Google Ads
Es la plataforma publicitaria de Google que le permite a cualquier persona promocionar productos y servicios en Internet. Usted va a tener a su disposición más de 2 millones de sitios web y más de 450 mil aplicaciones. Además, puede mostrar anuncios en el portal de Youtube.
5 beneficios que lo van ayudar a despegar su empresa
1. Alcance amplificado
Puede llegar a millones de
personas mientras navegan por Internet. Google Ads le ofrece un inventario de
más de 2 millones de sitios entre los que se incluyen: webs, foros, blogs, apps
y Youtube.
Ejemplo de un anuncio responsivo
Con Google Ads puede anunciarse en Internet a costos más asequibles, solo debe empezar a configurar sus campañas con un presupuesto diario. Además, dentro de la plataforma puede crear sus anuncios: de texto, imagen o animación. Si quiere conocer los costos y cómo calcular un presupuesto, puede leer el artículo: ¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads?
2. Recordación de marca
Las personas tienden a comprar marcas que tienen presentes
en sus cabezas. Por eso, la red de contenido de Google le ayuda aumentar la
recordación de marca mientras las personas navegan por Internet.
Por ejemplo:
Hay un restaurante nuevo en su localidad y necesita que las
personas conozcan los platos que ofrece, además saber dónde está ubicado.
Las personas tienden a comprar marcas que tienen presentes
en sus cabezas. Por eso, la red de contenido de Google le ayuda aumentar la
recordación de marca mientras las personas navegan por Internet.
Por ejemplo:
Hay un restaurante nuevo en su localidad y necesita que las personas conozcan los platos que ofrece, además saber dónde está ubicado.
Solución:
La mejor opción es la red de
display de Google Ads porque le brinda un alcance y promoción de marca. Además,
si incluye el seguimiento de conversiones y remarketing de Google Ads, puede
volver a llegar ese público que ingresó previamente a su página.
Solución:
La mejor opción es la red de display de Google Ads porque le brinda un alcance y promoción de marca. Además, si incluye el seguimiento de conversiones y remarketing de Google Ads, puede volver a llegar ese público que ingresó previamente a su página.
3. Mejor retorno de Inversión
El retorno de inversión se calcula así: ROI=
(Ingresos-Gastos) /Gasto.
Si la inversión tiene retorno negativo, el ROI es menor de
0. Mientras que si es + (positivo) se produce un beneficio.
La plataforma, tiene dentro de sus ofertas una llamada ROAS
(retorno de la inversión publicitaria). Con esta puede medir cuanto está
ganando por el monto invertido.
El retorno de inversión se calcula así: ROI=
(Ingresos-Gastos) /Gasto.
Si la inversión tiene retorno negativo, el ROI es menor de
0. Mientras que si es + (positivo) se produce un beneficio.
La plataforma, tiene dentro de sus ofertas una llamada ROAS (retorno de la inversión publicitaria). Con esta puede medir cuanto está ganando por el monto invertido.
Inversión Tradicional
Las empresas tradicionales aún se anuncian y destinaban
todo su presupuesto a medios masivos como (radio, prensa, y televisión) con el
fin de llegar a esa masa en general. Sin embargo, los costos de inversión son
muy altos frente a la pauta en plataformas digitales. Estas brindan una mejor
segmentación del cliente ideal al que quiere dirigirse.
Esto no quiere decir que los medios masivos no sirvan, solo
digo que son costosos y no llegan a públicos y nichos específicos. Todo va a
depender de los objetivos que quiera lograr.
Por ejemplo,
Un usuario entra al motor de búsqueda de Google y escribe:
"precios de coches rojos en colombia" luego, el algoritmo le muestras
los anuncios más relevantes y afines a lo que escribió allí. El siguiente paso, el usuario evalúa los
diferentes anuncios y hace clic en alguno, al llegar al sitio web, él desea
encontrar respuesta a los automóviles rojos en Colombia.
En cambio, los medios masivos sólo le dan un estimado
general de audiencias a las que va a llegar, pero no puede determinar
específicamente segmentos de mercado con interés particulares.
Las empresas tradicionales aún se anuncian y destinaban
todo su presupuesto a medios masivos como (radio, prensa, y televisión) con el
fin de llegar a esa masa en general. Sin embargo, los costos de inversión son
muy altos frente a la pauta en plataformas digitales. Estas brindan una mejor
segmentación del cliente ideal al que quiere dirigirse.
Esto no quiere decir que los medios masivos no sirvan, solo
digo que son costosos y no llegan a públicos y nichos específicos. Todo va a
depender de los objetivos que quiera lograr.
Por ejemplo,
Un usuario entra al motor de búsqueda de Google y escribe:
"precios de coches rojos en colombia" luego, el algoritmo le muestras
los anuncios más relevantes y afines a lo que escribió allí. El siguiente paso, el usuario evalúa los
diferentes anuncios y hace clic en alguno, al llegar al sitio web, él desea
encontrar respuesta a los automóviles rojos en Colombia.
En cambio, los medios masivos sólo le dan un estimado
general de audiencias a las que va a llegar, pero no puede determinar
específicamente segmentos de mercado con interés particulares.
Inversión en pauta Digital
Por ejemplo: Una empresa de venta de pañales para bebés se
anuncia en Google Ads:
Por ejemplo: Una empresa de venta de pañales para bebés se
anuncia en Google Ads:
Objetivo
Desean llegar a mujeres y matrimonios que están a la espera
de un bebé próximamente
Desean llegar a mujeres y matrimonios que están a la espera
de un bebé próximamente
Inversión según estudio demografía
Hacen un estudio de presupuesto enfocado a un público entre
edades de 20-35 años en algunas ciudades de Colombia
Hacen un estudio de presupuesto enfocado a un público entre
edades de 20-35 años en algunas ciudades de Colombia
Públicos
Se crean los públicos de intención y de mercado con el fin
de llegar a esas audiencias
Se crean los públicos de intención y de mercado con el fin
de llegar a esas audiencias
Red de Display
Se selecciona la red donde van a mostrarse los anuncios. En
este caso, la red de display en donde los usuarios verán los banners mientras
navegan por internet.
Se selecciona la red donde van a mostrarse los anuncios. En
este caso, la red de display en donde los usuarios verán los banners mientras
navegan por internet.
Formatos
Crean anuncios en video, rich media, texto e imagen
Crean anuncios en video, rich media, texto e imagen
Medición
Las campañas de Google Ads le brindan una serie de métricas
que le permiten medir el rendimiento de su campaña mientras esta al aire. Si la empresa desea, puede vincularla con las
otras herramientas como Google Analytics para tener una mejor perspectiva sobre
sus visitantes.
En el momento que vaya corriendo y gastando presupuesto, la
campaña debe ir ajustándose y hacer un proceso de optimización para ir
mejorándola cada día.
Las campañas de Google Ads le brindan una serie de métricas
que le permiten medir el rendimiento de su campaña mientras esta al aire. Si la empresa desea, puede vincularla con las
otras herramientas como Google Analytics para tener una mejor perspectiva sobre
sus visitantes.
En el momento que vaya corriendo y gastando presupuesto, la campaña debe ir ajustándose y hacer un proceso de optimización para ir mejorándola cada día.
4. Medible
Todas las campañas de Google Ads se pueden medir porque
sino no tendría sentido. Lo primero que debe definir, son las métricas que va a
analizar y son relevantes para su negocio. Es decir, si soy un blog, un
e-commerce, una app, cada uno tiene unos indicadores diferentes según los
objetivos de la campaña.
Así pues, todo depende del tipo de negocio y los KPís
(indicadores de rendimiento) importantes para su empresa.
Sin embargo, debe tener presente que los consumidores se
informan antes de comprar y, además pasan por unas etapas que se llama el
recorrido del comprador. Si desea conocer sobre este tema, puede leer nuestro
artículo: ¿Qué
es el recorrido del comprador? Su importancia en el marketing digital
De igual forma, estan los micro-momentos de Google, estos son los
que anteceden a la compra. Por esta razón, monitorear y medir todas las
acciones de nuestros visitantes es imprescindible.
Recuerde: Los códigos de
seguimiento de conversiones y re- marketing de Google Ads son claves para
generar resultados. Así mismo, nos permite conocer el comportamiento de
nuestras audiencias y así optimizar las campañas.
Para un mejor seguimiento de sus campañas puede enlazarlas
con herramientas hermanas de Google como:
Google
Analtytics: Es herramienta de monitoreo y análisis que
brinda Google de modo gratuito para que conozcamos el comportamiento de
nuestros visitantes en nuestro sitio web o aplicación. Por medio de ella, se
puede evaluar cambios en campañas y en el sitio web para mejorar las tasas de
conversión. Es una plataforma muy robusta que todos los sitios deben tener.
Por ejemplo, con Google Analytics va a tener la siguiente
información:
·
Edades de los visitantes
·
Dispositivos por los que más acceden
(escritorio, tabletas, TV)
·
Navegadores (Chrome, Mozilla, Firefox, Opera,
etc)
·
Países
·
Regiones
·
Horas de ingreso
·
Páginas visitadas
·
Páginas de salida
Google Search Console: Es
una herramienta que se centra en medir todo lo relacionado al posicionamiento
orgánico de nuestro sitio. Nos muestra los errores en indexación, duplicidad en
contenido, problemas de velocidad, términos de búsqueda por los que nos
encuentran en internet, etc.
Todas las campañas de Google Ads se pueden medir porque
sino no tendría sentido. Lo primero que debe definir, son las métricas que va a
analizar y son relevantes para su negocio. Es decir, si soy un blog, un
e-commerce, una app, cada uno tiene unos indicadores diferentes según los
objetivos de la campaña.
Así pues, todo depende del tipo de negocio y los KPís
(indicadores de rendimiento) importantes para su empresa.
Sin embargo, debe tener presente que los consumidores se
informan antes de comprar y, además pasan por unas etapas que se llama el
recorrido del comprador. Si desea conocer sobre este tema, puede leer nuestro
artículo: ¿Qué
es el recorrido del comprador? Su importancia en el marketing digital
De igual forma, estan los micro-momentos de Google, estos son los
que anteceden a la compra. Por esta razón, monitorear y medir todas las
acciones de nuestros visitantes es imprescindible.
Recuerde: Los códigos de
seguimiento de conversiones y re- marketing de Google Ads son claves para
generar resultados. Así mismo, nos permite conocer el comportamiento de
nuestras audiencias y así optimizar las campañas.
Para un mejor seguimiento de sus campañas puede enlazarlas
con herramientas hermanas de Google como:
Google
Analtytics: Es herramienta de monitoreo y análisis que
brinda Google de modo gratuito para que conozcamos el comportamiento de
nuestros visitantes en nuestro sitio web o aplicación. Por medio de ella, se
puede evaluar cambios en campañas y en el sitio web para mejorar las tasas de
conversión. Es una plataforma muy robusta que todos los sitios deben tener.
Por ejemplo, con Google Analytics va a tener la siguiente
información:
·
Edades de los visitantes
·
Dispositivos por los que más acceden
(escritorio, tabletas, TV)
·
Navegadores (Chrome, Mozilla, Firefox, Opera,
etc)
·
Países
·
Regiones
·
Horas de ingreso
·
Páginas visitadas
·
Páginas de salida
Google Search Console: Es una herramienta que se centra en medir todo lo relacionado al posicionamiento orgánico de nuestro sitio. Nos muestra los errores en indexación, duplicidad en contenido, problemas de velocidad, términos de búsqueda por los que nos encuentran en internet, etc.
5. Opciones de Formatos
Google Ads maneja varios tipos de formatos para anunciarse.
Recuerde que cada campaña debe tener un objetivo específico para que el algoritmo
cumpla a cabalidad su función.
Google Ads maneja varios tipos de formatos para anunciarse.
Recuerde que cada campaña debe tener un objetivo específico para que el algoritmo
cumpla a cabalidad su función.
Anuncios en Texto
Es un formato que se utiliza frecuentemente en campañas de
búsqueda, aunque en Display funcionan perfectamente.
Es un formato que se utiliza frecuentemente en campañas de
búsqueda, aunque en Display funcionan perfectamente.
Anuncios Gráficos
Es un formato que incluye imágenes y animaciones. Su uso
frecuente se da en la red de Display. Si quieres conocer más sobre esta red,
puedes leer nuestro artículo: guía actualizada de display
Es un formato que incluye imágenes y animaciones. Su uso frecuente se da en la red de Display. Si quieres conocer más sobre esta red, puedes leer nuestro artículo: guía actualizada de display
Banners en artículos
Los banners van a mostrarse según el espacio de
la propiedad web donde se muestre, sea móvil, escritorio o TV. IAB, tiene un
inventario estandarizado de formatos que se usan para la pauta en línea.
Algunos de los más representativos son:
·
Skycraper
·
Banner
flotante
·
Banners
intersticiales
Los banners van a mostrarse según el espacio de la propiedad web donde se muestre, sea móvil, escritorio o TV. IAB, tiene un inventario estandarizado de formatos que se usan para la pauta en línea. Algunos de los más representativos son:
·
Skycraper
·
Banner
flotante
· Banners intersticiales
Anuncios en Vídeo
· Anuncios truview in-stream que se pueden omitir
· Anuncios outstream
· Anuncios Bumper Ads
Fuente: Google Ads
Para
asesoría de contenidos y publicidad en Internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto
Para asesoría de contenidos y publicidad en Internet, puede escribirnos a www.yeipipublicidad.com/contacto
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