forma pública
en las páginas de hashtags #.
- Los hashtags admiten números.
Aunque, no se pueden colocar espacios ni caracteres especiales como: “$” o
“%”
- Solo puede etiquetar sus propias
publicaciones, es decir, si deseas etiquetas fotos ovideos de amigos o
familiares no se va a poder.
- Puede usar máximo 30 etiquetas en una publicación. Sin embargo, no
es recomendable colocar tantos hashtags.
¿Cómo funcionan los hashtags en las
fotos privadas?
Las cuentas que son privadas pueden usar los hashtags. Sin embargo, solo
serán visibles para las personas aprobadas o que interactúan con esa cuenta.
Las fotos o los videos privados, aunque incluyan hashtags, no serán visibles
para el público en general.
Mejor
alcance
- Al
usar los hashtags por temáticas o agrupaciones, va a entrar en un gran
hilo de una conversación, permitiendo que otros usuarios puedan estar
interesados en su publicación o comentario.
Aumento de seguidores
- Al
usar “#” seguido de del texto, tiene la posibilidad que marcas y personas
sigan su cuenta y así multiplicar sus seguidores en Instagram.
Aumento
de participación e interacción
Facebook como Instagram han hecho recientes cambios en sus algoritmos para dar mayor protagonismo a los usuarios. Así mismo, favorece las
publicaciones que tienen más interacciones y me gusta, es decir, si un post
tiene más me gusta va tener más alcance y por ende mejor rendimiento. Las
publicaciones de Instagram que usan al menos un hashtags tiene un 12.6 %
más participación, frente a las que no lo utilizan.
Descubrimiento
Los hashtags nos permiten que se dé el descubrimiento por parte de los
usuarios que siguen la línea del hashtag, así podremos captar y darnos a
conocer.
Promoción de servicios y eventos
Puede incluir hashtags para promocionar eventos y servicios específicos. Asi, aumentará la difusión y el alcance a un segmento clave para su marca. Por otro lado, es clave que los numerales # estén acompañados con post que brinden contenido de calidad.
Unirse a causas benéficas
Los # hashtags de causas benéficas o desastres son muy
usados en estacionalidades del año o adversidades. Así mismo, promueve iniciativas ecológicas o de responsabilidad social empresarial.
Tipos
de hashtags para aumentar su alcance
Hashtags
de marca
Son tipos de “#” usados para dar reconocimiento y promoción a su empresa. Recuerde analizar los que va a utilizar, así sus
seguidores pueden seguir el los hilo en cada uno de los hashtags.
Hashtags de ubicación
Se usan en su gran mayoría para hacer crecer negocios locales y para dar
promoción según un área determinada, es decir, si tiene un restaurante en una
localidad, entonces debe usar etiquetas
de geolocalización para que los usuarios puedan descubrir su negocio. Los post taggeados
con la ubicación reciben un 79% más de interacción.
Por ejemplo: #quindio
#restaurantesejecafetero #restaurantesgourmetenelequindio
Hashtags de tendencias
Puede usar # hashtags que son tendencia o marcan un hito dentro de la
red social para darse a conocer. Por
ejemplo: #tbt #lunes #friday
Hashtags de comunidad
Son un tipo de hashtags que agrupan gustos y aficiones similares de un
grupo determinado de personas. Por ejemplo: #crossfit
#comidasaludable #deportesextremos
Hashtags de campañas
Estos hashtags nos permiten usarlos para objetivos específicos, por lo
cual son etiquetas que tienen un tiempo de vida útil.
Hashtags para eventos
Puede crear algunos hashtags para eventos relacionados con su marca. Al
crearlos y postearlo en una campaña o en su perfil de empresa, sus seguidores
pueden multiplicar ese hashtag y aumentar su alcance.
Promocionar sus productos y servicios
La promoción es una parte determinante para las marcas, por eso debe
armar una estrategia entorno a los hashtags, así puede dar a concoer sobre sus
productos y servicios.
Agregar
hashtags a Instagram Stories
Stories, un formato de pantalla completa, ha incluido diferentes opciones desde su lanzamiento en el 2017 y todo con el fin de cautivar más al público. Por lo tanto, usar hashtags dentro
del contenido va amplificar su alcance.
La
nueva opción de seguir “#” hashtags
En Diciembre del 2017, Instagram dio luz verde al seguimiento de # hashtags, igual que sucede en los perfiles. Por eso, cuando siga un hashtag "#", ese contenido va
empezar aparecer dentro de su feed de noticias. Por ejemplo: si sigue el hashtag
#comidacolombiana o #agenciasdemarketingdigital, entonces, puede que vea en sus actualizaciones post relacionados a ese tema.
Ahora bien, conociendo la importancia del los #hashtags para mejorar el: alcance, presencia y descubrimiento, nos gustaría saber: ¿cuáles hashtags usas habitualmente en tus post de Instagram? Puedes dejarnos tu comentarios.
Ahora bien, conociendo la importancia del los #hashtags para mejorar el: alcance, presencia y descubrimiento, nos gustaría saber: ¿cuáles hashtags usas habitualmente en tus post de Instagram? Puedes dejarnos tu comentarios.
Somos una agencia de marketing digital en Armenia. Para asesorias en publicidad, redes sociales y contenidos, visitenos en www.yeipipublicidad.com
Fuentes- Ahora puedes seguir hashtags en Instagram. (2017, 12 de diciembre). Obtenido de https://instagram-press.com/blog/2017/12/12/now-you-can-follow-hashtags-on-instagram/
- Centro de ayuda de Instagram. (Dakota del Norte.). Obtenido de https://help.instagram.com/351460621611097
- La
última guía de Instagram Hashtags en 2018. (2018, 18 de junio). Obtenido
de
https://later.com/blog/ultimate-guide-to-using-instagram-hashtags/
- Osman, M. (2018, 10 de julio). 18 estadísticas de Instagram que todo comercializador debería saber para 2018. Obtenido de https://sproutsocial.com/insights/instagram-stats/
- Shaul,
B. (2018, 02 de enero). Instagram: He aquí cómo seguir un Hashtag.
Obtenido de
https://www.adweek.com/digital/instagram-heres-how-to-follow-a-hashtag/
0 Comentarios
Por favor déjanos tus comentarios