¿Cómo se comportan los colombianos en redes sociales 2017? [datos recientes]

Infografía IAB Colombia

como se comportan los colombianos en redes sociales 2017


Queremos que conozcas los datos del comportamiento de los colombianos en redes sociales a partir del estudio realizado por IAB Colombia

Datos del comportamiento en  redes sociales

Tiempo

En promedio un joven colombiano dedica 6,7 horas al mes a navegar en redes sociales. En las computadoras y laptops dedican 6,7 horas mientras que en móviles pasan 7,4.

Frecuencia

En promedio la frecuencia desde un celular es de 227 veces al mes mientras que en un computador está alrededor de 21 veces.

Tipo de redes sociales que acceden

Los datos dados por IAB Colombia, netquest y dot research dan cuenta que en promedio los colombianos acceden a 5 tipos de redes sociales.

Aplicaciones de comunicación

Los colombianos que utilizan aplicaciones de mensajería instantánea son jóvenes hombres y mujeres de estratos altos.
En promedio las personas duran 26 minutos en redes de mensajería y generan en promedio 16 visitas diarias.
Las más destacadas son :


WhatsApp_Logo_2.png

skype-logo-feb_2012_rgb_500-300x133.png
Facebook_Messenger_logo.svg.png







Redes de fotografia y video

La fotografía como el  video tiene un espacio significativo en los colombianos. Las redes más destacadas son : Instagram, Snapchat, y Youtube  aunque hay muchísimas



snap-ghost-yellow.png
Logo-oficial-Instagram.jpg

YouTube-logo-full_color.png


Los metricas demuestran que la penetración es más propensa en computadores de escritorio que en móviles.  SIn embargo, los móviles son los que tienen mayor frecuencia de uso y acceso. En cuanto a la duración, el PC deja relegado al móvil.


Los jóvenes en promedio pasan 26 minutos al día en redes de fotografía y video, generando en promedio 4 visitas diarias. Un dato que cabe mencionar es que son redes con alto indice de penetración a diferencia de  las demás. Además, son de las preferidas por las mujeres.


Redes sociales



FB-f-Logo__blue_100.png
Google plus.png
Pinterest


La penetración y duración en redes sociales se da más en PC aunque la frecuencia aumenta en smartphones. En promedio los colombianos pasan 37 minutos al día en redes sociales, generando en promedio 7 visitas diarias.

Noticias y revistas



Google Noticias.jpg

Flipboard


Los jóvenes colombianos en promedio duran 2 minutos diarios en revistas o noticias, generando 1 visita diaria. Así mismo, la penetración se da en mayor proporción en pc aunque la frecuencia aumenta en móvil. En cuanto al tiempo, la duración es más favorable para los dispositivos móviles.
El segmento demográfico más afine son los:  hombres y personas entre  los 36 a 44 años.

Datos demográficos

ic_wc_black_48dp_2x.png

Los jóvenes colombianos en edades comprendidas entre los 14 a 20 años tienden a durar más tiempo en redes sociales mientras que los jóvenes con edades de 21 a 35 años aumentan en su frecuencia

Regiones

Bogotá es la ciudad que más concentra el uso de redes sociales por medio del PC.

Usuarios que acceden desde móviles



ic_smartphone_black_48dp_2x.png


Hay mayor número de personas que acceden a redes de comunicación por medio de un smartphone y pertenecen a una estratificación 2 y 3

Aplicaciones específicas

waze logo

Foursquare on color.png


Las redes y aplicaciones específicas muestran una baja penetración en relación a las demás redes. Sin embargo, son utilizadas por un segmento específico colombiano.  

Comparación con otros años

Aplicaciones más descargadas 2010-2015

78% →
Redes sociales  
77.5% →
Música
69.5% →
Juegos
58% →
Entretenimiento
52 % →
Educación
37% →
Deporte
33.5% →
Mapas y navegación





Frecuencia de acceso a redes sociales 2010-2015




59%

“Colombianos accede a redes sociales al menos 10 veces al día”

Conclusiones



  • El aumento y uso de  las redes sociales en los jóvenes colombianos ha ido en aumento, las aplicaciones de mensajería de comunicación puntean tanto en uso como en frecuencia.
  • El tipo de redes enfocadas a videos y fotografía tienden a tener un mayor uso en las mujeres sin dejar atrás a los hombres.
  • Las redes de noticias o revistas tiene un segmento específico en Colombia, en donde los hombres en su gran mayoría las prefieren.
  • Datos comparados entre los años 2015 al 2017 muestran un aumento significativo en el comportamiento de los colombianos en las redes sociales.
  • La frecuencia para acceder a redes sociales aumenta considerablemente desde smartphones.
  • Las diferencias entre el público centenials y millennials se nota en la frecuencia y tiempo en redes sociales

AUTOR





Publicar un comentario

0 Comentarios

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest

Compartir Contenido