¿Cómo hacer publicidad en Waze? - [paso a paso - Guia practica]

Publicidad en Waze



La plataforma de publicidad Waze, te da la opción de incluir anuncios mientras las usuarios y conductores usan la aplicación.

Te queremos enseñar cómo puedes hacer tu primera campaña en Waze.

Para empezar, debe ingresar al portal de anuncios de waze. Luego, debe hacer clic en el enlace descrito abajo https://biz.world.waze.com/es/



Primero, debe crear una cuenta en la plataforma de anuncios de Waze. Al ingresar, va a ver una interfaz intuitiva que lo ira guiando para incluir toda la información de su anuncio.

Al lado izquierdo, verá la previsualización de como se irá viendo en la app de waze.

Asegúrese de que su sitio esté dentro de los mapas de Google, antes de hacer pauta en Waze. Si aún no aparece su sitio, puede crearlo desde la aplicación Google Mi Negocio

1. Al iniciar, la plataforma lo primero que le pedirá es el nombre de su sitio: aquí coloque el nombre como aparece en los mapas de Google. Ejemplo : Yeipi Publicidad


 
  
2. En esta sección, debe hacer una breve descripción de su empresa.
Recuerde escoger detenidamente el copy con el fin de captar la atención del usuario.

 


3.
En el apartado “Tipo de Empresa” debe escoger las categorías que tiene predefinidas la plataforma. Si cree que no se adecua a ninguna, entonces escoja la más cercana.

 

En Ofertas, Waze sólo maneja impresiones, es decir, solo cobra por cada mil impresiones visibles (CPM)


4. En “Presupuesto” coloque lo que está dispuesto a invertir diariamente en la plataforma.
Recuerde que cada 1000 impresiones se le va hacer un cobro según la subasta. En waze, la oferta mínima es de 2 us.


5. En la sección
“ Información Bancaria” debe agregar la tarjeta de crédito. 
Tenga presente que la plataforma aún no ha habilitado otras formas de pago.

 

Waze, le dirá que los cobros que se carguen a su tarjeta al final de mes. Esto sucede después de haber ingresado la información bancaria.


Al aceptar los términos y condiciones, podrá crear la cuenta para anuncios en Waze.

 

Luego, su cuenta entra en un proceso de revisión por parte de Google.
 
Normalmente dura 48 horas. Al estar activa, sus anuncios empezarán automáticamente a mostrarse dentro de la app.


Al crear su primer anuncio, Waze lo agrega a su interfaz general de anuncios. 
Desde ahí, podrá empezar gestionar sus anuncios y realizar todo el proceso de administración: Por ejemplo

Informes; pujas; imágenes; presupuestos y tipos de anuncios.

La interfaz, va estar bautizada según cómo sea el nombre de su marca o negocio en Waze.
Si desea entrar a la sección detallada, debe dirigirse a la parte inferior izquierda en
“Abrir informes detallados”


En la sección “informes detallados”, puede hacer: la gestión, monitoreo y ediciones de sus anuncios. 

Recuerde: Algunos formatos de anuncios en waze varían según el país. En la opción “Tipos de anuncios”, podrá ver los habilitados.
Conozca la interfaz de anuncios de Waze
En este apartado podrá ver todo lo relacionado a las métricas y número de sus campañas:
  • Clics
  • Navegaciones
  • Ubicación Guardada
  • Descarga de Ofertas
  • Impresiones en la bandeja de entrada
  • Clics de acción en la bandeja de entrada
  • Gastado
  • Llamar o clic en url del sitio
  • Clic en “Más Información”
Tabla General de Informes de anuncios Waze

En este apartado, puede hacer las búsquedas por rangos de fechas específicos y filtrar información según la unidad publicitaria:
 

Pines, alertas, flecha, búsquedas, historial.
Rango de Fechas
 

El panel de campañas, le va mostrar el rendimiento general de todas sus pautas.
 
Tenga presente mirar los informes que le brinda Waze, para saber si está recibiendo conversiones (acciones importantes para usted)

Por ejemplo:  navegación a su tienda, clics hacia su sitio web, mensajes,
llamadas o guardar su ubicación por parte de usuarios.

Recuerde: Establecer KPis para identificar los objetivos de rendimiento.

Normalmente le va mostrar:
  • Nombre 
  • tipo de anuncio
  • Gastado 
  • Apariciones
  • Clics
  • Navegaciones
  • Descargas de ofertas
Panel General de campañas


Tipos de formatos de anuncios Waze 

Los formatos habilitados por Waze, van a depender del territorio, puede que en unos halla más que en otros.
Branded Pin

Un pin, va informar al conductor que se encuentra cerca de su empresa o negocio.
Al hacer clic, se le desplegará más información y podrá guardar la ubicación o dirigirse directamente a ella.  

Anuncios: Se deben utilizar las siguiente especificaciones para las imágenes
  • Logo  152 x 122 px
  • Creatividades 748 x 240 px
Take Overs
Este formato, muestra al conductor un anuncio pero solo cuando el vehículo esté detenido completamente.  
Al hacer clic en el pin, se le va enseñar más información de la empresa.

Anuncios : Se manejan dos tipos de resolución

  • Alta resolución: imágenes de  608 x 240 
  • Alta resolución en ancho:  788 x 240 
Arrows
El anuncio va a mostrarse por unos segundos en la app y avisará que está cerca o próximo a la empresa.
Al  hacer clic sobre la flecha, el mapa se moverá hacia el pin más cercano y mostrará el anuncio.
Anuncios
  • Icono de la marca: 152 x 122 px 
Búsqueda
Los anuncios van a ir promocionados en la parte superior de la barra de búsqueda de Waze. Además, si un usuario desea ver más detalles, deberá tocar el anuncio en los resultados de búsqueda.

La plataforma no va mostrar sinónimos de su negocio al momento de una búsqueda.

Previsualización de anuncios en la realidad
  • Información al hacer clic en el pin.
  • Al momento de una búsqueda.
 

Pines
 
  • Pantalla de un clic
  • Take Over
 


Activación o pausa de campañas

En mi experiencia, el proceso de pausa o activación varía frente a la plataforma Google Adwords. Tenga en cuenta que: al detener sus campañas sólo se le cobrará por las impresiones que haya acumulado en el mes.


  • Acceda a su panel en : https://waze.com/business
  • Hacer clic en editar “Presupuesto” en la parte superior de la interfaz
  • Hacer clic en la opción “Todas las campañas en pausa”

Importante:

Este botón, sólo va a mostrarse al momento que ya esté aprobada su cuenta.
Modificación de imágenes de su empresa
En la opción “Ofertas”, debe agregar los diferentes tamaños de imágenes.
La plataforma le da las dimensiones en pixeles

Recuerde que los tamaños varían para cada tipo:
  • Logo
  • Banner
  • Icono (Pin)
 Presupuesto en Waze


El presupuesto predeterminado es 60 USD la puja mínima es de: 2 usd.
Para modificar el monto de inversión, debe ser mayor al que se ha asignado, en este caso, el mes actual. Sin embargo, si desea reducirlo, tiene que hacerlo al mes siguiente.
Acceso y roles de acceso
La mayoría de portales de pauta ofrecen la posibilidad de dar accesos a otras personas. Para hacerlo debe:

Ingresar a la interfaz y en la página de “Configuración” se dan los accesos.

Para dar acceso, debe ingresar el “nombre del usuario y escoger el tipo de rol”
Tipos de accesos

Lleno: Tiene acceso completo para hacer cambios en: pujas, imágenes, presupuestos y más.
Lectura: Solo puede ver en general las campañas pero no puede modificar nada.

 

 
Motivos por qué no se ven mis anuncios
Creación reciente de una cuenta

Al haber creado la cuenta, Waze se toma 48 horas para poder hacer su proceso de revisión. En este lapso de tiempo no se visualizarán ninguno de sus anuncios dentro del mapa.

Presupuesto bajo

Tener una puja y un presupuesto muy bajo va incidir en que sus anuncios no se muestren adecuadamente.
Además, influye el tamaño geográfico en el que se vaya anunciar.

Recuerde que:

  • Nuestro sistema publicará las impresiones en función del presupuesto mensual y de la puja (CPM) que selecciones.
  • El sistema distribuirá las impresiones entre el número de días que tenga el mes.
  • Se muestra de forma optimizada a lo largo del día

Cuando haya subido las creatividades, Waze examinará su cuenta y así determinará si esta aprobada. Este tiempo de revisión tarda a lo menos 24 horas.




Pagos y Facturación

Waze hace sus cobros en dólares y en función del número de impresiones que reciban cada mes. La puja va depender de lo que estás dispuesto a pagar por cada 1000 impresiones del anuncio. (CPM máximo = costo por cada mil impresiones)













Importante:

No se le va a cobrar por los resultados de búsqueda de marcas, los clics,  o  acciones relacionada con los anuncios.

Para ver como se ha estado gastando su presupuesto, puede ingresar al panel general o avanzado.





Para asesorías en campañas de publicidad o estrategias de contenidos, visítenos en www.yeipipublicidad.com


Fuente: Waze

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