10 consejos definitivos en Google Adwords

Consejos para Google Ads

1.RelaciĆ³n entre objetivos y creaciĆ³n de la campaƱa

Objetivos clave

  • Ventas
  • Conversiones
  • TrĆ”fico
  • Branding
  • RealizaciĆ³n acciones especĆ­ficas (Suscripciones o envĆ­os de formularios)
  • Llamadas
  • Rellenar formularios
  • Eventos ( medir nĆŗmero de clics dentro de botones en especĆ­fico o mouse over)

2. Estructurar  la cuenta segĆŗn objetivos o arquitectura Web


Saber organizar las campaƱas con relaciĆ³n a la arquitectura del sitio web va incidir en:

  • Una mejor optimizaciĆ³n
  • Mayor incremento en el CTR
  • Crear mĆ”s categorĆ­as y grupos
  • Incremento en la tasa de conversiĆ³n
  • Menor CPC medio

3. Anuncios de Calidad


Los anuncios deben ir enfocados al segmento que se va promocionar.  Es imprescindible utilizar buenos modismos y  textos con el fin de destacarse frente a la competencia. Cree anuncios  tanto para escritorio como para mĆ³vil. No olvide hacer pruebas y experimentos. Sin embargo, con los nuevos anuncios de texto expandible podrĆ” tener mĆ”s nĆŗmero de campos descriptivos que se adaptarĆ”n a dispositivos mĆ³viles.
La optimizaciĆ³n de las campaƱas va ayudar a que sus anuncios no  aparezcan en lugares inapropiados causĆ”ndole clics innecesarios, he ahĆ­ la importancia de contar con alguien que conozca la plataforma y la forma de sacarle los mejores beneficios.
Una orientaciĆ³n adecuada de los anuncios lo beneficiarĆ” con una mejor tasa de visualizaciĆ³n y una mejor posiciĆ³n dentro de Google, y lo mejor, con un menor CPC.

4.El speed de  la pĆ”gina (Velocidad)


La velocidad de los sitios web son un aspecto importante a la hora de rankear en Google y entrar en  las subastas de Adwords. Poseer una buena velocidad le va  a beneficiar en el ranking. Es necesario realizar pruebas periĆ³dicas con el fin de detectar si el sitio estĆ” rezagado en velocidad. Recuerde no incluir demasiadas etiquetas AdemĆ”s, recordemos que las animaciones son atractivas pero vuelven lentos los sitios.  


5. Landing pages optimizadas


Tener una buena pĆ”gina de aterrizaje va incidir en que el usuario se quede o aumente la tasa de rebote o salida, sin que haya visitado algĆŗn contenido. Es como tener una cita a ciegas, la primera impresiĆ³n es la que vale.

Algunas caracterĆ­sticas que se deben tener en cuenta son:

  • Sea coherente entre lo que promociona y ofrece.
  • PĆ”gina amigables y usables para los usuarios:
  • Iconos adaptables al tacto de los dedos
  • Responsive (adaptabilidad para diferentes resoluciones de pantallas)
  • Contenido de Calidad
  • Urls descriptivas: Son importantes a la hora de incluir extensiones de Anuncio.
  • ImĆ”genes llamativas
  • Brindar confianza al usuario.
  • Escribir en un lenguaje comĆŗn, piense como Ć©l mĆ”s no como usted.
  • No mienta al usuario.
  • Formularios de Contacto concretos y sin muchos apartados.

6. UtilizaciĆ³n de etiquetas de seguimiento

Las etiquetas tiene como funciĆ³n dar orden pero tambiĆ©n identificar contenido dentro de una gran masa de temas. Un ejemplo seria los correos que recibimos a diario, allĆ­ solo etiquetamos los que realmente nos interesan.
Otro ejemplo serĆ­a bitly, que es una herramienta para acortamiento de urls. El acortador utiliza tags para organizar las cuenta  por categorĆ­as. Por ejemplo: emails. Twitter, Facebook, newsletter etc.

Ahora bien, las etiquetas nos ayudan a identificar rĆ”pidamente grupos o campaƱas a las cuales se les pueden realizar cambios en masa. Supongamos que tenemos 500 campaƱas y solo queremos escoger las que son de una referencia en especĆ­fico, entonces  las marcamos y luego cuando las necesitemos la bĆŗsqueda va ser mĆ”s fĆ”cil.

Beneficios


  • FĆ”cil bĆŗsqueda de informaciĆ³n o campaƱas
  • Mejor orden
  • Facilidad a la hora de lanzar una estrategia para un determinado grupo o palabras clave.
  • Categorizar por temĆ”ticas.
  • Es muy necesaria cuando se manejan demasiadas campaƱas al mismo tiempo.

7. Identificar las conversiones clave

  • Conversiones de llamada


Sirve para medir el impacto de los anuncios de llamada o  de las extensiones. Usted al crear el seguimiento de conversiĆ³n de llamada podrĆ” colocar un tiempo determinado que deben cumplir los usuarios  al momento de hacer clic en el botĆ³n de llamada, es decir, si coloca un objetivo de 40 segundos, esa mĆ©trica debe cumplirse a cabalidad para que la conversiĆ³n se de. Recuerde tener un Ćŗnico nĆŗmero destinado para tal fin.
  • Conversiones de clientes potenciales


Es un fragmento de cĆ³digo hace un seguimiento   de los clientes que ingresaron a la web o aplicaciĆ³n  y que posiblemente puede convertirse en clientes potenciales a clientes efectivos.
  • Conversiones de aplicaciones


Es un tipo de conversiĆ³n utilizado para medir  las acciones  y descargas de las aplicaciones. Por medio del cĆ³digo introducido, podemos saber cuĆ”ntas veces se descargĆ³ la aplicaciĆ³n y otros estadĆ­sticas. Este tipo de mediciĆ³n se hace sin la necesidad de incluir cĆ³digo ya que Google es poseedor de la Play Store. En cambio, en la Appstore el proceso es diferente.
  • Conversiones en el sitio Web


Son todas las acciones que completa el usuario dentro del sitio web. dentro de estas se incluyen: Compras suscripciones, ventas, formularios, entre otras.
  • Ventana de ConversiĆ³n


Es el tiempo durante el cual el seguimiento de conversiones va estar activo. Puede establecer una ventana de entre 7 a 90 dĆ­as. AsĆ­ mismo, se debe complementar con una estrategia de remarketing.

Los usuarios tienden a volver al sitio para posteriormente convertir, es decir, un usuario que  hace clic en el anuncio  entra pero no convierte. Luego, Ć©l mismo usuario entra despuĆ©s de 15 dĆ­as y realiza la compra.  Es necesario escoger un rango de tiempo proporcional a la campaƱa. Es recomendable una ventana superior a los 30 dĆ­as porque asĆ­ abre mĆ”s la posibilidad de que los usuarios retornen y conviertan.
  • Conversiones ƚnicas


Las conversiones Ćŗnicas  solo me registran los tipos de acciones especĆ­ficas dentro de su web, pero referente a cada tipo. Es decir, puede realizar seguimiento de conversiones Ćŗnicas, por ejemplo solo que me llenen un formulario pero al mismo tiempo incluir  el seguimiento de las ventas. Este tipo de registro estĆ” enfocado a la captaciĆ³n de clientes potenciales.
  • Todas las conversiones  en Adwords


La herramienta de conversiones le contabiliza el nĆŗmero de acciones importantes que se han completado en su sitio web. Con Adwords podrĆ” saber si se estĆ”n cumpliendo las metas y objetivos comerciales.

Nota: Las conversiones dependen de muchos factores:

  • La pĆ”gina de aterrizaje,
  • La estructura web
  • La carga del sitio
  • La organizaciĆ³n de las campaƱas
  • Las pujas serĆ”n claves.
  • Los anuncios
  • La selecciĆ³n de palabras clave

8. Formatos de anuncios

Para usar el formato apropiado primero debe tener claro quƩ objetivo publicitario va utilizar.
Google adwords ofrece formatos de:
  • Video
  • Imagen
  • Texto
  • AnimaciĆ³n
  • Rich media
  • Expandibles

9. Normas automƔticas en Adwords

Las normas permiten delegarle al sistema acciones claves en la optimizaciĆ³n de las campaƱas segĆŗn los parĆ”metros que usted configure.
Puede utilizar normas como :

  • pausar anuncios en los cuales no se ha recibido impresiones es vital.
  • Aumentar la puja para palabras clave que estĆ”n dando conversiones

Las normas se crean segĆŗn la necesidad y requerimientos que pida la campaƱa.

10 ProgramaciĆ³n de anuncios

Adwords brinda la posibilidad de programar horarios segĆŗn los objetivos que se haya planteado al momento de hacer una anĆ”lisis exhaustivo de las campaƱas.
Ejemplo: Si su restaurante funciona en el horario de 6 a 10 pm entonces podrĆ­a programar sus anuncios para que se muestren.  

PolĆ­tica de cookies

  • Google es precavido con sus polĆ­ticas de privacidad. Por ello, la informaciĆ³n  que  se recopila es solo es con fines publicitarios, todo lo relacionado con temas sensibles Adwords lo penaliza. Siempre tenga en cuenta sus normas y asĆ­ evitarĆ” problemas en la aprobaciĆ³n de anuncios.

Si te gusto el post compartelo para que los demƔs conozcan los beneficios de anunciarse en Google Adwords.


AUTOR


Somos una agencia de marketing digital. Para asesorĆ­a en contenidos y publicidad. www.yeipipublicidad.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

SĆ­guenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube SĆ­gueme en Likedin SĆ­gueme en Pinterest

Compartir Contenido