Consejos para Google Ads
1.RelaciĆ³n entre objetivos y creaciĆ³n de la campaƱa
Objetivos clave
- Ventas
- Conversiones
- TrƔfico
- Branding
- RealizaciĆ³n acciones especĆficas (Suscripciones o envĆos de formularios)
- Llamadas
- Rellenar formularios
- Eventos ( medir nĆŗmero de clics dentro de botones en especĆfico o mouse over)
2. Estructurar la cuenta segĆŗn objetivos o arquitectura Web
Saber organizar las campaƱas con relaciĆ³n a la arquitectura del sitio web va incidir en:
- Una mejor optimizaciĆ³n
- Mayor incremento en el CTR
- Crear mĆ”s categorĆas y grupos
- Incremento en la tasa de conversiĆ³n
- Menor CPC medio
3. Anuncios de Calidad
Los anuncios deben ir enfocados al segmento que se va promocionar. Es imprescindible utilizar buenos modismos y textos con el fin de destacarse frente a la competencia. Cree anuncios tanto para escritorio como para mĆ³vil. No olvide hacer pruebas y experimentos. Sin embargo, con los nuevos anuncios de texto expandible podrĆ” tener mĆ”s nĆŗmero de campos descriptivos que se adaptarĆ”n a dispositivos mĆ³viles.
La optimizaciĆ³n de las campaƱas va ayudar a que sus anuncios no aparezcan en lugares inapropiados causĆ”ndole clics innecesarios, he ahĆ la importancia de contar con alguien que conozca la plataforma y la forma de sacarle los mejores beneficios.
Una orientaciĆ³n adecuada de los anuncios lo beneficiarĆ” con una mejor tasa de visualizaciĆ³n y una mejor posiciĆ³n dentro de Google, y lo mejor, con un menor CPC.
4.El speed de la pƔgina (Velocidad)
La velocidad de los sitios web son un aspecto importante a la hora de rankear en Google y entrar en las subastas de Adwords. Poseer una buena velocidad le va a beneficiar en el ranking. Es necesario realizar pruebas periĆ³dicas con el fin de detectar si el sitio estĆ” rezagado en velocidad. Recuerde no incluir demasiadas etiquetas AdemĆ”s, recordemos que las animaciones son atractivas pero vuelven lentos los sitios.
5. Landing pages optimizadas
Tener una buena pĆ”gina de aterrizaje va incidir en que el usuario se quede o aumente la tasa de rebote o salida, sin que haya visitado algĆŗn contenido. Es como tener una cita a ciegas, la primera impresiĆ³n es la que vale.
Algunas caracterĆsticas que se deben tener en cuenta son:
- Sea coherente entre lo que promociona y ofrece.
- PƔgina amigables y usables para los usuarios:
- Iconos adaptables al tacto de los dedos
- Responsive (adaptabilidad para diferentes resoluciones de pantallas)
- Contenido de Calidad
- Urls descriptivas: Son importantes a la hora de incluir extensiones de Anuncio.
- ImƔgenes llamativas
- Brindar confianza al usuario.
- Escribir en un lenguaje comĆŗn, piense como Ć©l mĆ”s no como usted.
- No mienta al usuario.
- Formularios de Contacto concretos y sin muchos apartados.
6. UtilizaciĆ³n de etiquetas de seguimiento
Las etiquetas tiene como funciĆ³n dar orden pero tambiĆ©n identificar contenido dentro de una gran masa de temas. Un ejemplo seria los correos que recibimos a diario, allĆ solo etiquetamos los que realmente nos interesan.
Otro ejemplo serĆa bitly, que es una herramienta para acortamiento de urls. El acortador utiliza tags para organizar las cuenta por categorĆas. Por ejemplo: emails. Twitter, Facebook, newsletter etc.
Ahora bien, las etiquetas nos ayudan a identificar rĆ”pidamente grupos o campaƱas a las cuales se les pueden realizar cambios en masa. Supongamos que tenemos 500 campaƱas y solo queremos escoger las que son de una referencia en especĆfico, entonces las marcamos y luego cuando las necesitemos la bĆŗsqueda va ser mĆ”s fĆ”cil.
Beneficios
- FĆ”cil bĆŗsqueda de informaciĆ³n o campaƱas
- Mejor orden
- Facilidad a la hora de lanzar una estrategia para un determinado grupo o palabras clave.
- Categorizar por temƔticas.
- Es muy necesaria cuando se manejan demasiadas campaƱas al mismo tiempo.
7. Identificar las conversiones clave
Conversiones de llamada
Sirve para medir el impacto de los anuncios de llamada o de las extensiones. Usted al crear el seguimiento de conversiĆ³n de llamada podrĆ” colocar un tiempo determinado que deben cumplir los usuarios al momento de hacer clic en el botĆ³n de llamada, es decir, si coloca un objetivo de 40 segundos, esa mĆ©trica debe cumplirse a cabalidad para que la conversiĆ³n se de. Recuerde tener un Ćŗnico nĆŗmero destinado para tal fin.
Conversiones de clientes potenciales
Es un fragmento de cĆ³digo hace un seguimiento de los clientes que ingresaron a la web o aplicaciĆ³n y que posiblemente puede convertirse en clientes potenciales a clientes efectivos.
Conversiones de aplicaciones
Es un tipo de conversiĆ³n utilizado para medir las acciones y descargas de las aplicaciones. Por medio del cĆ³digo introducido, podemos saber cuĆ”ntas veces se descargĆ³ la aplicaciĆ³n y otros estadĆsticas. Este tipo de mediciĆ³n se hace sin la necesidad de incluir cĆ³digo ya que Google es poseedor de la Play Store. En cambio, en la Appstore el proceso es diferente.
Conversiones en el sitio Web
Son todas las acciones que completa el usuario dentro del sitio web. dentro de estas se incluyen: Compras suscripciones, ventas, formularios, entre otras.
Ventana de ConversiĆ³n
Es el tiempo durante el cual el seguimiento de conversiones va estar activo. Puede establecer una ventana de entre 7 a 90 dĆas. AsĆ mismo, se debe complementar con una estrategia de remarketing.
Los usuarios tienden a volver al sitio para posteriormente convertir, es decir, un usuario que hace clic en el anuncio entra pero no convierte. Luego, Ć©l mismo usuario entra despuĆ©s de 15 dĆas y realiza la compra. Es necesario escoger un rango de tiempo proporcional a la campaƱa. Es recomendable una ventana superior a los 30 dĆas porque asĆ abre mĆ”s la posibilidad de que los usuarios retornen y conviertan.
Conversiones Ćnicas
Las conversiones Ćŗnicas solo me registran los tipos de acciones especĆficas dentro de su web, pero referente a cada tipo. Es decir, puede realizar seguimiento de conversiones Ćŗnicas, por ejemplo solo que me llenen un formulario pero al mismo tiempo incluir el seguimiento de las ventas. Este tipo de registro estĆ” enfocado a la captaciĆ³n de clientes potenciales.
Todas las conversiones en Adwords
La herramienta de conversiones le contabiliza el nĆŗmero de acciones importantes que se han completado en su sitio web. Con Adwords podrĆ” saber si se estĆ”n cumpliendo las metas y objetivos comerciales.
Nota: Las conversiones dependen de muchos factores:
- La pƔgina de aterrizaje,
- La estructura web
- La carga del sitio
- La organizaciĆ³n de las campaƱas
- Las pujas serƔn claves.
- Los anuncios
- La selecciĆ³n de palabras clave
8. Formatos de anuncios
Para usar el formato apropiado primero debe tener claro quƩ objetivo publicitario va utilizar.
Google adwords ofrece formatos de:
- Video
- Imagen
- Texto
- AnimaciĆ³n
- Rich media
- Expandibles
9. Normas automƔticas en Adwords
Las normas permiten delegarle al sistema acciones claves en la optimizaciĆ³n de las campaƱas segĆŗn los parĆ”metros que usted configure.
Puede utilizar normas como :
- pausar anuncios en los cuales no se ha recibido impresiones es vital.
- Aumentar la puja para palabras clave que estƔn dando conversiones
Las normas se crean segĆŗn la necesidad y requerimientos que pida la campaƱa.
10 ProgramaciĆ³n de anuncios
Adwords brinda la posibilidad de programar horarios segĆŗn los objetivos que se haya planteado al momento de hacer una anĆ”lisis exhaustivo de las campaƱas.
Ejemplo: Si su restaurante funciona en el horario de 6 a 10 pm entonces podrĆa programar sus anuncios para que se muestren.
PolĆtica de cookies
- Google es precavido con sus polĆticas de privacidad. Por ello, la informaciĆ³n que se recopila es solo es con fines publicitarios, todo lo relacionado con temas sensibles Adwords lo penaliza. Siempre tenga en cuenta sus normas y asĆ evitarĆ” problemas en la aprobaciĆ³n de anuncios.
Si te gusto el post compartelo para que los demƔs conozcan los beneficios de anunciarse en Google Adwords.
AUTOR
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