¿Qué son las variaciones de anuncios en Google Ads?

Variaciones de anuncios en Google Ads

Permite hacer variaciones en nuestros anuncios de texto a nivel de campañas o en toda la cuenta. Puede probar el rendimiento de sus anuncios si cambia el llamado a la acción, el texto descriptivo o el título.

Por ejemplo:

  • CTA: ¡Comprar ahora! por ¡Compre ahora mismo!
  • Títulos: Contáctenos ahora para obtener 5% Dcto
¿Cómo funciona la variación de anuncios?
Al momento de crear las variaciones en sus títulos o llamados a la acción, puede revisar el rendimiento para determinar si esos cambios son relevantes para sus objetivos publicitarios.
Pasos para crear variaciones de anuncio
Para empezar a crear sus variaciones de anuncio, primero debe seleccionar el alcance. El alcance puede ser: toda la cuenta; campañas específicas o un alcance personalizado.

Luego, debe crear la variación referente; por ejemplo, buscar “Planes cómodos” y reemplazarlos por “planes personalizados”. Al final, debe establecer los detalles como: la fecha, el porcentaje de tráfico al que desea mostrar esos anuncios modificados.

¿Cuándo debe usarse las variaciones?
Se deben usar cuando desea hacer cambios generales en su cuenta y en varias campañas, en cambio los borradores y experimentos puede usarlos cuando desea hacer cambios menores.

Configurar una variación de anuncios en Google Ads

Las variaciones nos permiten hacer pruebas de nuestros anuncios ya sea a nivel de cuenta, campañas o de forma personalizada. Puede realizar cambios en título o el texto descriptivo, así puede analizar los beneficios de sus productos o servicios. Sin embargo, las variaciones no se aplican a las URL finales.

Pasos para realizar la variación
1.    Acceda a su cuenta de Google Ads.
2.    En el menú de la página que se encuentra a la izquierda, haga clic en Borradores y experimentos.
3.    Haga clic en Variaciones del anuncio.
Variaciones de anuncios en Google Ads
4.            Seleccione la campaña para la que desea publicar las variaciones del anuncio. No podrá crear múltiples variaciones del anuncio para el mismo período de una misma campaña.
5.            Si desea crear una nueva variación del anuncio, haga clic en el botón de signo más.

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6.            Puede establecer normas en la sección Filtrar anuncios: Filtre los anuncios de texto por título, descripción y campo de ruta.

Variaciones de anuncios en Google Ads


7.            Haga clic en Continuar.
8.            En la sección "Crear variación", elija el tipo de variación que desea aplicar a sus anuncios. Tenga en cuenta que las variaciones distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Seleccione una opción de la lista.
Variaciones de anuncios en Google Ads

Buscar y reemplazar. Sirve para buscar cierto texto en el anuncio y reemplazarlo por otro. Por ejemplo, quizá quiera reemplazar "Reserve ahora" por "Llame ahora" para probar una variación de su anuncio. Sirve para intercambiar los títulos 1 y 2
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 Haga clic en Continuar.
9.            En la sección "Establecer detalles de la variación", asigne un nombre a la variación de su anuncio.
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10.         Establezca la Fecha de inicio y la Fecha de finalización que desee para publicar las variaciones del anuncio. La variación de su anuncio comenzará a publicarse automáticamente en la fecha que seleccione.
Variaciones de anuncios en Google Ads
11.         En Grupo experimental, ingrese el porcentaje del presupuesto de su campaña que desea asignar para las variaciones del anuncio.
La variación de su anuncio y los anuncios originales se dividirán en grupos mediante la asignación de cookies, fragmento de código de seguimiento de cada usuario, para los usuarios. Eso significa que los usuarios podrían ver solo una versión de su anuncio, independientemente de la cantidad de veces que realicen búsquedas.  Asi pues, permitirá que sus resultados no se vean afectados por otros factores y es posible que obtenga datos más precisos.
12.         Haga clic en Crear variación.
¿Por qué son claves en tus campañas de Google Ads?
  • Al crear variaciones nos permite identificar tipos de copys que son más relevantes para nuestra audiencia.
  • Aumentar la relevancia en nuestros anuncios
  • Filtrar palabras que no son recomendables para nuestros prospectos
  • Al igual que los borradores y experimentos, las variaciones de anuncios nos permiten mejorar nuestros anuncios junto con nuestras páginas de destino.
¿Cómo supervisar las variaciones de nuestros anuncios?

Luego de crear las variaciones de sus anuncios, debe hacer una supervisión.
Pasos para monitoreo:

1.    Acceda a su cuenta de Google Ads.
2.    En el menú de la página que se encuentra a la izquierda, haga clic en Borradores y experimentos.
3.      Haga clic en Variaciones del anuncio.
La cantidad de anuncios, impresiones y clics afectados se muestra por cada variación del anuncio. Al hacer clic en una de las variaciones del anuncio, verá una comparación de rendimiento frente al anuncio original.
Métricas de rendimiento de anuncios
Las variaciones de anuncios incluye 4 números:
1.    El primer número es el valor de rendimiento solo para la variación del anuncio. Por ejemplo,  si su variación del anuncio obtuvo un # de cantidad de clics.
2.    El porcentaje que se encuentra fuera de los corchetes "[]" es la diferencia entre la variación de su anuncio y el anuncio original. Por ejemplo, su variación obtuvo Y% más de clics que el original.
3.    Dentro de los corchetes, los dos números muestran un intervalo previsto con un intervalo de confianza del 95%. Por ejemplo, tiene una probabilidad del 95% de ver una diferencia de entre A% y B%.
Si se marca con un asterisco azul “*”, significa que es una métrica estadística significativamente relevante, es decir, que es un 95% probable por el cambio realizado.
Factores que afectan la relevancia de los anuncios
  1. La diferencias entre los anuncios originales y los modificados. Tener diferencias más amplias tienden aumentar la relevancia.
  2. Los cambios en el rendimiento. Una gran variabilidad tiende a disminuir la relevancia.
  3. Cantidad total de impresiones en la variación del anuncio. Mientras más impresiones haya, mayor será la relevancia estadística.

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