Permite hacer variaciones en nuestros
anuncios de texto a nivel de campañas o en toda la cuenta. Puede
probar el rendimiento de sus anuncios si cambia el llamado a la acción, el texto descriptivo o el título.
Por ejemplo:
- CTA: ¡Comprar ahora! por
¡Compre ahora mismo!
- Títulos: Contáctenos ahora
para obtener 5% Dcto
¿Cómo
funciona la variación de anuncios?
Al momento de crear las variaciones en sus títulos o llamados a la
acción, puede revisar el rendimiento para determinar si esos cambios son
relevantes para sus objetivos publicitarios.
Pasos
para crear variaciones de anuncio
Para empezar a crear sus variaciones de anuncio, primero debe
seleccionar el alcance. El alcance puede ser: toda la cuenta; campañas
específicas o un alcance personalizado.
Luego, debe crear la variación referente; por ejemplo, buscar “Planes
cómodos” y reemplazarlos por “planes personalizados”. Al final, debe
establecer los detalles como: la fecha, el porcentaje de tráfico al que desea
mostrar esos anuncios modificados.
¿Cuándo debe usarse las variaciones?
Se deben usar cuando desea hacer cambios generales en su cuenta y en
varias campañas, en cambio los borradores y experimentos puede usarlos cuando
desea hacer cambios menores.
Configurar una variación de anuncios en Google Ads
Las variaciones nos permiten hacer pruebas de nuestros anuncios ya sea a
nivel de cuenta, campañas o de forma personalizada. Puede realizar cambios en
título o el texto descriptivo, así puede analizar los beneficios de sus
productos o servicios. Sin embargo, las variaciones no se aplican a las URL
finales.
Pasos
para realizar la variación
1.
Acceda a su cuenta
de Google Ads.
2.
En el menú de la página que se encuentra a la izquierda, haga clic en
Borradores y experimentos.
3. Haga clic en Variaciones
del anuncio.
4.
Seleccione la campaña para la que desea publicar las variaciones del
anuncio. No podrá crear múltiples variaciones del anuncio para el mismo período
de una misma campaña.
5.
Si desea crear una nueva variación del anuncio, haga clic en el botón de
signo más.
6.
Puede establecer normas en la sección Filtrar anuncios: Filtre los anuncios
de texto por título, descripción y campo de ruta.
7. Haga clic en Continuar.
8.
En la sección "Crear variación", elija el tipo de
variación que desea aplicar a sus anuncios. Tenga en cuenta que las variaciones
distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Seleccione una opción de la lista.
Buscar y reemplazar. Sirve para buscar cierto texto en el anuncio y reemplazarlo por otro. Por ejemplo, quizá quiera reemplazar "Reserve ahora" por "Llame ahora" para probar una variación de su anuncio. Sirve para intercambiar los títulos 1 y 2
Haga clic en Continuar.
9.
En la sección "Establecer detalles de la variación", asigne un
nombre a la variación de su anuncio.
10.
Establezca la Fecha de inicio y la Fecha de finalización que desee para
publicar las variaciones del anuncio. La variación de su anuncio comenzará a
publicarse automáticamente en la fecha que seleccione.
11.
En Grupo experimental, ingrese el
porcentaje del presupuesto de su campaña que desea asignar para las variaciones
del anuncio.
La variación de su
anuncio y los anuncios originales se dividirán en grupos mediante la asignación
de cookies, fragmento de código de seguimiento de cada usuario, para los
usuarios. Eso significa que los usuarios podrían ver solo una versión de su
anuncio, independientemente de la cantidad de veces que realicen búsquedas.
Asi pues, permitirá que sus resultados no se vean afectados por otros
factores y es posible que obtenga datos más precisos.
12.
Haga clic en Crear variación.
¿Por
qué son claves en tus campañas de Google Ads?
- Al
crear variaciones nos permite identificar tipos de copys que son más
relevantes para nuestra audiencia.
- Aumentar
la relevancia en nuestros anuncios
- Filtrar
palabras que no son recomendables para nuestros prospectos
- Al igual que los borradores y experimentos, las variaciones de anuncios nos permiten mejorar nuestros anuncios junto con nuestras páginas de destino.
¿Cómo
supervisar las variaciones de nuestros anuncios?
Luego de crear las variaciones de sus anuncios, debe hacer una
supervisión.
Pasos
para monitoreo:
1. Acceda a su cuenta de Google Ads.
2. En el menú de la
página que se encuentra a la izquierda, haga clic en Borradores y experimentos.
3.
Haga clic en Variaciones del anuncio.
La cantidad de anuncios, impresiones y clics
afectados se muestra por cada variación del anuncio. Al hacer clic en una de
las variaciones del anuncio, verá una comparación de rendimiento frente al
anuncio original.
Métricas
de rendimiento de anuncios
Las variaciones de anuncios incluye 4 números:
Las variaciones de anuncios incluye 4 números:
1. El primer número es
el valor de rendimiento solo para la variación del anuncio. Por ejemplo,
si su variación del anuncio obtuvo un # de cantidad de clics.
2. El porcentaje que se
encuentra fuera de los corchetes "[]" es la
diferencia entre la variación de su anuncio y el anuncio original. Por ejemplo, su
variación obtuvo Y% más de clics que el original.
3. Dentro de los
corchetes, los dos números muestran un intervalo previsto con un intervalo de
confianza del 95%. Por ejemplo, tiene una probabilidad del 95% de
ver una diferencia de entre A% y B%.
Si se marca con un asterisco azul “*”, significa que es una métrica estadística significativamente relevante, es decir, que es un 95% probable por el cambio realizado.
Si se marca con un asterisco azul “*”, significa que es una métrica estadística significativamente relevante, es decir, que es un 95% probable por el cambio realizado.
Factores
que afectan la relevancia de los anuncios
- La diferencias entre los anuncios originales y
los modificados. Tener diferencias más amplias tienden aumentar
la relevancia.
- Los
cambios en el rendimiento. Una gran variabilidad tiende a disminuir la
relevancia.
- Cantidad total de impresiones en la variación del anuncio. Mientras más impresiones haya, mayor será la relevancia estadística.
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