La llegada de internet ha permitido interconectar aún más a las personas alrededor del mundo, lo cual permite que podamos llegar a diferentes tipos de públicos en tiempos más cortos. Además, por el aumento de teléfonos inteligentes las empresas y anunciantes pueden captar más fácil la atención de las personas.
Te queremos presentar 5 beneficios de hacer publicidad en Internet
1. Alcance
Cifras dadas por World State muestran que hay aproximadamente 3,739,698,500 millones de usuarios en activos en el mundo al cierre del primer trimestre del 2017.
Asia encabeza la lista con 1874 seguido por Europa con 637. Sin embargo, Latinoamérica ocupa el privilegiado cuarto lugar con 386 millones de usuarios el cierre de Marzo.
2. Opciones de plataformas
Google Adwords
La plataforma publicitaria de Google le permite incluir anuncios en: texto, imagen, animación y video en Internet. Por medio de su programa Double Click y Adsense, También incluye banners en millones de sitio web y apps, sin olvidar los anuncios de texto que se muestran en el motor de Google.
Facebook Ads y Instagram
Facebook llegó a los dos mil millones de usuarios según información dada a conocer en su blog para el 2017. Los datos dejan ver el potencial y penetración que tienen las redes sociales en el mercado mundial. Para poder anunciarse en Facebook usted primero debe crear su página y cuenta publicitaria. Luego, debe acceder a su business manager y desde ahà podrá gestionar todos sus anuncios. Recuerde que para hacer pauta en Instagram debe tener enlazadas ambas cuentas: Instagram y Facebook
Twitter Ads
La red social del microblogging ofrece pauta publicitaria en diferentes formatos que buscan ayudar a los anunciantes aumentar las tasas de conversión: ventas, formularios,llamadas, o compras.
Linkedin Ads
La red social laboral nos ofrece la ventaja de anunciarnos a millones de empresas o trabajadores que están registrados en sus bases de datos, por medio de banners o mensajes directos pagos
SnapChat Ads
Es una app que permite a las personas tomar fotografÃas, grabar, y hacer videos de realidad aumentada desde la aplicación móvil. La caracterÃstica es que los videos y fotografÃas llamados snaps desaparecen en un tiempo limitado al llegar al destinatario.
El segmento más afÃn son jóvenes entre los 12 a 30 años. La app que ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años desde su fundación en el 2010 por Evan Spiegel.
Recientemente, se ha liberado la función de anuncios pagos (SEM) que por ahora está disponible en algunos paÃses principalmente en EEUU y sólo para grandes marcas, se espera que se habilite para muchos más anunciantes.
Hay 3 tipos de formatos habilitados para Snapchat
Elevar conciencia
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Incrementar la consideración
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Generar acciones
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Pinterest Ads
Es la plataforma lÃder de tableros en el mercado de Internet te permite crear diferentes tipos de tableros según lo necesites. Es una red muy audiovisual en donde puedes incluir infografÃas, fotos o vÃdeos. Dentro de cada tablero hay pines que incluye información. El formato de anuncios varÃa según los objetivos publicitarios. Además, la red brinda una herramienta analitica muy intuitiva
3. Aumento en el número de dominios y sitios web 2017
El portal Statista en su reciente reporte expone que a enero del 2017, hay aproximadamente 1.06 millones de hosts en Internet que estaban disponibles en el DNS. La curva de crecimiento ha ido en ascenso desde principios de 1993.
Asà mismo, Internet Live Stats muestra que hay más de mil millones de sitios web activos en Internet sin contar los dominios aparcados o inactivos a nivel mundial.
4. Opciones de formatos
Las plataformas digitales ofrecen diversas opciones de anuncios en Internet. Cada una ofrece a los anunciantes diferentes opciones..
- Imagen Estática
- Imagen en Movimiento
- Rich Media
- Video
- Intersticiales
- Canvas
5. Medición de resultados
Las plataformas publicitarias ofrecen a los anunciantes una sección para hacer seguimiento de sus campañas. Cada herramienta muestra en detalles las acciones que realizaron tus posibles clientes con tus anuncios. Además, puedes ayudarte de otras herramientas analiticas como :
- Hubspot (todo en uno)
Estas herramientas se especializan en medición y comportamiento de usuarios en tu sitio web, redes sociales o ecommerce.
Generalidades que puedes obtener
- Comportamientos de los visitantes
- Intereses
- Rutas de navegación
- Tipos de visitas
- Lugares de donde te visitan
- tipos de dispositivos
- Grabación de interacción dentro del sitio web
- Rutas de conversión
- Páginas de entrada
- páginas de salida
- Promedio de visitante que abandonan la página sin realizar una interacción
- Tiempo en el sitio web
- páginas visitadas
- Navegadores por los que acceden
- Tiempo de carga de tu sitio
- Tiempos de interacción
- Compartidos
- Retweets
- Me gustan
- Tráfico organico
- Tráfico directo
- Trafico Social
EstadÃsticas de campañas
Cada plataforma brinda estadÃsticas referentes de cada campaña, lo cual es fantástico porque asà podemos hacer un seguimiento de todas las interacciones.
Los informes estadÃsticos nos proveen datos para identificar qué cosas funcionan y qué cosas no. Además, entender el comportamiento de nuestros clientes en nuestro sitio y aplicación móvil
Los diferentes gráficos de cada plataforma publicitaria nos permite dar una idea general y especÃfica del comportamientos de nuestros clientes potenciales a partir de nuestras campañas en Internet.
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