5 Beneficios de la publicidad en Google Adwords para pequeñas empresas


5 beneficios de Google Ads para pequeñas empresas

Google Ads

Es la plataforma publicitaria de Google que le permite a cualquier persona promocionar productos y servicios en Internet. Usted va a tener a su disposición más de 2 millones de sitios web y más de 450 mil aplicaciones. Además, puede mostrar anuncios en el portal de Youtube.


Google adwords para pequeñas empresas

5 beneficios que lo van ayudar a despegar su empresa

1. Alcance amplificado

Puede llegar a millones de personas mientras navegan por Internet. Google Ads le ofrece un inventario de más de 2 millones de sitios entre los que se incluyen: webs, foros, blogs, apps y Youtube.

Ejemplo de un anuncio responsivo


Con Google Ads puede anunciarse en Internet a costos más asequibles, solo debe empezar a configurar sus campañas con un presupuesto diario. Además, dentro de la plataforma puede crear sus anuncios: de texto, imagen o animación. Si quiere conocer los costos y cómo calcular un presupuesto, puede leer el artículo: ¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads?

2. Recordación de marca

Las personas tienden a comprar marcas que tienen presentes en sus cabezas. Por eso, la red de contenido de Google le ayuda aumentar la recordación de marca mientras las personas navegan por Internet.

Por ejemplo:

Hay un restaurante nuevo en su localidad y necesita que las personas conozcan los platos que ofrece, además saber dónde está ubicado. 

beneficios de la publicidad en google adwords

Solución:

La mejor opción es la red de display de Google Ads porque le brinda un alcance y promoción de marca. Además, si incluye el seguimiento de conversiones y remarketing de Google Ads, puede volver a llegar ese público que ingresó previamente a su página.

3. Mejor retorno de Inversión

El retorno de inversión se calcula así: ROI= (Ingresos-Gastos) /Gasto.

Si la inversión tiene retorno negativo, el ROI es menor de 0. Mientras que si es + (positivo) se produce un beneficio.

La plataforma, tiene dentro de sus ofertas una llamada ROAS (retorno de la inversión publicitaria). Con esta puede medir cuanto está ganando por el monto invertido.

Inversión Tradicional

Las empresas tradicionales aún se anuncian y destinaban todo su presupuesto a medios masivos como (radio, prensa, y televisión) con el fin de llegar a esa masa en general. Sin embargo, los costos de inversión son muy altos frente a la pauta en plataformas digitales. Estas brindan una mejor segmentación del cliente ideal al que quiere dirigirse. 

Esto no quiere decir que los medios masivos no sirvan, solo digo que son costosos y no llegan a públicos y nichos específicos. Todo va a depender de los objetivos que quiera lograr.

Por ejemplo,

Un usuario entra al motor de búsqueda de Google y escribe: "precios de coches rojos en colombia" luego, el algoritmo le muestras los anuncios más relevantes y afines a lo que escribió allí.  El siguiente paso, el usuario evalúa los diferentes anuncios y hace clic en alguno, al llegar al sitio web, él desea encontrar respuesta a los automóviles rojos en Colombia.

En cambio, los medios masivos sólo le dan un estimado general de audiencias a las que va a llegar, pero no puede determinar específicamente segmentos de mercado con interés particulares. 

Inversión en pauta Digital

Por ejemplo: Una empresa de venta de pañales para bebés se anuncia en Google Ads:

Objetivo

Desean llegar a mujeres y matrimonios que están a la espera de un bebé próximamente  

Inversión según estudio demografía

Hacen un estudio de presupuesto enfocado a un público entre edades de 20-35 años en algunas ciudades de Colombia

Públicos

Se crean los públicos de intención y de mercado con el fin de llegar a esas audiencias

Red de Display

Se selecciona la red donde van a mostrarse los anuncios. En este caso, la red de display en donde los usuarios verán los banners mientras navegan por internet.

Formatos

Crean anuncios en video, rich media, texto e imagen

Medición

Las campañas de Google Ads le brindan una serie de métricas que le permiten medir el rendimiento de su campaña mientras esta al aire.  Si la empresa desea, puede vincularla con las otras herramientas como Google Analytics para tener una mejor perspectiva sobre sus visitantes. 

En el momento que vaya corriendo y gastando presupuesto, la campaña debe ir ajustándose y hacer un proceso de optimización para ir mejorándola cada día. 

4. Medible

Todas las campañas de Google Ads se pueden medir porque sino no tendría sentido. Lo primero que debe definir, son las métricas que va a analizar y son relevantes para su negocio. Es decir, si soy un blog, un e-commerce, una app, cada uno tiene unos indicadores diferentes según los objetivos de la campaña.

Así pues, todo depende del tipo de negocio y los KPís (indicadores de rendimiento) importantes para su empresa.

Sin embargo, debe tener presente que los consumidores se informan antes de comprar y, además pasan por unas etapas que se llama el recorrido del comprador. Si desea conocer sobre este tema, puede leer nuestro artículo: ¿Qué es el recorrido del comprador? Su importancia en el marketing digital

De igual forma, estan los micro-momentos de Google, estos son los que anteceden a la compra. Por esta razón, monitorear y medir todas las acciones de nuestros visitantes es imprescindible.

Recuerde: Los códigos de seguimiento de conversiones y re- marketing de Google Ads son claves para generar resultados. Así mismo, nos permite conocer el comportamiento de nuestras audiencias y así optimizar las campañas.

Para un mejor seguimiento de sus campañas puede enlazarlas con herramientas hermanas de Google como:

Google Analtytics: Es herramienta de monitoreo y análisis que brinda Google de modo gratuito para que conozcamos el comportamiento de nuestros visitantes en nuestro sitio web o aplicación. Por medio de ella, se puede evaluar cambios en campañas y en el sitio web para mejorar las tasas de conversión. Es una plataforma muy robusta que todos los sitios deben tener.

Por ejemplo, con Google Analytics va a tener la siguiente información:

·         Edades de los visitantes

·         Dispositivos por los que más acceden (escritorio, tabletas, TV)

·         Navegadores (Chrome, Mozilla, Firefox, Opera, etc)

·         Países

·         Regiones

·         Horas de ingreso

·         Páginas visitadas

·         Páginas de salida

Google Search Console: Es una herramienta que se centra en medir todo lo relacionado al posicionamiento orgánico de nuestro sitio. Nos muestra los errores en indexación, duplicidad en contenido, problemas de velocidad, términos de búsqueda por los que nos encuentran en internet, etc.

5. Opciones de Formatos

Google Ads maneja varios tipos de formatos para anunciarse. Recuerde que cada campaña debe tener un objetivo específico para que el algoritmo cumpla a cabalidad su función.

Anuncios en Texto

Es un formato que se utiliza frecuentemente en campañas de búsqueda, aunque en Display funcionan perfectamente.

Anuncios Gráficos

Es un formato que incluye imágenes y animaciones. Su uso frecuente se da en la red de Display. Si quieres conocer más sobre esta red, puedes leer nuestro artículo: guía actualizada de display

Banners en artículos

Los banners van a mostrarse según el espacio de la propiedad web donde se muestre, sea móvil, escritorio o TV. IAB, tiene un inventario estandarizado de formatos que se usan para la pauta en línea. Algunos de los más representativos son:

·         Skycraper

·         Banner flotante

·         Banners intersticiales


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Anuncios en Vídeo

Son piezas audiovisuales que se van a mostrar en sitios web que soportan vídeo y en el portal Youtube. Los formatos de anuncios son actualizados desde la plataforma de Google Ads. Algunos de los más destacados son

·         Anuncios truview in-stream que se pueden omitir

·         Anuncios outstream

·         Anuncios Bumper Ads

Fuente: Google Ads

Juan Pablo Agudelo redactor Linkedin


Para asesoría de contenidos y publicidad en Internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto

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